Hace 16 años | Por jol a cordis.europa.eu
Publicado hace 16 años por jol a cordis.europa.eu

Investigadores de los Países Bajos están desarrollando un sistema de radar que un día podría ver a través de terreno sólido y emplearse para despejar de minas terrestres las zonas de conflictos armados, de forma segura y económica. El equipo de investigadores explica en el Journal of Design Research cómo podría esta nueva tecnología, con mayor desarrollo a nivel industrial, hacer que vuelvan a ser seguras las zonas vedadas actualmente.

Comentarios

djarsik

Lo que tendrían es que dejar de fabricarlas, que siempre perjudican a los civiles y casi siempre acaban matando o mutilando a miles de niños cada año. Por otro lado, una buena noticia con el fin de limpiar los campos de minas.

Nech

#1 y encima la paradoja sera que los paises tienen minas terrestres son pobres, y no podran pagar este sistema revolucionario...

Gothic

fabricar una mina antipersonal (hablo de memoria) valía 50 cents, mientras que desactivarla vale mucho mas de lo que algunos cobramos (creo que rondaba los 3600 euros, iwal me estoy flipando)

el desarrollo de este sistema puede ser una gran alternativa para que niños dejen de perder las piernas por jugar al futbol en paises subdesarrollados y en vias de desarrollo ... y por supuesto, dejar de fabricarlas ..

Ahora a ver que vale el sistema, porque como dice #2 .. es posible que ni siquiera, con la codicia como nuestra mejor arma, los que lo necesitan no puedan pagarlo

a

esto si es una noticia y un invento...nada de iphones ni gphones ni nada...cosas útiles, leñe

alejandrillus

totalmente de acuerdo....hay temas en los que apenas se invierte y nadie se interesa cuando en verdad son mucho más importantes que las memeces que nos ocupan la cabeza a diario. Aquí es donde se nota que nosotros no tenemos un solar abandonado y sospechoso al lado del parque de juegos de nuestros hijos

uxxx

Entonces ahora lo que harán son minas a las que el radar no detecte. Para eso son las minas.