Hace 11 años | Por Henryjo a youtube.com
Publicado hace 11 años por Henryjo a youtube.com

Un detenido en el desalojo del centro 'okupado' Casablanca, sede del 15-M. La policía carga de manera impune contra una viandante

Comentarios

D

#3 Pues yo diría que ya ha corrido sangre, y todavía veo pocas manos en cabezas.

D

#3 Yo lo tengo claro, mejor que se las lleven ellos, y bien pronto

kratos287

#3 Mientras sea a la de ellos para sacarlas del cesto

tariq.ibn.ziyad

#5 Seguro que no te has dado cuenta, pero esa expresión es machista.

D

#30 Solo para el/la desquiciado/a que vea machismo por todos lados (como las que inventaron el decálogo de los "micromachismos").

tariq.ibn.ziyad

#53 Claro que lo puedo explicar, incluso a alguien que primero me da el negativo y luego me pide explicaciones.

Lee esta frase: "Que fácil es agredir cuando lo haces contra una mujer". Se asume que la mujer es débil, porque es fácil agredirla. Sin embargo, cambia un poco la frase...
"Que fácil es agredir cuando lo haces contra un hombre". Eso ya no cuadra tanto, ¿verdad? Un hombre no es fácil de agredir, porque un hombre es rudo y fuerte y no consiente que le agredan.

Decir que una expresión es machista no califica a quien la dice, o no necesariamente. A veces caemos en machismos, o simples e inocentes sexismos, sin darnos cuenta, sin malicia, y no pasa nada, no tenemos que ser políticamente correctos las 24h del día.

La igualdad también está en los pequeños detalles, y en las pequeñas expresiones. Perdón si he ofendido a alguien.

#43 #59 #64

d

#30 podrías explicar por qué?

A

#30 ehhh.. broma?

D

#30 Seguro que no te has dado cuenta pero te la estas cogiendo con papel de fumar.

D

#5 A los hombres los han agredido de igual manera. No empecemos con los comentarios sexistas.

D

#5 No es cuestión de si es hombre o mujer sino de la mala hostia que tenga. Anda que no andaban mucho más diplomáticos hace poco cuando los mineros se plantaban en masa en una carretera... http://www.lne.es/asturias/2012/06/06/villa-policia-llevo-60-anos-primera-linea-negocio-acepto-represion/1252701.html

g

#8 quien se llevará el disgusto? los policias que dicen hacer su trabajo y recibir órdenes o el gobierno que dice que ellos dieron la orden de desalojar?

Al final, los únicos que se pueden llevar un disgusto son los amigos y familiares de la persona o personas que salgan perjudicadas, los demás al pasar 3 días se olvidarán de todo.

s

#18 quien se llevará el disgusto? los policias que dicen hacer su trabajo y recibir órdenes o el gobierno que dice que ellos dieron la orden de desalojar?

Al final, los únicos que se pueden llevar un disgusto son los amigos y familiares de la persona o personas que salgan perjudicadas, los demás al pasar 3 días se olvidarán de todo.

Que alguien me explique, (y que conste que no conozco de nada a gogate), que tiene este comentario de malo para ponerle negativos, sois un poco sectarios no?

g

#82 gracias... yo también agradecería las explicaciones porque estoy flipando

G

#8 Realmente si pasa, aprovecharan para decir que eso demuestra que habria que ser más duros, subir penas y soltarles más la correa, no te equivoques.

Seguro que más de alguno del gobierno lo esta deseando. Sacrificaria su perro por sus intereses que le va importar un perro que no es suyo.

D

#1 fomentan, pero nunca justifican

D

#56 Mi vecino,que vive encima mia esta asqueado de ver estas cosas(es policia nacional y ademas una buena persona)y cuenta(en charlas,cuando estamos los amigos)que hay demasiados policias que se parecen al perfil que tu das.

P

#56 Yo conozco a dos mossos, y sí, a los dos les faltaba un veranito. Uno antes de ser mosso era guardia de seguridad.

Conozco una tercera persona que iba para mosso, pero estando de formación lo pillaron con bastante droga y quedó automáticamente expulsado.

DenisDiderot

Valientes defensores de la ley y el orden...

Hanxxs

¿Son estos los que dicen que ellos "sólo cumplen órdenes"?

albertiño12

Y mientras tanto en portugal...

"Portugal: Ejemplo de comportamiento cívico de un antidisturbios durante el asalto al Congreso"
Portugal: Ejemplo de comportamiento cívico de un antidisturbios durante el asalto al Congreso

Hace 11 años | Por Natum a youtube.com


“No he sido la primera persona en el mundo que abraza a un policía”
“No he sido la primera persona en el mundo que abraza a un policía” [pt]
Hace 11 años | Por Apalpador a publico.pt



Y todo ello a pesar de estos comportamiento:

"Vídeo de manifestantes portugueses lanzando petardos y bengalas a las puertas de la Asamblea de la República"

Vídeo de manifestantes portugueses lanzando petardos y bengalas a las puertas de la Asamblea de la República [PT]
Hace 11 años | Por ermieldas a videos.sapo.pt


¿Que harán los antidisturbios de aquí cuando los ciudadanos españoles se dediquen a tirar bengalas y petardos al congreso?

isra_el

#11 Allí hubo claveles y aquí transacción. ¡Que envidia! #12 PAra esto no hay tiempo en el telenodoiario. Para futbol y gilipolleces si. ¡Neofascimo manda!

kncer

#11 Sí, claro, pon lo que te interesa, aquí tienes un vídeo de tu amada policía portuguesa:


O otro de la huelga general:


Si se comportaron en aquel momento es porque sabían que tenían las de perder contra tanta gente y prefirieron no caldear el ambiente.

albertiño12

#16 He puesto dos meneos recientes sobre el tema, no lo que me "interesa".

Te agradezco los vídeos, pero el problema es que en españa los antidisturbios se comportan casi siempre de forma violenta y además con gente pacífica como la de este vídeo y muchos otros.

Si se puede desalojar a álguien de forma pacífica ¿por qué hay que utilizar gratuitamente la violencia?

¿Tienes algún vídeo de antidisturbios españoles que se hayan tenido el comportamiento de los vídeos que he enlazado en el anterior mensaje?

kncer

#19 El primer video que te he enlazado era de la misma mani hacia la misma hora, osea que tampoco es que haya puesto algo fuera de contexto.
Estoy haciendo de abogado del diablo, yo tampoco siento simpatia por la policia española (ni por la policia en general), pero hay que reconocer que a veces son los manifestantes los que provocan a la policia hasta que esta emplea la violencia (no siempre, lo sé, pero reconozcamos que a veces sí).
Un saludo!

albertiño12

#25 Me cuesta pensar en protestas más pacíficas de las que ha habido en españa y sin embargo hay decenas de vídeos en los que la policía actúa violentamente, de forma totalmente desproporcionada y donde no había ninguna situación de riesgo contra personas pacíficas.

#28 Eso no lo pongo en duda.

kncer

#35 #78 No digo que sean lo más normal, quiero decir que hay casos en los que se da el caso en qué los manifestantes provocan.
¿Un ejemplo? Pues bien, yo este año estuve en la manifestación de estudiantes de Barcelona durante una vaga del 29F, aquella que acabó con tantos contenedores quemados. Fue la primera vez que me pegaron los Mossos, porque estaba cerca de contenedores ardiendo.
El caso es que todo comenzó cuando la mani pasaba por la Borsa de Barcelona, allí mucha gente se quedó parada (unas 500-1000 personas, no tengo ni idea de contar gente a simple vista). La cosa es que también habían furgones de Mossos delante de la Borsa, el ambiente se fue caldeando cuando gente empezo a tirar litronas, pintura, piedras... Luego vi en la tele que también destrozaron los cristales un banco contiguo (yo estaba en la otra punta de la Borsa), donde había gente dentro trabajando, aquí las imágenes:




Luego fueron quemando contenedores y demás, lo que llevo a los Mossos a hacer cargas:

Bueno no quiero explayarme más, pero espero que os hayáis hecho una idea.
Yo no les tengo ninguna estima a la Borsa ni a los Bancos y apoyo la acción directa, pero según vosotros, ¿cuál tendría que haber sido la actuación de la policía?
Un saludo.

t

#87 Yo simplemente espero que no fueran mossos disfrazados de "antisistema" como se vio en algunas manifestaciones por esa ciudad... que me pregunto yo ¿porque los mossos tienen que vestir como el más "antisistema" de los "antisistema"? (bueno esta es la estrategia que yo veo siempre, inculpar por inculpar, porque la policía siempre es la que hace las cosas bien y son los "antisistema" los que producen disturbios... pues ahora yo uso la misma desde el otro lado, ponerme a su nivel que lo llaman algunos)
Solo matiza que no iba en tu contra, sino en contra de la creencia de que es algo general, siempre se culpa a los manifestantes, cuando la mayoría de las veces la culpa viene del otro lado.

kncer

#88 No me lo he tomado a mal
Te aseguro que no eran secretas, conozco a alguno de vista que estaba liandola ese día.

t

#90 Yo he visto acciones directas bastante violentas, como destrozar un lobby en la city de Londres, pero con los medios que tienen, que raro que nunca cazan a nadie... o como dijeron después del 15-M en BCN que los mossos llevarían cámaras...¿Donde están? porque por mi parte que las lleven todos y con el número de identificación en la parte inferior de la imagen.. por mi no hay ningún problema.. pero parece que ellos si tienen alguno que otro en grabar todo lo que pasa a su alrededor.
No es mala cosa hacer de abogado del diablo de vez en cuando.

kncer

#94 Pillaron a uno, si encuentro el video te lo pongo aquí, se ve como cuando se pira la gente aun queda alguno tirando piedras y un secreta (disfrazado de antisistema) saca una porra extensible y empieza a repartir. Luego te lo busco para que lo veas, es flipante lol

t

#95 a ver, pillaron a uno que seguía lanzando piedras... pero ¿quien empezó a dar ostias ese día? ¿los de las piedras o los policías?
Pero de todas formas que unos manifestantes comiencen u organicen una protesta violenta contra objetos (no personas) es incorrecto??? porque teniendo en cuenta la violencia del estado (no solo física, ojo) contra la sociedad, porque no pueden los ciudadanos enfrentarse a esto de la misma forma... Joder, es que parece que si el violento es el estado está justificado, pero la desobediencia civil violenta, que viene a ser completamente equiparable no lo esta.
O sea, si partimos del ejemplo de que la policía inicia una carga sin motivo aparente y al rato la gente se dispersa.Imagina que queda alguno (grupo o individuo) tirando piedras (o sea respondiendo) resulta que ese es un terrorista... a mi no me cuadra chico.

albertiño12

#87 Yo solo digo que la policia debe de actuar con violencia cuando en frente tenga a personas violentas.

En el caso que citas, está justificado un cierto grado de violencia. (que siempres tiene que ser proporcional).

Internet está lleno de vídeos de agresiones de policías sin justificación alguna. Unos pocos ejemplos:





kncer

#89 Te entiendo, alguna vez he visto a la policía pegar porque sí (y en vídeos miles de veces), no lo niego, solo quería hacer de abogado del diablo un rato lol
Un saludo!

albertiño12

#91 Hay diablillo!!!

Pd: espero que no seas abogadorrr

t

#25 Si puede ser que los manifestantes "provocan" a la policía pero yo sigo sin ver vídeos de ello... tenemos montones de vídeos de lo contrario pero de la policía pegando con legitimidad, ni uno veo, y mira que tenemos a la razón, el ABC, el Mundo, sedientos de ellos e incluso hasta el país, sin hablar de TV...
Recuerdo uno que se proyectó mucho: uno en Atenas en el que un manifestante tiraba a la cabeza de un policía un cóctel molotov, pero se olvidaron de poner la primera parte del vídeo en el que ese mismo policía estaba atropellando manifestantes claramente a propósito con su moto, junto a otros dos al menos...
Por mi parte sigo esperando ver un vídeo donde la policía ataca porque está totalmente justificado.

shinjikari

#16 Si se comportaron en aquel momento es porque sabían que tenían las de perder contra tanta gente y prefirieron no caldear el ambiente.

Como buenos perros que son, en el sentido de la novela de Orwell, hay que premiarles los comportamientos cívicos cuando los tienen. Si lo han hecho ahora, pues aplauso, y cuando lo hagan mal, les das con el periódico en el hocico... lol

D

#11 no conoces a la policía portuguesa ...

albertiño12

#22 Comparada con la española, ¿Qué tal es?

D

#24 no quiero generalizar sobre cual es peor, pero desde luego hay garrulos mete ostias en ambos estados. Internet está plagado de vídeos

D

#11 La policia portuguesa es igual de mierda que la nuestra, son policias, que parece que se os olvida, y el dia que les digan que te partan la cara, lo haran sin pestañear.

Que pena que tuviera no un pitbull, son tan valientes estos policias....

inerte

A ver como justifica esto la cifuentes, si cuando a ella le dieron tres voces lo calificaron como salvaje agresión (y eso que nadie le tocó), esto debe ser asesinato en primer grado (como poco).

Pero seguramente volverá a mencionar lo de actuación ejemplar, y algunas otras manidas expresiones, que justifiquen que la policía pegue ostias a quien le venga en gana.

soulforged

Y luego son ETA y Bildu los terroristas del pueblo...

assman

perros actuando en contra de la ley (sin orden judicial, sin identificar) por un mendrugo de pan.
Cop Chow para los perros.

D

#4

El perro lo llevaba ella, que por lo visto no sirve como defensa

D

No veras nada en TV, ni en la prensa.
Solo toros.

m

#34 Pues yo lo he visto en la sexta

D

Esto pasa por contratar a canis, vagos y chulos de gimnasio con EGB como policias.

D

#23 Pero si esos son los que hacen mejor su "trabajo"! Desde el punto de vista de los políticos de turno, claro...

NoKeN

URGENTE: convocatoria de una concentración de repulsa al desalojo y de apoyo al proyecto en la plaza de Lavapiés esta tarde a las 20:00h y en la cual se leerá el comunicado de la asamblea.

http://www.csocasablanca.org/Urgente-Desalajo-hoy-el-CSO.html


Nos vemos esta tarde!!

p

Si las putas no tuvieran hijos supongo que tendríamos policías buenos. A parte de más valientes, porque los que tenemos ahora son unos cobardes q atacan en piaras como cerdos y no son capaces de hacerlo de uno en uno, a parte de atacar a una mujer... y la pasividad de los otros policias... YA BASTA HIJOS DE PUTA QUE OS PAGAMOS VUESTROS SUELDOS CON NUESTROS IMPUESTOS Y NO NOS DEFENDÉIS EN ABSOLUTO.

j

Cuando veo a un policia nacional me da asco.

Lo han conseguido ellos solitos.

D

Esta policia que tenemos se esta ganando el odio de los ciudadanos

W

La policía española cada vez me da más miedo, ¿es normal? No me siento protegido por ellos precisamente...

D

#37 ¿Sólo la policía? A mi el estado en general.

Navegante0013

¡uy! Que valiente empujando a una mujer con sus compañeros de cuadrilla. Fuertes personajes.

D

Perros peligrosos. ¿No era obligatorio llevarlos con correa y bozal? Además tienen que poner señales como éstas:

cor3

Ahora sois el enemigo #25S

Pijuli

El dia que los palos y las porras (y vete tu a saber qué) lo tengamos nosotros, se echan a llorar. Espero que reciban lo que les toca.

Moreno81

[ironía]

¡Ahí! Orgulloso me siento de la policía que pagamos todos los españoles, enfrentándose contra todo pronóstico a personas que les duplican o triplican en peso y envergadura, y además en número. La definición de coraje, arrojo y valentía de este país. Además sentido común, modales y buen estar.

Yo condecoraría a estos valientes por su acción de combate y por la peligrosidad que entraña desalojar a una chica de 40Kg.

[/ironía]

D

La actuación policial es directamente proporcional al uso que hacen del cerebro. No cuestionan nunca las órdenes que reciben. Actúan como robots y son seres humanos que deberían pensar si les hiciesen lo mismo a sus hijos.

poyeur

Pena que no haya una maceta a mano cuando hay ocasión...

D

Yo voy mucho de vacaciones a Francia... en furgoneta y con colchón...en plan tirado... y la policía siempre nos ha tratado con la mayor educación, incluso en una ocasión en la que hicimos una hoguera en un lugar prohibido nos sugirieron que la apagáramos con una sonrisa y por favor.... En españa, sólo al vernos las pintas nos hubieran apaleado.

Nuse

Para todos los policías que leais esto (si es que sabéis leer) Sois unos cobardes y ojala recibáis tanto daño como hacéis, pandilla de amargados. Una buena patada en los cojones, malfollados, tios tristes, reprimidos, antidemocraticos, incultos, salvajes, una pelota de goma en cada ojo os reviente la cara....

moraitosanlucar

nadie comenta la info del video:
Madrid, 2012, una bonita visión del centro de la ciudad.

Aunios

La Policía debería estar para servir al ciudadano, no al poder.

ZeN

Ojalá un día les paguen con la misma moneda...

raistlinM

¿Y esa pandilla de matones? ¿cómo es que nadie llama a la policía? Upsss

AaLiYaH

Estos chulios de playa que tenemos como agentes del orden al final conseguirán que alguien responda de forma básica a tanta agresión injustificada: con más violencia.

Muchos al final diran "mira, te voy a dar razones para tratarme así" y le abrirán la cabeza a un madero, y luego nos echaremos las manos a la cabeza y nos parecerá una barbaridad, pero es que son estos retrasados los que van a acabar generando la chispa de la violencia...bueno, y los mandos que permiten tener cabestros como policias.

LiberaLaCultura

Si nos alegramos luego cuando muere uno de estos energúmenos nos llaman terroristas.

D

España sufre represión dictatorial.

depptales

Pasara lo mismo que cuando la manifestacion en la puerta del sol, osea nada. en cuanto vean que hay mas gente que policia.

CaptainObvious

Espero que se les acabe el chollo a estos matones del 3 al cuarto.... ya irán pagando el daño que hacen.

A

que valientes!! y después se hacen caca cuando les toca una banda de delincuentes!
coño me salió pareado... lol

D

La pena es que no lleva un Bull Terrier, sino lo llevan claro lol

D

Yo no sé como habría reaccionado si me pasa a mi, igual se me escapa una hostia.

enmafa

que hijos de puta son...

chapulina

Hay gente a la que le das un arma y un uniforme y se cree más que nadie. No digo que algunos no tengan vocación por su trabajo pero otros son un verdadero peligro, matones con placa. Se meten, siempre en parejas o en grupo, con inmigrantes, mujeres y gente que se manifiesta pero como canis que son, con los que tienen que actuar con contundencia se hacen caquita en el uniforme.

j

Si se formara intelectualmente a los policias no acatarian ordenes como perrines. Por eso son todos bobos.

Y por eso tenemos la educacion publica que tenemos, ya que estamos. Sacad conclusiones...

D

"Sí, hola, es la policía? Quería denunciar a dos hijos de puta macarras que están agrediendo a empujones a una chica indefensa y... espere, uno de ellos me hace señas... parece sostener un móvil, me saluda y se ríe... ¿oiga? ehhh, se puede saber con quién hablo?"

Esta tarde concentración a las 20:00 en plaza de Lavapiés.
http://www.csocasablanca.org/Urgente-Desalajo-hoy-el-CSO.html

NoKeN

En este vídeo también sale la chica.

D

A la luz de la evidencia, está claro que:

cada vez hay más 'perros policías' y menos 'personas policías'.

d

Están sembrando las semillas de un nuevo "terrorismo", y luego se preguntarán por qué ...

Señor_Mandarina

La chica ha fallado en la compañia, con un rottweiler; no hubieran tenido cojones a darle esos empujones propios de un hijo de puta.

Mordisquitos

#27 Con un rottweiler se hubiese quedado sin perro de un disparo, y seguramente quedaría acusada de atentado a la autoridad utilizando un perro de raza potencialmente peligrosa.

nerjamartin

#40 (Por desgracia) tienes toda la razón del Mundo