Comentarios

El_Cucaracho

La vaca-er una buena multa.

T

#28 Tienes que mejorar esa latencia.

D

#29 Cambia de canar de wifi o enshúfate por cable

Joachim_Ratoff

Menéame es el lugar donde chistazos sobre asesinatos, como el de #1, son jaleados con votos positivos y comentarios graciosillos.

T

#40 Técnicamente no se puede asesinar a un animal.

Joachim_Ratoff

#43 #45 ¿os compensa ir por ahí dando el coñazo con leccioncitas de significados adecuados a las palabras que os molestan?

Algo me da que lo que pasa es que realmente os importa una mierda es que alguien decida matar de un tiro, gratuitamente y sin miramientos a un ser vivo con capacidad sensitiva que no hacía ningún mal a nadie y que vuestro objetivo real es ridiculizar y encontrar la menor contradicción en la gente a la que sí preocupa e importa esta sangrienta actividad.

Pero quizá me equivoco, oye

T

#52 Has supuesto demasiadas cosas.
Y no doy lecciones, te he dado una información, no deberías usar asesinar ya que se especifica solo para personas, es como si fueses que ha sido un homicidio.

Joachim_Ratoff

#53 por supuesto que supongo. Es fácil hacerlo cuando dedicas todas tus febriles energías en corregir el léxico del personal y ni una sola palabra a condenar lo que ha ocurrido. La suposición es que, efectivamente, te importa tres cojones el caso que se presenta y que eres un contertulio detestable.

T

#56 Gracias por el insulto gratuito, lo necesitaba.
He usado una línea, no he gastado mucha energía. Tampoco me ha hecho falta decir nada al respecto de lo lamentable del acontecimiento ya que hay ya bastantes lamentaciones.
Puedes hablar como quieras, incluso puedes inventarte palabras, es más, puedes suponer lo que quieras, pero no puedes afirmar que me importa una mierda la vaca.
Mucho odio en ti veo pequeño Joachim.

N

#53 El idioma es lo que la gente haga de él, y en este caso no estamos hablando de un ignorante que lo usa mal, sino de alguien que opina como Dawkins que hay personas no humanas. Si consideras a la vaca persona, es un asesinato. Que se está pasando por el forro lo que dice la RAE, pero la RAE también se bajó los pantalones con la tilde del "sólo" adverbial, así que ahora que se jodan.
Yo también pienso que han asesinado a la vaca. Y si alguien mata a cualquiera de mis gatos, le llamaré de asesino para arriba.

K

#73 Vamos, que una vaca es una persona.

D

#52 Pues la verdad es que si, me la suda que un pirado le pegue un tiro a una vaca, y si, mi objetivo es ridiculizar la humanización de los animales.

¿A ti te compensa ir por ahí dando el coñazo con leccioncitas de comportamientos infantiles propios de una sociedad acomodada? No me contestes, ya se la respuesta.

K

#40 #52 Habla el vegano/animalista de dar el coñazo. Hay que joderse rediós. Si sois más pesados que el hijo de un mormón con una testigo de Jehová.
Se ASESINA a las PERSONAS.
Se MATA a los ANIMALES.
PD: no se como va la cosa por Euskalherría, en Galicia como te pille el dueño, entonces sí que te ASESINA.

D

#40 ¿”Asesino”?

El_Cucaracho

#40 Creo que miles de vacas son asesinadas cada día

Pero sí, espero que les caiga un buen multón.

Facochero

#31 ¡Que no se te olviden los cuchillos y los objetos contundentes!

K

#36 Eso que comentas es una reducción a lo absurdo. Un cuchillo o un objeto contundente tienen muchisimos más usos que un arma de fuego, las cuales solo tienen como finalidad herir o matar.

Lupus

#54 Falso, hay muchisimos tiradores federados que lo unico que hieren son dianas de cartón o platos.

K

#66 Falso, que hayan tiradores federados que solo hieren dianas no cambia la finalidad de uso de las armas de fuego. Es nuevamente una reducción a lo absurdo. Es como decir que como se han lanzado mas armas nucleares para hacer pruebas en zonas despobladas que sobre población civil, las armas nucleares se fabrican para hacer setas "bonitas" y no para matar. La munición de fuego se crea como explica #25, para herir y matar.

K

#66 Falso, que hayan tiradores federados que solo hieren dianas no cambia la finalidad de uso de las armas de fuego. Es nuevamente una reducción a lo absurdo. Es como decir que como se han lanzado mas armas nucleares para hacer pruebas en zonas despobladas que sobre población civil, las armas nucleares se fabrican para hacer setas "bonitas" y no para matar. La munición de fuego se crea como explica #25, para herir y matar.

Lupus

#72 Falso, las armas de fuego son una herramienta para lanzar un proyectil, ni más, ni menos. Se puede lanzar contra un animal, persona o cosa, pero no se hacen necesariamente para herir o matar.

K

#74 Falso, las armas de fuego estan diseñadas para herir y matar. Que las uses contra "cosas" no cambia su diseño. Si quieres lanzar proyectiles tienes "réplicas" de airsoft o de paintball, que estas si que estan diseñadas para no herir ni matar.

Lupus

#76 Falso, hay armas de fuego que se diseñan desde la primera pieza al último tornillo para agugjerear cartón, incluido el calibre. Por más que lo repitas no va a ser verdad. Una jabalina olimpica deriva de una lanza de caza, pero una jabalina no está diseñada para herir y matar.

K

#77 Falso, las jabalinas no son armas de fuego, y las armas para agujerear cartón son de perdigones que tampoco son armas de fuego. Por más que lo repitas no va a ser verdad.

Lupus

#78 Aprende a leer. Las jabalinas no son armas de fuego, pero originariamente son armas, usadas para cazar, y hoy son otra cosa. Los floretes eran armas, fabricadas para herir, y hoy son otra cosa, y las armas de fuego, originariamente tenian una función y hoy, ademas haber armas para caza, armas de uso militar, y armas cortas, existen las armas de fuego deportivas, que son concebidas para uso deportivo. Te pongas como te pongas.

Pero si lo que quieres es la piruleta, para ti.

K

#79 La piruleta para mi, gracias.

Y lo que he dicho desde el principio es que no me parece bien que la población civil posea armas de fuego. No he dicho nada de jabalinas ni de escopetas de perdigones ni arcos ni espadas ni nada por el estilo. Armas de fuego capaces de hacer el horror tanto a la fauna como a civiles..., si hablas de arma de fuego para hacer tiro al blanco con munición real, pues en campo de tiro y cuando acabe, custodiada por la autoridad competente.

Quiero que entiendas que si todos hicieramos lo que debemos no sería necesario, pero por desgracia hay muchas noticias de caza furtiva y gatillo fácil (como esta noticia).

Como también espero que comprendas, un cazador con una jabalina o una espada por poder puede matar a una vaca..., pero ha de estar muy motivado y lo mismo el que muere es él al cabrear a la vaca... ya ni te cuento contra un bisonte, un javalí o una manada de lobos.

También ahorrariamos problemas subyacentes... Vamos, no me imagino a un loco atrincherado con una escopeta de perdigones/espada/jabalina... y la policía negociando.

Pero como todo, esto es un sitio para opinar, y esta es mi opinión. Estas en tu derecho en no compartirla, pero si abres debate no te ofendas por que se te responda o no se esté de acuerdo con tu planteamiento.

Elfoan

#25 ¿¿¿¿¿Para ahorrar sufrimiento al animal????? Debes hablar de un grupúsculo, pues a la inmensa mayoría les da absolutamente lo mismo el animal.

Elfoan

#38 No, no soy cazador, tienes razón. Además no entiendo el concepto "caza deportiva", tampoco. Me parece una aberración. Pero más allá de mi ética, lo que tú alegremente llamas "prejuicios", lo que afirmo lo digo por conocimiento directo de cazadores y de su actitud ante la vida animal. Véase el asesino de la vaca de este artículo, pero hay montañas de artículos de actitudes nada "humanas" de los cazadores hacia sus presas, como el del zorro...etc. Por no hablar de la "problemática" anual de los galgos ... etc. Igual tú tienes una visión equivocada de la vida del resto de seres vivos de este planeta y de su derecho a la vida y son tus prejuicios los que te ciegan. En cualquier caso, te agradezco tu tono respetuoso y valoro, si esa es tu actitud (aún no entendiéndote), el tener en cuenta el sufrimiento de la muerte de los animales que cazas por "placer".

D

#38 Cazador en Meneame = asesino. Da igual que sea perfectamente legal, que la mayor parte de las piezas que se cobran sean excedentes que causan daños tanto a fincas, como animales o personas. O que incluso puedan causar accidentes, plagas, enfermedades.

Eso no lo van a razonar. Su cerebro esta tan lavado Y sus conexiones neuronales ya no pueden realizar nuevos enlaces asi que es imposible.

K

#38 Vamos, que para ahorrar sufrimiento a un animal le das un cartuchazo.
No quiero imaginarme como cortas con las mozas...

Lupus

#37 No, la inmensa mayoría busca abatir a la pieza de la forma más rápida y eficaz posible, y si queda herida, rematarla.
Dejar a un animal herido es un comportamiento censurable y censurado. No te multan por ello, pero es muy probable que no te vuelvan a invitar.

Entiendo que en tu odio al mundo de la caza necesites que todo ahí sea sórdido, la gente inhumana, el sufrimiento omnipresente y buscado y los cazadores gente que llenos de odio. Siento decirte que no es así.

Elfoan

#64 Tu intento de "blanquear" esta actividad lamentable y obscena no deja de tener su gracia. No es mi odio el que necesita que "todo ahí sea sórdido, la gente inhumana, el sufrimiento omnipresente y buscado y los cazadores gente que llenos de odio", sino justo el que sea así lo que me hace odiarlo. Otra cosa es que, además, no lo entienda. No comprendo a los que disfrutan con el sufrimiento humano, animal o vegetal. Simplemente no comprendo a los que disfrutan destruyendo, por mucho que tú intentes barnizarlo con un cierto toque de "caballerosidad". La realidad es mucho más lúgubre. Y lo sé por experiencias directas también: orgullo por matar una jabalina preñada, tan grande que... que la dejan abandonada en el campo y sólo se llevan la foto y la muestran orgullosos, conejos matados por decenas y depositados en el contenedor más próximo por no saber que hacer con ellos, la de matar linces, rapaces, perros, la prepotencia que muestran para reivindicar su derecho al monte y que los demás tengan censurado pasear por el campo porque los cazadores están a lo suyo y no se hacen responsables... etc. Por no hablar de la caza mayor de elefantes, rinocerontes, leones ...etc. Todo muy loable y caballeresco. Y no sigo pues esto es interminable y lamentable.

Lupus

#71 ¿Blanquear? Ni lo pretendo ni lo necesito. Tu mismo admites que no entiendes la actividad de la caza. De la misma manera que yo no entiendo el ballet y que haya personas que destrocen sus pies en el proceso. Pero admito mi ignorancia en el tema y no pondero sobre ella.

Los animales (no somos otra cosa) nos cazamos entre nosotros, y el ser humano ha cazado desde antes de ser siquiera humano. No ceo que un zorro pretenda ser loable o caballeroso, solo caza.

Elfoan

#75 Totalmente de acuerdo para la caza. Pero, aquí, hablamos de la “caza deportiva “ y ya no sirven esos argumentos. Es matar por matar. Véase la última noticia en Menéame, por ejemplo: https://www.meneame.net/go?id=3311250

Bacillus

#25 también hay otras razones más pragmáticas. Y es que con muerte inmediata te ahorras tener que rastrear al animal, o incluso evitas poner en peligro a los perros de las rehalas al acorralar a ciertos animales heridos o incluso evitas un remate a cuchillo del cazador o perrero, que siempre tiene su riesgo. Eso en caza mayor claro.

mefistófeles

Cuánto hijolagraputa tenemos sueltos por el mundo....

D

Yo era más de Superbat roll

Si le consiguieron extraer la bala, sera de un rifle, no de una escopeta, digo desde el desconocimiento en el arte cinegetico y por cierto, del que no soy partidario.

M

#5 Hay cartuchos de bala

H

#8 Todos los días aprenderás algo nuevo. ¿Pero lo que lleva el cartucho es un bala, la pieza negra? Gracias

M

#10

batiscafo

#10 los cartuchos se clasifican por calibre del perdigón. Dependiendo de la especie a cazar es necesario un perdigón más grande o más pequeño (y se expande más). Llegando incluso a cartuchos con unos pocos perdigones que son casi del tamaño de una mini-canica. Después de esto también hay lo que dice el compañero, lo que se considera bala (lo negro), normalmente es para cazar por ejemplo jabalines en escopeta convencional.

batiscafo

#19 también hay cartuchos en bala expansiva, que se abre dentro, pero esto ya es mala idea. Ya ves que para hacer el cafre hay de todo.

#19 Ok, Gracias.

D

#19 Proyectil.

M

#10 #27 He conocido cazadores y sé que existen balas para escopeta pero no me preguntéis mucho más que no tengo idea.

K

#10 Hay cartuchos para montería que cargan balas, al alcance adecuado te parten por la mitad esa vaca y lo que se tercie. Yo una vez un jabalí matado con eso y parecía una peli de terror. Precisión a larga distancia, ninguna que una escopeta al tener ánima lisa no vale para eso.

kumo

#8 Si es para escopeta, será para cañón sin estriar y con un alcance más limitado. Eso se tiene que distinguir bien de una bala normal. Qué cosa más béstia, BTW. Y qué hijo de puta el tirador (por cierto, no tiene cuarentena o qué?)

D

#5 Como diría Matías Prats:

Se conoce que el autor era un bala perdida

vjmed

Estaría robando habas

papandreu22

La estaban protegiendo para que no se extinga.

c

¡Ya me dirás tú qué cojones te hace una vaca!
Este tipo de gente tiene que estar vigilada.

B

O ajuste de cuentas entre caseros o querían robar el betizu para comerselo. Es una carne muy preciada en este zona.

T

#15 O porque si, lo mismo salió a matar algún animal, y al no dar caza se lió con la vaca.
Milan bonita...

D

Madre mía, qué portadas.

D

Un gudari

zykl

En la zona de Gernika-Mungia eran rumanos

txutxo

El típico zoquete que, a parte de ser un imbécil, solo es capaz de acertar a una vaca.

D

Un poco atrevido el periodista. ¿Cómo sabemos que el autor del ataque era realmente desconocido?

D

#4 Realmente desconocido es lo mismo que monárquicamente inidentificable

Varlak

#12 Imagínate que ha sido Froilán y estamos aquí pensando que es un mindundi

T

#4 ¿Insinúas que lo conoces?

RubiaDereBote

#4 Podría ser una desconocida, pero da la sensación que son los hombres quienes siempre hacen las cosas malas.

Con lo fácil que es decir "una persona desconocida" y acabar con toda la ambigüedad, ser certero y conciso sin tener que recurrir al "un o una desconocido o desconocida".

vjmed

#4 ha firmado en el cadáver como M. Rajoy. Es imposible encontrarlo con estos datos.

D

Imagino que las balas tendrán una referencia o algo así...

Amonamantangorri

El típico que te mato a los animales, le prendo fuego a tu terreno, te rayo el lanrober, que si tus vacas entran a pastar a un prado que es mío, que si te has tirado a una de mis ovejas...

El primer sospechoso no vivirá muy lejos.

Arcueid

Es que las vacas, cuando se ponen farrucas, ríete tú de lo agresivas que se pueden volver cuando pasas por su terreno...

D

¿Realmente es relevante la raza de la vaca? ¿Si hubiese sido una frisona también seria relevante?

Schani

#48 es de una raza que está en peligro de extinción roll

D

Noticias de protada desde Navarra.

j

La dispararon porque la confundieron con un león.Los cazadores,esos seres de luz....

D

Apuesto algo a que se la ha cargado algún vecino molesto por las restricciones que se aplican cuando se trata con especies protegidas.

A

Alguien lo a dicho ya? Eso fue un votante de Vox!

Blackmoon

Hay gente que es pura mierda, porque hay que ser muy miserable para hacer algo así. Me gustaría conocer a alguien que haga este tipo de cosas solo para saber que mierdas tiene en la cabeza y lograr en la medida de lo posible entenderlo.
El propietario se habrá creado enemistades, supongo, que sentido tiene hacer esto.

L

Todo el día la vaca muerta en el monte y los buitres ni tocarla. Y eso que atacan al ganado vivo porque están muertos de hambre

T

Hay Ayuso, hay meneo

Jesulisto

#16 Joiopolculo lol