Hace 11 años | Por WARMASTER a economia.elpais.com
Publicado hace 11 años por WARMASTER a economia.elpais.com

Los acuerdos políticos alcanzados este martes para desbloquear 43.700 millones de euros de ayuda urgente del rescate a Grecia costarán a España unos 1.700 millones de euros, a razón de un coste medio anual de cerca de 200 millones hasta el 2020. Fuentes del Ministerio de Economía han explicado que éste será el impacto que tendrán los acuerdos alcanzados la madrugada del martes por los países de la eurozona y el Fondo Monetario Internacional (FMI), tras casi 13 horas de negociaciones en la última reunión.

Comentarios

D

1.700 millones adicionales de recortes.

Ergo

O que es lo mismo, 1.700 millones que esperaban ingresar por intereses y que ya no los van a ver.
La compra-venta de deuda es lo peor que puede estar pasando en Europa y eso es una prueba de ello. Basarse en presupuestos de ingresos futuros por estos intereses de deuda no puede llevar a buen camino.

Ergo

Esto debería ser ILEGAL:
El Banco Central Europeo (BCE) transferirá a los bancos nacionales los beneficios logrados de los bonos griegos (alrededor de 11.000 millones, según varios cálculos) que tiene en su poder y estos a su vez se los darán a Grecia.

Y así, vuelves a emitir deuda, las compras, recuperas para pagar los anteriores intereses y así ad infinitum.

Amalfi

Y a nosotros nos están jodiendo por todos los lados y a los griego hale más dinero, cuanto tenemos que sufrir más la gente lo está pasando muy mal y así quieren que la economía vaya mejor estos lo que quieren es que nos terminemos de hundir.

RobertNeville

Si Grecia incurre en el impago total España palma unos 25000 millones de euros.

http://www.lavanguardia.com/economia/20121113/54354471317/espana-25-000-millones-expuestos-perdidas-grecia.html

¿Cuántos recortes adicionales habría que hacer si perdiéramos ese dinero?