Hace 12 años | Por Yomisma123 a thinkfuture.es
Publicado hace 12 años por Yomisma123 a thinkfuture.es

Los operadores lo vienen advirtiendo desde hace tiempo y empiezan a tomar medidas: el elevado consumo de datos en Internet está saturando las redes. Las compañías de banda ancha fija de Estados Unidos están comenzando a penalizar con desconexiones el consumo elevado de datos.

Comentarios

Toranks

#1 Ojo, no les des ideas que lo que harían sería aprovechar la migración a velocidades inferiores para subir el precio.

Yomisma123

#2 y #3 No es dupe. Es una reflexión sobre lo que está pasando (y un ejemplo es Comcast, de hecho en la propia noticia hay un link hacia lo de Comcast)
Si queréis, decid que es relacionada

D

#6 Es que la noticia no es duplicada pero se saca de la manga un dato que no es tal.

fmontserrat

JAJAJAJA, aver quien es la ISP guapa que ahce esto primero, que me voy a reir.

D

#4 pues visto como funciona el mundo nos joderian y no pasaria nada, es mas, luego seguro que esas empresas baterian records de beneficios pues parece que cuanto mas se jode al usuario mejor le va a la compañia como pasa con telefonica.

Eso si, si a mi me quieren limitar que me bajen el precio proporcionalmente al limite que pongan, pero por supuesto pedir esto como cliente no tiene sentido va en contra de internet, va en contra de las compañias, del empleo del pais y demas parafernalia de mierda que sueltan estos por la boca

P

Se ha repetido hasta la saciedad, o nos venden lo que no tienen capacidad de darnos (es decir, nos engañan) o pretenden hacernos creer que su capacidad es más escasa con la intención de vendérnosla más cara (es decir, nos engañan).

Una tarifa plana es lo que es: poderse bajar y subir todo el tráfico que uno necesite o desee sin otra limitación que la de la velocidad contratada (y en eso también nos engañan, los joíos, que luego nunca te dan la velocidad contratada). En España se luchó mucho hace ya algunos años para conseguir la tarifa plana.

Y no entiendo, si tan limitada es su capacidad, por qué se empeñan en regalarnos smartphones y tablets a cambio de que les contratemos también tarifas planas de internet para el móvil. ¿No dicen que están saturados?

En el fondo (y en la superficie) es lo de siempre: la avidez infinita de estas empresas por sacarnos la mayor cantidad posible de pasta por la menor cantidad posible de servicio. Y encima reduciendo plantilla y, en consecuencia, reduciendo calidad de servicio.

D

A mi no me parece mal que pongan límites (siendo realistas, el ancho de banda es limitado), siempre que lo adviertan primero bien claro, y que nos ofrezcan una página en la que poder controlar nuestro consumo. Aún así 250Gb para 6 meses me parece poco. Casi los consumo yo que no pirateo nada.

Soy desarrollador, y me es habitual tener que andar subiendo y bajando cientos de megas al día. 6 meses tienen 243 días aproximadamente, así que no me costaría demasiado superar esa cantidad.

PD: Pero aún así 250GB en un mes me parece una barbaridad, incluso para piratear.

D

#10 Eso es por que no usas meses de 40 días como yo.

Vale, igual he de pensar las cosas antes de soltar números a lo loco

D

#7, Yo tengo una conexión que se dedica exclusivamente a descargar videos de seguridad de 16 cámaras distintas 24h al día. No he hecho los números, pero no me extrañaría que me comiese esos 250Gb al mes.

G

#14 pues depende de la calidad de la imagen y suponiendo que no haya sonido unos 200, 400 megas/hora como poco creo que te pasarias 3 continentes

Wir0s

#7 Pero estamos en las mismas.

Si no pueden ofrecer X servicio, que no lo hagan, lo que no es de recibo es publicitarlo como "navega 24/7 sin limite" y luego decir que gastas mucho.

Que no mientan y listos.

jm22381

No es la “solución” de los operadores de ADSL. Es el contrato que firmó un determinado usuario con una compañía. Haberse leído el contrato.

D

Las compañias o Comcast?

Parece un remix de una noticia que ya se meneó.

D

Me daré de baja tan rápido que creerán que ha pasado Flash Gordon.

D

Se rumorea que los ISP americanos han contactado con Telefónica para pedirles asesoramiento al diseñar su nueva estrategia.

D

#9 Entonces estos les habrán asesorado con el uso de "terceras" compañías.
TelefonicaMovistar esta tratando de relegar (para variar) funciones en otras compañias (realmente venden un listado de clientes que no les interesa, es decir, los usuarios particulares). Últimamento lo estoy viviendo en carne, sabia que existia, pero no habia sufrido tener que desconectar el teléfono para poder hecharme la siesta tranquilo

luisZavaleta

Uyy que miedo me quitan mi conexión... que haré, que haré... ahhh si contratar otra compañía

D

Que hagan el gilipollas todo lo que quieran, que llegará google y les barrerá

ifunes

Acabo de leer la noticia sobre REpago sanitario y fue leer "desconectar al usuario durnate 1 año, la solución..." y pensar en la eutanasia.