Publicado hace 11 años por guillemades a lapaginadefinitiva.com

Análisis sobre la agonía y muerte de la televisión pública valenciana: "una sociedad que gestiona el dinero de todos así está condenada a la ruina".

Comentarios

Dasoman

Por cierto, el artículo es muy recomendable. No sólo habla de Canal 9, sino que lo extrapola a la forma de actual del PP en las administraciones públicas (en el caso concreto de Valencia) y pronostica su caída una vez agotada su red clientelar.

jamma

Y ahora a por la TVG

ElRelojero

Como alicantino me hago una reflexión.

Todos sabemos que Canal9 no lo ve, ni Dios, acaso algún valenciano porque solo hablan de eso, de Valencia, entonces, los sindicatos ¿no podrían haberse quejado cuando se empezó a contratar a tanta gente?

El sindicalista ¿tiene que procurar que se contrate a la mayor gente posible o tiene que procurar que los que trabajen, estén en las mejores condiciones posibles?

¿Se habían quejado antes de los pésimos programas, de los partidistas telediarios, etc o solo ha sido cuando va a haber un ERE?

Son solo preguntas...espero que alguien me las conteste.

Dasoman

#1 Sí, ha habido quejas, por supuesto. Pero han sido aisladas y con muy poca difusión (¿quién les iba a dar cobertura, Canal 9?). Y, por supuesto, al que se etiquetaba como "opositor al régimen" se le hacía mobbing hasta que desistía de cualquier tipo de resistencia o directamente abandonaba la empresa. Está claro que llegados a un punto era mucho más sencillo poner la mente en blanco y trabajar por inercia.

Es lógico que salgan ahora cuando ya no tienen nada que perder. Absolutamente todos los que ves protestando saben que se van a la calle porque no han lamido (los suficientes) culos.

guillemades

#1 En el texto aparecen enlazados otros artículos de extrabajadores de Canal 9 donde abundan en el tema: siempre ha habido protestas y movilizaciones, lo que pasa es que la dirección ha ido desactivándolas a base de presiones y castigos. Por lo que respecta a nosotros, la sociedad civil, tampoco es que hayamos estado a la altura de las circunstancias...