Hace 3 años | Por IanCutris
Publicado hace 3 años por IanCutris

Comentarios

IanCutris

#1 no offense kiss

IanCutris

#6 dímelo a mi que pertenezco a la peor de las especies: publicista.

patchgirl

#7 A mis brazos!

D

#9 Iros a un hotel lol lol lol

mperdut

#29 Siempre hay un hotel/pensión/hostal para todos los presupuestos...

crateo

#31 Osado por mi parte pensar que los periodistas tienen algun tipo de estandar

reivaj01

#31 Hoy en día tienen mas opciones: hotel/pensión/hostal/albergue/puente/...

D

#37 "Irsus", y así nadie te réplica.

i

#37 Romani ite domum

D

#37 En Asturias siempre decimos iros, pero sí, acepto la corrección. Mercí.

zachariah

#37 #20 en realidad, está tan extendido el 'iros' que la RAE lanzó un comunicado aceptándolo
http://www.raeinforma.com/rae-content/uploads/2017/07/%C2%ABIros%C2%BB-imperativo-1-1.pdf

S

#20 aquí es donde el imperativo debería haber hecho acto de presencia

earthboy

Muy bueno.
Lo único que podría hacer sería añadir y añadir, pero es viernes (yuhu) y no me apetece que me lleven por la tarde a la Audiencia Nacional.

#7 Recuerda siempre y recuerda a todos los de tu gremio que conozcas los consejos de Bill Hicks.

b

#45 Positivo por Bill Hicks

LaInsistencia

#7 De repente tengo la necesidad cristiana de darte un cubata y un abrazo. Pobre alma...

IanCutris

#84 tarde...

hombreimaginario

#7 jajaja un abrazo compañero!

Solo una puntualización: al menos resulta interesante cuando alguna chica te pregunta que es un director creativo... (aunque tú sepas bien lo que es).

IanCutris

#94 ¿quién cojones sabe lo que es un director creativo?

hombreimaginario

#100 en mi experiencia, es o el que le dice al copy que escriba y al director de arte que haga su trabajo o el que lo hace todo porque no tiene ni copy ni arte. Pero explicado con más épica a las dos de la noche es más resultón que decir que eres informático.

ElTioPaco

#6 porque hacéis cosas como estudiar periodismo?

Sin querer faltar al respeto, of course, no había asesores en el instituto que os intentaran disuadir de esa locura?

IanCutris

#10 yo quería ser periodista (en otro país)

ElTioPaco

#10 te hubiera salido mejor inventar juegos de mesa.

No ahora en serio, es jodido pagar las facturas siendo periodista, todo mi respeto.

Y buen reciclaje, ahora compites contra informáticos que tienen conocimientos de marketing, que tampoco hay tantos.

thingoldedoriath

#10 Vivir de inventarse cosas?? George R. R. Martin o J. K. Rowling llevan años haciéndolo.

patchgirl

#95 Vaya, estoy halagada de que sobreestimes tanto mis capacidades creativas.

D

#8 Lo estúpido es estudiar periodismo y no irté cámara en mano a las guerras de Siria o Somalia....

A

#8 te ha faltado añadir "¿No teníais familia... Alguien que os quisiera?"

mperdut

#2 Gran artículo pero en una cosa te voy a criticar, estoy seguro de que te has contenido muchisimo a la hora de escribirlo, en realidad lo has expuesto bastante suave todo.

IanCutris

#30 efectivamente

mperdut

#47 ¡Grande!. Si lo escribo yo, a estas alturas entre negativos y reportes de ofendiditos, victimas de las reformas educativas, ya estaba strikeado desde hace rato por algun admin, tambien ofendidito y victima de las reformas.

IanCutris

#61 coño, no creo yo que esté la cosa tan macartiana, ¿no?

mperdut

#62 No hagas la prueba, aqui si dices una verdad, demostrable, que a mas de uno le cueste procesar, acabas strikeado.

No te digo que eso te vaya a pasar la primera vez, pero vaya, no tientes demasiado.

Para decir ciertas verdades, demostrables, si no quieres acabar strikeado tienes que hacer como, con perdon, a los niños estos que no son retrasados en el sentido mas literal pero necesitan que les den la materia adaptada.

thingoldedoriath

#62 Todavía no...

Jesulisto

#2 La mala leche es una de las bellas artes españolas que más aprecio, mira que en otros idiomas ni existe la palabra, hay que cultivarla y perfeccionarla y se ve que eres un maestro en ese arte.

Ya veo que #1 no se ha ofendido, ofenderse con el arte demuestra un bajo nivel intelectual y esta muestra de mala leche de tu artículo es digna de un museo.

Y que te lo digo en serio, me encanta

Jesulisto

#73 Es el zoo, que diga, el mundo que nos ha tocado vivir

D

#73 con lo de violador de Quevedo (o del verso) me he sentido identificicado... El seo...Que arte.

... Si, palabra por palabra. Me tocó una temporada de CM de varias empresas y desde entonces me he negado a tocar una red. Demencial trabajar de CM para una marca de suplementos y proteínas... A ciertas horas en gym me siento en una distopía con Morlocks en tirantes.

thingoldedoriath

#73 Es posible que esos SEO (de Twitter) crean que tu artículo habla de otros?? a los que "ellos" consideran "intrusos" (gente que se les ha colado en el campo en el que ellos se consideran expertos).

No recuerdo como ese llama el mecanismo de defensa que se activa cuando alguien hace lo que tu has hecho y muchos de los definidos prefieren creer que hablas de "intrusos"; pero en marketing hay muchos!! yo los conocía ya en los años 70/80, cuando no existían redes sociales!! hacían uno o dos cursos (no reglados) de marketing de esto o de aquello, les daban un diploma y a vender libros, aspiradoras, monedas, sellos, productos de belleza...

Joder!! si a mi me invitaban a sus "congresos"!!

patchgirl

#71 Bueno, es que ¿cómo me voy a ofender? o_0 Si dice solo verdades!

D

#1 Se te ha colado lo de trabajar.

patchgirl

#14 shhh que luego me leen mis jefes

dmeijide

#1 Nuestras más sinceras condolencias.

redscare

#1 😘 😉

EspañoI

#1 Ehm... y sales de trabajar para meterte en meneame?

Que vicio tienes, criatura.

IanCutris

#3 debería actualizarlo. Además he olvidado a los SEO. Voy a hacerlo.

lorips

#4 ¿qué pasa con los SEO? a mi me parecen buena gente que van a su bola porque trabajan para otro.

D

#24 El SEO te dice que si quieres visitas has de acomodarte a la audiencia, la audiencia está acomodada a las grandes marcas que meten mucho dinero en publicidad, así que si quieres visitas habla de las grandes marcas PERO TU GRATIS.

Es decir Apple saca un nuevo producto y el seo te dice te conviene hablar de ese nuevo producto, tu lo haces... Quién gana siempre APPLE Y SU PUTA EL SEO

b

#4 No te olvides de mencionar a Jenaro García, uno de los ejemplos patrios de vendehumos digital. Y que ahora va de martir redimido.

o

#4 También te faltan los que siguen una página porque cuando la empresa hace una promoción pone como condiciones que sigas y comentes... Estos que venden su privacidad a cambio de una mínima posibilidad de ganar algo

IanCutris

#19 son lo más

Joice

#3 emosido engañado

unaqueviene

#26 lo pensamos todos pero ahí seguimos

IanCutris

#26 no lo he olvidado, está en el apéndice "cretinos semisubnormales".

Peazo_galgo

#26 culpable! Aunque en mi caso es sobre todo por la depravada sensación de gossso que me da luego borrarme masivamente como seguidor y limpiar de publicidad mi cuenta... debo ser una mezcla entre loco de los gatos y obseso de la limpieza pero en digital

p.d.: y lo bueno es que encima me suele caer algún regalo

D

#91 Tú eres de los que preguntan "¿Qué he ganado?" porque tiras a todo lo que pasa por Twitter, lo veo clap lol

Los de "Estoy muy enfadado, regálame algo" merecen un capítulo aparte que si el mundo fuese justo incluiría gulag y quema de sus cosechas.

johel

¿eres tu wardog?, como ha cambiado tu prosa desde que eres padre

johel

#50 obviamente no lo eres, pero es un texto que me ha recordado 100% a los texto de wardog sobre los comerciales de la nube

thingoldedoriath

#50

S

#22 ¡queremos a wardog de vuelta!

IanCutris

#76 es que no sé dónde ves la frustración. Las personas frustradas están muy alejadas del humor, el humor es un síntoma de aceptación personal. Esos 4 años fueron tan duros como geniales, pude entender muchísimas cosas y algunas de ellas nada relacionadas con el trabajo y muy relacionadas con las aspiraciones personales y la ambición. Muchos tendéis a confundir la ironía con la acritud y eso si que creo que es un síntoma no sé si de frustración, pero sí seguro de falta de empatía.
Estamos aquí dos días, si uno al menos no nos reímos, menuda mierda, tío.

thingoldedoriath

#78 Muchos tendéis a confundir la ironía con la acritud y eso si que creo que es un síntoma no sé si de frustración...

Casi siempre
Pero yo he conocido y conozco algunos de esos humanos en los que los niveles de amargura son superiores a los de frustración.

La amargura puede darse como consecuencia de la frustración. Y a veces van tan unidas como el mejillón a la cuerda...

e

#78 Bueno, prefiero no entrar en el tema de la frustración ya que igual es sólo una percepción mía, y en ningún momento he tenido ánimos de ofender aunque sé que mis formas nos siempre son las mejores.

Personalmente, el artículo me ha hecho reír en algunos aspectos, pero parece denotar cierto resquemor y tono soberbio. En mi experiencia, he estado muchas veces en una situación que estimo parecida, el cliente no sabe, es un idiota... Y la verdad, creo que si bien puede ser verdad no es una óptima pragmática ni productiva. Ahora, con el tiempo y después de darme varias veces contra la pared, me he dado cuenta que lo que si está bajo mi control es ser asertivo, ganarme la confianza del cliente para poder hacer lo que yo considero es lo adecuado y profesional, intentando siempre alinear intereses y visiones sobre proyectos. Normalmente esto supone un mayor esfuerzo y disciplina pero al final consigues que te dejen hacer un buen trabajo, que te dejen hacer tu trabajo bien.

Y estoy de acuerdo, la vida son dos días, y de la misma manera que me parece horrible la sensación de depender de clientes y jefes inútiles que no te dejan hacer tu trabajo bien, encuentro una enorme satisfacción en el trabajo bien hecho, a pesar de dichos obstáculos.

PS: creo que esto no sólo aplica al trabajo de CM sino a la vida profesional en general. Sry por la chapa

borre

#0 La parte de los influencers me ha encantado. Te la chuparía por esos 5€ que mencionas o cinco likes (tú decides).

Un saludo.

IanCutris

#51 podríamos hacerlo en Auschtwiz

dmeijide

MUy buen artículo. Me he reído un rato largo.

estoyausente

Esto... esto lo leí aquí :

(De hecho estuve tentado de menearlo pero no me gusta menear hilos de twitter.

¿#0 eres el mismo usuario o se te ha olvidado mencionar la fuente?

IanCutris

#32 soy el mismo usuario

Perogrullo.

De acuerdo en todo.
Trabajé como CM y ahora soy basurero. Estoy mucho más contento con mi trabajo ahora.

#TrueStory #FelizViernes

IanCutris

#70 yo era dentista y ahora soy publicista. Te lo digo sin coñas.

inar

#70 Puede ser porque ahora controlas la basura que gestionas

Karmarada

¿Y es muy diferente de la publicidad clásica? Quien coño va a comprar una pizza de mierda de meter en el microondas como algo familiar, supongo que no soy el público objetivo de los anuncios de la tele, pero te llaman tonto a la cara.

IanCutris

#40 la publicidad clásica es igual o peor, da para otro post mucho más largo.

cristomc

Recuerdo hace 10 años como era twitter, tuenti, y la blogosfera... ains que buenos tiempos

El marketing y el capital han hecho con internet lo mismo que con la TV: de ser una opcion de cultura general, a puto zulo de mierda llenas de promociones.

borre

#59 Lo siento, pero discrepo totalmente. Lo que hay que hacer es buscar, joder. Siempre se ha hecho así. Puede que haya más mierda, pero en cualquier categoría de la cultura siempre aparece, hay que escarbar como hijos de puta para encontrar lo bueno. Otra cosa es que sea fácil o no, y ya de paso ponernos a debatir hasta el infinito y más allá.

Un saludo.

redscare

Jajaja, genial artículo, me he reído un rato largo lol

Casualmente estoy currando en un proyecto con la gente de mkt digital en mi empresa. Entre todos no juntan 3 neuronas

hombreimaginario

Como publicista te aplaudo fuertemente. Si en la carrera me hubiesen advertido de la personalidad de los directores de marketing y de la existencia de los expertos en seo me hubiese dedicado a poner el culo en un polígono. Dios, es imposible tratar con esa gente.

D

Pagaria dinero para leer libros de este usuario

IanCutris

#74 llevo pensando mucho en ello ultimamente, pero escribir es una cosa muy compleja y sobre todo, muy seria. Requiere talento. Yo no valgo para eso.

P

Llevo muchos años dedicados al marketing, también al SEO y algo al community managerismo, ahora al freelancismo. Jamás he estado 4 años en una misma empresa y mucho menos en agencia. En varias salí pitando en cuanto me di cuenta del tipo de gente que curra en ellas. Está guay el artículo, lo clavas, pero también te digo que hay que tener muy poco amor propio, y ser bastante torpe, como para estar 4 añazos en un trabajo que odias y, seguramente, fatal pagado.

IanCutris

#65 era una grandísima agencia y he de decirte que me lo pasé muy bien, pero progresivamente todo fue decaayendo. Mi dramática situación económica no me permitía otra cosa más que aguantar y tratar de aprender todo lo que pudiese.
De cualquier modo esos 4 años me han servido para saber qué quiero y sobre todo que NO quiero. Me fui de Madrid y comencé una nueva vida en mi ciudad dedicándome precisamente a aquello que amo. Algunos tardamos más en darnos cuenta de las cosas y las vemos con mucha más claridad en retrospectiva.

Gattiliunski

Bravo!!! Esa es la impresión que siempre tuve! No se si esta gente se lo cree de verdad o simplemente juegan a ese personaje. Pero desde luego no tiene que ser muy estimulante intentar vender humo o gestionar cuentas fb

l

#27 yo también tengo esa duda. Cuando los escucho saco la conclusión de que de tanto repetirse ya lo dan como verdad.


Del artículo, hay algún punto que está algo exagerado, pero en general muy de acuerdo.

B

Viendo el numero de comentarios en meneame solo hay gente de IT y marketing...

Joe82

Detrás de los buenos SEOs yo creo que sí que hay mucho curro (aunque luego hay muchos otros que son humo, cierto es).

squanchy

Me parece un artículo faltón y lleno de ad hominem.

IanCutris

#68 joder, que si está lleno de ad hominem. Me gustan poco los ad hominem...

m

"...con mascotas. rayos uva y faltas de ortografía son las nuevas..."

Orgfff

He tenido que mirar en google qué es un SEO... sí, el nivel 4.0 no me sienta bien.

D

Hola, estoy quemado y vengo a despotricar

La verdad es que solo he leido la entradilla pero promete

IanCutris

#42 de quemado naica, hace ya muchos años que dejé atrás ese horror

D

#55 bien por ti. He conocido un par de CM
trabajo mal pagado para el stress que provoca y es verdad que mas de una marca lo tiene porque toca, pero realmente no saben para que usarlo

memuerdolalengua

Yo trabaje de ello durante un par de años (sí, lo sé) , pero lo abandoné porque cuando llegaba a casa siempre olía a barbacoa. En cuanto llegue la IA, se acabaron los buenos días y juernes.

Nyn

Yo creo que depende mucho de lo que se venda por un lado y de la libertad que te den por otro.

Nos levantamos c el pie izquierdo hoy??

NapalMe

Pero es que eso es evidente lol

KevinElDelBacon

Que razón tienes!!! y como bien dice Ian, todos a merced de los antojos de Google , ciegos ante su decisiones... Eso sí luego hay que justificarlo con datos fiables.

Davlop

BOFH versión CM

Mancanta!

D

Una muestra mas de como nuestra sociedad vive anclada en el traje nuevo del emperador....

e

Wow, cuánta frustración en un artículo! Parece escrito por un adolescente llorica. ¿Has pensado que igual hay una posibilidad que el principal problema en todo lo que has contado es tu actitud poco orientada a la misión y tu soberbia?

e

#53 Haha, es buena me la apunto para usarla yo también. Ni me doy por aludido ni me has ofendido. Imagina el mundo de posibilidades si re-orientases tu talento y frustración 🚀

CheliO_oS

¿Eres@LoPajarosPican en Twitter?

IanCutris
1 2