Hace 4 años | Por ninyobolsa a laizquierdadiario.com
Publicado hace 4 años por ninyobolsa a laizquierdadiario.com

La cuarta empresa mundial de servicios petroleros inició el proceso de quiebra para reestructurar su deuda. La compañía líder en el mundo del fracking y con fuerte presencia en Vaca Muerta acumuló deudas mayores a sus capacidades de pago tras cuatro años consecutivos de balances negativos.

Comentarios

sorrillo

#5 El artículo que citas defiende que el problema de fondo es que cada vez se producirá menos, cifra el máximo histórico en 2005 en 70 Mb/d y apunta ya a la bajada en 68 Mb/d en el momento de escribir el artículo fechado en 2015.

En esta noticia reciente se indica que la producción de crudo de 2018 fue de 76 Mb/d : https://www.lavanguardia.com/vida/20190603/462653189897/la-oferta-mundial-de-crudo-batio-record-de-7578-mbd-en-2018.html

Lo cual a priori es un indicio que desmiente la premisa del artículo al que nos remites.

Añado que la noticia hace la distinción que reivindica el autor que citaste de distinguir entre crudo y el resto de hidrocarburos líquidos.

s

#10 Muy raros me parecen esos 11 millones de barriles en USA sin contar el petróleo de fracking. El articulo de Turiel habla de "crudo convencional'... El petróleo de toda la vida, el que haces un agujero en el suelo y sube por diferencia de presiones.

El de fracking no es convencional', hasta donde tengo entendido... Y el total de petróleos extraídos está bastante por encima, creo, de los 78 millones de barriles.

Habría que confirmar números.

powernergia

#10 En la subida de producción que enlazas, se refieren sobre todo a la producción de EEUU, donde casi todo es petróleo "no convencional":

"La producción mundial de crudo batió en 2018 un máximo histórico, de 75,78 millones de barriles diarios (mbd), un 1,6 % más que en 2017, alimentada sobre todo por el auge de las extracciones en Estados Unidos...El suministro estadounidense, impulsado principalmente por el auge de las extracciones de esquisto, subió en 2,3 mbd (incluidos 700.000 de GNL)"

Son dos millones de barriles que se corresponde justo con la subida total (y en los que también se incluye parte del gas natural).

La producción convencional lleva ya mas de 10 años, estancada. (Franja Azul)
Y la energía neta que nos llega ya está empezando a disminuir por el menor rendimiento de los yacimientos no convencionales, aunque de momento eso lo estamos cubriendo a base de deuda, que pagaremos mas pronto que tarde.

D

#5 Pues menos mal que algo tan peligroso es poco productivo, sino estaríamos quebrantados por todos lados.

U5u4r10

#5 Ese blog lleva dando la vara desde hace años. TODAS sus predicciones han fallado.
Eso sí, al terminar de llover, escampa.

powernergia

#16 Te recomiendo que le eches un vistazo en vez de hablar de suposiciones sin saber.

U5u4r10

#17 no me gusta perder el tiempo, gracias

ﻞαʋιҽɾαẞ

La empresa ha sido fracturada.

D

#1 me fracto y me rompo

bitman

#4 Se extrae más petróleo, bajan los precios y las empresas que están invirtiendo a futuro en fracking se ven fuera del mercado, quiebran y fuera. Luego el precio vuelve a ajustarse. Está bien tener lal amenaza del fracking para controlar un poco el precio, pero no me gusta ese mecanismo de extracción. Por cierto, la bajada de precio debería repercutir en el consumidor, ajustarlo a la baja, bien bajando impuestos o quitando comisiones.

D

#6 Tienes una fe tan ciega en el cuento chino de la ley de la oferta y la demanda, que no veía algo igual desde la crisis durante las sesudas explicaciones de que no existía burbuja inmobiliaria.

D

#9 Eso se basa en la gran mentira.
"Hay recursos infinitos".
Esa frase es la version para adultos de "dios o papa noel existe".

D

#13 Exáctamente, los recursos no son infinitos, y por eso mismo la estafa del fracking se aplica ahora a pesar de ser una evidente ruina, tanto para EE.UU. que ha dado subvenciones millonarias a fondo perdido, como para las propias empresas, y ocurre porque se acaba el petróleo.
Lo que no tiene ninguna relación con la fe que le tienes a la cantinela liberal de que todo se puede justificar con oferta/demanda.

D

#14 Si tiene, porque el liberalismo se basa en "piensa y cree lo que quieras, que el mercado te dara satisfaccion material".
La oferta y demanda es constante en el libre mercado, pero eso se basa en sacar infinitas materias primas de la naturaleza.
Si ni el mercado es seguro, solo contando las crisis, entonces como piensan subsanar a largo plazo las necesidades materiales?
Y cuando no se satisface necesidades materiales, se buscan "elegidos" que lo hagan, como esta pasando ahora.
Al concentrarse en eso se olvida otras cosas.
"Mas vale luchar por un sueldo digno que defender a inmigrantes y demas" es lo que creen seguro muchos.
El problema es que ahi se crean mas problemas, desintegracion nacional o sectarismo.

bitman

#9 Quizá no me expresé con claridad. La jugada contra el fracking ha venido de la mano de los países productores, que viendo que entraba en escena otro competidor han tirado los precios para que no sea rentable (algo que les agradezco porque bastante tenemos ya con el abuso de los combustibles fósiles).

D

#4 Mi hipotesis es que cada año ese limite minimo de rentabilidad va a subir.
Supongo que ahora debe estar por 80 u 85 verdes el barril.

D

#7

Peor me lo pones.

D