Hace 5 años | Por --345413-- a lulz.com
Publicado hace 5 años por --345413-- a lulz.com

Linux alimenta internet, el Android de su bolsillo y tal vez algunos de sus electrodomésticos. Una controversia sobre políticas ha provocado que algunos de sus desarrolladores estén amenazando con retirar la licencia a todo su código, destruyendo potencialmente o haciendo que todo el kernel de Linux permanezca inutilizable durante mucho tiempo tras una carta abierta publicada en la Linux Kernel Mailing List. La controversia comenzó cuando colectivos feministas y LGTBQIA+ intentaron forzar al proyecto a entrar en la Contributor Covenant...

Comentarios

D

"The controversy
Activists from the feminist and LGBTQIA+ communities have been trying to force the Linux project to join the Contributor Covenant since at least 2015. The Contributor Covenant is an agreement to implement a special Code of Conduct (frequently CoC from now on) aimed at changing the predominantly white, straight, and male face of programming. CC’s Code of Conduct is controversial particularly because it allows anyone to be banned from contributing code for any reason, usually with no mechanism for oversight or accountability."

Hace un año en España me intentaban convencer de que era ridículo ver al feminismo como una amenaza. Todavía hay gente que no se entera de la puta mierda que son los SJW, los colectivos LGTBADWERE·F y demás fauna.

Al paredón con ellos, en serio.

M

#3 #18 y además donde más actúan son en sitios en los que menos deberían actuar. Será por las subvenciones.

N

#3 "CC’s Code of Conduct is controversial particularly because it allows anyone to be banned from contributing code for any reason, usually with no mechanism for oversight or accountability."

¿¿¿CÓMORL???

box3d

#3 Hombre que come rabos (yo) hablando.
Esta gente del asociaciones de acrónimo inpronunciable no me representa.

D

#31 Me parece bien que los chupes, pero si los comes igual acabas en la cárcel.

Normal que no te represente.

D

#3 Ojo al manifesto https://postmeritocracy.org/

D

#74 un manifiesto que han firmado menos de 600 personas. No sé qué valor tiene

dudo

#3 confundes feminismo con extremismo, el extremismo es peligroso sea cual sea el tema, veganismo religión o tus propias palabras.

D

#15 #59 Es que no cree la tipa esta en la meritocracia https://postmeritocracy.org/

jm22381

#6 Mmm un caballo de Troya... roll

Jakeukalane

#6 lA no es Izquierda anticapitalista ¿verdad? ¿Qué significa? Yo me quedé en la Q pero ya sabes cada año añaden uno nuevo.

D

#6 El poder economico real no se toca, no veras a las feminazis pedir 'paridad' en la junta de accionistas, solo la piden en la junta directiva. No me canso de dejar caer la idea, a ver si el monstruo se vira hacia sus propietarios, pero nada...

D

#28 Los colectivos feministas se creen con el poder de hablar en nombre de todas las mujeres. No debéis permitirlo.

N

#42 Ya he escrito varias veces diciendo que no me representan. Y tampoco es obligación mía el repetir constantemente que no hablan por mí (aunque lo haga), no todos los españoles obreros se pasan la vida diciendo que el PSOE no les representa. Ni falta que hacen para que entendamos que, efectivamente, no les representa.

D

#97 No digo que sea una obligación pero creo que si un deber. Si gente como Leti Dolera, barbijaputa o Irantzu Varela hablan en nombre de todas las mujeres para soltar su mierda totalitaria, es un deber moral hacerles saber que no os representan.

D

#23 No estoy en condiciones de juzgar la voz secuestrada de quien no quiere represalias, pero no podemos exigir heroísmo a los demás por muy baratos que se pongan los pijamas con capa.

D

#23 El día de la huelga feminista, aqui en las tablas (zona de empresas, oficinas, etc) en una calle de tres metros de ancho, solo tuve que salir 3 segundos a la calzada para sobrepasar la manifestación. En una ciudad grande como Madrid, es facil que unos miles se junten en la convocación central. Pero tratandose de una ciudad de millones de habitantes, y la mitad siendo mujeres.... Yo que se para ser la primera pues a lo mejor no esta mal, pero para conseguir algo real discrepo.

Del orgullo no tengo nada que decir, salvo que no me gustan las calles llenas lol

Lekuar

#23 En mi trabajo no hizo huelga ninguna.

D

#36 ¿Y ninguna fue luego a las manifestaciones hembristas feministas?

nanobcn

#23 El día del orgullo, hoy en día en España, es una fiesta a la que la gente (no sólo homosexuales, por cierto) va básicamente a pasárselo bien. Y eso es bueno, porque significa que la mayoría de los gays no sienten la necesidad de reivindicar una igualdad de derechos que afortunadamente se ha conseguido, pero que hasta hace poco no existía, no lo olvidemos.

Y el día de la huelga "feminista" salieron una minoría de mujeres a la calle.

D

#45 como en todas las huelgas, siempre sale una minoría

El argumento de la mayoría silenciosa no le sirve a rajoy, y no le sirve al feminismo moderado para exhonerarse.

Han dejado crecer al monstruo, y el monstruo se las ha comido.

El monstruo seguirá devorandolas, mientras lo único que hagan sea quejarse de que los pollaheridas deslegitiman a todo el feminismo cuando rebaten a las feminazis que se han erigido sus lideresas, en vez de legitimar ellas al feminismo radical y fanático rebatiendo sus locuras y desacreditando a sus portavoces.

D

#23 Gracias a esa huelga me alejé de una chica que parecía que merecía la pena. Tienen todas esa mierda en la cabeza de que cobran menos por el mismo trabajo y el impuesto rosa y bla bla, y yo ya tengo claro que no se puede esperar empatía de una persona con mentalidad de víctima cry

D

#64 lol
Feminista -> Swipe left

dreierfahrer

#37 es q las habilidades interpersonales son TAN importantes como las tecnicas cuando trabajas en un equipo.

Pero vamos, es de perogrullo... sino tendras a un monton de gente muy valida tecnicamente abandonando el proyecto pq no cobra para aguantar idioteces y lo q contara en los q queden sera caerle bien a los q insultan y no la calidad tecnica.

Y sobre lo q pegas: lo q te molesta es q no se pueda insultar por edad, tamaño, etnia, sexo, experiencia, nivel economico?....

FLIPO.

En serio:

Q TIENE DE MALO LO Q HAS PEGADO?

D

LGBT y feministas los 2 colectivos que en cuanto entran en algún sitio se lo cargan todo, organizaciones, partidos políticos, espectáculos, etc, cosa que tocan cosa que destruyen, parecen Atilas modernos. A ver cuando meten en la cárcel al Soros y deja de dar por culo por todos sitios donde pasa y va financiando organizaciones para dar por culo a los demás.

nanobcn

#4 Esos colectivos LGTB no representan en absoluto a los gays, igual que esas organizaciones autodenominadas feministas no representan a las mujeres.

D

#7 ¿Cómo sabemos quien representa a los gays y a las mujeres?

D

#9 No lo sabemos. Pero cobrar por ello debería algo más que levantar sospechas.

dreierfahrer

#9 pues no se, pero recuerdo q cuando se hizo la huelga feminista aquella Ciudagrams se puso abiertamente en contra porque queria llevarse el voto cuñao y se tuvo que cortar pq fue demasiado masiva...

A mi el feminismo en general me parece cansino, pero luego aparece la gente q se pone en contra y acaban dandoles la razon....

D

#7 ¿Y quién dice que el colectivo LGTB representa a los homosexuales, y que los feministas representan a las mujeres? Digo aparte de ellos mismos.

nanobcn

#19 Gente como #60.

T

#99 Yo no he dicho eso.

T

#7 ¿Ah, no? Curiosamente son los colectivos a los que se les hace publicidad y no sale NI DIOS en contra de ellos entre los miembros de esas "comunidades".

oso_69

#4 El problema de estos, y otros, colectivos es siempre el mismo:

Empiezan con muy buena intención para intentar evitar discriminaciones y ataques. Piden que se respeten sus derechos.
Consiguen cierta publicidad y se dan a conocer.
Una vez que son conocidos empieza a apuntarse más gente.
Cuanta más gente se apunta más peso y fuerza ganan y más ayudas y subvenciones consiguen.
Al calor de esas ayudas y subvenciones se apunta más gente todavía.
Cuanto más gente se apunta más fácil y probable es que se meta algún radical.
Los radicales tienden a intentar, y en muchas ocasiones conseguir, hacerse con el poder.
Una vez los radicales están arriba pasan de pedir a exigir los mismos derechos que los demás -lo cual es razonable y lógico-.
Al poco tiempo sus derechos les parecen pocos y quieren más derechos que los demás, en compensación por las tribulaciones y persecuciones pasadas, ganándose poco a poco el "odio" de la gente.
Si te opones eres un "XXXista" o un "XXXfobo".

D

#8 Das por supuesto que no había radicales y chupópteros desde el principio

D

#8 Cuanto más gente se apunta más fácil y probable es que se meta algún radical.

A parte de lo que dice #20, radicales y verdaderos psicópatas y gente con trastornos mentales. Y es lo mismo que ocurre en cualquier partido, solo que aquí es imposible luchar contra ellos desde dentro porque denunciar esos rasgos va contra la esencia misma del movimiento. Por eso hay cada vez más mujeres (feministas o no) y homosexuales que dicen que esta gente no los representa, pero salen y se mantienen fuera del movimiento.

D

#8 Lo mismo que pasa con el Islam, al principio todo es buenismo pero en cuanto se juntan mas de 10 ya empiezan las demandas.

Y la prueba viviente son Egipto, Turquia, Siria, Afganistan, y paises del sudeste asiatico que ahora son musulmanes.
Lo mismo pasa en ciudades europeas como Paris, Amberes, Marsella etc.

Shotokax

#8 los colectivos autodenominados "feministas" sí, pero no recuerdo que ningún colectivo homosexual haya pedido más derechos que para el resto. Más bien han pedido siempre derechos que los demás ya tenían, como poder casarse.

D

#38 las reivindicaciones de homosexuales nunca han sido un problema, son muy legítimas, de un colectivo que ha sufrido lo indecible y continúa activamente perseguido en medio mundo, y aun con miedo en el otro medio.

Para mí el problema ha venido cuando grupos LGTBIQJLFDJLQ han empezado a atacar a la heterosexualidad, intentando manipular a los niños desde pequeños con su visión absurda de la transexualidad. En general esta estrategia ofensiva que se ha tomado con la transexualidad, intentando culpar a todo el mundo excepto a los transexuales de sus propios problemas. Los homosexuales han conseguido respeto principalmente porque no han recurrido a ir de víctimas.

El futuro todavía pinta peor, ya han empezado a asimilar reivindicaciones de pedófilos y pederastas. Cada día que pasa la llamada comunidad LGTBQWUIRQWUHR está más desquiciada

nanobcn

#8 Pues no. En el caso de las organizaciones feministas tal vez tengas razón, pero en el caso LGTB te puedo decir que es justamente al revés.

Antes, cuando había que luchar, además de por la normalización social, para conseguir los mismos derechos a nivel legal que tenían los heterosexuales (al matrimonio, a la adopción, a no ser discriminado en el entorno laboral, etcétera) hasta dónde sé había muchísimos homosexuales militando en esas organizaciones. Hoy no hay nadie militando ahí.

Yo conozco a un montón de gente que en su momento militó en esas organizaciones, que las dejaron básicamente cuándo vieron que ya no era tan necesario seguir ahí, y no conozco a nadie de mi edad por ejemplo que haya militado en ninguna.

Y por cierto, esas personas que conozco que en su momento militaron, jamás pidieron más derechos para los gays que para los demás, sólo tener los mismos que el resto de la población.

D

#4 Los totalitarios no toleran ni la mas minima disidencia. Y estos rojos modernos son la peor encarnacion posible. Kernel, foros, fiestas, etc ningun espacio esta 'seguro' frente a su ansia de poder (y dinero, que se traduce a ello)

a

Llevo años suscrito a una lista de correo sobre transhumanismo más o menos activa según la época. Hace un tiempo se habló de fundar un partido político. Siendo realistas el invento no tenia pretensiones de ningún tipo más allá de la propagación de ideas y de extender el debate público sobre la tecnología y su relación con el ser humano. En definitiva el propósito era filosófico.

La cosa es que en la lista había un vegano (1), y consiguió meter su puta religión en los estatutos del partido, lo que terminó en una desbandada y el sabotaje del proyecto. El problema es que la gente no tiene tanta energía como un SJW, hay otras cosas como trabajar o lidiar con la familia.

Siempre he pensado que los SJW no están en los testigos de Jehová porque los echaron.

Los echaron por brasas.

a

#33 pues no había pensado lo de su retirada reciente en relación con este tema, pero ahora que lo dices lo mismo tiene algo que ver.

D

#34 Torvalds es un tipo lógico y esta gente detesta eso y no parará hasta destruir todo atisbo de lógica... o hasta que les paremos los pies...

D

#33 #34 La cosa parece ser bastante gorda, hay algo muy extraño en el correo de Linus: mezcla caracteres unicode con ASCII, algo que él nunca había hecho. ¿Se lo han escrito y le han obligado a enviarlo bajo amenaza de algo? ¿Está coaccionado?

Más detalles aquí:
https://lwn.net/Articles/765087/

No es por ser conspiranoico, pero la cosa no huele nada bien: primero se "equivoca" al reservar las fechas y lugar de la conferencia anual de Linux, después este correo tan raro y luego desaparece.

a

Gamergate, parte 2

Wir0s

#16 Electric Boogaloo

Toda su prensa afín repitió el discurso oficial como loritos (campaña de acoso, hombres blancos, etc..) pero fue la primera vez que alguien planto cara a esta gente. Infectaron la comunidad atea, han ido a por la de los comics, etc... Solo cuando fueron a por los gamers por fin se les planto cara. Aunque nos haya costado acusaciones de todo tipo.

No deja de ser curioso que todas de las acusaciones de las "literally who" (zoe, sarkesian, wu, etc....) quedaran en nada (el FBI no encontró absolutamente nada) aunque el discurso victimista les diera miles de dolares en donaciones (y lo recuperran cada vez que las donaciones bajan, eso de trabajar es opresivo). Eso y la cantidad de "anti-gg" que han acabado siendo juzgados por acoso, violación, etc.... Vamos, dime de que presumes...

https://ageofshitlords.com/men-accused-gamergate-misogyny-now-jail

D

#16 esto es mucho peor que el gamergate, la gente no se da cuenta de la que se puede liar si las feminazis y SJW consiguen que se expulse a desarrolladores del kernel por ser "ofensivitos" y estos retiran sus contribuciones dejando todo el proyecto en un limbo legal. esa chusma ha lanzado una bomba atómica al corazón del ecosistema de software libre y ahora existe el riesgo que se vaya todo a la mierda..

frg

Sospecho que la noticia peca de sensacionalista. No sé hasta que punto el código ya liberado, y sobre el que otros han colaborado y ampliado, puede "eliminarse".

Intuyo, sin conocimiento legal, que no puede ocurrir, y si ocurre, estaremos años en el limbo, como estubo BSD, tiempo que se aprovechará para que otros actores (BSD) tomen su lugar. Casi me parece hasta positivo.

frg

#10 Osea, que se llevan el código, pero realmente no pasa nada.

m

#41 Me parece que no eres del sector. Como se vayan un número crítico de programadores, áreas enteras de código se quedan sin soporte... Eso es un problema y de los gordos gordos.

dreierfahrer

#41 saldran forks de la ultima version abierta y se desarrollaran a partir de esa...

O bien se haran nuevas.

m

#67 Eso llevara su tiempo y como sean zonas críticas o complicadas es un problema. Puede representar un frenazo serio en el desarrollo. Partiendo de la base de que quizás el fork sea el los programadores que se vayan y se quede Linux a dos velas.

box3d

#5 Puede hacer que todo el desarrollo futuro de còdigo sea propietario en módulos que sean de su propiedad exclusiva.

Pueden liarla gorda
Espero que la lìen

pip

#11 no debe haber muchos módulos exclusivos, el que más el que menos tendrá parches GpL que tendrían que eliminar. Me parece absurdamente complejo y sin sentido.

box3d

#22 Si eres el único desarrollador, el copyright es exclusivamente tuyo. Y puedes follártelo como quieras, obligas al resto a partir no de cero pero si a partir de la última contribución GPL (Como ha pasado en el pasado con cosas como Rhodecode/Kallithea)
ffmpeg ha tenido el mismo problema a la inversa cuando intentaron relicenciar los módulos GPL a LGPL.

Edit; (Lo mismo aplica a empresas, si el copyright es de una unica empresa o fundación, te pueden liarla)

Si alguien quisiera liarla, puede. En el caso de tu PC seguramente no te afecte, pero fuera de Intel x86/x64 te podrían joder por despecho.

pip

#29 si, lo que digo es que me extraña que en el Kernel alguien sea el único desarollador de algo.
Pero vamos, en ese caso el efecto sería parecido a que el desarollador fallezca o abandone, que otros han de seguir por donde él lo dejó. Tiene una gravedad X.

box3d

#32 Es un arma de doble filo. Si persona/entidad despechada publica una nueva feature o fix bajo licencia propietaria, a efectos obliga a la otra parte a asergurarse mucho de que nada del código propietario aparece en la versión libre. Y a no distribuir binarios que contengan el código propietario (obliga a no redistribución de binarios "impuros" pero tu puedes compilartelo tu solito si quieres)

Si el propósito es joder a la linux org hasta que cambien de parecer o el desarrollador abandone (que lo es), lo pueden conseguir, ralentizando el desarrollo a base de "burocracia"

D

#5 ¿Positivo que dividan a la comunidad por razones de mierda SJW? ¿Positivo que cuelen cualquier mierda para reemplazar lo que funcionaba?

Esto es un desastre.

Putos SJW. Deberían ir todos a la cárcel por alteración del orden público, incitación al odio, apología de la violencia, razismo, sexismo, clasismo... hacen exactamente lo mismo contra lo que dicen luchar.

Shinu

#95 Opino lo mismo que #96. A los SJW no hay que darles alas. A esos les das una mano y te cogen el cuerpo entero.

Meneacer

Parece como si alguien se quisiera infiltrar en Linux para destruirlo, es que no encuentro otra explicación. El correo que ponen aquí, elevándolo a algo oficial, no tiene ningún sentido para la comunidad Linux y como muestra esta respuesta:

https://lkml.org/lkml/2018/9/21/29

pip

Debo estar muy viejo porque realmente no estoy entendiendo nada.
¿Hay que tener más manga ancha a la hora de aceptar un parche si viene firmado por una mujer o qué coño están contando?
De verdad que estoy muy perdido.

Wir0s

#52 Básicamente un puñado de normas "morales" para que nadie se sienta ofendido. Vamos, importan mas "los sentimientos" que el talento a partir de ahora.

Lo mejor de todo es que ya han empezado a usarlo para "cazar" disidentes, el primero uno de los que debería velar por su buen uso, pero como no es ideologicamente afín, ahí que ir a por el.





Uno de los miembros de la junta técnica es conservador y no ha cedido ante los intentos de igualar "violación" y "arrepentirte después de un mal polvo", por eso están intentando sacarlo de la junta por "conflictos de intereses", o dicho de otra manera: Pq no les da la razón. Esta junta es la que debe supervisarlas quejas en base al COC y desde el dia uno están intentando purgar a todo aquel que no sea de sue cuerda.

¿Que podría salir mal dejando la comunidad en manos de esta gente? Esa comunidad o cualquier otra, son un cancer al que no le importa una mierda "el tema" de turno, solo imponer sus ideas en cada maldito aspecto de la vida de todo el mundo. quieran o no.

https://pbs.twimg.com/media/Dnjk0NLXsAYnQGm.png:large

Me veo venir otro "Get woke, Go broke"

pip

#70 pero normas morales de qué lol
A ver yo nunca he contribuido al Kernel, pero si a otros proyectos, he hecho un pull request y me lo han aceptado o no. Lo mismo yo con otros en mis proyectos.
Sé que en el Kernel es más complejo, que los PR se mandan por email con una explicación más detallada y más estandarizado y tal, pero qué normas morales ni qué figa.

Sigo sin entenderlo. De qué polvo de que violación estamos hablando. Dios

D

Esto “LGTBQIA+” es verdad?
Ya vamos por todas esas letras?

Que puto HORROR.
Y lo digo yo, una marika

Jakeukalane

https://lkml.org/lkml/2018/9/21/29

On 20/09/18 10:27, unconditionedwitness@redchan.it wrote:
> Contributors can, at any time, rescind the license grant regarding their
> property via written notice to those whom they are rescinding the grant
> from (regarding their property (code)).

I know others have already said it, but:
This is legally nonsense. The only way I can revoke someone's rights to
my code under the GPL is if they violate the terms of the GPL. If I
were to do so otherwise, then I would be in violation for having
distributed derived works of the kernel without a GPL, not to mention
the obvious reliance/estoppel problems.

Moreover, even if I could revoke the license, I wouldn't want to do
so; it would be ridiculously petty in itself and the precedent it would
set would be destructive to the entire open-source community, about which I care deeply. It is because Linux and other open-source
projects are so important to humanity that I spoke up about what I perceive as a threat to it.

In short, "unconditionedwitness", please shut up. You're not helping.


Errónea.

D

#53 Efectivamente, ahi esta tu excusa para el negativo.

Stallman ya lo dice en la propia noticia de que puedes borrar el codigo pero los demas no estan obligados a hacerlo, el tema es que si lo borras del repo original el proyecto seguira sin dicho codigo, cosa que empeoraria mucho el futuro desarrollo del kernel, y el autor anonimo tambien habla de que la clausula que definiria el copyright del codigo y que no esta en la GPL v2 pero si que esta en la GPL v3, y que se podria pelear en el juzgado para aceptarla en la v2 por que hace falta y ha sido omitida.

D

“ Being against the CoC means you want women, LGBTQIA+, and People of Color to be harassed. Being against the CoC means you want women, LGBTQIA+, and People of Color to be harassed”

Y este es el Totalitarismo Unicornio

Am_Shaegar

#93 Es un "si no estás conmigo, estás contra mi" de libro.

dinky

Y otra vez el 1% dictando lo que el 99% debe hacer: obviamente van a haber represalias. Y no olvidéis que por ser LGBTAIP... no tienes necesariamente que ser buena persona: algunos están aprovechando para llevar a cabo ajendas personales.

D

#83 Hombre, obviamente, y estoy bastante seguro de que hasta cierto punto eso se cumple ya, aunque es verdad que existe el caso de Linus

Pero si fuerzan el usar por ejemplo todos los pronombres que se inventaron hace 2 meses y que nadie se conoce ni le importan para que nadie se ofenda y asi aceptar su commit, o porque no dijo por favor, o porque ha sido bruto hablando porque ha tenido un dia malo, o por llevar en su twitter una camiseta llena de hentai, o yo que se, cada dia es una ofensa nueva, pues no se ... me preocuparia, pero ya se vera.

pip

#84
No, really. As a person with (diagnosed) Asperger's, I'm a member of,
objectively, a marginalised minority. Effectively (i.e. this is a massive
oversimplification), I was born without the hard-wired circuitry for
social
interactions that is normally a part of the human brain; consequently
I have
to run a slow and inaccurate software simulation when interacting with
'normal' people.



Me descojono. Es Sheldon en persona.

D

#85 Puede ser, pero hay personas que no son demasiado habiles socialmente, y espero que sea solamente un comentario y no sea algo dificil de creerte, es mas, mucha gente inteligente es bastante torpe socialmente.

pip

#86 yo mismo soy torpe. Y me descojono igualmente.

d

#77 Polémica poca, se trata de que a mucha gente le gusta ir de víctimas por la vida, y en cuanto leen algo alineado con sus prejuicios, se tiran a la yugular, aunque sean todo chorradas.

Se pinta el contributor covenant como un dogma feminazi, cuando si lo lees son todo obviedades que no debería ni hacer falta escribir. Se cogen las opiniones de una persona en twitter diciendo que si un contributor del kernel es malvado y no cumple el codigo de conducta, cuando: 1) esta persona no pinta nada en el kernel de linux, así que puede decir misa, y 2) el codigo se aplica al comportamiento en el proyecto, o en publico cuando se actua en calidad de representante del proyecto, o sea que poca caza de brujas puede haber, aunque algunos pirados lo intenten, pero eso no es novedad.

Se enlaza también un envio a la lista del kernel de una persona hablando de la gente que se ha expulsado del kernel debido a este nuevo código. Pero, ¿realmente se ha expulsado a alguien? Aparentemente no. También habla de que como estrategía contra este nuevo código de conducta (que insisto, es perfectamente razonable), los expulsados (que repito, no hay) debería revocar la licencia de su codigo para uso en el proyecto, cosa que es una paja mental que legalmente no se sostiene de ninguna manera.

O sea que en resumen, sensacionalista a tope.

pip

#79 vale, me quedo un poco más tranquilo.

D

#79 #77
Pues yo personalmente no las veo tan normales
* Using welcoming and inclusive language - Que es lenguaje inclusivo y que pasa si no lo uso, voy a ofender a alguien, sere mal visto en la comunidad? Es necesario en dicha comunidad y no la complicaria mas?
* Other conduct which could reasonably be considered inappropriate in a professional setting - quien decide esto? Y hay penas como

Maintainers have the right and responsibility to remove, edit, or reject
+comments, commits, code, wiki edits, issues, and other contributions that are
+not aligned to this Code of Conduct, or to ban temporarily or permanently any
+contributor for other behaviors that they deem inappropriate, threatening,
+offensive, or harmful.


Para conductas poco definidas.


No se, a mi me parece un arma que se usara para el mal, una policia que supongo que la idea es usarla para el bien, pero seguramente se corrompera y se usara para fines poco beneficiosos para los demas. Parece como si los SJW de Twitter, que ya de por si se ofenden porque un hombre respire o abra la boca, pues seran los que se encargen de decidir que esta bien y que esta mal en el desarrollo de linux.

Aparte esta lo siguiente

https://lkml.org/lkml/2018/9/19/234

Es solo mi opinion, puede que no se llegue ahi, pero no se, la experiencia me dice que si.

pip

#82 yo si se trata de que no escribas:

¿Pero por qué no aceptas mi puto parche, puto maricón de mierda?

Y cosas así, lo veo normal. Pero no entiendo que se lleve más lejos de una etiqueta básica en las discusiones.

d

#82 en un proyecto colaborativo abierto hay que saber estar en desacuerdo sin alienar, porque deja de ser abierto. El primero que no hacía esto era el propio Torvalds, que por eso ha firmado este código de conducta y se ha salido temporalmente para reflexionar sobre su conducta.

La policía de la que hablas son los mantenedores y el proyecto en general. No hace falta amenazar con irse; si hay abusos injustos de autoridad, los contributors bien pueden forkear el proyecto y hacerlo a su manera. Linux no es una propiedad privada.

Lenguaje inclusivo es simplemente ser conscientes de que en un proyecto tan grande colaboran personas de todo tipo y condicion. Y hay que ser excelentes los unos con los otros. Se trata de evitar expresiones como "pareces autista" o "programas como un jubilado", etc porque pueden ofender a nuestros compañeros. Si trabajaras cara a cara con alguien autista no le dirías eso a la cara no? Aunque te dieran ganas, en un entorno profesional a lo mejor te despedían. Pero tranquilo que a nadie le van a banear por decir eso. Si le van a recordar que hay un código de conducta, y que aunque el proyecto sea de código abierto, cada uno colaborando desde su casa, se espera de todo el mundo un comportamiento profesional. Yo trabajo en la empresa privada y en mi contrato no pone nada de como me tengo que comportar, pero se hacerlo. Pues aquí igual. Si tienes duda, fíjate en tus compañeros y listo.

d

#91

1. la creadora puede ser lo que quiera. Linux ha adoptado un codigo de conducta, no a ella.
2. lo mismo.
3. lo mismo.
4. lo mismo.
5. lo mismo.
6. Ajá, ya nos enseñarás las pruebas. Seguro que nada tuvo que ver la dominancia de linux.
7. lo mismo.
8. lo mismo.
9. Algún mantenedor de linux está persiguiendo a Ted Tso? No? pues lo mismo.

ur_quan_master

La solución es obvia: Que hagan un fork del kernel y lo decoren a su gusto.

Sí son mejores,la gente se irá a ese fork.

D

#54 lol lol lol y programar? lol lol lol y competir? Con lo facil que es llorar y echar la culpa a los hombres.

d

El código de conducta y sus motivos se pueden consultar aquí, es cortito: https://git.kernel.org/pub/scm/linux/kernel/git/torvalds/linux.git/commit/?id=8a104f8b5867c682d994ffa7a74093c54469c11f

Como veis es perfectamente razonable, y está encaminado a poder colaborar de manera más efectiva. Dejaros de paranoias feminazis que aquí no hay nada de eso.

pip

#72 viendo ese parche aún entiendo menos ¿Cuál es la polémica entonces?

D

Una pregunta. Según la GpL si yo ahora me hago un fork del código de Linux, eso ya es otro proyecto derivado y no me lo pueden cerrar no? Yo creo que en este caso, la movida está no va a ninguna parte.

Mi solidaridad con Linus Torvalds por la cantidad de gilipollas con la que debía tener que lidiar cada día para que el proyecto no se fuera a la mierda.

D

REL: Lista de correo del Kernel Linux: Los colaboradores expulsados pueden rescindir la licencia de sus aportaciones

Hace 5 años | Por --590631-- a lkml.org

Lista de correo del Kernel de Linux: Los colaboradores pueden, en cualquier momento, rescindir la concesión de licencia sobre su propiedad (código) a través de un aviso por escrito anunciándolo. La versión GPL2 carece de cláusula de no rescisión.

D

Veras tu que al final terminamos a tiros lol

moraitosanlucar

Lanzallamas.

sorrillo

Imposible, primero tiene que llegar el año de Linux en el escritorio.

D

#2 Algún año será el año de Windows en los servidores lol lol lol lol lol lol lol

dreierfahrer

las que piden hacer menos dominadas en una oposición, MUCHO MENOS

Yo tengo un amigO bomberO MUY mazado y q se pasa todo el dia en el gimnasio dando clases q dice q si esperas q suba por una escalera de camion de bomberos 7 pisos y te coja, te heche al hombro, y te baje: FLIPAS. No va a morir por ti.

Eso me dijo hablando del tema de las dominadas...

LGTBQIA tienen mas letras ahora? quasimodos ? se han dejado a los unicornios los trolls ya estan

pip

#56 Lesbian, Gay, Bisexual, Trans*, Queer, Intersex, Asexual
LGBTQIA is an inclusive acronym that includes most all Sexual and Gender identities. Also commonly used: LGBTQIA+

Yo iría pensando en dejarlo simplemente así: *

#81 cada letra es como un transformer lol si tienes todos boom shaka laka

a

Hay que ver como os poneis en cuanto atacan vuestros privilegios. Bien por estos colectivos y por ese nuevo CoC

D

#61 El privilegio de tener la preparacion para hacer un codigo decente? Malditos estudios y experencia patriarcal.

1 2