Hace 9 años | Por cagabandurrias a genaumag.com
Publicado hace 9 años por cagabandurrias a genaumag.com

¿Os suenan familiares programas como el torrent, el Kazaa o el emule? Quién no se ha descargado alguna vez una pelicula o serie utilizando alguno de estos programas… En españa no pasa nada, es el pan nuestro de cada día, pero si estáis en Alemania cuidado… o como ellos dicen: Achtung!!!

Comentarios

D

#7 #8 la incongruencia NO está en el texto sino en la sociedad.
Los programas de descarga no son ilegales. Pero sí las descargas.

Si queréis oír testimonios de 1.ª mano la palabra clave para google es ABMAHNUNG.
He oído testimonios de 1.ª y segunda mano. Cuando dé de baja la línea podré gritar HE GANADO.

tengo una línea de ADSL contratada en Alemania , aq ya no vivo allí

B

#8 #11 como lo de que utilicen archivos como cebo. No los puedes demandar tu tambien por hacer lo mismo?

lo que yo no entiendo es,

Vale, te "espian", y te mandan una carta de soborno.

2. Si pagas, ganan dinero.
3. Si no pagas, vas a juicio. Y pagas mas dinero? a quien, a los abogados? A la sociedad de autores? porque seria absurdo que yo demande a alguien por descargarse algo ilegalmente y que me pagen la compensacion a mi no? obviamente no hablo de los costes del juicio.

D

#13 nunca se ha dado el tercer punto.

Porque la multa va subiendo o algo así. Hay un video que lo explica... En alemán si puedo encontrarlo.

Google se ha llenado de respuestas..
Aquí hay un artículo interesante.

JuanBrah

#13 En los USA la poli se disfraza de putas y camellos para provocar el delito y así meterte el paquete.

T

#17 Aquí en España algún caso hay de policía secreta en coche incitando a otro a picarse en un semáforo y luego pararlo... lol

m

#13: A mi se me ocurre algo más inteligente:
- Crea vídeos aleatorios, da igual el contenido.
- Ponles nombres que no estén registrados y busca la forma de demostrar que tu pusiste ese nombre en ese momento. Pon tantos nombres como haga falta, cuantos más, mejor. Intenta buscar nombres de acción, para pillar a las pelis palomiteras.
- Finalmente, cuando por casualidad coincida uno de los nombres con alguna película que vayan a lanzar, usa ese fichero como cebo para pillar a los picapleitos y hacer que ahora ellos sean los que tengan que pagar. Por muy aleatorio que sea tu vídeo, es tan tuyo como una peli es de una productora.

#29: Vamos, que en Alemania es mejor no tener red WIFI, o bien envolver las paredes de la casa en papel de aluminio.

En fin, entre eso y lo de tapar las fachadas de los edificios en Google Street View , creo que no es mi país preferido.

Teóricamente si es un VPN extranjero no deberías tener problemas.

i

#37 Lo que comento de la responsabilidad también ocurre en España, no solo en Alemania. Tu eres el responsable, España incluido, del mal uso y de la correcta administración de tu red local.

#41 Cuando se tiene una red Wifi, tú eres el administrador de la misma y debes informarte de todas las vulnerabilidades que aparezcan así como de tomar las medidas necesarias para que tu red no sea "juankeada". El desconocimiento de una vulnerabilidad no te exime de ser responsable. No hay que hacer una carrera para proteger correctamente tu Wifi: solo ponle WPA ciclando, desactiva WPS (si es que alguien aún lo tiene activo), y cambia la contraseña del WPA que viene por defecto. Si de paso le cambias la contraseña al router, pues mejor.

#63 Tu ejemplo no me sirve. Te pongo un ejemplo real de robo en España:
Supongamos que te vas un fin de semana a meditar a un cerro totalmente solo a pie. Durante ese finde,un scripter te vulnera la red y la utiliza para hacer un ataque man-in-the-middle, y un ladrón te roba el coche que has dejado en la calle y roba un banco. Ambos despreocupadamente no les importa que le pillen la IP ni la matrícula del coche porque no son suyos.
El lunes cuando llegas a casa tienes a la policía pidiéndote explicaciones tanto del robo de tarjetas de crédito, así como del robo del banco.
Para ellos, en principio, tú eres el ladrón de bancos y el scripter ladrón de tarjetas, salvo que demuestres lo contrario.
"No mire usté, yo estaba en el cerro haciendo meditación trascendental. Yo no he estado en la ciudad durante los hechos"
"Ya.Claro.¿Alguna cabra que lo demuestre?"

Esto es una dramatización. Pero cuando te roban el coche se debe denunciar lo antes posible, pues eres responsable de lo que se pueda estar haciendo con tu coche hasta el momento que plantas la denuncia del robo. Y si ocurre alguna desgracia mientras tanto, o posteriormente, la policía seguirá "sospechando" si no los estás usando como coartada teniendo que demostrar que no has podido desdoblar tu personalidad.

M

#85 A mí en todo esto lo que se me escapa es dónde queda la presunción de inocencia. ¿Tienes que demostrarla? Que demuestren ellos que tú como persona física estás cometiendo un acto ilegal.

Vamos a poner un ejemplo representativo:
Yo soy el dueño de una autopista. Resulta que por mi autopista circula un camión lleno de estupefacientes. Y ahora cogen las autoridades, le pillan, y me multan a mí por dejarle transitar por mi carretera. ¿Acaso tengo yo potestad o capacidad para detener cada vehículo e inspeccionarlo? ¿Y si el cargamento va en un doble fondo he de desmontar cada vehículo que pase?
Es un caso similar al que estamos tratando, una persona está introduciendo por medio de un canal un material ilegal, y se está culpando al dueño del canal sin tener pruebas de que éste sea cómplice del transporte de dicho cargamento.
¡Y ojo, que el dueño de la autopista debe demostrar su inocencia eh!

i

#95
Yo no estoy diciendo que te puedan imputar un delito únicamente por la IP.
Lo que estoy diciendo es que desde luego si el delito se comete desde tu IP, al que no van a venir a buscarme es a mí y tú seguro que lo vas a pasar mal, para empezar te vas a ver obligado a buscar un buen abogado.
Pero repito el comentario no trata de si la IP es una prueba suficiente, sino que si se comete un delito desde tu red privada, ya sea por un juanker o un colega que pasaba por allí, te van a pedir a ti responsabilidades. Para empezar la responsabilidad de decirles quienes estuvieron a tal hora y tal dia conectados a tu red, y si no eres capaz de decir quién, vete tirando de buen abogado. Al mismo abogado que tendrías que llamar si no eres capaz de decir quien ha estado usando tu coche, y no has denunciado su robo previamente, aquel día que fue utilizado en el robo del banco.
Por cierto, una IP se asigna de manera unívoca a un cliente en un determinado instante (si es dinámica) o para "siempre" (si es estática). Es decir, que con la IP sabes, sin dudarlo, desde que "casa" se ha lanzado el ataque.
Lo que no te dice la IP es "qué ordenador" de la casa ha realizado el ataque, ya que la IP es privada y salen todas por la misma IP. Si recuerdas no hace demasiado se cepillaron a unos cuantos que lanzaron ataques DDOS con una popular herramienta para tirar abajo ciertas Webs.

Respecto a que todo se puede reventar: Totalmente correcto, la cuestión es saber cuantos años necesitas para romper el cifrado, entre 100 y un millón.

Y lo de que solo lo mandan para acojonar díselo a #32 y a su cuenta bancaria.


#90 La presunción de inocencia siempre se mantiene, pero si la policia encuentra en una casa que acaban de robar tu DNI y tu cartera, ten por seguro que vas a ser el primer sospechoso, si el resto de las pruebas confirman que has sido tú: Pues al trullo. Si el resto de las pruebas demuestran que no has sido tú, pues quedas libre.
La IP es una prueba más, no tan unívoca como el ADN pero bastante más que una cartera encontrada en el lugar de un "crimen", ya que los ISPs guardan un registro de las IPs asignadas a cada "casa" en cada instante de tiempo. Demostrar que el ataque no ha salido de tu casa es imposible, lo único posible es intentar demostrar que no has sido tú. Nada más.

Por otra parte, en las competencias del dueño de la autopista no está el revisar la carga de los camiones que transitan por ella. Sin embargo, tú como administrador de tu red privada eres responsable de su correcta administración y de responder ante ella en el caso de que así lo requieran las autoridades. Responder ante ella puede ir desde colaborar con las autoridades para indicar que personas estaban en tu casa en cierto día, a comerte un marrón de los gordos. Ya depende de la suerte(que puedas demostrar estar en otro punto en dicho instante) o de lo bueno que sea tu abogado. Tengo que mirar el contrato con mi ISP pero probablmente en el contrato te indican las responsabilidades que adquieres al contratar "internet".

#94 Efectivamente. El hecho de que salga de tu IP o se haya utilizado tu Coche no indica que seas tú, pero es una prueba de cargo que puede ser rebatida o confirmada por otras pruebas.

m

#85: No es tan sencillo, si has robado el dinero tiene que estar en algún sitio, especialmente si robas tarjetas de crédito. La policía no es tonta, y por lo general, si ven que el "principal sospechoso" no tiene ni idea de cómo robar una tarjeta de crédito, van a seguir investigando. La diferencia principal con esos abogados es que la policía en principio va a intentar dar con el verdadero delincuente, no con alguien a quién cobrar y sacar pasta.

El coche es posible que tenga algún tipo de huellas que no son tuyas, pelos o incluso restos de piel si analizas más a fondo. Y lo mismo de antes, normalmente lo que se buscan son delincuentes, no gente a la que cargar todo.

D

#21 Es curioso que retomen ahora el tema de las descargas P2P, cuando ya casi nadie las utiliza.
¿Será que si la TV ahora es basura, lo que va a venir va ser peor?

DexterMorgan

#33

¿Casi nadie?. A algunos sigue sin gustarnos lo de la descarga directa o el streaming

M

#33 Eso de casi nadie... Sigue habiendo gente a mantas descargando y compartiendo, y comunidades poniendo las últimas novedades vía torrent...

forms

#7 #8 en Alemania está prohibido el compartir, no el descargar. No se que es tan difícil de entender....

A un amigo alemán mio les llegó la carta al piso compartido donde vivía, con el título de la película y con cuantos megas había compartido y en función de esos megas era la multa (1200€)

Yo la única "solución" que he encontrado es usar seedbox

#50 para lo del youtube hay mil plugins para firefox y chrome para saltarse la GEMA

carcadiz

#8 Compartir material con copyright es ilegal, por eso no se pueden usar programas P2P, porque a la vez que te descargas, otros se descargan de tí y por lo tanto, tú compartes ese mismo material. La descarga directa no puede ser perseguida porque tú solo te descargas a tu ordenador, no compartes nada. En ese caso, el que comete el delito es el que pone esa descarga a tu disposición, pero no tú. Lo que intenta explicar es que para que pudieran si quiera ver si te has descargado algo con copyright en descarga directa o streaming, tendrían que pinchar tu conexión y analizar todo tu tráfico.

g

#61 claro que se pueden usar programas P2P, puedes ponerlo a no compartir nada... otra cosa es que sirva para nada. Como decían más arriba, es como decir que las camaras de fotos no están permitidas solo porque haya sitios donde no se puedan echar fotos.

carcadiz

#66 Tenía que haber puesto "por eso no se pueden usar programas P2P para descargar material con copyright". Pensaba que estaba implícito, pero no está mal aclararlo.

subzero

#29 Con el bug de WPS se puede saltar la protección WPA...

Y ese "exhime" me ha matao...

i

#41 Mis dedazos desde el movil tienen la culpa.

c

#29 En cuanto a lo del coche: No es exactamente lo mismo. Tu prestas tu coche y debes dar las llaves, así que debes conocer a quien se lo prestas y por ese puedes comunicarlo a la administración que te pida ese dato (si te lo roban pones denuncia). No das la llave de la conexión cuando craquean tu señal, no vigilas lo que hacen tus amigos en casa con su portatil o tu propio pc de mesa. Es algo que es bastante mas dificil de controlar que el coche.
Dicho esto creo que el artículo es absolutamente coherente con la forma de hacer las cosas que tiene ese país en todos los ámbitos, según vamos conociendo.

z

#29 Para nada es como lo cuentas, una ip no es una prueba de por si suficiente. Entonces yo rapto a alguien, entro en tu casa de la playa y mato a esa persona, ¿tu eres el culpable por no haber asegurado tu casa con un vigilante?

Bueno y de que nivel de seguridad estamos hablando, porque todo se puede reventar.

Esas cartas las envian para acojonar, igual que pasa en EEUU pero con cantidades muy superiores. Pero en EEUU ya dejaron de enviarlas porque los tribunales como es obvio les dieron la razón a los usuarios que se atrevierón a ir a los tribunales y consiguieron indemnización muy imporatntes. Así que la RIAA dijo que ya iba a dejar esa estrategia porque estaba perdiendo y se ha sentado jurisprudencia.

Tribunal Supremo: la dirección IP no es prueba suficiente para imputar un delito a su titular
http://www.eprivacidad.es/tribunal-supremo-direccion-ip-no-prueba-suficiente-para-imputar-delito-titular

D

#95 No, no siguen enviandolas. Solo que ya no te exigen indemnizaciones ridículas de 10.000 de dolares por cada cancioncilla. Ahora se han inventado lo de demandar a la compañía para que te corte la conexión y te dejen sin Internet hasta que se resuelva tu caso que puede tardar meses o años.

Las cartas de extorsión son algo así como: Mire como no queremos causarle demasiadas molestias le exigimos sólo 500 dolares, pongan su número de tarjeta de crédito y firme sobre la línea punteada. En caso de que quiera seguir adelante con la demanda, le recomendamos un abogado especializado (del mismo bufete) que le costará 2.000 dolares.

D

#7 Es así, por ello si tienes un establecimiento mejor pillate un hotspot para ofrecer Wifi a tus clientes.

La ley aquí es bastante chunga, las multas que te condenan a pagar desorbitadas y la GEMA (nuestra SGAE) tiene todo el poder, el que no paga pringa.

L

#7 Y vamos, hay ahí una enumeración de actuaciones que en España serían delito bastante maja: Coacción, chantaje, violación de datos de carácter personal, inducción al delito...

Eso es lo que me ha sorprendido a mí también.
Lo de que los abogados te hagan chantaje para no denunciarte, y que el sistema se lo permita, es de traca.

Vamos que el copyright lo protegerán de puta madre, pero luego parece que tengan a delincuentes haciendo de justicieros.
¡Pobres alemanes como eso sea cierto!

D

#47 o una de Almodóvar

Cyberlarry

#32 Joder como se lo monta la mafia alemana.

Pensaba que la extorsion era cosa del tercer mundo y paises en vias de subdesarrollo, si subdesarrollo.

D

Ayer por la noche descargue en una alemana. (Y no, no fue una alemanita...)

Mister_Lala

#2 Eso sólo tiene mérito dependiendo de la alemana

JuanBrah

A un amigo alemán se la metieron hasta el fondo, tuvo que pagar 3000 EUR (creo recordar) por bajarse una peli de estas americanas palomiteras doblada al alemán a través de torrent.

El tema al parecer es el siguiente, suben una peli "cebo" y los que pican y la descargan, automáticamente los pescan. Rastrean la IP y le encasquetan el muerto al dueño de la conexión, da igual si la peli se la ha descargado el primo que estuvo de visita 2 días o el vecino que machacó la contraseña.

Lo que yo desconozco es si hacen lo mismo con otro tipo de archivos que no están dirigidos al público alemán, es decir, por ej pelis japonesas en VO o pakistanies.

De la dureza alemana, siempre nos queda la picaresca española. Habrá que tirar (para los que viven en Alemania) de descargas directas tipo wetransfer, archivos encriptados y ocultaciones de IP.

Be water mein Freund

s

#15 ellos tiran de descarga directa tipo uploaded punto net y cia. Los Alemanes son igual de piratas que nosotros solo que no lo van anunciando a bombo y platillo. Ellos creen que no esta del todo bien piratear...

D

Ops...

Mister_Lala

Me recuerda a esos buzones para denuncias anónimas de otros tiempos

M

#79 ¿Qué tal va de velocidad de subida y bajada?

carcadiz

#80 En torno a 400 KBytes/s. Bastante rápido, la verdad. Yo antes usaba descarga directa para descargarme series y pelis y ahora torrent y no noto mucho la diferencia. Pongo los capítulos a descargar cuando llego a casa por la tarde y para la cena ya están sin problemas.

jaspeao

#79 pues seria gracioso que en España usaremos ese servicio con Alemania como país de salida de nuestras conexiones. Troleando un poco a los abogados.

carcadiz

#83 Completamente posible, Alemania es uno de los paises que puedes elegir como IP de salida.

capitan__nemo

Todos estos servicios que describen #12 y #79 son a las faltas de violación de copyright, los mismo que los servicios ofrecidos por bancos y bufetes especializados para ocultar cuentas corrientes y transacciones financieras a través de paraísos fiscales y de la opacidad (suiza, luxemburgo, caimán, singapur, gibraltar, ...), y ocultan las faltas o delitos de fraude fiscal, blanqueo de capitales, información privilegiada (difícil saber si el que ha invertido en bolsa a través de estos servicios de privacidad es una persona que tiene información privilegiada)
¿Qué pasa con las páginas P2P alojadas y administradas desde fuera de España con la nueva ley?/c1#c-1

¿Tratan los Alemanes con la misma contundencia que lo del copyright, el blanqueo, fraude fiscal, evasion, elusion? (sobre todo el ejercido por los bufetes que denuncian lo del copyright, y todos los socios y relacionados con el GEMA, la sgae alemana)

m

No está mal, pero conviene aclarar una cosa: usar programas P2P para ficheros libres es legal.

D

Este tipo de extorsiones de bufetes de abogados ya vienen funcionando desde hace tiempo en los EEUU. La mayoría de los bufetes son los mismos de las grandes distribuidoras. Algún productor llegó a afirmar que ahora ganaban más con la basura que producían que en los mejores tiempos del VHS.

r

Se soluciona de forma sencilla: contrato de seedboox en un pais donde sea legal (España) y luego te lo bajas por sftp

G

Los alemanes que de verdad quieren descargar sin preocupaciones lo que hacen es contratarse un servidor Usenet por 5 euros/mes y darse de alta en algún buscador de nzb privado (como los trackers bitorrent privados pero para Usenet). Las conexiones con el servidor son mediante ssl, y las búsquedas con el buscador nzb son mediante https. 10mbps de bajada constante.
Lo sé porque estos servidores están llenos de contenidos doblados en alemán.

j

Teóricamente la descarga no es ilegal, sino que el problema es la subida

En uTorrent y similares se puede desactivar el tráfico de subida, problema arreglado.

JanSmite

#19 No es tan fácil: mientras te descargas un fichero, también lo compartes, aunque tengas el tráfico de subida desactivado.

E

#23 bueno, no lo compartes en el sentido de que no subes ni un bit, pero tu IP queda visible.

JanSmite

#25 Puedes decidir no compartir tus ficheros completos, pero los fragmentos que vas descargando, al mismo tiempo se están compartiendo.

E

#27 hay modificaciones para cortar totalmente la subida, incluso de lo que estás descargando. Creía que #19 se refería a eso.

Pero aun asi sale un bonito listado con las IP de los que se descargan el mismo archivo.

En muchos trackers o te banean por usar un cliente BT de ese tipo, o te piden ratio mínimo.

K

La abogacía... esa profesión tan honesta, tan limpia y tan honrada.

D

En Alemania el partido Pirata es donde está mas fuerte y saco un eurodiputado. Las personas de bien nos rebelamos contra las injusticias.

Lo que mi estomago no traga, es que "La Internacional" esta dentro de esas obras "protegidas con derechos de autor".

Que me hablen de las Tortugas Ninja, que empece a ver ayer y no aguante ni 20min de bodrio de CAM, pues si... es una putada para quienes la hicieron que yo la vea en una calidad vomitiva y me lleve una mala impresión, y otra putada para quienes comercian que no pase por caja, no vaya al CC, cene en el 100 montaditos y me deje 30€ en entradas y palomitas.

Preferiría un mundo donde a los individuos no nos tuviera que afectar que "La Internacional" tenga derechos de autor, y donde se respete un plazo de tiempo prudencial para que se haga negocio con la creación.

Mientras decir "derechos de autor", evoque en mi mente "La Internacional", pues que censure la comisión Sindwergüenza este comentario, pues lo que hago abajo VIOLA los "derechos de autor", estoy COPIANDO sin autorización... ARDERE en el infiero PPSOE.

Arriba los pobres del mundo
de pie los esclavos sin pan
y gritemos todos unidos
viva la internacional

removamos todas las ramas
que impiden nuestro bien
cambiemos el mundo de fase
un viento al imperio burgues

agrupemonos todos
en la lucha final
y se alzen los pueblos
por la internaciona(bis)

el dia que el triunfo alcancemos
ni esclavos ni hambrientos habra
la tierra sera el paraiso
de toda la humanidad

que la tierra de todos sus frutos
y la dicha en nuestro hogar
el trabajo sera el sosten que a todos
de la habundancia hara gozar

agrupemonos todos
en la lucha final
y se alzen los pueblos
por la internacional

http://www.abadiadigital.com/derechos-de-autor-por-silvar-la-internacional/
http://www.forocomunista.com/t14033-ridiculo-les-derechos-de-autor-de-la-internacional
http://autoresdelmundo.blogspot.com.es/2007/03/los-derechos-de-autor-de-la.html
http://www.mediavida.com/foro/off-topic/piden-derechos-silbar-internacional-165092

carcadiz

#81 Yo tampoco tengo claro que la descarga sea legal. Lo que sí que tengo claro es que la descarga (y solo si te lo descargas, ya sea directamente o viendo un streaming desde cualquier plataforma de video) es muchísimo más difícil de detectar, porque requiere intervención de las comunicaciones. Sin embargo, si utilizas cualquier programa P2P es mucho más sencillo.
Pongamos que yo soy el bufete X y me dedico a esto, lo que haría es sencillamente poner mi conexión a descargar la película o serie de turno y empezaría a apuntar las ips que me la están enviando. Luego filtraría por el origen de las IPs y empezaría a enviar cartas a todas esas IPs alemanas que me estaban enviando el archivo.
Sospecho que debe funcionar de manera muy similar a esto y por eso te llegan las cartas diciendo "el día tal compartió usted 40 Megabytes de la película tal". Te denuncian por un trozo de una peli o una canción de un álbum porque es de lo que tienen pruebas, pero muy probablemente esa persona denunciada se descarga o comparte muchas más canciones y películas, pero eso no lo pueden probar.
Alguien comentaba más arriba el caso de la casera que se quejaba de que un anterior inquilino le había costado 600 euros por una canción, pero es que muy probablemente se descargó mucho más que una canción, otra cosa es que el bufete de marras solo pueda probar el caso de una canción.

Gonzo345

Yo barajo irme a Alemania en unos meses y había oído esto en su día, pero qué heavy...

¿Y por VPN o algo? Alucinando me hayo.

malditascully

Buen artículo. Por un amigo que trabajó de comercial de una productora/distribuidora de cine europeo, me hizo saber que en Alemania hay un "cupo" de archivos que puedes descargar, y que a partir de ahí te pueden exigir/multar/perseguir. Así que no sé a quién creer, hasta que no vayamos allí y lo veamos.

p

¿Si juanckeo la WiFi de Merkel y me bajo pelis de porno duro le meterán un pufo y de dinero también?

kastanedowski

No se mucho del tema pero vivo en Alemania

y os cuento que la gente si tiene un completo desconocimiento de como funciona eso, hasta los jovenes.

Pero un dia cuando se hablaba del tema con unos ingenieros alemanes comentaron de que el hecho de poner " peliculas cebo" para demanadar incautos, ya te puede librar de cualquier juicio.

En la empresa donde trajabamos escuche un caso muy sonado de una empresa Alemana que mandaba por correo un mensaje diciendo que ofrecian marketing GRATIS en un directorio comercial. El tema es que solo era gratis como 6 meses o un ano, pero despues tenias que pagar. De esta manera muchas empresas aceptaron y al cabo del periodo establecido les llegaban facturas de 5000 euros. Fueron tantas las reclamaciones que se hizo muy sonado el asunto. Al final el chantaje funciono... y la empresa tuvo que pagar...

janatxan

Pero ya han dicho que el tema de irse a currar allá esta chungo, ¿no?

JanSmite

Pregunta tonta: ¿cómo tiene acceso un bufete de abogados privado a tus datos personales? Porque puede conseguir tu IP, pero de ahí a conseguir una dirección va un rato: tiene que ser tu ISP el que les facilite la información de qué cliente tenía esa IP en ese momento determinado, facilitarles tu dirección, etc., y no creo que eso se pueda conseguir sin la autorización de un juez, o al menos de la GEMMA esa, pero entonces sería esa organización la que enviaría las cartas, no los bufetes.

D

#26 En el artículo pone:
"Debes saber también, que en Alemania los suministradores de servicios de Internet están obligados a dar datos como la IP y el nombre de usuario cuando su actividad afecte a contenidos protegidos por copyright."

JanSmite

#30 ¿A un bufete de abogados privado?

D

Ahora entiendo por qué los servidores de SSH alemanes con soporte P2P pasaron de cobrar 40€ a cobrar 99€ anuales

b

Hace unos meses un usuario de aquí comentó que las denuncias al final no eran más que simples amenazas que luego caían en saco roto. A ver si encuentro el mensaje.

kastromudarra

Descarga directa o ver en streaming, no hay problema con eso, sólo con lo que tu subes: http://www.pcwelt.de/ratgeber/Legal_oder_illegal__So_ist_die_Rechtslage_im_Web-Streaming_und_Co.-7932244.html Al final del artículo viene un resumen de los diferentes tipos de archivos.

D

Este artículo no tiene ni pies ni cabeza, está prohibido el p2p pero no la descarga directa que el autor describe como si fuera p2p? lol
Menuda mierda de artículo.

M

#97 Es que las descargas directas no llegan en forma de bloque uniforme, si es a lo que te refieres, sino que llega en paquetes de datos de x bytes, y se van procesando y concatenando en el receptor para conformar un archivo.
No tiene nada que ver con el p2p o no p2p, sino con la forma de enviar datos a través de la red.

borteixo

Enga, todos a pillarse las vacaciones en alemania y petar el torrent en los bares

D

Me guardo el artículo para cuando viva en Alemania

robustiano

Torrent, Torrent über alles!

D

Muy cierto lo que dice el artículo. Y a pesar de la fama que tiene el país germano, no es oro todo lo que reluce, sus conexiones a Internet son bastante pésimas: http://alquiler.forosactivos.net/t2276-internet-en-alemania-cualquier-compania-menos-vodafone

piki.g.saraza

El texto tiene incongruencias (además de los alemanes que son para echarle de comer aparte)
No creo que el P2P sea ilegal en Alemania (la tecnología), será usar el P2P para compartir archivos con copyright.
"[...] por lo tanto el uso de programas P2P es ilegal."
¿O es ilegal Skype y descargarse por torrent el Ubuntu (que es alemán en gran parte, tengo entendido)?

Catacroc

No existe mayor ancho de banda que preguntar a los colegas. Por mucho que controlen las ips no van a pedirme que les deje revisar mis usbs antes y despues de salir de casa de un amigo para saber si lo que llevo es mio o lo acabo de copiar.

Nova6K0

El autor del artículo no sabe de lo que habla. Sin entrar en el tema de las descargas con copyright, es decir en los contenidos. Los programas P2P son tan legales en Alemania como lo son en España.

Ya se que para algunos la Industria del copyright debe marcar las leyes (a efecto de lobby si lo hacen) pero no todo gira alrededor del copyright. Y este tipo de programas no dejan de ser algo neutro, sin importar lo que hacen sus usuarios con él. Porque se pueden compartir contenidos, fotos, programas, que permitan la copia (por ejemplo freeware o con licencias libres, copyleft, colorius,...)

Salu2

EspecimenMalo

Proximamente en España, ya lo vereis

D

No se de donde sale la información, pero yo tenia entendido que lo que era ilegal era subir o compartir y nunca descargar.

rafaLin

#24 Justo eso es lo que pone en el artículo.

Te pillas un seedbox entre varios amigos y arreglado.

Sofrito

Anda y que le den al Reino de Mordor.

NapalMe

Otra opción es investigar donde vive el abogado y enviarle una carta a SU casa pidiéndole porfaplis que no te denuncie.

malvadoyrarito

El nazismo ocurrió allí porque es una cultura proclive a ello. Y lo sigue siendo

D

y si usas un servidor remoto para bajarte lo q sea y ver y escucharlo desde alli en stream ?

M

Internet es un sistema tan complejo, y está basado en una serie de mecanismos de transferencia que cualquier tipo de legislación que se quiera imponer sobre el envío o recepción de determinados tipos de contenidos tiende a hacer aguas por algún lado.
Por ejemplo en este caso, se está considerando delito por parte del titular de una línea, cuando en dicha linea se utiliza un programa p2p en el que esté compartiendo un material con copyright. Si se le culpa incluso cuando sea otro el que lo descargue desde su línea y sin su autorización expresa, estamos culpando al dueño como un intermediario entre el incumplidor de la ley y el receptor del material. Digamos que en este caso, el router del titular de la línea está haciendo de repetidor del material, y por eso se le acusa al titular. Pero es que para que llegue el contenido al receptor, habrá tenido que pasar por innumerables routers a lo largo de la red, que a su vez estarán haciendo de repetidor. ¿No habría que multar a todos según esta lógica por no proteger que se genere este tipo de tráfico a través de sus routers? Incongruencias everywhere...

M

#81 Streaming y P2P no son conceptos excluyentes.
Streaming hace mención al poder ver el contenido al tiempo que lo estás descargando.

P2P es un mecanismo de distribución de datos, en los que los receptores son a su vez emisores, aumentando el ancho de banda total del material emitido, ya sea para streaming o para guardado. Por ejemplo Sopcast es un programa con un protocolo de streaming p2p, donde puedes ver televisiones en directo, o escuchar radios en directo, así como cualquier tipo de emisión que se incluya en los canales.

Con respecto a programas de captura, por ejemplo hay plugins para chrome y firefox para guardar como archivos estos streamings de páginas como Youtube o Goear.

Para streaming por otras vías, no sería complicado encontrar o implementar un programa que actúe a modo de sniffer, recogiendo la entrada de datos de la red y estructurándolo como archivo.

serlec

También es cierto que los precios de las pelis o los juegos son en muchos casos la mitad que aquí...

neuron

Conozco un caso en que la multa fue de 2000. Yo por mi parte solo uso el streaming. Que si es legal, porque no descargas nada. Y lo de la GEMA (SGAE) alemena es un mierda. Hay un montón de vídeos de Youtube que no puedo ver....Menos mal que hay programas que te cambian de IP, y a buena velocidad. Anda y que se jodan con sus leyes de mierda

M

#54 Decir que en streaming no descargas nada... ¿si no lo descargas (esto es, traer la información de fuera hacia tu ordenador), cómo se supone que lo ves? Otra cosa es que no quede guardada en un archivo como tal, sino que visualices los bytes de video en tiempo real y se vayan desechando, pero descarga hay.
En cualquier caso, si lo estipulado como delito es la subida de material con copyright, entiendo que plataformas de streaming p2p como puede ser Sopcast también serían susceptibles de ser vigiladas tanto a usuarios como emisores para esos casos.

f

#71 Ahí esta la diferencia. No guardas nada en tu ordenador, más que el cache. Entonces no es delito.

M

#73 Pero es que hemos quedado en que descargar no es delito. Lo que es delito es enviar. Aparte, que ellos no saben si tu tienes un programa que te captura lo recibido por streaming y lo guarda como archivo, ni pueden saberlo, por lo que no veo distinción.

f

#77 yo hasta donde sé y vivo en Alemania, y hace un mes leí un artículo en Focus, es que la cuestión está en la descarga y la reutilización. En streaming no puedes re utilizar lo que se descarga temporalmente, en P2P sí.

Los que mencionan que es legal la descarga se confunden. Son ilegales las dos cosas a mi entender. Siempre y cuando tenga un copy right.

editado:
en cuanto al programa de caputra del streaming ni idea, eso existe?`XDDDD

D

#54 Desgargar pelis es copiar datos de un pc remoto al tuyo, y unir las piezas OFFLINE para tener un archivo.
Ver en Streaming es copiar datos de un pc remoto al tuyo, y visualizar en el momento dichos datos, para después desecharlos OFFLINE.
Si te fijas, desde el punto de vista de quien "vigila" la red, tu te has descargado el fichero. Le importa un cojón lo que hayas hecho después con él.

l

el artículo es cierto como ya han dicho por aquí.

El problema viene en que a los alemanes les llega una carta de esas y pagan sin pensar, entonces hay muchos bufetes que se aprovechan de eso y manda cartas a todo dios y a ganar pasta. Porque al alemán medio no se le pasa por la cabeza no pagar, ni siquiera aunque el que te reclama pasta es un abogado al que ni le va ni le viene.

Pero bueno va dentro de la mentalidad alemana, son unos putos acojonados con las leyes. Unos corderitos que si les diesen 5 centimos al mes por dejarse dar por culo lo harían porque es mucho dinero y es la ley.

Qué ganas tengo de volver a Espana cojones!

D

#55 pues tiene sentido... yo recibo un monton de denuncias de estas amenazantes de una conocida discografica alemana, porque supuestamente les estoy robando contenido, y lo que pasa realmente es que en mis videos aparece la Mona Lisa en blanco y negro y en uno de sus videos musicales tambien sale la monalisa en blanco y negro y los robots de youtube saltan (es estupido dencunciar por usar "tal cancion protegida por copyright" cuando en realidad usas una foto en blanco y negro de un cuadro de dominio publico )

les mande la impugnacion varias veces y les di mis datos y tal diciendo que estan denunciando en falso, paso de campen a sus anchas, y no me pueden acusar de robar musica cuando la he compuesto y grabado yo con mis colegas, eso si espero que salga bien, porque si tengo que pagar abogados no me mola, no voy precisamente sobrado de dinero

l

#56 que les den por ahí a esos chupopteros.

es lamentable el sistema que tienen montado los alemanes. se creen lo mejor del mundo y luego te das cuenta que les están estafando los abogados, las aseguradoras, la GEMA, los bancos...

son unso reprimidos que en su país están acojonados, y cuando se van a mallorca se creen que tiene derecho a liberar toda la mierda que tienen dentro.

vaya lunes que llevo joder!

D

En Alemania al contrario que aquí se invierte un montón en I+D, así que es normal que se protegían los derechos de autor.

M

#22 El I+D tiene un sistema de patentes que protege los trabajos, pero eso no tiene nada que ver con las descargas. Si a lo que te refieres es a descarga de software pirateado eso es tan ilegal en España como en Alemania.

Lo que si esta permitido en España (aunque cada vez mas limitado) es la copia privada sin animo de lucro de musica, peliculas y cualquier tipo de obra, aunque eso no tiene nada que ver con lo que comentas, ya solo faltaria decir que Bustamante, Shakira o Santiago Segura hacen I+D....

D

#93 El I+D como todos cualquier otra variedad de derechos de autoría consiste en alguien creativo que desarrolla un idea y pretende que los que se sirvan de ella reconozcan su trabajo le remuneren por el mismo. Ahí entra un amplio abanico de actividades.

1 2