Hace 5 años | Por --526496-- a rtve.es
Publicado hace 5 años por --526496-- a rtve.es

Europol ha anunciado la detención de 24 adultos y el desmantelamiento de una red de trata de niños en 22 países de la Unión Europea (UE), entre ellos España, que explotaba laboral o sexualmente a menores, los más pequeños de sólo dos años. "Los niños eran explotados para trabajos forzados, mendicidad forzada y propósitos sexuales". Además de en España, el operativo se desarrolló en Austria, Bélgica, la República Checa, Chipre, Dinamarca, Estonia, Holanda, Irlanda, Letonia, Lituania, Portugal, Rumanía, Eslovenia, Eslovaquia y el Reino Unido.

Comentarios

b

#12 Bar España.

Adson

El más joven de las 123 víctimas, 2 años. Madre mía.

D

#4 A mí me huele a Europa del Este. Puede que empiece por Ru y terminé por Manía.

vacuonauta

#6 les tienes manía!

M

#6 y además, de cierta etnia.

D

¿Y no dicen de dónde son los explotadores? Huele...

El_Cucaracho

#3 En caso de Tailandia o de muchos países de la zona los clientes son en su mayoría autóctonos (hay mucho fetiche de chicas jóvenes) pero se vendió como si la mayoría fuesen blancos para crear la idea de la explotación norte-sur.

cocainomano

#1 ya te puedes hacer una idea, sigamos trayendo a los discipulos de ala y veras donde vamos a llegar con el buenismo...

D

#7 ¿Sorpresa? O igual no, pero como se callan los datos..., pues no sabemos

Ainur

#17 Pues en TVE dijeron que era de origen marroquí sin despeinarse

p

#1 Eso da igual... el debate es si alguien que se fo a un niño merece otra oprtunidad para vivir en sociedad o debe morir y punto... ¿y alguien que se fo a un niño de dos años?? yo lo pillo y del asco que me da el hdp empiezo a pegarle hostias y no se cuando pararia o si querria parar antes de quedar exhausto o el ser un amasijo de carne.. quien es el monstruo?.. queremos tener hdp asi en las carceles o muertos?

T

#19 No, no... El camino es la reinserción...
Yo no sé cómo se reinsertar a alguien que le gustan los niños, es como intentar cambiar la orientación sexual de la gente. Si eres homosexual ¿Te pueden convertir en heterosexual?
Pues esto es lo mismo a mi entender, así que reinserción 0.
Ahora, la pena de muerte solo para los casos de detenidos in fraganti.

T

#28 Ve a #30.
Por lo de sacarlos de la cárcel.

#32 El que nuestro sistema penal este dirigido en parte a la reinserción no me parece mal. Dice mucho de una sociedad querer recuperar a los delincuentes. El problema es cuando se presupone la posibilidad de reinserción a todos los delincuentes sea cual sea el delito y motivos de la comisión. Si atendemos a esa premisa, se deberia obviar el límite de tiempo en prisión. Si es posible reinsertar a todos, no deben salir hasta estar "completamente reinsertados y recuperados" y ya no hay peligro (razonable) de reincidencia. Esto lo digo para los casos mas graves no para delitos comunes.
No es posible que una persona mate a 10 niños, mujeres o incluso hombres ( notese la ironia) y antes de los 30 años salga si o si, este reinsertado o no, por el simple hecho de haber llegado a la convención los legisladores de que ya es suficiente y es el maximo. Me pueden decir que a los 10 años ya estaba reinsertado, que puede ser, pero pasamos a la segunda parte de mi argumento. Si hay un número mínimo de años que cumplir es que tambien existe una componente de castigo, punitiva, en las penas.
Pero es este apartado el que mas molesta al común de la ciudadania y con razón. No se cumplen las penas impuestas y cuando se hace son ridiculamente desproporcionadas al daño infligido.
Es injusto para con las victimas y para con la sociedad ya que da el mensaje de que pagas el primer y posiblemente el segundo crimen. El resto sale gratis...
Si el fin de la condena es la rehabilitación y no la de apartar de la sociedad a individuos tan peligrosos y despreciables, hasta no estar por completo rehabilitados no deberian salir. Ademas si el delincuente ha cometido multiples delitos debe cumplir todas las penas de forma consecutiva. Aunque eso signifique que pasen la vida en la carcel.
Es solo una llana argumentación desprovista de argumentos juridicos, sociológicos o politicos. Simplemente muchos no entendemos el desequilibrio a la hora de sobreproteger a los criminales y obviar derechos a las victimas y resto de la sociedad. Y no hablo de ladrones y traficantes, etc, que es lo mas común. Hablo de asesinos, terroristas, pederastas, violadores...

T

#35 Toda la razón, pero algo de psicología tienen tus argumentos.

p

#35 tienes razon, porque el mensaje a alguien que ha matado ya a dos personas, es que puede matar a tantas como quiera antes de que lo pillen, porque no lo condenaran por esas muertes, aunque lo juzgen por ellas... he aqui la injusticia... la tarifa plana al assesino de turno

T

#25 Los pederastas existirán siempre, es cuestión de un gusto que tiene, que han desarrollado. No van a desaparecer por endurecer las leyes. Pero yo también apoyo endurecerlas.
Ve a #30

D

Qué ascazo!
El mundo va muy mal.En la historia se ha dado trata de niños a estos niveles?
Obsesionados están bastantes con los niños. No solo algunos curas,que también.

earthboy

#2 Si hubiera sido trata de perros o gatos "ardería" twitter, habria hashtags y changes.org y medio internet implosionaría.

Sulfolobus_Solfataricus

#2 Según el tiempo y el lugar, probablemente la escala fuese mayor. Actualmente es un tabú muy fuerte, pero donde estaban aceptadas tanto la esclavitud como la pedo/efebofilia probablemente hubiese bastante más.

Me viene a la mente lo abiertamente que se habla en muchos relatos de las Mil y una noches del sexo (homosexual) con jóvenes.

gz_style

Una piedra al cuello y al río con todos ellos.

D

#11 la permanente revisable le parece a la mayoría una tortura medieval, como para plantearse algo siquiera parecido a lo que dices.

T

#22 A mi me parece un método innovador, nunca he leído de gente ejecutada de esa manera.

Pertenecer a una red de pederastia debería estar penado con pena de muerte por ley.

p

#16 La pena de muerte está prohibida en la constitución, yo abogo por encerrarlos en una celda cerrada con llave de por vida.

polvos.magicos

#20 De la cárcel a la larga se sale, si te cortan los genitales no hay remedio.

polvos.magicos

Mientras existan pederastas este tipo de situaciones aberrantes para los niños no va a cambiar y mientras las leyes y la justicia no escarmienten de forma real y contundente a esta lacra menos y como resulta que en muchas ocasiones es la misma justicia la que los protege porque son altos cargos y gente rica no hay nada que hacer, pero si fuera por mí lo cortaría de raíz, deposeyendo a todos esos malditos de los atributos que hacen que en este mundo siempre paguen los más débiles, nada de castracion química, real y muy real.

Chaotic_and_Reckless_

#25 Si solo hubiera pederastas en las altas esferas... Lo jodido es que hay fontaneros, electricistas, informaticos, camioneros, profesores, trabajadores sociales... Mires el sector que mires hay casos de cerdos miserables. Estan en todos los estratos sociales y laborales. Carecen de empatia y ocultan bien su caracter depredador. Son psicópatas. Politicos y altos funcionarios, empresarios y gente por el estilo lo que tienen es una cierta impunidad. Su dinero y posición les permite evadirse del control policial. Tienen gente que les procura sus "vicios", dinero para sobornar y abogados que tapan bocas...
Pero seria un error pensar que solo entre ellos hay depredadores sexuales y pederastas.
Hace falta cambiar las leyes para endurecer las penas. Dar mas medios a los cuerpos de seguridad para perseguir a estos hijos de puta y que se les pueda controlar una vez acabada su pena de carcel, pues casi todos reinciden. Es un hecho estadistico. Pero no veo yo a los movimientos sociales y a los partidos de izquierda priorizando esto. A los partidos de derechas y sus secuaces ni me planteo que hagan lo mas minimo.
Miedo da leer estas noticias y pensar lo que se les escapa...
Edito: Y curas... Tambien curas. Que luego alguno si no ve que mencionas a la curia se te lanza a la yugular.

m

#25 yo creo que el árbol no nos deja ver el bosque. habría analizar rigurosamente por qué hay tanto pederaste. comprobar si es simplmente porque la vida es asquerosa o hay algo más

D

Leyendo noticias como esta uno se plantea si sería conveniente endurecer las penas para delitos de tráfico y violacion de niños. Sin embargo es algo inviable debido a una incomprensible defensa a ultranza de los derechos de esos engendros por parte de una mayoría política.

D

Puede que haya lugares para elegir.

Aún faltan por localizar otros 8000, según cifras oficiales.

D

Por suerte en España tenemos un control policial en cuanto a este tema que cualquier mafia que juegue con eso se lo piensa bastante,

A

#14 Vaya chiste. Jueces, políticos, policías, etc... están vinculados en este tipo de actos deleznables y se van de rositas.

D

#18 Ahm vale, gracias por la información. Habrá que emigrar a Alemania, allí hacen buen porno y no cosas raras delictivas como aquí.