Hace 5 años | Por candonga1 a nuevatribuna.es
Publicado hace 5 años por candonga1 a nuevatribuna.es

La ley que permitiría disolver partidos políticos condenados por corrupción ha vuelto a cobrar protagonismo tras conocerse la sentencia por la trama Gürtel que condena al PP a una multa de 245.000 euros como partícipe a título lucrativo. A ello se refirió este mismo jueves el diputado de Compromís Enric Bataller, al reclamar que se agilicen los trámites para la aprobación de la normativa.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Eso sí que sería echarle un par de narices por parte de Rivera.

e

#2 ¿Y tú, Todavía no tienes las nuevas gafas?

Bernard

Ilegalizar un partido por corrupción no es más que imponer por vía legal la solución convergente. Puede que hasta les venga bien al PP y a sus votantes. Cuando se ilegalizó a otros partidos por otros motivos, pasó exactamente eso, simplemente los votantes y los dirigentes que no estaban en la carcel se mudaron a otras siglas.

En la práctica es más un quedabien que una solución a algo. "Bien hemos ilegalizado ese partido corrupto". Lo que hace desaparecer la corrupción no es eso. Son leyes que castiguen esos delitos, mecanismos eficaces de control y acabar con la imagen de que el que cumple la ley es tonto y el que no un listo.

manuelpepito

Hoy no, mañana.

D

Si se ilegalizase el PP, ¿dónde terminarían todos sus fachaflautas?

En Ciudadanos, obviamente.

D

En la foto se ve al falanjito con esa carita de ay que la como toa!

x

Ja!!!!!

themarquesito

Si hay que desbloquear se desbloquea, pero desbloquear pa' na' es tontería.

Veelicus

No les hara ese feo a las decenas de cargos publicos que se estan fugando a ciudadanos para que nada cambie,

R

No. Siguiente pregunta.

D

Pero mira la fotico. Qué bien da la manica... Mira, y ahora se sienta: «River, ¡sit!».

Inviegno

Se disolverá y se refundará como alianza popular. Con cambiar la mitad de cada letrero ya vale.

D

Ja ja ja ja ja ja ja
Estás que lo flipas.

¿El PP ilegalizado? Ni en vuestros mejores sueños húmedos con una bella rusa gritando mientra os cabalga con todas sus fuerzas: ¡M. Rajoy es un hijo de puta! y de fondo la TV encendida con TVE puesta jodiéndoos diciendo que Rivera es el nuevo presidente del país

p

245mil euros de multa...... que poca cosa...

por otra parte, en el PP dicen que los que se beneficiaron ya no están...... .y una mierda, se beneficiaron, se pudieron beneficiar por ser parte del PP. y sino, que hubiesen hecho las cosas bien, los hubiesen echado, no se lo hubiesen permitido, etcétera...

anac0_o

La ley, de aprobarse, no sería aplicable a los delitos cometidos con anterioridad, y yo no creo que en el PP estén para fiestas de comisiones con la que les está cayendo. Esa ley podría acabar explotándole en los morros a cualquier otro partido.