Publicado hace 3 años por nuncadijequelofuera a enriquedans.com

Un desastroso hackeo sobre Twitter que afecta a muchos de sus usuarios más prominentes pone de manifiesto las inaceptables prácticas de seguridad de la empresa del pajarito azul, convertida a lo largo de los años en una herramienta con una importancia desmesurada capaz de generar no pocos problemas en caso de mal uso, y que, como podemos ver, está muy lejos de responder a ello con un mínimo de responsabilidad.

Comentarios

D

#3 el presidente de usa practicamente se comunica por twitter, si es relevante.

rcastrovexler

#9 Si el presidente de USA dice que han enviado junto a Israel un ataque preventivo a Irán, te aseguro que los iranies van a creerselo y puede que hubieran respondido rapidamente (como hicieron con el avión que se cargaron).

frg

#3 Si el rey de la cancamusa dice que es super relevante, es que lo es. lol lol

parrita710

#3 Que monos sois los Luditas. Hace 100 años saldrías gritando por la calle "El cine es una moda inútil" y seguro que le has dicho a tus amigos "Los móviles no sirven para nada si hay una cabina en cada esquina" e "Internet no sirve para nada"

Fingolfin

#12 Ludita lo serás tú. Twitter no ha tenido nunca una masa de usuarios remotamente similar a la de, pongamos, facebook. Son alrededor de 300 millones de usuarios activos, llevan muchos años sin crecer, y de los que hay una parte notoria son bots. Los políticos que postean allí lo hacen para no tener que responder preguntas, es decir, para empeorar la democracia. Es un estercolero poco interesante y cada vez va a peor.

Repito, twitter no es ni fue nunca relevante.

m

#16 “Repito, twitter no es ni fue nunca relevante”

Díselo a los accionistas de Tesla, que ven como baja la cotización cada vez que Elon escribe un tuit.

Al igual que la situación de monopolio de Google les ha terminado generando obligaciones, el impacto que tiene Twitter les debería generar como mínimo ciertas obligaciones de seguridad.

x

#1 Igual que edans.

blockchain

#1 como todo. Puedes cambiar tu primera palabra por cualquier cosa.

D

#6 tu vida, tus hijos, tu familia, y en general todo lo que amas tiene la importancia que la gente quiera darle

blockchain

#7 pues eso digo

D

#1 claro, la bomba atomica tiene la importancia que quieras darle. Si mañana explota una y desaparece medio planeta es igual de relevante que un petardo, solo importa lo que quieras.

kmon

#1 pues teniendo en cuenta que hay bots financieros leyendo las redes sociales y tomando decisiones en los mercados, en cuestión de segundos y en base a algoritmos "inteligentes" , Twitter ya no es solo algo de gente, la responsabilidad y la capacidad de liarla es muy gorda

D

#14 si la gente no le diese tanta importancia, no habrían bots financieros escaneando lo que la gente dice ahí

ﻞαʋιҽɾαẞ

Si es que tanto arder no podía ser bueno.

D

El ataque fue expresamente a usuarios "importantes", conocí muchos casos y ya casi todos pudieron recuperar sus cuentas. Eso si, muchos perdieron todos sus tweets y seguidores, lo que me hace que está algo raro.