Publicado hace 5 años por --508782-- a omicrono.elespanol.com

ara funcionar, estos monitores de glucosa necesitan una muestra de sangre; y aunque sólo suponga pincharte el dedo, sigue siendo doloroso, ya que la aguja tiene que ser de unos 7 mm de largo, para que la muestra sea lo suficientemente representativa como para que el análisis sea fiable.Ahora investigadores del Real Instituto de Tecnología de Estocolmo afirman haber encontrado la solución: un monitor de glucosa que no duele, gracias al uso de una aguja tan minúscula que no notaremos cuando nos pinche. Esta aguja se aplica con un simple parche

Comentarios

ovendi

Soy diabético. Los monitores continuos de glucosa no duelen. Los pinchazos al usar un glucometro tradicional puede ser, pero a estas alturas uno está tan acostumbrado que ni lo nota. Me molesta más la logística en si de sacar glucometro, poner lanzeta, pinchar, poner el dedo en la tira reactiva,...

m

#2: Claro que no duelen, son arte.

D

#2 En mi última revisión el médico me dijo que me recetaría un medidor de estos. Según él, la aguja es del tamaño de un pelo de higo (chumbo) y puedes vincularlo al teléfono de tal modo que con la aplicación adecuada puedes tener una medición de glucosa continua.
Eso sí, me aviso sobre la glucemia intersticial, que es distinta de la capilar que se toma en los dedos.

D

Pues no se si será lo actual doloroso o no, pero yo cuando veo esas cosas me dan grima, y no digo ná cuando se sacuden el chute en la barriga, me rechina el tuetano...

En fin, si es pa bien, me alegro por ellos

s

Actualmente los pinchazos en el dedo para medir la glucosa no necesitan una profundidad de 7 mm, ni mucho menos. Puede ser 1 - 0.5 mm, las lancetas que te dan en la seguridad social, al menos aquí en Navarra,peque hacen un poco más de daño. La pela es la pela, sí, pero el servicio al menos está cubierto.
También existe un aparato para medición continua, pero no lo subvenciona la seguridad social. En este sistema (sólo conozco una marca, pero creo q hay más) llevas un pequeñísimo aparato electrónico pegado, que tiene un filamento del tamaño de una cerda del cepillo de dientes insertado en la piel. Es una gozada no tener que pincharse al menos 4 veces al día, que acaba por destrozarte los dedos. Este aparato toma la medición intersticial. Inconvenientes: 1- No vale para urgencias, porque la medición intersticial no refleja tan rápido como la capilar los cambios en el organismo, y podrías estar actuando sobre tu estado de hace un rato Y 2- vale 60 euros cada 14 días, aunque cuentan que se puede piratear para que dure más.

Ostras qué rollo os he soltado. Me voy a hacer la cena.

Maddoctor

Lo que dolerá será pagarlo.

Ithilwen2

#5 El medidor te lo regalan. Lo que cuesta un ojo de la cara son las tiras reactivas pero me parece que en la aseguradora y la seguridad social te los dan. Eso sí tienes que rellenar formularios.

Tiberina

Sería maravilloso que además de no tener que pincharse continuamente para saber el nivel de azúcar sería un dispositivo que nos avise de que estamos bajos o altos y poder corregir la glucosa. Es un peligro levantarse bajo de azúcar e ir al baño (en momentos en los que estás muy bajo y ni siquiera sabes que haces) y que ocurra una desgracia como me ha pasado, incluso que te puedas matar del golpe.