Hace 15 años | Por camachosoft a laopiniondezamora.es
Publicado hace 15 años por camachosoft a laopiniondezamora.es

A pesar de que las extremidades implantadas a personas que han sufrido alguna amputación suponen un cambio en la vida de los pacientes, el desarrollo de un nuevo tipo de prótesis por parte de un equipo de científicos de la Universidad de Florida (Estados Unidos) ha conseguido que el cambio sea completamente revolucionario. El sistema contiene un dispositivo neural que mediante una serie de complejos algoritmos interpreta las órdenes del cerebro y las aprenden.

Comentarios

d

Plugins cerebrales... la leche.

rasca

El verdadero desarrollo estará cuando creen un implante que aprenda sin necesidad del cerebro, porque si el implante va a "aprender" lo que pasa por el cerebro de los que se pegan el día hablando de motos trucadas, viendo telenovelas, viendo programas de la entrepierna (del corazón) y demás, es como no hacer nada.

D

#4 La gente que quiera esas cosas no gastará en implantes. Gastarán en motos trucadas, telenovelas, programas del corazón y otros.
¿Quién gastará? Cientificos, matemáticos, filologos, deportistas de alto nivel,...

...y yo para memorizar menéame.

D

¿Te podrás ampliar la memoria con módulos como haces con el PC?

D

Según Punset, este siglo sería el de la neurociencia.

E

#2 Yo quiero un noscript para saltarme la publicidad del mundo real. Y si hay algún plugin para eliminar recubrimientos externos en féminas, aunque sea virtualmente en el interior de mi cabeza, me pido otro.

D

espero que no venga con Dual Shock!

s

#11 por que te quiere lol

Un pasito más cerca de Ghost in the shell (el comic no tiene desperdicio ninguno)

sucotronic

Vaya, no sabía yo que las redes neuronales estuvieran evolucionadas hasta tal punto, que se planteen la implantación de mecanismos basados en ellas en persona. Yo te todas formas, no me fiaría, y menos si tiene que ver el cerebro del paciente.

R

Hasta lo que yo puedo leer, lo único que se menciona es una prótesis con algún tipo de software integrado que aprende según los movimientos que se le indican. Vamos, que si te pasas el día bebiendo agua, el brazo robótico tenderá a efectuar ese movimiento.

Por lo pronto no me parece algo tan espectacular como anuncia el título, aunque se me ocurre cierta aplicación para los hombres a última hora de la noche, sobretodo cuando están sólos.

gonzaloexclusive

¿"Suweboh" porque los negativos?

traviesvs_maximvs

Me vendrian bien un par de Gb de memoria extra que ultimamente siempre me olvido donde aparque el coche.

dmoralesdf

¿una noticia de la opinión de zamora? pardiez¡

(un zamorano)

gonzaloexclusive

¿Inteligencia artificial?