305 meneos
13279 clics

Desastroso salto de paracaidismo en tandem. (eng)  vídeo

La mujer de 80 años trató desesperadamente de aferrarse a la puerta del avión tras aparentemente decidir que no quería realizar el salto.
etiquetas: sky diving, paracaidismo, pensionista, 80 años, tandem, laverne, video
negativos: 0   usuarios: 153   anónimos: 152  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #19   Yo no se por qué aquí hay peña que se rie viendo el vídeo. En fin, es que la ignorancia es muy atrevida. A mi ni media sonrisa me ha aparecido viéndolo.

Para empezar, soy paracaidista. Ese instructor, lo de obligarle a saltar, es algo denunciable. Quien hace un tándem puede echarse atrás siempre que quiera (lo que ocurre es que si es una vez en el avión, no le devuelve el dinero). Me pregunto qué mierda de arnés llevaba y cómo se lo habían puesto porque, desde luego, los que se usan aquí es IMPOSIBLE que hagan eso. Es imposible que te lo saques por mucho que forcejees. Y mira que para estas cosas los americanos, en paracaidismo, son muy suyos y superpijos con la seguridad.

Respecto al tema de la edad. ¿Y qué? Yo veo con frecuencia personas de edad avanzada que hacen tándems (si no se les ve un estado de salud bueno, y declaran no tener cierto tipos de dolencias, es algo normal). Es más, aquí en España tenemos una mujer de más de 60 años que es paracaidista. Y además salta donde lo hago yo habitualmente (en Empuriabrava): la he visto saltar y es la leche la tía.

El problema no es la edad de esta señora. El problema es del instructor que la obliga a saltar cuando está claro que ella ya no quiere hacerlo.

Y dicho esto, me voy a hacer lo propio que hoy hará buen día ;)
    votos: 76  karma: 640  link
    el 26-05-2012 05:40 UTC por RubenC RubenC
  2. #2   Es una imprudencia y una irresponsabilidad del instructor. Si una persona entra en pánico y no quiere saltar, no se le puede obligar. La mujer casi se escurre del arnés por el forcejeo.
    votos: 63  karma: 535  link
    el 25-05-2012 13:15 UTC por ElPerroDeLosCinco ElPerroDeLosCinco
  3. #35   #19 Es posible que la mujer haya pedido en tierra que si no quería saltar la obligaran igual, porque preveia que no se atravería. O igual les hacen firmar que no hay vuelta atrás.

Lo que no tiene ninguna explicación es la manera de poner el arnes, está tenso como una mochila vacía.
    votos: 2  karma: 23  link
    el 26-05-2012 10:22 UTC por firestarter firestarter
  4. #37   #19 Hace unos yo quise saltar en paracaídas, y en el avión me arrepentí y dije que no lo hacía. Nadie insistió ni intentó convencerme de que lo hiciera.
    votos: 2  karma: 24  link
    el 26-05-2012 10:30 UTC por HawkLavinia HawkLavinia
comentarios cerrados

menéame