Hace 6 años | Por DeporteTuit a cuartopoder.es
Publicado hace 6 años por DeporteTuit a cuartopoder.es

La UE decidió en julio de 2015 reubicar a más de 90.000 personas refugiadas desde Grecia e Italia, pero el plazo expira en septiembre y solo han llegado alrededor de 20.000. En esta cuestión, como en muchas otras, los dirigentes de todo el mundo están profundamente desconectados de las demandas y puntos de vista de los jóvenes: un 72,6% de las personas entre 18 y 35 años se muestra a favor de recibir a los refugiados en su país, mientras que más de un tercio de ellas (un 27,3%) incluso los acogería en su propio hogar.

Comentarios

domadordeboquerones

#1 DINnnnnn!!!!!!!

Fernando_x

#4 Que alguien quiera que España acoja más refugiados no implica que quiera acogerlos en su casa. Eso en todo caso es un extra. Por ejemplo yo estoy a favor de que haya seguridad en las calles, pero no me voy a implicar patrullando mi zona personalmente. Quiero que sea el Estado, mediante los medios apropiados, el que se haga cargo, tanto de la seguridad como de los refugiados. No hay hipocresía ninguna en ello.

En todo caso el hipócrita es nuestro amado gobernante, que habla mucho de la solidaridad y la generosidad de España pero luego las cifras de acogidos son ridículas.

Sawyer76

#7 La hipocresía de ese gobernate del que usted me habla está fuera de toda duda, pero mi punto es otro.
La solidaridad tiene que ser voluntaria, de lo contrario no es solidaridad, es requisar, o expropiar. Si yo quiero ser solidario (de verdad) lo seré con mis recursos y a mi manera. Yo puedo estar a favor de acoger a refugiados, por ejemplo, pero si nadie me pregunta, no me dan la opción de ser solidario, simplemente requisan parte de mis impuestos para ello, sin yo saber si esas personas a las que se acoge lo merecen realmente o están en las condiciones que a mi me parecería bien. Me parece estupendo que personas se unan para hacerlo por ejemplo, con sus propios recursos, tendré mi opinión de lo que hagan y como lo hagan pero es su solidaridad y es respetable.
Es muy cómodo estar a favor de todas las "solidaridades" cuando das por sentado que se van a hacer con el dinero de todos y a uno no le va a afectar a penas. El ejemplo que me pones de la seguridad no es válido porque no tiene nada que ver eso con la mal llamada solidaridad. Meter eso en el mismo saco es un grave error, no deberíamos consentir que el Estado se meta a manejar todos los aspectos de nuestra vida, como a quien queremos ayudar, lo que tenemos que pensar y lo que podemos decir.

Fernando_x

#12 Libertario a la vista!!! Te aconsejo que te vayas a vivir a una isla desierta, así nadie te robará tu dinero.

Siempre me pregunto si cuando alguien dice "si yo quiero ser solidario" en realidad sí quiere ser solidario con sus recursos o es una excusa para ser mas agarrado que Mr Scrooge.

Sawyer76

#16 Vale, pasas de responder argumentando porque no puedes y prefieres etiquetarme. Me aburro. Hasta otra.

camvalf

#18 no te preocupes, es lo normal que pasa, alguien debate sus opiniones, que son dogma y la contestación es equitetarte..

Acuantavese

#7 Y que % de tu sueldo estás dispuesto a ceder en impuestos para acoger a más refugiados?

Fernando_x

#13 ¡Ay, el bolsillo, cuando duele la solidaridad! Con lo que se paga ya hay de sobra para bastantes más refugiados, pero si fuera con ese fin, no me importaría un aumento del IRPF.

Acuantavese

#15 Debes de ser muy joven...
Con lo que se paga no hay ni para los medicamentos de nuestros ancianos, por favor...

#17 Perdona, pero no te lo compro. Nunca hay dinero para los ancianos, los niños, la sanidad o los refugiados, pero cuando se trata de salvar bancos quebrados por mala gestión, o indemnizar infraestructuras inútiles o mal planteadas (pienso en Castor o las autopistas de peaje rescatadas), mágicamente hay el dinero que haga falta. Quizás si el dinero se destinara a la gente que lo necesita (y que desgraciadamente sufre la mayor presión fiscal por regla general), las cosas serían distintas.

Acuantavese

#19 Tu mismo te estás contestando y a la vez dándome la razón. Actualmente si hace falta más dinero para acoger refugiados este dinero va a salir de tu bolsillo, porque el gobierno es el que es y gestiona el dinero como estás diciendo

#26 Entonces el problema no es lo que se paga... sino a quién.

Fernando_x

#11 lee #7

D

#4 Yo los acojo en la casa del pueblo. Es más, de la regalo.

Menos de 200 habitantes, 2 bares, vacas, cerdos, gallinas...

Ahí cabe una familia de 10 si se organiza.

Sawyer76

#22 Me parece genial, enhorabuena.

D

#22 para eso no vienen lol eso mismo ya lo tienen en su pais follacabril

aquí vienen a otra cosa: paguita, alojamiento, educación y sanidad gratis

y póngame por aquí también unas mesquistas...

rutas

#25 Qué asco dan las mentiras racistas y xenófobas. Pocas cosas hay más repugnantes que mentir y manipular para propagar el odio y enfrentar a las personas humildes entre sí. Nada nuevo; es la vieja táctica del fascismo para proteger a los verdaderos responsables de la miseria de los pueblos: enfrentar a los pobres contra los más pobres. Qué asco, joder...

D

Bueno y de uqe refugiados habla?. La guerra de Siria ha liberado del ISIS enormes cantidades de país. Irak lo mismo. Que yo sepa ni Marruecos, Ni Argel ni Pakistan están en guerra.

D

#8 efectivamente, el término "refugiados" es ya un término vacio que utilizan para sus fines. Sin guerras y conflictos... pero seguirán llamándolos "refugiados", ya se inventarán cualquier excusa..

y yo me pregunto, ¿por qué no hacen referendums en los distintos paises para saber la verdadera opinión de la sociedad? roll

tarkovsky

Qué más da. Los que hacen ganar elecciones en gerontoeuropa son bastante más mayores.

Fernando_x

Las cantidades de refugiados que está acogiendo Europa son RIDÍCULAS en comparación con lo que hacen otros países con muchos menos medios. Normal que los jovenes estén hartos de la hipocresía.

Acuantavese

#6 Están hartos de la hipocresía de quien? del gobierno o de los otros jóvenes que quieres acoger pero no en su casa?

silvano

Querer acoger refugiados es fácil, lo difícl es que luego hay que acogerlos.

diskover

Sinceramente: no me lo creo.

D

#10 #20 Diles que cada año que se acoja va a tener un coste de 5.000, 10.000, 20.000€ por refugiado y cómo se va a financiar. Puede ser a través del IVA, IRPF, etc

De hecho la mejor manera sería una casilla con la pregunta ¿Quiere pagar un 1% más de IRPF para ayuda al refugiado?

E

73% a favor de la acogida? Claro, y como las estadísticas no pueden ser manipuladas ni maquilladas... Ademas, que nos olvidamos del postureo que hay de cara a la galería con estos temas, lo importante es quedar bien