Hace 6 años | Por rataxuelle a rtve.es
Publicado hace 6 años por rataxuelle a rtve.es

La Guardia Civil ha detenido en Mallorca a siete personas de nacionalidad británica acusadas de integrar una banda que desde 2014 podría haber estafado a hoteles de Baleares hasta 50 millones de euros con reclamaciones por falsas intoxicaciones alimentarias. El fraude consistía en presentar reclamaciones por falsas intoxicaciones alimentarias por parte de turistas británicos, que solo necesitaban para probarlo el recibo de algún fármaco antidiarreico, y exigir como indemnización la devolución del coste de su viaje a los hoteleros.

Comentarios

v

#1 Esto es lo que se espera de un caballero inglés. Cuando vuelvan a su casa los recibirán como a héroes por robar a los españoles.

n

#6 Quien roba a un ladrón, tiene 100 años de perdón.

D

#15 Hasta furgonetas se han visto con la publicidad, a mi eso me parecia hasta recochineo.

thingoldedoriath

#6 "Pagado" es una palabra fuerte si en Baleares ocurrió lo que por aquí (Fuerteventura) ocurre (pocas veces); se trataría de "una compensación" en forma de "otros 5 días 4 noches" sin coste, en otro momento del año o el próximo año. Es decir, la mayor parte de estas compensaciones (para no tener que ir a juicio o arbitrios), no conllevan la devolución de lo pagado por el turista a la tour-operadora de turno.

Y no se si en Baleares algún hotel paga 5 euros/h a las "camareras de habitaciones"... en esta isla, los hoteles respetan el convenio y los empleados cobran lo establecido o más.

Después hay empresarios del sector hostelero (no hotelero/turismo) que tienen personal (por lo general inmigrantes) a los que pagan lo que quieren y cuando quieren. En esta isla, el más conocido, es familiar de políticos con poder en el cabildo; y los organismos de inspección nunca encuentran a empleados ecuatorianos que llevan 5 meses sin cobrar... o no pasan por su negocio... o si pasan van a tomar unos cubatas... o a ver monitos...

Pero las cadenas hoteleras, como Barceló o H10 pagan lo que tienen que pagar. Respetan los periodos de vacaciones y lo que firmaron en el convenio en vigor.

cosmonauta

#22 Cierto.. donde dije 5 euros/hora me refería a 5 euros la habitación, como se ha publicado recientemente.

Mi comentario es un poco sensacionalista, pero de verdad, me sorprende que el sector pague tan alegremente esa brutalidad de dinero en chantajes, que podrían destinar a mejorar sueldos, imagen, servicios o cualquier otra cosa que les reportase más ingresos a medio plazo.

thingoldedoriath

#26 Tu comentario estaba bien traído. Yo solo he querido puntualizar la parte en la que los empresarios hoteleros dicen "nos ha costado", cuando en realidad ni les ha costado esa cantidad que "estiman" ni el coste supone que hayan tenido que pagar nada!! que le han tenido que "regalar" a la tour-operadora de turno unos cientos de estancias, sí. Pero ese es un mecanismo habitual entre hoteles y tour-operadoras, que además se da por muchas otras causas que no tienen nada que ver con "intoxicaciones alimentarias". Lo hacen para tener o mantener una imagen de marca.

Y sobre todo lo hacen porque por aquí pasan millones de turistas y tienen margen para ese tipo de "gastos/inversiones". Les sale mucho más barato regalar esas compensaciones que pagar campañas publicitarias!! que van dirigidas al público... cuando sus verdaderos clientes son las tour-operadoras

Vamos... que lo de "esto nos ha costado 50 millones de euros"; hay que tomárselo como cuando el sindicato de agricultores de turno, ante la sequía (de hace poco más de un mes) decía: "ya habíamos perdido un 20% de la cosecha con las heladas de mayo y ahora estamos perdiendo otro 40% por falta de agua" o como cuando el subdelegado del gobierno de turno dice cosas como: "hemos desarticulado una organización internacional que se dedicaba a estafar a hoteles..." o "hemos desarticulado una célula terrorista que daba clases de como decapitar!!" (al tiempo que se le olvida decir que el "profesor" que daba esas clases, no hace mucho, participaba en actos electorales de un determinado partido político).

Es decir, con pinzas!! y con guantes estériles!!
Porque apestan a propaganda.

D

#8 totalmente de acuerdo. Estos son unos de los muchos bufetes que se dedican a esto.

Lafarguista

#8 Esto me recuerda a cuando pierdes una maleta en un aeropuerto:
- Tu pon que llevabas un IPAD, un Philip Paket, un rulo de grafeno y una cria de Unicornio... el nó lo tienes ya de entrada. Cuela, cuela seguro.

D

#8 El estafador! señora, ha llegado el estafador! estafamos la intoxicación alimentaria, el hotel, las vacaciones. El estafador!

z

#8 de los creadores de 'la desarticulación de la cúpula de anonymous'....

estoyausente

#8 sí, parece que los números los ha echado el mismo quieres calculó las pérdidas de Ramoncin por piratería.

kintxo

#c-20" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2823952/order/20">#20 5# Me parece que con mi comentario anterior puede que... haya fomentando la mala prensa de los turistas ingleses. Tomo nota para la próxima. Simplemente pretendía aportar la relacionada y señalar eso, en el mal lugar que están quedando últimamente.
En fin, al final siempre pagan justos por pecadores.

D

#31 No suelen ser "lo mejor de cada casa", por eso habra bastantes indeseables que en ese dinero fácil vean una pequeña fortuna. Allí piratas, aquí seriamos pícaros.

adot

#20 Exacto, en Magaluf pasa lo mismo de mayo a septiembre: se dejan todo lo que traen. De hecho los peores en este aspecto (de no gastar un duro) son los turistas italianos y españoles.

D

#48 Y los franceses. Son de carrefour.

adot

#49 Por suerte los gavatxos son aún más minoritarios que los turistas españoles por aquí.

D

Turismo de calidad.

m

Ahora les tendrían que condenar a comerse toda la ensaladilla rancia de baleares

AbiRN

#7 lol lol lol

A

#7 Y paella de chiringuito

MrsH

Las ciudades de Levante están llenas de guetos de distintos países, con sus bares, comercios y demás en su propio idioma. Manzanas enteras donde te miran raro si hablas español. Algunos llevan 20 años en el país y no tienen interés en aprender el idioma. Somos una colonia para ellos y nos tratan como a los hindúes de antaño.

PacoJones

#25 Yo soy de la provincia de Castellón y nunca he visto eso en mi provincia ¿no estarás exagerando?

D

#25 Ese chollo se les acaba en nada.

#27 Hay hasta videos y "documentales" de estos ingleses que llevan decadas aqui y no exagera, colonias enteras de estos, y la mayoria no sabe ni papa de español. Muchos estan aqui por que con su pension (o lo que tengan alli) no tienen alli ni para pipas pero aqui pueden vivir bien, aparte del clima, y la gastronomia (que no se si la degustaran, pero yo la preferiria antes que la mierda de comida inglesa).

Ithilwen2

#27 Es más por la costa blanca.

D

#27 ¿Sabes lo que es hablar sin tener ni puñetera idea? Pues en el comentario 25 tienes el ejemplo de ello. Barra de bar 100%

D

#27 Soy de Castellón, he trabajado toda mi vida en hostelería y tienes razón, no he visto tampoco eso. Pero si que hay mucha picaresca y ganas de rascar donde se pueda. Entre británicos y españoles.

M

Ya llegamos he dicho alguna vez. Exigir a los turistas un seguro para este tipo de cosas.

D

#9 50 pavos por pasajero o a tunez a comer ak47.

Ze7eN

La picaresca española. Oh, wait...

THX1138

Espero que pasen una larga temporada en uno de esos hoteles del estado con barrotes en las ventanas.

j

Pero también parte del problema está en la propia ley que permite incongruencias en muchas circunstancias.
Además, siempre se puede aplicar el derecho de admisión.

BM75

#4 No veo nada fácil no dejar que alguien se aloje previamente por si te van a estafar. Necesitarías ser adivino.
Lo del derecho de admisión no lo veo por ese motivo.

chemari

Dame una B!

mierdeame

#14 Dame una R!

D

Visto lo visto, no sé como esperamos a que se fueran ( brexit) y no los echáramos nosotros (Europa) a ellos.

crateo

#39 ahora está pasando exactamente eso.

Spartan67

Espero que le caigan un buen paquete. España el paraíso del turismo de todo tipo y condición.

D

Bueno siempre a sido un pueblo de intereses propios a lo largo de la historia... y actualidad.

D

United Kingdom Trade Mark

Trakatra

Margaret Thatcher style. El thatcherismo caló profundamente.

a

Pues según la noticia del otro día no gastan tanto.

Quizás en otra época, ahora yo creo que se dedican a tomar el sol y comprar bebida barata.

Sobre la noticia sólo decir que es muy buena, ya está bien con el timo.

D

mi comentario suena a racista. pero hoy por hoy prefiero a rumanos que a ingleses.

Mukusuluba

Los británicos son los rednecks de Europa.

m

yijadistas, gitanos, rumanos, kosovares, latin kings, ñetas, británicos... joder con las bandas en españa!