Hace 10 años | Por --155419-- a 324.cat
Publicado hace 10 años por --155419-- a 324.cat

Un tren de la línea R3 de Cercanías de RENFE ha descarrilado esta tarde en la estación barcelonesa de Sant Andreu Arenal. Tres heridos leves. Más info: http://www.324.cat/noticia/2201453/barcelonaciutat/Descarrila-un-tren-de-Rodalies-procedent-de-la-Tor-de-Querol-a-lestacio-de-Sant-Andreu-Arenal

Comentarios

Feindesland

#8 Pues mira, sí: hasta que la cosa se aclare, invertir lo justo.

Lo contrario es de gilipollas, lo lamento.

Feindesland

#10 Jamás me verás intentando convencer a nadie.

Aplaudo, de hecho, a todos los que defienden sus intereses. Y creo mi deber defender los míos.

Sólo es eso...

jamaicano

#10 Mientras "seamos" españa, tenemos todo el derecho a que se invierta la parte proporcional que pagamos y no menos, como hasta ahora... Y si no os gusta, referendum...

Botin opina lo mismo, quiere que el gobierno invierta en el deforma proporcional a lo que paga... y si no les gusta... referendum

llorencs

#19 Viva las churras y merinas.

Entidad Privada /= Entidad pública

luigi_mod

#10 Referendum y derecho a decidir, si, pero de todos los españoles por supuesto, incluidos los que vivan en el extranjero.¿qué es eso de que solo voten los catalanes?

ikio

#38 ¿qué es eso de que solo voten los catalanes? democracia? toma por si estas poco documentado en el tema: http://en.wikipedia.org/wiki/Independence_referendum

Hay que ver y despues os quejais que los catalanes son pesados con el tema de la independencia y despues vais vosotros sacando el tema. cc/ #37 entre otros...

ssh

#41 entiendo que #38 se refiere a que si la soberanía reside en el conjunto del pueblo español, significa que los dueños de Cataluña no son los habitantes actuales de ella sino todos los españoles. Por tanto, si los catalanes votan independizarse, están socavando el derecho soberano que tiene, por ejemplo, un habitante de Vizcaya sobre esa tierra sin darle nada a cambio.

Sólo explico su posición, personalmente estoy a favor del referendo sólo en Cataluña y, a ser posible, vinculante.

ikio

#47 Se que su postura es esa pero eso no quiere decir que sea aplicable en el caso de un referendum. Es solo que me parece curioso que haya calado tanto en una parte de la sociedad el "toda Espanya ha de votar" cuando no existe ningun precedente historico de ello.

ssh

#49 Tampoco me parece que sea especialmente relevante que no haya ningún precedente histórico. Para una vez que podríamos estar en la vanguardia o inventar algo nuevo...

De todas formas, su postura tiene sentido. Yo, como madrileño y según las leyes actuales, tengo derechos soberanos sobre Cataluña (y tú, como catalán, sobre Madrid). Pues bien, la votación de independencia significa que renunciáis a vuestra parte soberana del resto del país a la vez que os arrogáis la exclusividad soberana sobre el territorio catalán. Es decir, se vota entre otras cosas que yo pueda perder parte de mis derechos. Así que no te extrañe tanto que la gente pida que también se les consulte a ellos.

Aunque yo, como te dije antes, renunciaría a ese 'derecho soberano' tranquilamente ya que no siento que me beneficie ni me perjudique en nada.

ikio

#54 En temas tan delicados cuantos menos experimentos mejor. Una simple razon por la que no seria viable un referendum en toda Espanya es por 2 resultados posibles que darian lugar a problemas.
1. Que en Catalunya gane el si y en Espanya el no. No solucionas nada y crearias aun mas tensiones. Aunque en Catalunya hubiese un 100% de si seguiria sin poder ser independiente.
2. Que en Catalunya gane el no y en Espanya el si. En este caso se estaria "echando" a una region que querria seguir siendo espanyola.

Si ha de haber algun referendum en toda Espanya ha de ser el de crear un modelo federal o no.

Pero bueno, que nos estamos desviando mucho del tema de la noticia

D

#9 La falta de inversión no es nueva de ahora.

Feindesland

#14 Dímelo a mí, que soy de León...

D

#15 Hablaba de Catalunya. La reconoció el gobierno Zapatero y la ha reconocido incluso la Ministra de Fomento del PP, pero una cosa es que lo reconozcan y otra que suelten la pasta.

Feindesland

#16 Ya, y a cada cual le duele lo suyo. ¿O te crees que os lo hacen a vosotros por ser catalanes?

Pfffffffff

D

#17 ¿He dicho eso o te lo inventas?

Marinmenyo

#17 a ti te duele lo tuyo y, por lo visto, lo de los catalanes lol

jaz1

#9 pues eso es lo que ha pasado siempre, aguantemos a ver que pasa ....si cuela cuela, y ya se esta hasta el gorro de tener que llorar

ssh

#9 España deberá seguir inviertiendo en Cataluña mientras siga siendo una comunidad autónoma, no puede ser de otra manera. Aportan a la caja como otras comunidades y no sería justo quitarles inversiones.

Senen

#8 Explicación simple:

AVE - RENFE, por tanto las competencias son del Ministerio de Fomento

Cercanias Renfe en especial R3 es competencia de -Generalitat de Cataluña-

Por tanto, el Ministerio de Fomento no puede invertir un euro en la la R3 porque...no es competencia suya

Y claro, si después de estar pidiéndolas desde hace años porque parece que van a funcionar mejor y todo va a ir muy bien, y se dan, y luego las cosas ya no funcionan a las mil maravillas, la culpa ya no es del Estado, es de la Comunidad Autónoma. -No te has preguntado nunca porque en Cataluña son R1-R2, R3 y en el resto de España C1, C2, C3...-


Art 169 del Estatuto de Cataluña http://www.gencat.cat/generalitat/cas/estatut/titol_4.htm#a169

D

#50 Goto #40, listo.

Lo mismo te digo, #51

Senen

#40 Primero. Yo no he leído en ningún momento que la culpa sea de la infraestructura. Tampoco he leído que sea del tren, es cierto. Pero vamos, lo normal en estos casos es que sea culpa de los trenes más que de las vías. Por tanto, aquí ADIF, no tiene nada que ver.

Segundo. La operadora en RENFE, si. Como si fuera SNFC, con los que también hubo conversaciones una vez traspasadas competencias. Es una -empresa pública española- a la que debéis reclamar es a ella, no al Estado español en su conjunto. O si no negociad con Die Bahn o SNFC a ver si os ponen los trenes.

Tercero. La Generalitat como gestionadora es la responsable de su servicio. Si, de la R3, aquí no se habla de Inernacional o mercancias, estamos hablando de la R3, lo demás demagogia y populismo. -Porque a ver si va a ser que para poner las tarifas es la Generalitat, y para pagar pagamos todos los españoles.-

Este es el problema de las Competencias transferidas, que al no ser completas de uno o del otro lado, ninguno de los dos pueden hacer nada.

D

#56 1) Si, se apunta a que ha sido un manejo del cambio de agujas incorrecto. Por tanto entra dentro de adif, que es la que gestiona la infraestructura.
2) Aunque hubiese sido renfe, en el acuerdo de transferencia el estado obligo a que renfe fuese el operador hasta el 2015. Así que la Generalitat tampoco es responsable de que esté renfe operadora gestionando al servisio. Lo será a partir de finales de 2015 si otorga el servicio a Renfe operadora.

Estos son los datos. Luego se puede hacer la demagogia que querais y verter opiniones chorras provocadas por la bilis, como vienes haciendo en tus mensajes del hilo.

Bepolobepo

#22 Mientes o estás desinformado . Lo único que puede "gestionar" la Generalitat son los horarios.
Ës como si te hubieran regalado un Ibertren, pero solo puedes tocar el libro de instrucciones y la caja. Los trenes y las vias, no.

D

#8 http://www.rtve.es/noticias/20090507/generalitat-gestionara-cercanias-partir-del-1-enero-2010/275855.shtml ¿invertirías tu en unas infraestructuras de las que te están apartando?

D

Es más importante construir vías de AVE, aunque después ni circulen AVEs que mantener la red de Cercanías, y hablo de mantener, ni siquiera mejorar...

D

Unas cuantas fotografías de cómo ha quedado el tren: http://transport.cat/viewtopic.php?f=2&t=13302&view=unread#p226519

La circulación ha quedado restablecida hace poco rato.

TocTocToc

Esa línea es idónea para hacer turismo de aventura, su paso por la collada de Toses es inenarrable.

cosmonauta

¿Cuantos van ya? En los últimos años llevamos un montón de descarrilamientos "tontos" en el tramo de túnel entre Torre Baró i Sants.

k

En el ultimo año, siendo usuario mas o menos habitual, he sufrido retrasos unos cuantos a la semana, atropellos por alcance del tren unos dos en un año que yo sea testigo, me he quedado encerrado una hora en un tren pasando muchisima calor al borde de un motin por una averia, robo de catenarias unos cuantos con el retraso consiguiente, osea que es una aventura coger los trenes, no puedes tener la seguridad al 100% de que no pasara nada porque entre accidentes huelgas encubiertas y huelgas oficiales no hay mas de un mes que funcione correctamente.

Y encima nos suben el billete y nos ponen mas seguridad, sobre todo para que nadie proteste, yo ya he tenido algun altercado por su falta de medios, ganas y profesionalidad para solucionar cualquier problema.

unaqueviene

#5 Rodalies de Catalunya, operada por RENFE (España)
+
#21 robo de catenarias

Catalunya ens roba lol

Pandacolorido

#23 Salao lol

unaqueviene

#35 Estos catalanes me han inflado a negativos, no tienen humor! Se nota que no son españoles, ni tapas, ni salero ni ná. Qué siesos lol

D

Justamente una amiga viajaba en ese tren y gracias a Dios solo sufrió una contusión.
La R3 es una línea que desde siempre ha estado abandonada, no invierten ni un euro, solo tiene una vía entre las estaciones, diariamente hay problemas, casi cada día va con retraso.

Esperemos que esto haga reflexionar al gobierno actual

D

Este año en Galicia murieron 80 personas y a nadie se le ocurrió decir que España no invertía lo suficiente en nuestra región. Aquí, por un pequeño accidente ya pretendéis echarle las culpas al Gobierno central. Estáis enfermos.

D

#32 quién lo ha dicho? Ohhhh un meneante!! Quién dice que los andaluces lo único que quieren es cobrar el paro? Que extremadura es el tercer mundo o que Galicia se lleva la inversión en infraestructuras de Cataluña? Sí, el partido que os gobierna. Así que no me compares que parece que hasta os enseñan la demagogia.

D

#34 Lee tu comentario #31, que es a lo que yo respondía. Si querías decir otra cosa, haberlo hecho.

Aquí el único que está haciendo comparaciones y soltando topicazos eres tú, cenutrio. A estas alturas de la película parece mentira que aún haya burros que no se den cuenta de que hablarle a los catalanes de agravios regionales es mear para arriba y mojarte tú mismo, tontolhaba.

Y de paso date cuenta de la inmensa meada fuera de tiesto que estás haciendo al usar a los muertos del accidente de Santiago para dar rienda suelta a tu paranoia sobre agravios regionales. Exactamente igual que el animal de bellota que he enlazado.

Hay que ser rematadamente imbécil y tiñoso para soltar que los accidentes de tren en Catalunya no deberían ser noticia porque los de fuera son más importantes.

D

#59 no he dicho que no deba ser noticia, he dicho que soltar la coletilla del agravio y el expolio a Cataluña por todo es simplemente una gilipollez, más en un caso como este que puede deberse a la mala suerte o un error individual de una persona. Yo a ti no te he faltado al respeto, con ese comentario creo que delatas tu nivel intelectual y tu capacidad argumental. Que tengas un buen día y gracias por tus impuestos.

D

#62 Vuelve a leer tu inmensa meada fuera de tiesto en #31, anda, que no va a desaparecer por más que ahora pretendas ignorar lo que has dicho y acusar estúpidamente a los demás de hacer precisamente lo que has hecho tú.

Tu retintín y tu argumentación "ad hominem" revelan el resto. Sólo eres un troll resentido con los catalanes, no hay más.

D

#31: El que quiera ver falta de inversiones que venga a CyL y mire cómo nos dejó la Ruta de la Plata o Valladolid - Ariza cierta "señora" de Barcelona, Merce-Sala, sólo Enrique Barón fue aún más nefasto que ella. #Bicentralismo

D

#33 Que haya falta de inversiones en CyL no significa que no la haya en Catalunya y este hilo trata de los cercanías de Barcelona. Los que cogen el tren para ir cada día a tabajar lo saben perfectamente porque cada día hay problemas. Y esto sucede desde hace muchos años y no tiene nada que ver con el independentismo. La situación es bastante grave y no dejará de serlo porque a ti no te afecte.

D

#44: En CyL ni siquiera tenemos vías de tren porque nos las cerraron en 1985 con informes llenos de mentiras.

Bepolobepo

#31 Perdona pero todo el mundo (menos el PP y sus apóstoles y seguidores) acabo viendo y diciendo que la culpa fue de una mala inversión y de intentar ahorrarse unas balizas y otros medios de seguridad. No mientas.

D

#66 y qué si es así? Acaso te piensas que no hay falta de inversión en Castilla o Murcia?

Bepolobepo

#67 Eres capáz de leer de que va esta noticia? Cuanto te toque, te quejas. Ahora, no toca.

D

es la peor linea me parece a mi... una sola vía por lo que los trenes en los dos sentidos si no es parando en las estaciones hasta que pasa el otro... he llegado hasta media hora tarde.... los retrasos eran el pan de cada día... suerte que ya vuelvo a tener coche... ir al trabajo me llevaba entre una hora y hora media... ahora en 27minutos estoy aparcando.

D

Algún día pasará algo grave de verdad.

D

Es una unidad de tipo 446 o 447. No se que habrán hecho...

soundnessia

#20 talonamiento

varusso

#27 talonamiento y descarrila solo el último no? Claaaro

elzahr

A ver es un puto accidente. No entiendo porqué hay que sacar el tema de la independencia por cada cosa que pasa en Catalunya.

D

Hombre, mi primera Portada. Algún día tenía que llegar.

D

El día después del In-depende
Day Catalunya (ex Cataluña) pagará las pensions a els jubilats con carods (nueva moneda inventada), que será sufragada de manera imaginaria por Madrit y por los ahorros de la familia Pujol...oh wait!

D

Esos trenes tienen más peligro que un cura con Viagra.

soundnessia

Esto llega a portada?

soundnessia

Es lo que sucede cuando el enclavamiento no se mantiene como debería

Frederic_Bourdin

Circulen que esto no interesa. Mejor hablamos del derecho a decidir.

D

Independencia

D

#4 Rodalies de Catalunya, operada por RENFE (España)

D

#5, Desde el 1 de enero de 2010 la Generalitat de Cataluña gestiona el servicio de Renfe Cercanías en Cataluña bajo la marca comercial Rodalies de Catalunya.

Pedidle cuentas a Artur Mas y Felip Puig. En definitiva, a vuestros ladrones. En Espana ya hay muchos otros ladrones.

p

#4: Churras < - > merinas