Hace 4 años | Por A_D a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por A_D a 20minutos.es

Investigadores del MIT han encontrado una manera de imitar el mecanismo de enrollar y tirar que utilizan los zarcillos de algunas plantas para encontrar un soporte, para producir fibras que se pueden contraer y que podrían utilizarse como músculos artificiales para robots, prótesis u otras aplicaciones mecánicas y biomédicas. El nuevo sistema basado en fibra, por el contrario, es extremadamente ligero y puede responder muy rápidamente, según los investigadores. Art. Science (ENG): https://science.sciencemag.org/content/365/6449/145

Comentarios

D

#5 Los Ángeles de San Rafael, supongo. Aunque es provincia de Segovia, esto es Madrileñéame, y es zona de influencia y solaz esparcimiento de los súbditos del Carapolla.

D

Túruruuuu tuuuruuuruuuu... 🎵 🎵 Tururu turururuuuuuuu... 🎵 🎵

D

Parece la mano de Terminator. Ou yeah, estamos a muy poquito de las meca pajas .

Dentro de poco no tendremos ni que hacer esfuerzos para escachárnosla. ¿Te apuntas a pedir una,@JavierB? Yo todo lo que sea placer sin esfuerzo lo veo bien.

omegapoint

#1 yo tendría mucho cuidado, un fallo y...

D

#1 Skynet aprueba este avance....

Cehona

Por fin un método para recuperar masa muscular, el hueso del jamón lo estaba pidiendo a gritos.

m

Ya podrían investigar para generar músculos artificiales... biológicos, no para convertirnos en robots.

jazcaba

No quiero imaginarme eso con inteligencia artificial!!!!

s

#4 Sophia ha sido entrevistada en el hormiguero y con un cuerpo como el de atlas y esta tecnología tendríamos androides clavaditos a los de las pelis de ciencia ficción excepto que Sophia tiene un mindclound. Es decir esa I.A. para toda esa potencia no cabe en el tamaño del cuerpo al menos por tiempo y ocupa bastante espacio, muchísimo y se conecta por la red...

Con todas estas tecnologías unidas sí parece factible ya tener androides muy humanos pero el cerebro va a estar en otra parte y ocupar mucho. Y será controlado por alguien ¿no?
umm

Además atlas y las mulas hacen mucho ruido por los servomotores..
Creo que por eso DARPA y el ejercito no tienen tan claro a Atlas a pesar de sus habilidades
Con esto si se elimina el ruido y tiene esa capacidad.. jozú!
De toda forma creo que va a requerir de un MindClound por mucho tiempo

daaetur

¡Los músculos de Battletech más cerca de ser reales!

D

Wolowitz era un visionario.