4320
"La duración de la batería siendo una de las principales preocupaciones de todo amante de los gadgets, y los chicos de la Universidad de Stanford lo saben; por ello se encuentran desarrollando una nueva tecnología basada en sulfuro de litio. El truco se centra en que cada pila cuenta con un ánodo con nanofilamentos de silicio (un invento que ellos mismos desarrollaron en el año 2007) y un nuevo cátodo más espacioso con nanoestructuras de sulfato de litio." Vía tinyurl.com/yz7bugx
menéame
Y hablando ya de la noticia, me parece de lo más interesante. Parece que no hablan del coste que supondría hacer estas nuevas baterías, vamos, a ver si en un futuro tenemos baterías de estas por el mismo precio, no estaría nada mal.
www.neoteo.com/baterias-de-litio-azufre-stanford.neo
Yo empiezo a preocuparme por pensar en esos términos...
Me sentí más impresionado.
La percepción de que las baterías no aumentan sus prestaciones está causada por la demanda creciente de cada nuevo dispositivo que sale al mercado. Si echamos la vista atrás, veremos que los portátiles de antes no llevaban wifi, ni 3g, ni bluetooth y mucho menos pantallas de 15 ó 17 pulgadas. Y los de ahora no solo consumen mucho más, sino que las baterías les permiten hacerlo durante más tiempo.
Por descontado, quiero baterías que hagan que mi móvil esté operativo una semana, y que mi portátil aguante toda la jornada de trabajo al pié del cañón y que mi coche puedar llevarme a la playa del tirón (y por autopista).
Saludos.
Bueno, y de que cada semana aparecen meneos de una supuesta revolución en las baterías que nunca llega.
He debido equivocarme en algo porque tras cruzar datos, me sale que a 16/03/2010 y si se cumplieran todas estas maravillas que inventan cada pocos meses, una batería estandar de un móvil debería cargarse en 5 segundos y durar 6 años en conversación y 75 años en espera. Un portátil debería cargarse en 1 minutos y 6 segundos y durar aproximadamente un par de años.
El caso es que el portátil que me compré la semana pasada apenas dura 1.5h más que el que usaba hasta ahora con 4 años a sus espaldas.
Lo dicho, me habré equivocado con tantos números y porcentajes.
En fin, fue bonito mientras duró.