Hace 9 años | Por ElektroH a antena3.com
Publicado hace 9 años por ElektroH a antena3.com

La locomotora de un tren de la línea Madrid-Alicante ha descarrilado en el municipio de Alpera (Albacete), aunque ninguno de sus 220 pasajeros ni los empleados han sufrido daños. Así lo han confirmado fuentes del Servicio de Emergencias 112, que han detallado que "todos están bien" y que han recibido el aviso a las 19.46 horas.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

#1 Joder, ya no me acordaba de esa cancioncilla. Con la de veces que la habré cantado.

rakinmez

#1 la mano en el bolsillo y saca .....

D

#1
_____________

Pregunta para algún entendido. Dicen que el incidente puede deberse a la "fuerte tromba de agua"... ¿como o por qué llega a descarrilar un tren por ese motivo?, no es la primera vez que ocurre.

jaz1

#4 desde lo de galicia, yo de esos trenes y su seguridad no me fio ni un pelo

muy raro todo La lluvia acumulada en las vías (latribunadealbacete.es)
como estaran las vias para que pase eso????

D

#5 En Galicia se dieron mal muchas cosas, no es como para dejar de ir en AVE, yo lo sigo considerando, sino el que más, uno de los más seguros medios de transporte.

Con lo de las vías no me refería al AVE (en exclusiva), me suena haber leído que en otros sitios a sucedido algo similar. Y no acabo de entenderlo...

PeterDry

#5 #6 #4
La vía no ha drenado bien debido a la acumulación de agua de la fuerte tromba de agua. Se ha averiado el tren por el fuerte golpe contra el agua acumulada y al quedar inutil el freno por rotura de la tubería de aire a presión ha quedado detenido el tren.
No se ha podido continuar viaje y el agua se ha llevado incluso el balasto de la vía.
Los trenes son maquinas y se averían.
Hay gente que se ha matado en la ducha y no creo que la gente se deje de duchar por eso.

jaz1

#9 accidentes hay muchos si, tienes razon, pero no habran visto como estaban las vias ?????

los controles de seguridad en trenes a + 200 por hora tienen que prevenirlo creo yo

PeterDry

#13 La seguridad absoluta no existe en ningún campo de la vida.

D

#7 ¡Leches! copy compa, gracias. Tenía en mente la 'estructura' normal, pero así sí, eso es precisamente lo que ha fallado...

PeterDry

#7 Esa es la cola del tren.

D

#10 Es impresionante

D

#10 No, es la cabeza.

#15 Por lo visto están diciendo que se inundaron las vías... que no acabo de entender como puede pasar eso en una vía de alta velocidad.

D

#20 Yo vi la de #7... lo que también he visto en el telediario son cascadas por los campos por las lluvias en Albacete...

D

#4 Mucha agua arrastra cosas... lo más normal digo yo que sería algo como lo de la foto, pero si un cauce ocasional de agua salta por encima de la vía también podría depositar algo allí que provocase un descarrilamiento... o derribar algo encima, un talud, un poste, un cable...

D

¡Falsarios!
El AVE no ha descarrilado. Se ha detenido según RTVE y ha parado según el "El País (vendido)"

brezzo

Claro, la culpa la tiene el agua... Ha diluviado como nunca antes, ¡en el desierto! Por eso no estaba previsto que esto pudiera pasar; el proyecto y/o la obra no tiene nada que ver en el movimiento de tierras

¡La culpa es del hombre del tiempo! Se despistó y dio la previsión de Sevilla para Albacete, ¡en facebook confiesa dar predicciones que no son 100% fiables!!!

c

La culpa no es de una tromba de agua. La culpa ha sido la mala construcción, ¿Cómo se les ocurre dejar una ladera sin vegetación? Está cantado que a la que llueva minimamente fuerte o en un periodo continuado se vendrá abajo.

Esta es nuestra Alta Velocidad o Alta VErgüenza.

D

#18 Yo no veo que haya materiales arrastrados... lo que si veo es que esto sucede entre dos taludes de un paso elevado que vierten a la vía...

c

#19 Yo la imagen la he visto en el ElPais. Quizás lo he visto mal, pero en la foto parecia que habia mucha tierra arrastrada entre el tren y la vía.