Hace 13 años | Por --218417-- a landingshort.com
Publicado hace 13 años por --218417-- a landingshort.com

C&P: Video que muestra la descarga de energía electrostática debido a la gran diferencia de potencial entre el avión nodriza (que seguro que lleva muchas horas volando dentro de nubes y acumulando carga eléctrica, sobretodo en las zonas acabadas en punta, como la pértiga de repostaje) y el E-4, un 747-400 modificado, que debe venir más ligero, eléctricamente hablando.

Comentarios

Ginger_Fish_109

Muy bonito video, pero ese no es el AirForce One. Mirad el morro, es distinto: http://airvoila.com/wp-content/uploads/2008/07/exterior-del-air-force-one-gregde.jpg
Es un E4: http://es.wikipedia.org/wiki/Boeing_E-4
http://farm3.static.flickr.com/2195/2518318068_8a27795a85.jpg
Además, el AirForce One no es un avión sino cualquier avión que lleve al presidente, es una denominación.

yonni

#10 #12 JUAS!

filets

#10
AirForce One. Aeronave USAF donde vuela el presidente USA.
Navy One. Aeronave US NAVY donde vuela el presidente USA.
Marine One. Aeronave USMC donde vuela el presidente USA.
Army One. Aeronave US ARMY donde vuela el presidente USA.

s

Y luego lo de los pájaros ...

elXavi

impresionante demostracion de rayos sith

alphamikevictor

Tiene que impresionar un poco ser el piloto del AF1 y ver saltar los pequeños rayos delante tuyo.

La maniobra de repostaje en vuelo tiene pinta de requerir una buena dosis de práctica, 30 segundos que dura el video y aún no ha acercado la boca de la manguera a la entrada para combustible ...

W

#3 Si no me equivoco (porque se aprecia muy mal) en el segundo 00:37 es cuando se establece el contacto de la pértiga con el 747. Por eso a partir de ese momento ya no se produce ningún arco.

¡Espectacular el video!

Bedel_roolmo

Atentos a como el de arriba le hace pis al otro.

isilanes

#0, no es que la electricidad estática se acumule en los sitios con punta, sino que es de ellos de donde es más fácil que salte a otro cuerpo cercano (al ser prominentes, son por definición los más cercanos a dicho objeto cercano).

Por pura lógica, la carga eléctrica presente en la superficie de un cuerpo (más si es metálico) tenderá a repartirse por toda la superficie, para minimizar la repulsión entre las cargas que la forman.

D

#6 C&P quiere decir "Copio y pego", del artículo del blog en cuestión. Creo que tu comentario estaría mejor hacérselo al autor, en los comentarios del post

isilanes

#15, gracias. Sigue pareciéndome contraintuitivo, pero me da un punto de partida para investigar más sobre el tema :^)

D

El comentario final: "si Bin Laden ve este video seguro que se pone cachondo…"

f

De repente, a Obama se le erizó el pelo

eduardomo

Esto me ha recordado las desagradables descargas al salir del coche.
(Nota mental: Poner una maldita tira conductora en la parte trasera del coche)

IndividuoDesconocido

#9 Para reforzar tu recordatorio...

D

#9, Uffff, la tranquilidad de la mujer, esto me pasa a mi y salgo corriendo a mil por hora.

friscos

#13 ¿hacia dónde?

D

Fuego de San Telmo, un fenómeno por el cual el aire se ioniza con un resplandor azulado debido a un intenso campo eléctrico

Yo a eso lo llamo rayo roll

C

#21
El principio es el mismo. Normalmente cuando la diferencia de potencial es entre 2 cuerpos yo también lo llamaría rayo (aunque hay que reconocer que fuego de san telmo mola mas).
En otras ocasiones sin embargo, cuando un avión vuela en una zona cargada eléctricamente se producen diferencias de potencial en su superficie y entre el avión y el aire de forma "continua" que se va equilibrando con pequeños rayos, pero no hay un "rayo global", a eso es a lo que se le llama fuego de san telmo. Si buscas en youtube, con "telmo fire cockpit" hay un montón de videos chulos.
Por cierto, no solo pasa ahora con los aviones, antiguamente ya pasaba con los barcos cuando entraban en una tormenta, generalmente en el mástil.