Hace 3 años | Por Marc___ a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Marc___ a eldiario.es

La gestión de las residencias de mayores durante la emergencia sanitaria por el coronavirus puede suponer la ruptura definitiva del Gobierno de la Comunidad de Madrid que preside Isabel Díaz Ayuso. La filtración de un correo electrónico enviado por el consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero, al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, alertando del protocolo que impedía el traslado de los ancianos de las residencias a los hospitales evidencia cómo las relaciones entre PP y Ciudadanos han saltado por los aires en la gestión de la..

Comentarios

otama

#2 cómo!!?? Que ha enviado muchos twitts sobre ella?? Popne mujer, víctima de la izquierda bolchevique y envidiosa...
Que se archive todo y no se vuelva a hablar del asunto!

OdaAl

#4 Que Ayuso esté en el candelero es por sus palabras y sus acciones.

El boquete que se ha abierto es tan grande como su bocaza.

#10 Veo a Pecas como presidente de la comunidad de Madrid.

J

#4 173 noticias sobre las residencias de mayores en portada en el último mes. Como puede alguien pensar que son muchas? Nada, seguro que ésta aporta algo nuevo que no ha salido en ninguna de las otras 173.
CANSINA DE COJONES

https://www.meneame.net/search?q=residencias de mayores&w=links&p=&s=published&h=720&o=&u=

home_video

#1 Te equivocas los Cacerolos y Pecas la respaldan.

!GUAU¡ !GUAU¡ ! GRRREGG¡ !GUAU¡ , aullan los Cacerolos

!MIAUU¡ , añade Pecas (sabe idiomas y escribe en Twitter)

mperdut

#1 Aqui en meneame todos quereis moción de censura y que decida Cs en base a cambiar de chaqueta. ¿Y por que no que los madrileños vuelvan a votar a ver que sale?.

Pablo_Javier

#11 si, por favor, no me canso nunca de ver como el mundo arde...el problema es que se han cargado a muchos de sus votantes aunque creo que tienen técnicas ocultas mágicas para resucitar temporalmente a personas . Ayuso es un poco bruja, sino de que le importa más la economía de los ricos a la vida de la gente

mperdut

#14 Mira, yo no soy Madrileño, ni vivo en Madrid, pero lo que está claro es que han sucedido suficientes cosas como para que el pueblo vuelva a votar y a ver que sale. Todo lo que no sea eso, ahora mismo, y como he dicho antes, es quitarle capacidad de decisión al pueblo en pro de lo que a cierta gente le interesa mas.

Las mociones de censura yo las veo mal, todas, no por el hecho de hacerlas, si no por que lo que tendría que pasar es que tras una moción de censura siempre haya elecciones y luego con los resultados de las elecciones pues lo de siempre, que gobierne el que pueda. Es decir, las moción de censura tendria que ser para obligar a convocar elecciones, no para que haya cambio de gobierno en base a que alguien cambia de chaqueta por que le interese cambiar de chaqueta.

c

#19 Estoy de acuerdo contigo. La moción de censura es parte del poder parlamentario y como estoy en contra de la existencia de parlamentos me parece también mal.

D

#24 Entonces estas en contra de todo por que si hay elecciones saldrá un parlamento que a ti no te vale y te parecerá mal.

c

#59 No creo en la democracia representativa, así que: "si a todo".

m

#60 Y que propones?

D

#60 Entonces cual es tu posición o pasas de todo, si es así eres un pasota si no estas de acuerdo con nada ni con nadie.

D

#19 Si eso no está establecido así en ningún lugar del mundo es por algo. Supongamos que fuera como tú dices y el presidente no pudiera ser destituido pero la cámara sí pudiera aprobar su autodisolución. ¿Qué pasaría en la práctica? Que allí donde no hubiera mayorías absolutas las legislaturas durarían uno o dos años porque en función de lo que prometen las encuestas sistemáticamente incluso partidos en el gobierno votarían a favor de nuevas elecciones.

moco36

#11 Pues porque las dos opciones son posibles. Y la uno es el metodo mas sencillo

mperdut

#16 El metodo mas sencillo por que asumes que los madrileños le han quitado respaldo a Ayuso, lo cual como no se vota no se puede confirmar, asi que mejor moción, cambio de chaqueta de Cs y asi sale lo que a ti te interesa.

Lo dicho, teneis miedo a que se vuelva a votar, por consiguiente, no le quereis dar capacidad de decisión al pueblo, solo pensais que salga lo que a vosotros os interesa.

moco36

#18 A ver el gobierno se forma con la suma de los grupos, si da para mocion, es que hay más madrileños que no apoyan eso.

Ayuso es presidenta por la ayuda de partidos, nonpor mayoría absoluta, tan licito es uno como el otro.

mperdut

#26 Cuando se formó gobierno en Madrid todos los que votaron a PPCsVOX tenian claro que si sumaban iban a gobernar.

Si ahora Cs quiere cambiar de chaqueta, que no es que me parezca mal, pues elecciones y con lo que sea que gobierne el que junte mayoria.

Lo que pretendeis vosotros no es mas que pretender quitarle capacidad de decisión al pueblo y que ahora Aguado decida en base a lo que a EL le venga mejor sin saber que mayoria real hay ahora mismo en Madrid.

Que vuelva a haber elecciones y que diga claro Aguado que Cs va a apoyar al PSOE, asi de facil.

moco36

#28 No creo que aún sin tener solucionado el covid en madrid, la solución sea hacer elecciones con el engorro que ello conlleva.

Pero cambiar de chaqueta, en este caso es lo mas licito viendo el nivel de locura y de inmadurez de Ayuso

mperdut

#34 Asumes demasiado rápido que el otro bloque lo iba a gestionar mejor y asumes demasiado rápido que la mayoria prefiere al otro bloque.

Todo eso que estas haciendo son elucubraciones, para todo lo demás las elecciones y a ver que piensa la ciudadania de la gestión.

moco36

#35 Seguramente lo haga fatal, pero las herramientas son las que son. El pp tumba leyes y estados de alarma con el derecho que nos da la constitución y estan en todo su derecho.


Pues esto es igual pero con los cargos, no veo problema! Si hubiesen mas mociones, los dirigentes se preocuparían mucho mas de no decir gilipolleces y de gestiones nefastas.

t

#28 Se huele el miedo a tres comentarios de distancia...

Pepepaco

#18 Hablas como si Ayuso hubiera sido votada mayoritariamente por los madrileños y no fue así.
Te recuerdo que Gabilondo sacó 170.000 votos más que Ayuso y 5 puntos más.
Ayuso fue elegida Presidenta democraticamente porquè tuvo más apoyo en su investidura que Gabilondo, si ahora los partidos que la hicieron Presidenta consideran que ya no merece ese apoyo y deciden cambiar de Presidente es tan democrático como lo que pasó hace una año.

mperdut

#44 con la diferencia de que quien voto PPCsVOX tenia claro que votaba para que gobernaran si sumaban. ¿Ahora sin que haya votaciones como tienes claro que los votantes de Cs mayoritariamente quieren que gobierne Cs con el PodemoSOE?. Por eso digo que Cs declara que va a apoyar al PodemoSOE y que haya votaciones.

Pepepaco

#48 Perdona pero en campaña C's dijo muchas veces que no pactaría con V0X y lo hizo.
Si ahora recapacitan y deciden cumplir su promesa electoral ¿que problema ves?
Quien voto Cs tenia claro que votaba para que gobernaran si sumaban PP y C's sin V0X.

SrTreC

#18 El apoyo lo tiene de dos partidos para gobernar. Si hay una mocion de censura y uno de los dos decide dejar de apoyar por X razones, ha perdido el apoyo de una parte de los madrileños ya que el partido que deje de apoyarla entenderá a su electorado, la situacion y demás multiples factores.

Yo tambien soy más de la primera opción como te dicen por la situación actual de evitar aglomeraciones y de responsabilidad politica y democratica de los partidos a crear alianzas y responder ante situaciones así para hacer ver que se parlamenta con el contrario y que todo puede cambiar ver que realmente no es la mejor opcion y procurar llegar a unos minimos de compromisos a cumplir. Eso es una democracia. El mundo se puede ver e interpretar de mil maneras diferentes, y en lo que estemos desacuerdo lo debatiremos y haremos acciones para hacer ver cual es el mejor camino, en lo que estemos de acuerdo nos apoyaremos para darle a la ciudadania lo que necesite o demande, y en lo que fallemos, autocritica y cambio de opinión o acción. El poder corrompe, pero si demuestran que los errores son humanos y con motivos de intentar hacer lo mejor, seguro que te perdonan aunque no te vuelvan a votar nunca o tengas que renunciar por el bien del partido.

gz_style

#11 Esa opción está en la mano de Ayuso. Puede hacerlo cuando quiera.

mperdut

#29 Exactamente, y eso mismo es lo que deberia hacer, y como he dicho en otro comentario, no por el posible cambio de chaqueta de Cs si no para darle opción de volver a votar a los madrileños y que decidan.

gz_style

#30 Ya pero eso no está en manos de los demás partidos, ese poder lo tiene Ayuso. No entiendo muy bien de qué y por qué te quejas.

Cantro

#11 porque esas elecciones las tendría que convocar la presidenta de la Comunidad y dudo mucho que le interese

e

#11 Yo no solo votaría en Madrid sino a nivel nacional, que también han pasado muchas cosas. Es hora de que el 95% de la gente que respaldaba las decisiones del gobierno, lo haga mas fuerte para no depender de nacionalistas. No crees?

mperdut

#38 Muy cierto, nada mas que añadir.

ur_quan_master

#9 No veo lo de las elecciones para todo. Para eso están las mociones de censura.

#38 Claro, no ha habido suficientes elecciones últimamente.

e

#49 No veo a Cs cambiando de chaqueta. Aquí se le ha criticado mucho por ser un veleta, aunque da la sensación de que cuando el viento sopla a favor se le perdonaría el cambio de opinión. Ese cambio de opinión no lo perdonarían sus votantes a nivel autonómico o nacional.
Todo se queda en unos sueños húmedos de eldiario y sus lectores.

ur_quan_master

#53 no tengo opinión al respecto.

D

#38 olé!! Cada vez que pasen cosas que no gustan a la oposición montamos unas elecciones

D

#11 Todas las chaquetas que tiene Cs son reversibles
Lo de tu propuesta sería lo ideal pero quién las tiene que convocar no está por la labor y no toca

mcmey2

#1 ¿Como que no? ... el asno y Casado totalmente de acuerdo con el exterminio de ancianos.

mperdut

#20 Ah vale, no te habia entendido, si, cierto, asi es como dices. Esto se ha convertido en que cada cual pues apoya a su equipo de futbol y de politica a muerte, y que gane XXX aunque sea de penalty inexistente, con gol en fuera de juego o sacando tarjetas rojas injustas a 2 o 3 del equipo contrario.

Kasterot

Que boquete en el gobierno ni leches, hay que hablar de los que han fallecido y de sus familias, los políticos estos que han mirado a otro lado y dejado aparcados a los ancianos sin asistencia deben pagarlo.

Mauro_Nacho

#27 Estamos en un problema de dignidad humana y falta de sensibilidad, de responsabilidad sobre muertes. Aquí hay un papel muy importante de la justicia, que no sabemos si va a funcionar, pero desde luego es importante que cada una de las partes declare con luz y taquigrafos y se dirman las responsabilidades. Es que esto ya no es solo un problema político como tal. Que tambien lo es. Por eso no estoy muy de acuerdo con unas elecciónes lo antes posible. Un debete político sirve muchas veces para decir que el pueblo ha hablado y se eximen responsabilidades. Las elecciones no corren tanta prisa porque el deabate político sirve muchas veces para tapar más que para esclarecer. Y aquí hace falta luz y que hablen los expertos, para que después con calma se vote.

D

#27 Tampoco se habla de quienes obedecieron órdenes ilegales, que se irán de rositas, pero que para mí también tendrían que acabar en la cárcel. Me pregunto si en el caso de que la orden fuera ahogar a los ancianos con la almohada y lo hubieran hecho, habría hoy el mismo silencio mediático sobre los ejecutores.

roybatty

¿Cuál es la noticia? solo veo un artículo plagado de puedes.

Parece un recocido dominical para darle su pure a los que necesitan más de lo mismo.

ipanies

Ilegalización del PP ya!!

mperdut

Lo que tenian que hacer todos los que su gestión este en duda, no solo Ayuso, es convocar elecciones según acabe el estado de alarma.

Y si se tiene que votar el mismo dia elecciones municipales con autonómicas se hace.

Hay una realidad, y es que la ciudadania no vendria mal que votara y en base a la gestión realizada se decidiera quien se desea que gestione la que esta por venir ahora.

Si a Ayuso se le hace una moción y sale del gobierno lo único claro que quedaría es que Cs ha cambiado de chaqueta, en cambio si se vota, y salen nuevos resultados, ya de esos resultados si que se pueden sacar conclusiones para buscar nuevas mayorias si fuera necesario.

mperdut

#12 Lo malo es que cambias de chaqueta asumiendo que la mayoría de los votantes estan deacuerdo, lo cual, quizas... puede ser.... pero no lo sabes.

Por eso digo lo de volver a votar siempre que este la autonomía o el ayuntamiento en entredicho por lo que ha sucedido.

¿A que teneis miedo a votar?, ¿a que igual resulta que la ciudadania refuerza a Ayuso?, si tan seguros estais de que eso no va a pasar pues mejor que se vuelva a votar y pierda batantes escaños el PP.

En el Pais Vasco y Galicia fijate tu, que ha sido casualidad, pero mira, me parece de puta madre, tras todo lo pasado elecciones el 12 de Julio y que la ciudadania decida. Pues lo que digo es que eso mismo tenian que hacer todos.

E

#15 en España no hay mandato imperativo: el representante no tiene que hacer lo que "la mayoría de votantes esté de acuerdo" (en tus palabras) sino lo que considere mejor para sus representados, que no son solo sus votantes sino, en este caso, la Comunidad de Madrid

S

Lo dice eldiario.es, para la próxima sale reelegida...

OdaAl

#5 En la siguiente legislatura Pecas presidente de la Comunidad de Madrid

D

#5 Los peperos no votan a un partido, a una idea o a un candidato. Los peperos votan por un life style muy especial, un lyfe style de "especial placidez", independientemente de quien sea y del partido que sea.

e

Y luego dicen que eldiario es serio. Recuerdo noticias parecidas donde el seno drl gobierno que se rompía tenia otros colores y era hundidas a sensacionalistas con cosas como “donde están las fuentes fidelignas?”. Está claro que las fuentes las exigimos cuando pica

D

Resumiendo: han preferido dejar morir a los ancianos en las residencias porque enviarlos a las UCIS y hospitales porque los saturarían y volvería el debate de si x camas más o menos se hubiese conseguido algo.
No hace falta ser muy listo para saber que una cama suprimida es un enfermo menos sin la atención adecuada y condenado a pasar la enfermedad por si mismo.

D

#AyusoJunio => humo para los que no quieren ver las cagadas del gobierno

D

Joer con las "filtraciones".

Parece que Villarejo aún sigue manejando el cotarro.

mudit0

Se habla mucho de moción de censura, pero el caso es que el tiempo pasa y ahí sigue. Si nada le ha pasado hasta ahora, no creo que le pase mañana.

eldelshell

#21 hasta que pase el estado de alarma, no se moverá a nadie. Otra cosa sería una irresponsabilidad. Y mira que le tengo tirria a ésta tía.

Por especular, después del verano cae y la reemplazan por Aguado, quién debería haber sido primero de lista desde el principio y le está moviendo el sillón a la Díaz.

Por cierto, que Diaz haya sido primero de lista, Aguado 2° y Rollan desaparecido, demuestra que los votantes del PP no tienen ningún criterio a la hora de votar.

mudit0

#55 Lo que dices tiene sentido. Pero aún así no estoy muy convencido de que alguien se atreva a convocarla. En estos asuntos pesa mucho en quién le pone el cascabel al gato y nadie quiere quemarse gratuitamente para que luego lo terminen disfrutando otros. En definitiva, que tendría que ser el propio Aguado quien lo promoviera.

h

Por cierto que hace en bata?

D

A votarlos en masa en las siguientes elecciones. Así década tras década.

animalDeBellota

El diario + Publico + El pais = Meneame = Pravda + Gramma

l

Me sorprende la falta de una jueza y una GC diligentes en todo este asunto.

D

Lo peor de este asunto es que tengo entendido que quedaban camas libres en Madrid en la privada que no se utilizaron. Tampoco se están utilizando las celdas de las cárceles en primer lugar para los miembros del gobierno de coalición que facilitaron negligentemente la transmisión del virus y después para todos aquellos como Ayuso que actuaron de manera negligente o arbitraria durante las consecuencias de los primeros.

m

Mucho peor el gobierno, eso seguro

j

Qué apostamos que no pasa nada. Esta miserable está blindada. Cómo se podía decir literalmente me cago en los muertos. Y por desgracia así será. Son casta.

A

El barbitas del diario.es a saco con mi dulce Isabel. Jamás te lo perdonaré Escolar!.