Hace 4 años | Por meritonciokin a elmundo.es
Publicado hace 4 años por meritonciokin a elmundo.es

Los Mossos d'Esquadra ha desarticulado una banda que actuaba en el metro de Barcelona robando por el método conocido como de la mancha, por el que ensuciaban a sus víctimas, habitualmente tras escupirles, y aprovechaban que los limpiaban y su desconcierto para robarles sus pertenencias al descuido.

Comentarios

fofito

Los Llamas

T

#2 y van.

Connect

Aun quedan cientos de carteristas más. Hay tantos, que se reparten las líneas de metro en las que puede trabajar cada clan. Estos que acaban de detener creo que tenían acordado actuar e incluso la línea 9 del metro y accesos a la terminal del aeropuerto

karakol

Este Metro es más seguro que el de Barcelona.

MacMagic

Casos aislados.

i

Entiendo que un robo de 30-60 euros no sea "delito" sino "falta", pero si pillan a una persona cometiendo ese tipo de faltas de forma habitual o en grupos organizados...

D

#12 Esa ley ya se hizo y el resultado fue que el Tribunal Supremo no está de acuerdo con tu afirmación y no puedes condenar a alguien que comete múltiples delitos leves como hurtos pequeños a una condena reservada a delitos de mayor categoría.

Por eso como dicen al final del artículo lo que hacen los Mossos son pedir órdenes de alejamiento del metro, que sí que las conceden y si les pillan saltándoselas ya es un delito más grave que un hurto. Lamentablemente esta "triquiñuela" solo se puede aplicar a lugares cerrados y no si los carteristas lo hacen en la calle.

m

#13 Como no vamos a ser el puto paraiso de los delincuentes si tienen una ley que es garantista con la escoria.

ailian

Las maletas hay que tenerlas siempre, no a la vista, si no bien amarradas. Especialmente en el metro.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Además de chorizos, guarros.

aunotrovago

A mi me escupen todos los días pero no me roban ni nada, solo ven mi aspecto y me escupen.

againandagain

#4 ¿¿Y no tienes que pagar??

mmpulido

Madre mía, entre la masificación y los robos cómo se está poniendo la cosa, quitan las ganas de visitar Barcelona, oh, espera!

wachington

El problema está en que esta gente volverá a estar en la calle pronto.

D

Individuos racializados?

D

Nada como ir a la costa barcelonesa para pasar el calor: entras al metro agobiado y lleno de cosas y sales desplumado y con la cara húmeda. Ligerito.