1281
La formación de la Open Android Alliance –el grupo oficial es Open Handset Alliance– es una suerte de adiós expresada por algunos de los más valiosos desarrolladores con que cuenta la plataforma Android, quienes ya no incluirán las aplicaciones de Google en sus versiones del sistema operativo. Rel: meneame.net/story/google-amenaza-cyanogen-hacker-android-orden-cease-a
menéame
Sinceramente, creo que, en este caso, Google ha metido la pata hasta el fondo...
A ver si se le bajan los humos al gigante, no se puede ir en contra de los usuarios.
Espero que el resto de empresas tomen nota de lo que les puede pasar si se ponen farruquitos.
Creo que tienen toda la razón, Google esta construyendo un monopolio usando las mismas técnicas que Microsoft. No entiendo como la gente se puede quejar de que le vendan un ordenador con Windows y no porque se lo vendan con Android o el spyware (ellos lo llaman "historial web") incluido en la barra de Google.
Si yo ahora me compro un móvil con Android, que de hecho es lo que quiero hacer en breves, y quiero actualizar el SO ¿De quien dependen los updates de la ROM? ¿Del fabricante? ¿De Google? ¿De Open Android Alliance?
- Si lo compras de Movistar (HTC Dream), no depende ni del fabricante ni de Google, sino de movistar
- Los que ponen "with Google", dependen de Google directamente, sin intermediar ni la marca ni el operador
- Supongo que, en función de los acuerdos, se pueden dar también más casos (que dependa de la propia marca)
Por último, todos esos desarrolladores se rasgarían las vestiduras y más de uno lo ha hecho si ha visto que alguien ha cogido sus códigos y los han usado sin mostrar referencias ni respetar la GPL pero ahora critican y niegan que Google tenga derecho a defender y velar aplicaciones cuyo código es suyo y que sin permiso alguien se lo apropió e incluyó en sus ROMS
Quickoffice aparte, en la última versión de cyanogen por lo menos no está
1) Android es software libre, puedes ver el código fuente, saber perfectamente que hace y si te apetece cambiarlo, Windows no.
2) Android no tiene el 90% del mercado, Windows sí.
3) Si me voy a cualquier centro comercial y quiero un movil sin Android los puedo comprar con symbian, windows mobile, palm, ... si quiero un portatil sin Windows la llevo clara.
4) Todas las aplicaciones que vienen instaladas las puedo desinstalar, con Windows no
5) Microsoft ha sido condenado en varias ocasiones por abuso de monopolio, Google no.
¿Te parecen suficientes?
1-No es lo mismo instalarlo voluntariamente mediante Android Market que venga preinstalado en el Sistema Operativo y los usuarios de Windows deberían conocer este punto muy bien.
2-No es lo mismo cuando un SO impone sus aplicaciones como Windows con Internet Explorer, Windows Media Player, Messenger y algunas otras y un SO que no quiere que se incluyan aplicaciones privativas. Creo que es una diferencia bestial y por ende me parece bastante cómico que alguno compare en este aspecto Google a Microsoft.
3-Más de uno de estos desarrolladores han venido de Openmoko y la sencilla razón de que no sigan en Openmoko es que se llegaron a cargar un proyecto que duró años y sin apenas resultados porque se dedicaron más tiempo a discutir entre ellos que en crear un sistema operativo. Ahora con Android ya lo tienen más facil porque alguien ya hizo el sistema operativo por ellos, más que mejorar lo que harán es que esa versión de Open Android acabe como Openmoko.
Ahí está una diferencia importante con Microsoft, al ser un sistema libre, si existiera un terminal libre, o se hackea uno, se puede hacer lo que se quiera con el sistema (Que es lo que hace el CyanogenMod).
De ahí la disputa, Google pide a Cyanogen que si quiere utilizar el código de Android lo haga realmente libre y sin sus aplicaciones privativas y hasta así se le echan al cuello
meneame.net/story/barco-que-torpedeo-mismo-1942
Cuidado, no digo que sea un necio que haga solo copy-paste porque el tio sabe y mucho pero NO es desarrollador de Android y por no estar, no está ni en el grupo de desarrolladores de Android ni colaborando en ese grupo.
Es conocido por sus roms, como cocinero no como desarrollador
En el enlace de la noticias que mas de uno no ha leido...
"El objetivo de la Open Android Alliance es bastante claro: crear una réplica de Android OS completamente abierto. Y en este caso completamente abierto significa que no incluirá ni considerará la existencia de las aplicaciones cerradas y propietarias de Google, sino sustitutas de éstas."
Si lo extrapolamos a los pcs, Android y Open Android Alliance serán distribuciones de linux para móviles,
Dejando a un lado éste caso concreto, lo cierto es que Google es una empresa como otra cualquiera y tiende a convertirse en monopolio como cualquier otra.
Los monopolios no son buenos vengan de donde vengan, quien lleve 2 o 3 años trabajando con Adsense sabrá a lo que me refiero, no hay que ser ingenuos solo porque una determinada marca nos caiga bien, todas quieren lo mismo se llamen como se llamen.
Google controla en Internet las búsquedas, la publicidad, gran parte de los mensajes de correo-electrónico, etc. y sigue creciendo. Eso hay que verlo cuanto antes y no ignorarlo simplemente porque han estado ganando karma en los últimos 11 años.
En general creo que tienes razón. Pero lo mismo se aplica a Google y a cualquier gran empresa. Eso si, los hay cabrones, malos, y menos malos. Y Google, POR AHORA, es del tercer grupo.
Esto es lo que hacen todas las corporaciones en cuánto pueden.
Que si, que van de gente maja, unos subvencionan vacunas a pobres africanitos, o radiotelescopios para Seti, otros para placas solares y lucha contra el cambio climatico.
A ver, que os quede claro. A diferencia de aquí, en EEUU, pagar X a una ONG resta X en pagar impuestos. Aquí pagas un colegio entero en Malasia y te deducen una caja de cerillas.
Con esas medidas fiscales, hasta los amigos de Correa y Camps parecerían gente maja y preocupada por la humanidad.
La base es la misma: poderosos contra pordioseros. Ya os lo digo yo que no estamos en el primer grupo.
¿Soluciones?
Políticos a la mierda, a tener secretarios ejecutivos, que esos al menos curran y se les puede despedir. Mirad Bélgica, se pasó un año y pico sin gobierno y sin presidente, y ahí siguen, de hecho, creo que bastante mejor que nosotros.
Corporaciones a la mierda, a tener pequeñas empresas y autónomos, total, está más que contrastado que se genera mas empleo de este modo, o sea que acabaremos con casi todo el paro.
Mientras consintamos que esto pase, no somos mas que unos putos colaboracionistas, o sea que menos llorar y mas remar.
Google no es un santo pero está muy muy lejos de ser Microsoft y te puedes meter con Google por el tema de adwords pero en cuanto a Chromium y Android son software libre y ahí quedan.
No, si al final voy a ser yo el sectario por no defender a Google hasta la muerte.
Y si se puede cambiar el sistema operativo, de hecho se puede incluso con las que traen windows mobile (tengo una qtek S200 y no utilizo la rom que viene por defecto).
Los que decis que Google es tan malo... sencillo, mientras no me obliguen a usar sus productos y los use porque yo quiero que hagan lo que quieran, a diferencia de ellos Windows lo utilizo porque lo pague obligado con el equipo.
No has dicho que sea mejor pero has comparado Android con Windows cuando obviamente no tienen nada que ver y ni tan siquiera te molestas en dar argumentos para respaldarlo. Ya te he dicho que meterte con Google por adwords es un debate muy distinto pero acusar a Google de monopolio por Android y compararlo con Microsoft es una salida de tiesto y una tremenda chorrada.
Y insisto, en su momento salió que la barra de Google que incluyen algunas marcas en ordenadores con windows es spyware. Con Android y Chrome pueden hacer lo mismo.
No es la misma práctica porque no tiene nada que ver, no imponen el sistema cómo hace Microsoft, no presionan a los fabricantes de hardware para que no incluyan otros sistemas, no te cobran por el sistema, no te impiden modificar el sistema, no te impiden quitar las aplicaciones que no te gusten, es totalmente lo opuesto a lo que hace Microsoft.
Por cierto, tu no te refieres a Iron pero no es de Google y por eso no lo incluyen bitelia.com/2008/09/iron-chrome-pero-con-mas-privacidad
En cuanto a lo de la privacidad sólo decir que desde hace tiempo Google puso opciones en su navegador para que quien no quiera enviar ningún tipo de dato no lo envíe.