Hace 3 años | Por gonas a forococheselectricos.com
Publicado hace 3 años por gonas a forococheselectricos.com

La clave de este desarrollo está en el uso de motores de reluctancia conmutados que pueden funcionar sin imanes permanentes. Su funcionamiento se basa en sincronizar con precisión cómo se suministra la energía para crear campos electromagnéticos, lo que significa que pueden fabricarse con metales baratos como el acero.

Comentarios

box3d

#3 No me pongas el a toro pasado maldito hijo de la Termodinámica lol

Santino

#8 vete a tu cuarto!

box3d

#3 Mas eficientes... Que un motor de jaula de ardilla normal.
Más económicos... Que un motor de imanes permanentes.
Más sostenibles... Que un motor de imanes permanentes.

De esas 3 cosas, solo la primera es merecedora de ser noticia, las otras dos un motor "normal" de jaula de ardilla ya lo es, y es teconolgía del año 1885. Y sería una mejora sobre algo que ya se está usando.

Ya que mencionas a Estevez Varela dime las bondades del motor de Aire comprimido, que ni reacciones químicas necesita

Santino

#7 aplaudo tus conocimientos en la materia pero eso no explica el boom de los motores con baterías de litio y los problemas que suponen...cuando es un sin sentido habiendo alternativas mejores, ya inventadas o reformuladas desde hace mucho tiempo

box3d

#9 Las baterias de NiMH* de la potencia adecuada para un coche parece ser que tienen un huevo y medio de problemas legales (patentes). Bien es cierto que cambias litio por Niquel, que tampoco es el metal más sostenible del mundo.

* De esto hablo de memoria, puede ser que me equivoque, hace bastante que no sigo el "mundo" del NiMH

D

#25 Por cierto, en la comparativa, las C equivalen a la cantidad de energía de la batería. Si la batería contiene 1000mAh, una batería con una tasa de descarga de 5C puede dar una corriente de de 5*1000=5A. Por lo que si le conectas algo que le demanda 6A, solo te podrá dar 5A y se verá limitado por la batería. En modelismo hay Lipos que entregan tasas de descarga de +50C y también aceptan cargas muy rápidas.

La primera vez que pasé de NiMH a Lipo, aluciné, no me podía creer que el mismo coche corriera ahora tanto y tuviera tanta fuerza solo cambiando la batería. No se puede comparar una NiMH de 3C a 5C vs modelos de 30C a 50C en NiMH. Diez veces más siginifica que puedes aportar demanda de energía a un motor diez veces más potente. Eso si, si puedes dar más energía también la puedes gastar más rápido, aunque las LiPo compensan almacenando más por Kg que las NiMH a mismo tamaño y peso.

D

#28 Aquí hay una tabla más amplia aunque no se compara tan visualmente: https://en.wikipedia.org/wiki/Comparison_of_commercial_battery_types

m

#25: Lo bueno de las NiMH es que son más sencillas de cargar, las LiPo requieren de un cargador especial que impida que se pasen de ciertos amperios y se superen ciertos voltajes, y si tienes varias baterías en serie tienes que tener una salida entre ellas al cargador para que pueda monitorizar que ninguna de ellas pase nunca de en torno a 4.1 V.

Con NiMH con ir despacio es suficiente, porque la carga "de más" se disipa en forma de calor, pero claro, hoy por hoy esto es más conveniente en aplicaciones "artesanales" y de supervivencia, porque para cosas comerciales como un móvil, un vehículo RC, un coche... no merece la pena.

D

#52 Las NiMH siguen y seguirán teniendo su mercado, que además hay una variedad de baja tasa de descarga que son interesantes para cosas cotidianas como mandos a distancia y tal. También las NiZn funcionan muy bien y a nivel de voltaje son más parecidas a las Alcalinas, ya que con las NiMH a veces en algunos dispositivos pueden no ser viables debido a que trabajan a un menor voltaje que las no recargables. El caso es que en alta potencia o relación de peso/densidad, no tienen nada que hacer frente a las LiPo e incluso LiFePo o Li-Ion

m

#53: Otra opción para ahorrar en pilas es recargar las alcalinas, pero hay que ir muy despacio y aún así pueden explotar.

Si no es por dinero, es por la satisfacción de estirar su vida útil , tampoco lo he intentado muchas veces.

f

#9 Dirás motores de imanes permanentes. O de coches alimentados con baterías de litio. Porque motores eléctricos hay y ha habido a punta pala desde hace muchos años.

¿Por qué ahora se usan más baterías de lítio? Porque son ahora más baratas y ligeras. Las alternativas son una mierda, al menos para tracción eléctrica. NiMH es fiable pero mucho más grande y pesado, y las de sales fundidas sólo dan problemas.

Santino

Y nunca será comercializado por el peligro que supone para la economía

Santino

#2 "más eficientes, económicos y sostenibles"...Estévez Varela discrepa de tu opinión

lolerman

#2 Motor de corriente alterna de tesla, sin ir mas lejos.

D

#1 No creas, China nos tiene de los huevos con el tema de las tierras raras

Aitor

#1 No digas más, eres fan de Benito Muros, a que sí.

Santino

#15 y de Enric Bernat y Manuel Jalón

snowdenknows

#1 quien lo va a fabricar si la fabrica del.mundo (china) es la.reina de las.tierras raras

Santino

#16 España seguro que no

Dovlado

#1 Si que será bien acogido porque China controla el mercado de tierras raras así que a los anglosajones les interesa que los motores eléctricos no dependan de esos lantánidos.

D

#1 Pues tener a un ex algo cargo de Ford encargándose de recoger la pasta necesaria para tu desarrollo, suena de momento prometedor el asunto.


"Su diseño está tan maduro, que incluso han fichado como presidente a Peter Fleet, ex vicepresidente de Ford, que se tendrá que ocupar de conseguir el dinero necesario para la expansión de la compañía y la puesta en marcha de las primeras líneas de producción."


Además, las expectativas de producción que dicen tener, son más que halagüeñas.

l

#1 Todo lo contrario, los motores actuales son muy fiables y ese seguramente se romperá antes y te cobrarán el reemplazo o la reparación.

Santino

#23 y dejando la fiabilidad al margen, el principal problema es lo que contaminan las baterías

M

#1 Deja de ver tantas películas y ponete a estudiar.

Santino

#24 eres un optimista Magicus, siempre pensando lo mejor aunque los hechos te demuestren lo contrario...
Seguramente sigues esperando que el gobierno haga algo para combatir la corrupción, que modifiquen la ley mordaza, la reforma laboral, etc. Y mira que lo respeto pero caete del guindo, porque sólo con esperanzas e ilusiones seguiremos hundiéndonos como sociedad

M

#30 Claro, seguro también tienen escondida la vacuna contra el cáncer, no?

Santino

#31 lo desconozco, pero negarlo porque sí es de necios. Pero la lógica empresarial dictaría que por qué dar una dosis si puedes dar dos por el doble de precio roll

M

#32 Y la tierra es plana, no?

Santino

#33 y el covid una gripesita

M

#43 De verdad me pones un ejemplo de corrupción "típica" que nada tiene ver con la conspiración que te imaginaste en #1?

Insisto, debes pensar que cuando uno llega al final del mar uno se cae y que la vacuna del cáncer esta guardada en alguna heladera.

Santino

#45 te lo pongo como ejemplo para que sigas pensando que las empresas son la panacea

M

#46 Nunca dije eso, conspiranoico.

Santino

#47 existe diferencia entre ser conspiranoico y saber que a las empresas siempre les interesa aprovecharse de sus clientes

M

#48 Claro, esa es nuestra diferencia.

Santino

#49 ves cómo interpretas mis palabras libremente roll

Jakeukalane

#1 para la economía china, en todo caso, si no es un bulo.

maxxcan

yo no sé con lo listos que son los meneantes como no tenemos el país lleno de empresas tecnológicas innovadoras y somos el motor del mundo.....

Or3

#20 Porque en este bendito país el que emprende y se la pega no se vuelve a levantar. Por eso tienes a los realmente listos en el extranjero y a los de segunda de funcionarios.

maxxcan

#26 la culpa siempre de los demas

Un motor de reluctancia no es lo mismo que un motor de inducción (con jaula de ardilla).Lo digo por los que comentan antes de leerse la wikipedia

c

Usaron tierras más normales

Santino

#5 eso dicen ellos tinfoil

c

#5 las tierras raras sin normales

arturios

#5 Lo de raras es cosa de química antigua por que no se encontraban sin oxidar en la naturaleza, algunas son tan abundantes como el plomo, por ejemplo.

c

#41

Priorat

Nunca ha sido obligatorio usar tierras raras en motores o geneeadores. Se usan porque ayudan a reducir el tamaño.

lawnmowerdog

Old, Tesla los usa ya desde hace un tiempo.

C

Las tierras raras ya se cogerán cuando circule por el campo.

Peachembela

Es de tierras conocidas.