Hace 11 años | Por coliflor a publico.es
Publicado hace 11 años por coliflor a publico.es

La Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía, tras las investigaciones iniciadas en marzo del pasado año en el marco de la denominada Operación ALFA, ha interceptado en el peaje de Durango (Vizcaya) un camión trailer cargado de válvulas del material conocido como Inconel 625.

Comentarios

Amonamantangorri

Desarticulada en Albacete una red de fabricación y distribución de armas blancas.

D

Ese I+D Español potente...

bonobo

no sé si es la misma noticia : Tres directivos de Lázaro Ituarte de Amurrio, detenidos por vender a Irán : http://www.noticiasdealava.com/2013/01/11/economia/tres-directivos-de-lazaro-ituarte-de-amurrio-detenidos-por-vender-a-iran-

e

#5 es la misma operación
una empresa alavesa fabrica y comercializa unas valvulas muy buenas, y exportan a medio mundo (conozco un poco el tema). son especialmente conocidas en oleoductos y gaseoductos de medio mundo, y en buques petroleros. entro los principales clientes, estan empresas de oriente medio, donde se extrae petroleo y gas. supongo que algun aacabará en oleoductos y gaseoductos de Irán (siempre a traves de una empresa extranjera que haga de intermediación). si esas valvulas son aptas para centrales nucleares, que es lo que nos quieren vender, no lo se.

D

¿En cuáles aplicaciones es usado el Inconel 625?
Sistemas de canalización de aviones.
Industria aeroespacial.
Sistemas de escape de motores de avión.
Sistema de reversa de empuje del motor.
Equipos especializados para agua de mar.
Equipos de procesamiento químico.

http://www.megamex.com/span/inconel_625.html

ElPerroDeLosCinco

En Euskadi hay una larga tradición de atribuir un uso militar a cualquier cosa que encuentra la Policía. El inconel este era para hacer bombas nucleares en Irán y no se hable más. Ah, y el conductor del camión era miembro de la cúpula de Hezbollá o de Anonymous. En cualquier caso, ambas han sido desarticuladas con este audaz golpe.

p

Buf, menos mal. Ahora sólo tienen la bomba atómica países tan razonables como EE.UU., China, Pakistán, India e Israel.

D

por que ya no toca, pero hace unos años, alguno diría que el entorno de ETA tiene contacto con el programa nuclear iraní

Relikias

En la imagen de la TV,se ve a una persona golpeando una válvula con un cincel y un martillo...
Si eso no son pruebas...