Publicado hace 13 años por n11d3a a maikelnai.elcomerciodigital.com

Los chinos han desarrollado un tren maglev en minatura capaz de viajar tan rápido como un avión. La noticia aparece en medios chinos, aunque deja bastante claro que para que esta tecnología pueda aplicarse a escalas reales, todavía falta mucho tiempo...Según el vicedecano de la universidad china, Shuai Bin, la velocidad alcanzada por la maqueta se situó entre los 600 y los 1200 km/h, lo cual equivale a la de un avión....

Comentarios

Airesde

Y más allá de su aplicación, el desarrollo tecnológico aplicado a otras áreas también puede generar importantes beneficios. Como por ejemplo los que se aplican, en principio a la F1 y que con los años pasan a ser de uso común en la industria automotriz.

D

Del link original: "The technology only has an experimental significance and is not currently feasible due to its astronomical costs, he said."

D

me encantan las medidas que toman:
"entre los 600 y los 1200 km/h" sin duda es muy precisa y detallada, han usado el "Ojímetro 2000", por lo menos

n11d3a

"y son conscientes de que tal vez nunca se pueda construir una línea de estas características por los enormes costes que supondría."

D

Le veo 2 fallos a esa prueba:

No es lo mismo hacer el vació en una maqueta que en un tren a escala real con cientos o miles de kilómetros de vías. El coste de esas vías puede ser monstruoso.

Por no hablar de que no es lo mismo mover 3 kilos a 1000 Km/h que mover 30 toneladas a la misma velocidad (ni frenarlo).

sorrillo

#5 No es lo mismo hacer el vació en una maqueta que en un tren a escala real con cientos o miles de kilómetros de vías. El coste de esas vías puede ser monstruoso.

Por no hablar de que no es lo mismo mover 3 kilos a 1000 Km/h que mover 30 toneladas a la misma velocidad (ni frenarlo).


"No es lo mismo", es proporcional. Por eso es una maqueta, porque está hecho a escala.

D

#7 No. No es proporcional. Lo único proporcional es la escala de la maqueta.

Como no es proporcional el coste de hacer unas vías para una maqueta en proporción al tamaño.

Aclaro: Si la maqueta es 1:30 El coste de hacer esa vía 30 veces mayor no es 30 veces el coste de la maqueta. Es muchisimo mas.

a

#7 Por ese motivo los estudios de pantanos con maquetas a escala tienen en cuenta que las energías acumuladas son generalmente proporcionales al cubo de sus dimensiones.