Hace 16 años | Por mezvan a physorg.com
Publicado hace 16 años por mezvan a physorg.com

Investigadores de la Universidad de Carnegie-Mellon han desarrollado un robot que es capaz de emular a los famosos insectos patinadores, aquellos que se desplazan sobre la superficie del agua. Es decir el robot diseñado tiene la capacidad de no romper la tensión superficial del agua ... increíble.

Comentarios

kolme

Robocristo!!

D

El robot no se llamará Jesús por casualidad?

mezvan

Por acá se les denomina patinadores ...

kaleth

#11 Ahora sólo queda arrejuntarlas todas... ¡El Zapacristobot!

Notnasiul

En mi pueblo esos insectos se han llamado siempre Zapateros. Ojo, nada que ver con el presi

editado:
#1 ¿No serás de Ontiñena, Huesca? jejeje

D

en el mio y en todos lados también se llaman zapateros =P

D

#16 ni yo, es mas, en la primera vez en mi vida que escucho que alguien hiciera eso lol

D

Que alguien me explique los negativos a #1. Ni es irrespetuoso, ni incoherente y aporta algo a la noticia.

D

En el país de donde yo vengo (Chile) también se han llamado de toda la vida zapateros. Lo que me intriga es saber cómo han hecho ese robot para que no rompa la tension superficial, es increíble

D

Joder, que rapidez todos, no habeis dejado libre ni la broma de cristo, ni la de zapatero

D

#13 Me encuentro en todos los foros negativos absurdos... la gente que se aburre, o no tiene un mínimo de humor, o vete a saber qué... Eso sí, ahora a ti y a mí nos votarán negativo por desvelarlo, que lo sepas

D

Eso Eso ahora que los obispos tachan a Zapatero de meterse donde no le llaman con lo de la educación por la ciudadanía, cuándo se enteren de que también camina sobre las aguas... les va a dar un patatús ;P

D

#15 Me parece que de esos "casi todos" que han hecho flotar una aguja en el agua yo no me encuentro lol

a

Yo creo que fue Rajoy quien empezó a llamarles así.

D

Yo si consegui que "flotara" una aguja en clase de fisica hace muchos, muchos años, en una galaxia ... ay no, no era eso. Se recomienda usar agua de mar, es mas facil ;). A ver cuanto tarda en salir el robojoy, un robot sumergible que aletoriamente emerja para romper la tension superficial y hundir a los "zapateros" que pille lol

OMeGa2k

Esos bichos se llaman Zapateros en media España lol

D

Casi todo el mundo llama a esos bichos así (no pongo el nombre que se me malinterpreta) y casi todo el mundo ha conseguido que de crio una aguja misteriosamente flotara en el agua

D
woopi

#15 Yo si, una aguja, incluso monedas... es cuestión de pulso. #16 y #17 es un experimento divertido... podeis probar, aunque no seais niños

eskape

Cielos, al leer el titular, mi mente imaginó al robot de honda andado por el agua, necesito vacaciones

A

constato, en mi pueblo también se llaman zapateros. y sí también he hecho flotar una aguja en un vaso de agua, claro que si explicamos la finalidad no parecerá tan raro: ¡una brújula! y además imantándola tal como lo hace el capitán Achab en Moby Dick: con un par de martillazos (antes de meterla en el vaso, eh)

A

#23, supongo te refieres al chiste ése del titular que pondria "El Mundo": ¡Zapatero NO SABE NADAR!

l

#13 gracias tienes toda la razon y si respondes peor porque entonces es cuando te frien a votos negativos.

D

solo faltaba, el ataque de los Zapateros!