Hace 3 años | Por panera a astroaventura.net
Publicado hace 3 años por panera a astroaventura.net

Ahora puedes descargarte gratis los mejores libros de Carl Sagan en formato PDF. Cosmos, Contacto, El cerebro de Broca, El mundo y sus demonios, Miles de millones y Un punto azul pálido.

Comentarios

panera

#8 Vaya tela 😂 La web tiene tres anuncios, comparado con otros sitios no es nada, y en las descargas no hay ninguna publicidad, spam eres tú bastante que llevas años aquí y ni una publicación has hecho, solo criticar, qué lástima. Si no quieres los libros pasa a otra cosa, si tienen los derechos o no será su problema no el tuyo, pues no sé han compartido cosas para descargar en meneame...

Adson

#9, si se han compartido en MNM y ningún@admin las tiró es que serían legales. ¿Estas lo son?

Rorschach_

#14 Mejor trae el user anda panerapanera, 4 de 20, preocúpate de otras pegas en otros usuarios.

Ripio

#8 Ademas la web solo carroñea noticias ajenas.
Hace unos meses irrumpió aquí de mano de dos usuarios que copaban todos los envíos de ese sitio.

panera

#23 La web comparte noticias de agencias cómo hacen todos los medios, y tienen sus artículos propios como todos los medios

Ripio

#26 No hijo no.
Los sitios decentes enlazan al original y esta solo lo hizo despues de varias criticas.
Y eso suponiendo que siga hacendolo, porque no entro a darle clicks.

Pero ya que te pones supongo que no me vas a comparar un diario que se nutre en parte de agencias y paga por ello con una web de carroñeo ¿No?

panera

#27 Um huele a clasismo. Te veo poco informado, hay agencias que permiten la copia por atribución otras bajo licencia creative commons, y son grandes recursos para gente que empieza sin posibilidad de pagar la barbaridad que cobra EFE o Europa Press por ejemplo. Vamos que para ti la diferencia está en el pago, si tienes artículos propios y agencias que te permiten distribuir sin pagar ya no vale 😂 en fin

panera

#28 Aparte que lo que dices es falso, ahí pusieron mis envíos, llegan a portada de esta web entrevistas propias, reportajes fotográficos propios y artículos propios, a ti te ha dado por lo de la carroña solo porque usan agencias que no son de pago, que las hay, y ya viendo que ni sabías esto no debato más.

Ripio

#28 A mi me huele a parasitismo.
Y a grupete coordinado para dar visibilidad a un sitio.

Y adiós, ya basta de dar la brasa con esa mierda de sitio.

panera

#30 Se te dan argumentos y sales con el insulto. Típico de alguien que ve que está hablando por hablar, inquina, manía de viejo, cascarrabismo. Café, buen día!

D

Nadie comenta... Yo los he descargado. Bueno, también me gusta con cebolla, bonito planeta nos está quedando oyga, es el año de Linux en el escritorio y creo que ya he dicho cualquier cosa para aparecer en una búsqueda general.

D

#1 ¿te ha sobrado tortilla?

D

#2 jaja, no.

Rorschach_

#1 Qué más se puede comentar que no se haya dicho ya de Sagan, sólo hay que aprender y disfrutar de su legado.

WilliamDampier

Carl Sagan fue un excelente divulgador científico. Mucho antes de Cosmos descubrí el Cerebro de Broca, un libro imprescindible.

casius_clavius

El formato es muy bueno. Tengo el libro de Cosmos original y parece que este PDF es directamente la edición que hizo Planeta hace 30 años.

Supongo que estos PDF son pirateaos y es delito su uso sin pasar por caja, ¿no?

c

#4 si es delito o no lo debe de decidir un juez, caso por caso. Pero si, esto no lo ha puesto a disposicion nadie que tenga los derechos sobre las obras.

anv

#6 Como ciudadano debes conocer las leyes. El trabajo del juez es asegurarse de que cuando cuando te descubren violando la ley se te haga justicia. Pero no vale eso de "voy a matar a alguien porque no se si es ilegal o no, eso sólo lo puede decidir un juez". Tu tienes obligación de saberlo.

Peachembela

me gustaria astronaves en la prehistoria de peter kolosimo

D

#10 Spoiler en Rot13:

Ry svany pba cv ab gvrar fragvqb. Cv rf han enmba zngrzngvpn l fboen phnydhvre qvbf nuv. Rf pbzb ohfpne n qvbf ra qbf znf qbf vthny n phngeb.

D

#11 Creo que mi respuesta va a ser lo bastante críptica para que no haya spoilers sin necesidad de cifrarla, pero por si alguien tiene dudas que no siga leyendo.

En primer lugar eso es el desenlace. Que no te guste no quiere decir que el resto del libro sea malo. Bueno, de hecho ni siquiera quiere decir que el desenlace sea malo, simplemente que a ti no te gusta. En segundo lugar, creo que te equivocas totalmente respecto a que no tenga sentido: en el libro se dice que puede ser un accidente estadístico, pero sugiere lo que sugiere: esteganografía, algo que solo podría haber metido en una estructura aquél que la ha creado (y el tema de la esteganografía también está presente en otros momentos en el libro). A mí personalmente me parece una excelente idea y uno de los finales más originales e inteligentes que he leído en una novela de ciencia ficción. No recuerdo muchas en las que un giro argumental final esté basado en matemáticas.

Repito, ¿en qué novelas de ciencia ficción hay un mejor tratamiento del tropo del contacto con extraterrestres?

D

#13 Gr rdhvibpnf gbgnyrzragr. Cv ab rf han inevnoyr, av han pbafgnagr trarenqn ra ry havirefb. Rf han enmóa úavpn r vainevnoyr erfcrpgb ny enqvb l yn pvephasrerapvn. Ab unl pnzovb cbfvoyr. Cv RF, ab fr chrqr znavchyne. Rf pbzb vagragne znavchyne preb znf preb vthny n preb, rf vzcbfvoyr.

Ab chrqrf zrgre rfgrtnabtensvn ra Cv fva pnetnegr yn enmóa.

Rf pbzb zrgreyn ra hab rager 7 l cergraqre dhr ry engvb ab graqeá ybf ahzrebf "142857".

#15 Bueno, de hecho hay varias maneras de cambiar esto en nuestro propio universo según definas la superficie y todas esas cosas... De hecho cambia según la métrica que se use y, por tanto, cómo se mide la distancia. Por lo tanto, la idea del final no me parece tan descabellada.

D

#22 Ragbaprf ab freín Cv, freín bgen pbfn.
Rf qrfpnoryynqn cbedhr ha píephyb yb pbasbezna vasvavgbf chagbf n VTHNY qvfgnapvn. Ineín ha chagb, l gr pnetnf Cv.

D

#33 Todo lo que dices es altamente discutible. Tu razonamiento se basa en las leyes que podemos entender de nuestro universo. No tiene sentido aplicar esa lógica a un universo externo con unas leyes totalmente distintas que "alguien" pueda haber manufacturado, igual que nosotros podríamos crear una simulación usando unas definiciones de distancia y geometría distintas. De hecho podríamos crear universos en los que los círculos perfectos no fueran siquiera posibles, por poner un ejemplo. ¿Estás sugiriendo que hay no hay sistemas axiomáticos en los que esto se pudiera hacer? Me parece que sería una afirmación bastante arriesgada: como intentar deducir las leyes de la mecánica cuántica para alguien que solo ha observado fenómenos de la física clásica, y eso sin siquiera salir de nuestro universo.

En consecuencia, creo que estás totalmente equivocado. E incluso aunque no lo estuvieras y finalmente fuera lógicamente imposible, el hecho de que estemos manteniendo esta conversación indica que es perfectamente factible plantearlo a nivel especulativo en una novela de ciencia ficción, por lo que si consideras que es una novela mala simplemente por eso no veo ningún fundamento a tu opinión, aparte de dejar fuera el 99% de la misma.

Tampoco has contestado a mi pregunta de qué otra novela te parece que trata mejor este tema. Viendo el nivel de tus estándares dudo que nada que se salga de un libro de física o matemáticas deba parecerte aceptable, francamente.

D

#35 Chorradas. Sigue siendo un valor determinado por los valores existentes respecto a distancias. No se puede alterar
por una consciencia porque repito, no equivale a todos los puntos a la misma distancia respecto a un punto, es otra cosa.
#34 Los círculos perfectos tampoco existen en la realidad, no puedes poner todos los átomos infinitos que componen una
circumferencia, sin embargo el valor de Pi es ese e inalterable a no ser que pongas uno de los infinitos átomos
donde te salga de los merendengues, rompiendo dicho valor. Pi es una consecuencia, no un invento, ni generación como la
constante de la gravitación universal o la velocidad de la luz. Es como intentar romper las leyes básicas del álgebra haciendo
que a A + 0 = 1 saltando las leyes conmutativas por los aires.
Poner un mensaje en Pi es algo que cualquier matemático te va a contestar que argumentativamente no se sostiene para nada.
Si lo hubieran puesto en la velocidad de la luz o bien en las constantes de diferentes fuerzas (las cuales son arbitrarias),
pues sí hubiera tenido sentido. Pero no en Pi. Pi solo tiene un valor posible.
Si os cuesta entender esto, mejor que volváis a estudiar matemáticas.

D

#36 En resumen, no has entendido nada de lo que he dicho. Sigues intentando sacar conclusiones sobre un universo del que no sabes nada, y en el que este no sería más que el equivalente de una simulación. Decir que lo que afirmas es aventurado e intelectualmente arrogante sería quedarse muy muy corto. E incluso aunque tuvieras razón (yo no tengo todas las respuestas acerca de un universo hipotético totalmente ajeno al nuestro, al contrario que tú, una actitud supercientífica la tuya por cierto), has sido incapaz de argumentar por qué la novela es mala o de señalarme una que trate el mismo tema mejor, por tanto tu apreciación no tiene ninguna base; estás expresando solo tus gustos personales y solo en lo que respecta al desenlace de la novela. No hace falta que contestes, ya has dejado clara tu postura y tu actitud demuestra que estás más interesado en defender tus prejuicios que en ponerlos en duda, con lo cual parece que tampoco has entendido muy bien de qué va eso del método científico.

D

#37 Sí, hombre, sí. Tiene mucho sentido eso que digo en el spoiler. Claaaaro.

No puedes tratar Pi en una novela como una constante. Si no entiendes eso, te queda muy mucho por aprender.

Método científico? Simples matemáticas. Como meter un mensaje en la raíz cuadrada de dos. Absurdo e imposible, a no ser que redefinas la diagonal de un cuadrado por tus santas narices.

Podrias alterar el universo, pero no la propia geometría euclidiana. Porque dejaría de serlo para meter el mensaje caprichoso del agnóstico de turno.

#33 Con una rápida búsqueda en google:
https://blogs.sas.com/content/iml/2019/03/13/pi-in-lp-metric.html
https://medium.com/@ozanerhansha/when-pi-doesnt-equal-3-14-73be75b2b90f
Aquí tienes métricas en las que PI tiene diferentes valores (y las ideas vienen de papers científicos, como se indica en las referencias). Y no puedes decir que eso no es PI, sino otra cosa, porque la manera de calcularlo es exactamente mediante la definición de PI.

orangutan

#11 Mira que no hacía tiempo que no veía lo del rot13, si no recuerdo mal cuando usaba las news...

mjmx

El mundo y sus demonios también es muy bueno.

D

Contact es meh, aviso.

Mejor leed los libros de ensayo, son mejores.

D

#7 Totalmente en desacuerdo. La descripción del contacto con extraterrestres y el uso de la ciencia como lenguaje común es uno de los mejores tratamientos del tema que he leído. ¿Qué novela de ciencia ficción trata este tema mejor que Contacto?

aneolf

¿pdf? ¡Vamos hombre no me jodas!

D

#19 yo me los descargué en papel y tapa dura. Mira bien los enlaces.

Ah y de paso también dejan descargar un programa que duplica a RAM del ordenador.

aneolf

#25 Has probado alguna vez de leer un pdf en un eReader?