"...Hace unos meses tomé la decisión de adquirir un portátil...al par de semanas llegó un paquete con mi nombre, obviamente era el portátil pero con pantalla rota, panel lateral roto, disco duro defectuoso, ni cascos ni mando multimedia. 4 portátiles, ninguno funcionando en condiciones y más de 20 € en llamadas al SAT ( 902 r00lz )." Visto en Nótame.
menéame
Para ésto mejor comprarse un Ahtec clónico de esos. Al menos ya sabes de antemano que te enfrentas a un soporte técnico pésimo...pero por ese precio tienes un pepino de portatil.
De todas formas, teniendo en cuenta que es una empresa que vive basicamente de vender por internet, es algo que deben cuidar con especial atencion.
Lo cual no quita para que te pongas serio y hagas una reclamación con todas las consecuencias. Yo, a estas alturas, pasaría del SAT y apuntaría más alto. Igual, como bien dices, lo mejor es que te pongas en manos de OCU o FACUA, que tienen bastante práctica en estos temas.
Por otro lado, ¿qué hace que aun no ha reclamado en consumo? Me parece bien que lo ponga en el blog pero creo que es algo más eficaz reclamar por otros lados.
Son unos ESTAFADORES, a mí me pasó con un ROUTER que decidí comprarme con ellos, y al final me vino con retraso de 1 mes, ROTO, los gastos de envío estaban ya incluídos pero luego me viene la sorpresa de que tengo que abonar 25 euros adicionales y encima con reclamaciones a su 902 unos 15 euros.
Total: El router supuestamente con gastos de envío unos 36 €
36 + 25 + 15 = 76 €, una estafa, roto y sin una solución.
En definitiva, DELL = ESTAFADORES
No compraré nada más nunca ahí, porque a día de hoy no he recibido una solución satisfactoria.
Hay que acudir a FACUA o a donde haga falta, no puede ser que sigan haciendole esto a la gente, y si rompen las cosas que cambien de empresa y pongan en las cajas un letrero de muy frágil.
Ya me he desahogado.
Saludos.
#10 , Más bien una denuncia penal , esto ya es una estafa pura y dura. No es uno, sino cuatro y no solo le ha pasado a Rabanomen. Ya es para sospechar
Tambien es cierto que lo tramite por un comercial (con rebajita incluida) y para empresa.
Una pena las malas experiencias de usuarios, porque los ordenadores Dell son bastante decentes para lo que hay por ahí...
#20 DeLL sólo vende por internet, quizás como me ha dicho JackDaniels en #5 sea cosa del transportista.
Amigos han pedido XPS con Vista, Inspiron y no han tenido ningún tipo de problema,no se exactamente que es lo que está pasando ni si es culpa de DeLL o del transportista. Yo lo único que sé, es que he pagado 1000 € y todavía no tengo un portátil que funcione correctamente, si es problema de DeLL, que me envíen uno nuevo, y si es problema del transportista, que DeLL me lo envíe por otra compañía, eso es problema de ellos.
Se perfectamente que esto no es algo usual, yo mismo he recomendado DeLL a personas, y no han tenido ningún tipo de problema, pero viendo el resultado obtenido no creo que pueda volver a hacerlo hasta que vea un portátil flamante en casa.
#18 Ya he tocado Mac y mira por donde lo descarté. Apple sigue siendo una empresa, por lo que cabe una probabilidad de que ocurran cosas 'raras' como esta'
si su eslogan es " Dell no vende en tiendas, si quiere uno de nuestros equipos llame al tal tal, o visite nuestra web"
Centralita: 917 229 200(si pedimos por el nombre del comercial nos pasan) Es la centralita de grandes cuentas, para particulares redirigen al 902 118 540
FAX 902 118 539 = 917 229 583 / 917 229 580
Servicio Técnico: 902 100 130
Para equipos fuera de garantía: 915 334 409
Probad:
915 349 225 (empresa que repara equipos DELL fuera de garantía)
915 711 748 (empresa que repara equipos DELL fuera de garantía)
913 077 556
913 077 941
WTF?
Dell Nunca mais
Increible que jueguen con nosotros y nuestro dinero así.
Esto es especular pero lo único que se me ocurre es que, efectivamente, reciclen los portátiles y los responsables del SAT sean tan mamelucos de no darse cuenta de que no le pueden colar a quien se dio cuenta otro pc recauchutado.
En Noviembre me compré un XPS 420 (sobremesa de DELL) y cuando llevaba un par de horas encendido se bloqueaba. Estuve enviándome unos correos con el servicio técnico para ver qué podía ser, y como no atinábamos, me enviaron una tarjeta gráfica y dos módulos de ram nuevos (la gráfica vinieron a por ella, pero la memoria sigue aquí). Como seguía pasando vino un técnico y me cambió prácticamente de todo :) Mi experiencia como usuario doméstico con DELL un 10.
Un saludo.
foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=236685
Quiza yo he tenido mucha suerte, y el muy mala. Pero yo estoy contentisimo con ellos.
Por cierto, con las gamas altas de ordenadores dell, tienes telefonos 900 para las incidencias.
Por poner un ejemplo. En una serie determinada de portátiles HP de 17" a nivel mundial, están sufriendo un defecto común que consiste en la aparición de rayas verticales en la pantalla después de un par de años de funcionamiento. HP se niega a reconocer que es un defecto de fábrica y se niegan a reparar el portátil si no desembolsas un mínimo de 500€.
Pues este mismo defecto lo han tenido unas series determinadas de portátiles de 17" de Dell, con la diferencia que Dell si que ha reconocido que es un error de fabricación y se ha comprometido a reparar todos los portátiles afectados estén o no en garantía.
Podéis leer mas información en este blog que se ha abierto hace poco al respecto del tema: nomerayeselhp.blogspot.com/
Yo tengo un M1330 y en unas cosas tienes toda la razon y en otras no.
Te cuento, lo de los discos el chasquido por lo visto es normal en Vista. en Ubuntu que lo estoy usando ahroa mismo no, ni en Win XP.
Lo de los Led's del bluetouth y del Wifi apagados es un BUG de Ubuntu que se puede solucionar instalando los backports de la version del kernel
Temas de sonido e Hibernacion/Suspension tb toca configurarlo ya que no va en Ubuntu a la primera.
Mirate esta dire: linux.dell.com/wiki/index.php/Ubuntu_7.10
Temas del plastiquitos... pues depende, quizas haya sido testeado o quizas y seguramente mas probable los ordenadores de Linux sean reutilizados. (Yo pille con Vista por que sale más barato y un ordenador mas potente si haces calculos lo comprobaras)
Faltan accesorios... a mi ni a mucha gente le vino el limpia pantallas, siquiera he visto una foto si existe, pero se soluciona comprandote en cualquier optica un limpia cristales que valen 3€ supongo que eso es lo de menos.
Que conste que no soy Pro Dell ni nada, de hecho a mi me han tenido que cambiar la placa 2 veces pero el SAT decir que impecable -primero un problema de Ruido con el procesador y la segunda que rara vez se me quedaba el ordenador bloqueado y no me arrancaba-
Ahora despues de os cambios me va como la seda.
En Resumen: Tema de Linux: hay que configurarlo, Tema Hardware te puedo dar la razon que a veces te toca la china. Tema SAT: a mi criterio es de lo mejorcito que existe.
Desde que la famosa Pc Green me tuvo 6 meses un GPS Acer y me lo devolvieron teóricamente arreglado con un justificante del servicio técnico ¿SONY? no he vuelto a comprar por allí.
Sin embargo el servicio técnico de marca es lo mejor, siempre, no les merece la pena dar una mala imagen.
Lo del E-mail, me fue bien las primeras veces, las ultimas veces que lo intente nisiquiera me devolvio el correo electronico automatico con el num de inci y tal. Asi que opte por llamar. Ojala mas empresas te tratasen asi, y encima con precios competitivos :D.
Ojala las incidencias de telefonica, de renfe, de iberia, etc. se tratasen la mitad de bien que las de Dell. Al principio solo les compraba el pc, y los complementos en otros comercios, ahora els compro hasta los teclados sueltos, muchas veces tienen ofertas y los portes son gratis y los precios un 30% mas baratos que en el fnac, y a la altura de pixmania y otros.
Mmmmmm y no no trabajo para Dell jaja, pero en el mundo en el que vivimos en el que una vez adquirido algo las empresas se olvidan de ti, que te traten como dios manda y encima te solucionen los problemas con eficacio no tiene precio. Siento lo de este consumidor, pero como ya han dicho, creo que el de UPS de la zona lo tiene cruzado.
Lo mismo pasa con HP. En mi empresa hay montones de workstations HP y de unos cuantos servidores Proliant DL. Para cualquier problema tienes a los de HP en las oficinas para solucionarte lo que sea. En este aspecto no tengo ninguna queja. En cambio si relees la entrada #46 veras que no se han enrollado de la misma manera cuando se trata de atenderme como particular. Me ha tentado llamar al comercial y al servicio técnico de HP que nos da soporte en nuestra empresa y comentarle mi caso particular. Pero no quiero entremeter a mi empresa en mis asuntos particulares no sea que me salga la cosa mal.
Ya que estamos... ¿que tal trata Dell a sus empleados? ¿solo se esmera con sus clientes o tiene un trato similar con los trabajadores?
Ahora va a resultar que los problemas del portátil son por culpa de la configuración del sistema operativo ...
Y lo de los accesorios, en el precio van incluido, creo que lo justo es que me envíen lo que he pagado, me niego rotundamente a comprarme más artículos teniendo en cuenta que he pagado un dineral.
Si me tuviera que comprar otro portátil, seguro que sería un Dell ya que poder fabricarlo a medida es una ventaja tremenda y mi experiencia con Dell es muy buena. No puedo decir lo mismo del resto de fabricantes xPPP
EL disco duro del último portátil es de 120 GB , y yo compré uno de 250 GB
Insisto en lo de antes, bajo mi punto de vista y con la experiencia que tengo con ellos, es casi seguro que el problema esta en el transportista.
Que por cierto lo uso para cubrir una tableta wacom, para limpiar el monitor compro unas toallitas especiales de lcd que te venden en cualquier carrefour.
Si ha cambiado la promoción, yo sigo acogiendome a la que yo contraté, por que si nos ponemos en ese mismo caso, me deben devolver 100 € que ha bajado el portátil ¿no?
Con la mala suerte que tienes, yo intentaria estar en casa cuando llegue el paquete y pedirle al repartidor que se espere 2 min, lo que tardas en abrirlo ver que fisicamente esta entero y encenderlo.
Lo que te ha pasado es el otro extremo, el problema de todo esto es que es cuestión de suerte, y que además reclamar, cambiar el equipo y todos los demás costes añadidos acaban siendo demasiado altos como para que compense (en tiempo y dinero).
mientras me de para vivir comodo, el dinero es lo de menos. Sentirte realizado en tu trabajo, que los jefes o la empresa valora tus sacrificio, y el buen hacer, es mucho mas importante que cobrar 500 euros mas.
En muchos casos este pais tiene lo que se merece, en esta multinacional en otros paises los trabajadores estan contentisimos, todos los que conozco en españa (quitando comerciales y directivos con sus coches de renting nuevecitos) intentan por todos los medios que ningun conocido termine trabajando en ella, y eso que te dan un extra si consigues traer a alguien con el perfil que buscan XD.
El dia que no trabaje con compañeros que terminen siendo amigos de verdad, ahi me han visto.
linux.dell.com/wiki/index.php/Ubuntu_8.04/Issues/WiFi_LED_does_not_work
Description: WiFi LED on system does not work.
Systems Affected: Inspiron E1505n, 1420n, 1525n and XPS M1330n.
Impact: WiFi LED on system does not turn on when WiFi is in use, but wireless still works.
Fix: Install linux-backports-modules for your kernel. For example, if running kernel 2.6.24-16-generic:
$ sudo apt-get install linux-backports-modules-2.6.24-16-generic
quea mi me paso LO mismo y en XP si que me iban. -en 7.04 y 7.10 funcionaba a la perfeccion-
asi que hablo con conocimiento no por hablar.
> Ahora va a resultar que los problemas del portátil son por culpa de la configuración del sistema operativo ... .
No siempre, pero algunas vecez como es este caso si.
Que estubiera desatornillado no te lo discuto ni que no te vengan todos los accesorios y ahi te doy toda la razon del mundo.
PD... Tb se "un poco" de linux... </modo ironic>
Mi dell XPS M1330 con ubuntu me llega el proximo 12 de agosto. Y francamente esta noticia ma dejao mal cuerpo, pero por otro lado se lo agradezco a rabanomen que me ponga en sobreaviso. Ya de entrada he visto el decreto que regula la compra por internet.
Y dispondria de 7 días para la devolución independientemente del estado del producto.
gracias gracias