Hace 5 años | Por Baal a lacronicabadajoz.com
Publicado hace 5 años por Baal a lacronicabadajoz.com

El incidente se ha registrado este mediodía y el descarrilamiento ha afectado al primer vagón, sin que se hayan producido heridos, según ha informado el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif). El tren procedente de Huelva y con destino Madrid ha descarrilado en Valencia del Ventoso por el hundimiento de parte de un túnel. Debido a este percance, el tráfico ferroviario se encuentra interrumpido en la línea que une Zafra y Huelva. Adif informa que se ha puesto en marcha el plan de transporte alternativo por carretera.

Comentarios

D

#5 yo imaginé que seria una errata, y que era el tren Huelva-Valencia a su paso obligado, como todos los putos ttenes del mundo, por Madrid

D

#14 Porque precisamente ha pasado en un túnel. El peligro de un descarrilamiento es que los vagones se despeñen o impacten, vuelquen, etc. El túnel contiene bastante el descarrilamiento.

D

#3 Los mejores garbanzos de España.
Lo del nombre es pura casualidad.

D

#3 Ya sabemos como hacen pasar las vías del tren por ciertos lugares incomprensibles por intereses particulares de los políticos, pero una línea Huelva-Madrid pasando por Valencia ya cantaría demasiado. lol

m

#15: Por supuesto, y de Madrid a Extremadura. Solo decía que es un trayecto interesante para personas que las gusta viajar en tren y relajarse así.

CC #24 y #30.

Bernard

Se supone que el titular debe servir para dar la máxima información (útil) al lector. Porque todo lo de procedente, destino y tal, parece la web de Renfe... Algo así estaría mejor:

"El Intercity Huelva-Madrid descarrila cerca de Zafra por un desprendimiento en un túnel, sin causar heridos"

m

#8: Y en construir otra estación en Huelva cuando ya tenían una y la podían haber arreglado.

Ese recorrido (Huelva - Madrid por Extremadura) a veces es realizado por personas que simplmente quieren relajarse y ver el paisaje, dura unas cuantas horas.

D

#9 no creo que por Despeñaperros se tarde mucho menos

m

#10: También es interesante, pero no hay trenes que hagan el recorrido completo.

mmm_

#11 GOTO #24

D

#24 Según la web de renfe todos los trenes de Huelva a Madrid van o por Despeñaperros o por la LAV, así que el tren accidentado no tiene destino Madrid

cc #11

m

#66: Este tren solo circula los fines de semana.

D

#67 Ciero, no lo había pensado. Mas de 9 horas de viaje ...

m

#68: ¿Fuuu? Hay gente que busca eso, te llevas comida y agua, tomas asiento y a disfrutar.

D

#69 yo mas de 4 o 5 horas me empalaga, bastante largo se me hizo la última vez que cogí el regional madrid-valencia por cuenca, con la vía toda llena de baches. el viaje dura más de 7 horas actualmente

m

#70: Son gustos, como todos, yo tampoco viajaría jamás en un tren que supere los 200 km/h, me resultaría molesto. Y lo mismo de los trenes que no dan servicio a los pueblos, si puedo, los evito.

mmm_

#67 Efectivamente. Hay un Intercity Madrid-Huelva a través de Extremadura viernes, sábados y domingos, uno en cada sentido.

mmm_

#10 No sé si los que van desde Madrid por Córdoba van por el NAFA. Pero sí que hay un servicio Alvia directo.

mmm_

#9 "Unas cuantas" = 10

celyo

#9 El trayecto son 9h de Madrid a Huelva.

celyo

#8 La linea afectada es otra de la que comentas.
La que va a soportar el AVE viene desde Córdoba y no pasa por Extremadura.

D

#28 puede usted decirme en mi comentario de que línea, vía, gravilla, traviesa o tornillo, mencionó??

sixbillion

#40 A ver, por que seas un paleto de ciudad los habitantes de zonas rurales no tienen que quedar incomunicados.
Y bueno, la diferencia entre un aeropuerto a un apeadero ferroviario hasta el más tonto la sabe, pero bueno, si no llegas a ese nivel lo siento por ti.

D

#45 Vale, entiendo que como ya me atacas personalmente y pones en mi teclado cosas que no he dicho se te han acabado los argumentos lógicos. Bien...

D

Cualquiera que haya hecho el trayecto Madrid-Extremadura/Extremadura-Madrid sabe que es un total y completo desastre: retrasos injustificados, vueltas y más vueltas, dos trenes por día (si mal no recuerdo) y encima, de tanto en tanto, parada de 45 minutos esperando un cambio de tren que nadie entiende.

Cuando vamos a visitar a mis suegro en Cáceres, tardamos prácticamente lo mismo de Barcelona a Madrid que de Madrid a Cáceres.

Pero es que además algunos trabajadores de Renfe son unos bestias. En una ocasión tuve bronca. Se SUPONE que nuestro tren se estropeó y paró en una estación de mierda. El maquinista, un puto animal propio de la España negra, pretendía echarnos del vagón llevando a mi hijo (que entonces tenía un año) fuera en medio de la nada, con un sol brutal y en un lugar en medio de la nada a esperar que viniese otro tren. Como quejarme civilizadamente y que otros pasajeros le recriminaran que no podía sacar a pleno sol a un bebé, tuve que llevármelo a una esquina y amenazarle con hacerle daño de verdad. Y para colmo, luego dicho tren de repuesto NO llegó y el SUPUESTO tren estropeado de pronto empezó a funcionar de nuevo y terminó su trayecto.

D

#44 Supongo que había terminado su jornada laboral o le tocaba descanso y los sindicatos han dado instrucciones de que cuando eso ocurra decir que el tren se ha estropeado para que así la plebe cargue las tintas en la empresa y no en los maquinistas.

D

#47 pues puede ser pero el caso es que nadie vino a sustituirle. Nos pararon allí por la puta cara y pretendían dejarnos secar al sol. Quizás sí que buscaban el cabreo de la gente para con la empresa. Algo tan chapucero sólo puede ser intencionado.

m

#49: O querían "amáblemente" invitaros a que la próxima vez fuerais en el autobús del cacique local amigo de algún político, no suele ser el método típico, pero uno ya se espera cualquier cosa.

D

#76 No, si va a haber que ponerte un AVE para que vayas con el niño a ver a tu suegro una vez al año.

m

#82: ¿AVE? ¡No, aléjate de mi, satanás!

D

#82 vomitar tanta basura no dice nada bueno de tu persona

D

#87 Gran aporte el tuyo.

D

#88 siempre será mejor que tu basura.

F

#27 Joder con los de los 8 pasajeros, no se si nunca han salido de la ciudad o estan acostumbrados a usar solo el AVE y el puente aéreo. Como si va uno, en muchos casos es el único medio de transporte que disponen esos pueblos (a parte de tener coche). Con lo que vale 1km de ave tienen para dar un servicio social durante un año o mas.

#44 Es de coña el estado de las vías, el tren usado también deja muchísimo que desear y que encima no se tenga electrificada la red de Extremadura... Mientras tanto se gastan el dineral que se están gastando para llevar el ave a Badajoz, y veremos si llega.

D

#53 es un completo desastre. Se ve que los patriotas del gobierno no aprecian tanto su España.

vitichenko

#35 Si, por eso, yo este lo suelo pillar en Cáceres y es donde ya se acaba casi llenando y luego Plasencia suele darle la puntilla, creo que poca gente coge este tren para ir de Huelva a Madrid, pero si de Huelva a Zafra, o entre alguna otra ciudad... por eso que lo de los pocos pasajeros lo veo normal, no es un tren de origen-destino fijo

mmm_

#36 Es que además en la provincia de Huelva tiene un cerro de paradas, en la provincia de Badajoz tiene otro… Es muy normal.

K

Los Sres de ADIF, muchos de ellos puestos allí por afinidades políticas, se están tomando a conciencia el desmantelamiento de las líneas convencionales con la táctica de dejarlas morir por inacción.

Un país que transporta según Eurostat, el servicio estadístico de la Comisión Europea, sólo el 5% de las mercancías se mueven en España por tren, mientras que el resto lo hace por carretera, es un puto desastre.

Me temo que se acaba de producir el pistoletazo de salida para el cierre de esa línea, como en su día hicieron con la Madrid-Burgos.

Muchos hablan del sinsentido de mantener abierta una línea que lleva tan pocos pasajeros. El sinsentido es poner AVEs a diestro y siniestro para un tráfico rodado que es, en el mejor de los casos, la mitad de cualquier tren de Alta Velocidad Europeo, pero tiene todo el sentido del mundo para la despreciable carroña corruptora, los constructores, que se están forrando con un AVE, en algunos casos, a ninguna parte.

#48 No compares mercancías con pasajeros, son operadoras distintas. Lo que tienen en común es ADIF, que ha dejado abandonar ciertas líneas.

El transporte de mercancías por ferrocarril es poco conveniente en muchos casos y de todas maneras va de la mano de la industrialización. La desindustrilización del norte de España y la caída de la minería han terminado de ser la puntilla para el transporte de mercancias. Llenar vagones para que compense poner un tren es complicado. En el caso de los TECO es más cencillo si hay suficientes contenedores. Que el mayor puerto de España esté especializado en transbordar mercancía entre barcos tampoco ayuda a que el tráfico de contenedores multimodales sea fluído y atractivo.

La inversión en autopistas en toda la geografía dejando las carreteras nacionales antiguas libres de automoviles para camiones no es comparable. De todas maneras las nuevas operadoras de mercancías le están metiendo mucha caña a ADIF para que restaure líneas que llegarion a estar cerradas y prácticamente abandonadas. Quieren amortizar lo que les han costado las locomotoras Euro 4000 (las diesel más potentes de la península ibérica) muy apropiadas para las rampas que tenemos y las líneas sin electríficar. Ese año sin ir más lejos se ha multiplicado el tráfico de algunas líneas. La más destacada seguramente Bilbao-Zaragoza-Teruel-Valencia, que flexibiliza el tráfico de mercancías dando una alternativa de desembarco a Barcelona.

Lo que es un sinsentido es poner autopistas a todas partes, las nuevas carreteras radiales que van a cerrar sin casi vehículos, dejando la infrastructura ferriviara descomponerse. Veo sentido al AVE para cruzar la pennínsula y cubrir las capitales de provicias con trenes modernos, rápidos y en ancho internacional. Le veo sentido a reforzar los núcleos de mercancías y las líneas de media distancia con buen mantenimiento.

No le veo sentido a asfaltarlo todo. Sin embargo las operadoras que acaban de entrar hace poco, y las que están tramitando licencia, tanto en mercancías como en pasajeros se van a encontrar un pufo como el de las concesionarias de las autopistas. El estado les da unas previsiones, pero el estado de las líneas no les permite ni siquiera poder garantizar unos tráficos a posibles clientes porque las líneas están abandonadas. Incluso donde están bien los carriles y los aparatos de vías no hay señalización automática, o no funciona el sistema sistema tren-tierra, por lo que no hay comunicación con el CTC, si es que en alguna línea lo hay.

mmm_

Lo malo es que me temo que esto suponga el cierre de esta línea. Va a pasar como con el Directo de Burgos.

mmpulido

#64 Todos los ciudananos tiene derechos y estos deben ser iguales para todos, vivan donde vivan. Las administraciones no son empresas. Se debe atender a la racionalidad eso está claro, no se habla de un aeropuerto por pueblo, pero sí unos mínimos y el tren que ya existe y pasa por allí lo es. Ya han suprimido muchas rutas y desmontados muchas vías, los pueblos se están despoblando poco a poco. La vida en los pueblos es necearia, incluso para la gente que vive en la ciudad.

D

#78 Mentira, no se tiene el mismo "derecho"a tener un hospital cerca si vives juntos un millón de personas que si vives solo en el Naranco.

Y menos demagogia.

mmpulido

#81 Todos los ciudadanos tienen el derecho a asistencia médica, aunque lo veas demagogo y populista, es así.
Algunos quereis solo cada millón de habitantes un hospital, osea solo trenes y carreteras desde y hasta Madrid y Barcelona. Oh, espera pero si eso ya casi está pasando...
No hay bastantes atascos y polución en las grandes urbes por lo visto es necesario que emigre más gente allí ser más rentables. Luego llega el fin de semana y porque no os quedáis allí? Algún día os dareis cuenta que lo que no es rentable son las superciudades ni la superpoblación.
Mira #61 lo expresa mejor.

D

#84 O sea que hay que poner un hospital para cada habitante. Pues no.

mmpulido

#85 No, solo un hospital por cada millón de habitantes, un tren por cada millón, un aeropuerto cada 5 millones, y si vives lejos de Madrid y Barcelona que te den, así te gusta más? Menos mal que no gobiernas, creo que lo harías peor que los que tenemos ahora, que ya es decir.

D

#90 Si te vas a vivir al quinto pino por sus ventajas no te quejes de las desventajas.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#0 "... el descarrilamiento a afectado..."

Baal

#1 lo han corregido.

OriolMu

#2 Pues sigue apareciendo ahora...

D

Está claro que ha sido por el viento.

J

Menos AVE y más mantenimiento a la red ferroviaria de corta distancia. El AVE se utiliza puntualmente pero muchos españoles Cojen el regional y cercanías a diario para poder levantar el país.

Luis_SA

Deberían de trabajar mas en el mantenimiento de los trenes tanto de alta como de media distancia....

j

Ojo, ningún herido entre sus 8 pasajeros

m

#40: La linea de tren ya estaba, y es necesaria porque hay trenes de mercancías. ¿Qué daño hace poner un tren de pasajeros, que además se va a ir llenando más adelante?

m

#96: Si te niegan algo tan básico y sencillo como un tren convencional...

m

#62: ¿Y por qué no un minitrén? ¡Qué manía con los autobuses!

Los autobuses dan un servicio mucho peor, no será la primera vez que alguien se haya quedado en tierra porque el conductor le pusieron ahí de buenas a primeras y no sabía el recorrido.

D

#74 porqué para transportar a 8 personas los costes de mantenimiento de una infraestructura ferroviaria son insostenibles. Sobretodo si puedes conseguir lo mismo con un minibus.

Y tampoco será la primera vez que alguien ha llegado tarde porqué se ha dormido el conductor del tren. Tu argumento es absurdo.

m

#77: ¿Y la carretera no es insostenible? ¿Es sostenible pagar impuestos para que se vaya todo para Madrid y Barcelona?

Y por ahí pasan mercancías, pero claro, seguro que querréis que se cierre todo y que se ponga en Madrid y Barcelona.

D

#79 vale. Pongamos un ave pues y arreglado. O mejor, un aeropuerto. Y un monorrail, sobretodo un monorrail.

m

#89: Mejor aún: pongamos argumentos que nunca se dijeron para rebatirlos y así seguir luchando a favor de la despoblación de muchas zonas de España.

Eso si, luego las mandáis la contaminación que os sobra o tomáis electricidad gratis de ellas.

D

#93 la despoblación no se produce por la falta de un tren de pasajeros. Se produce por la falta de empleo.

m

#94: Claro... y la gente va a ponerse a crear empleo en lugares donde sólo se pagan impuestos y no se recibe nada.

No se piden AVEs, no se piden aeropuertos, sólo se pide que el tren de toda la vida siga circulando. Y no valen autobuses porque los autobuses no sirven para que la gente de fuera vaya a un sitio (un tren te garantiza los horarios, un autobús no) y tampoco sirven porque son incómodos. Además, sus trabajadores sufren una mayor explotación laboral que en el ferrocarril.

D

#95 las comunidades pobres ahora son las que pagan impuestos y no reciben? aha.

Aquí doy por finalizada mi conversación contigo. Al menos hasta que te documentes antes de hablar.

mmm_

#39 No lo dudo. Digo que ese es un argumento para indicar la calidad de la oferta en esta zona.

mmm_

#40 Vaya mentalidad, así va el país, que el tren pare allá por donde YA CIRCULA vertebrando el territorio.

D

Extremadura y trenes... Poco pasa.

m

#13 poca broma

...

#17 , Íñigo.

D

#29 No me respondes.
Es absurdo que en Lérida tengan un presupuesto de helicópteros de rescate de montaña 10 veces mayor que el de atención a la tercera edad en mi comarca, pero no te he preguntado eso.

Raúl_Rattlehead

Asi que procedente de Huelva, que raro que no mencionen a un posible sospechoso que se fue de la escena frotandose las manos y diciendo algo así como "jijiji venimoh de Ecuador"

D

Lo que no cuenta la noticia esc que en el tren iban 15 personas. Mantener un servicio público caro para tan poca gente es absurdo.

avalancha971

#19 La noticia dice que iban 8 pasajeros.

Lo de que es absurdo depende de cómo se gestione y de más detalles: ¿Cuál es la capacidad del tren? ¿Qué afluencia tiene en otros tramos del recorrido? ¿Se trata de una hora valle?

Desde luego, siendo un Intercity y no siendo entre las primeras ni últimas estaciones nos da una idea de que bien gestionado no está.

Lo que se debe de hacer no es clausurar el servicio, sino conseguir que se preste con un mayor porcentaje de viajeros.

vitichenko

#19 #20 Si no estoy equivocado este es el tren que se empieza a llenar en Zafra, Mérida y Cáceres y suele llegar lleno a Madrid... el mismo que sale normalmente casi lleno desde Madrid y va dejando gente en una de las tropecientas paradas que tiene, que tenga tan pocos pasajeros en ese tramo creo que se debe a que va haciendo la escoba y recogiendo a a todo el que puede, porque todos tienen derecho a poder tomar un tren a Madrid, no? Es una de las pocas rutas para pasar por Cáceres, junto con el MD que va a Badajoz... la ruta de Extremadura es de lo peorcito que tenemos, y me da que nos queda bastantes años.

mmm_

#33 Empieza en Huelva, Fregenal, Zafra, Almendralejo, Mérida y para arriba.

mmm_

#29 #20 Ese tramo tiene muchas partes limitadas a 30km/h.

D

#34 Como la mayoría de líneas de Renfe/ADIF

m

#34: Dicen que algunas incluso son mayores de edad.

D

#19 Puedes explicarme por qué ser poca gente significa que no pueden tener servicios basicos?

D

#21 No hagamos demagogia. Poner un tren para 8 pasajeros es tan absurdo como poner un aeropuerto internacional en cada pueblo de 300 habitantes. No es una cuestión de derechos sino de pura lógica.

Otra historia es saber por qué el tren lleva tan poca gente ¿No hay demanda o la oferta es muy mala?

sixbillion

#19 Y que siempre tengamos que estar machacando la misma gilipollez a los cortitos... Va, una mas: El ferrocarril es y deberá seguir siendo un servicio público y como tal no debe buscar rentabilidad si no dar servicio a unos ciudadanos que como tu o como yo pagan los mismos impuestos y deben tener los mismos servicios.
¿Tan complicado resulta entender?
cc #29

D

#37 Vale, construyamos aeropuertos internacionales en cada pueblo para no discriminar a nadie. Claro que sí.
Vaya mentalidad, así va el país

D

#37 goto #62

D

#21 poder pueden. Ahora, tener un tren de estas características para 8 personas igual no es muy adecuado. Igual con un minibus va que arde, y nos ahorramos todos una pasta.

celyo

#19 Es un servicio básico para conectar ciertas zonas.
Si quieres irte de Huelva a Madrid en tren, coges otros que van más rápido.

cocainomano

#32 los paletos cuñados que intervienen aqui se toman la molestia sin tener ni puta idea de opinar cuales son los trenes que no tienenporque seguir funcionando, lo dicho, cuñados de barra de bar.

F

#19 Tal como cuentan otros usuarios este tren suele recoger más usuarios es a partir de Zafra ya que la forma más rápida y cómoda de ir de Madrid a Huelva pasando por Sevilla es en un Alvia que tarda unas 4 horas.

mmpulido

#19 Con esa premisa habría que cerrar todos los pueblos y todos en la ciudad tan agustito, a comer asfalto y hormigón.

D

#55 El dinero público se debe de emplear con eficacia y dónde es más necesario para atender al mayor número de ciudadanos posible. Y si determinado asunto solo sirve para unos pocos, suprimirse y dedicar esos recursos a otra cosa más necesaria.

D

¡8 pasajeros!
Es más barato llevarlos en dos taxis y encima los dejarían en la puerta de su casa.

m

#27: Con esa excusa se cerraron otras líneas.

¿Dónde tengo mi taxi para ir a Nava de la Asunción desde Valladolid?