Hace 5 años | Por Adunaphel a areajugones.sport.es
Publicado hace 5 años por Adunaphel a areajugones.sport.es

Según los amigos de Chloe, los ataques que sufría por el Gamergate eran tan fuertes que la distraían de su trabajo y progresivamente le fueron afectando a su salud mental, algo de lo que no se escondía y que además lo reconoció en su página de Patreon. La policía parece haber encontrado lo que parece una nota de suicidio: “Mi muerte no puede quedar en silencio, tiene que ser fuerte y política. Mi vida entera, mi experiencia, mi educación ha llevado a este momento. Sólo espero trauma y muerte para mi existencia.“

Comentarios

D

#5 por curiosidad...¿que fue el Gamergate?

N

#6

D

#7 gracias. Luego le hecho un ojo que media hora...

OIGA_USTÉ

#7 Sip, un youtuber que tiene por nombre "un tío blanco hetero", la fuente de información respecto a este tema más parcial jamás planteada.

N

#49 A mí me han pedido una fuente y dado una que conocía. Supongo que no esperarías que diera una fuente que defiende ideas sexistas contra los hombres. Así que sí, se puede decir que Un tío blanco hetero es más parcial que otras fuentes porque no odia a las mujeres en su conjunto.

Pero por si se te escapa esto: No puede ser imparcial en el asunto porque ni siquiera lo pretende. Si estás explicando, con razón, por qué una ideología es perversa, no puedes ser imparcial. Es como si quisieras ser imparcial explicando por qué el machismo o el racismo son malos.

N

#50 Joder siempre me lío. Cuando he dicho: Un tío blanco hetero es más parcial que otras fuentes

quería decir

Un tío blanco hetero es más imparcial que otras fuentes

Adunaphel

#6 Si miras en webs americanas casi que mejor porque ese link es completamente engañoso.
Te pego los dos primeros que encontré, que dicen lo mismo, pero puedes seguir buscando y seguirá siendo eso lo que ocurrió entonces.

http://gawker.com/what-is-gamergate-and-why-an-explainer-for-non-geeks-1642909080

https://www.vox.com/platform/amp/2014/9/6/6111065/gamergate-explained-everybody-fighting

D

#15 echare un ojo que no sabia del tema. Yo de videojuegos no controlo mucho. Civilization, algun shooter...

N

#c-16" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2973126/order/16">#16 Con completamente engañoso quiere decir # 15 que insulta gravemente a su ideología.

Como para fiarse de la gente de La Secta estamos.

Y para que vayas empapándote, si juegas y eres hombre: machista.

A

#16 Lee antes todas las versiones sobre el tema. Infórmate. Luego ya decides a cuál creer.

D

#36 pocas voces tan sabias como la tuya hay en MNM

A

#12 ¿La enfermedad mental que tenía le surgió así, como las setas que aparecen en el campo cuando llueve, o son causadas por algo? Te lo pregunto porque en la noticia dicen claramente que esa enfermedad mental fue causada por el acoso continuado del Gamergate.

También dicen, por cierto, que los impulsores del Gamergate, al saber la noticia, ha empezado a echar balones fuera eximiéndose de toda culpa. Como por ejemplo, diciendo que ya estaba enferma de antes y lo del acoso no tiene tanta importancia.

EGraf

#31 esa enfermedad mental fue causada por el acoso continuado del Gamergate.

No se que noticia leiste, pero esto está en el primer párrafo (negritas mias): Los amigos de Chloe la describían como una chica brillante pero torturada que padeció de problemas mentales durante toda su vida.

en fin, siempre es triste que alguien llegue a ese límite y nivel de desesperanza, sea lo que sea que lo haya causado.

A

#42 También te pego de la noticia:

Días antes del día fatídico, la policía detuvo a Sagal por intentar hacerse daño a si misma debido al acoso del Gamergate.
Según los amigos de Chloe, los ataques que sufría por el Gamergate eran tan fuertes que la distraían de su trabajo y progresivamente le fueron afectando a su salud mental

La enfermedad mental, por sí misma, no es una causa de suicidio. En la noticia dicen claramente que la causa fue el acoso. De hecho, en la primera frase ya comentan que el anterior intento de suicidio fue precisamente por eso, por el Gamergate.

D

#51 tu última frase debería ir como popup en todos los periódicos digitales

D

#31 Claaaaro, y como en la noticia dicen que la causa fue el acoso del gamergate pues sera por eso segurisisimo al 9000%

A

#5 Qué NO quiero decir con esto:
Que se lo buscó.

No lo quieres decir, pero lo dices.

El GamerGate comenzó cuando un grupo de usuarios comenzó a atacar a las programadoras Zoë Quinn (sobre todo) y Brianna Wu. Quinn era una chica que había publicado una novela interactiva, Depression Quest, en el que el jugador se ponía en el papel de Alex, una joven que sufre depresión. La novela es casi autobiográfica, ya que la propia Quinn también padeció esta enfermedad.

Que fuese mujer joven, activa en el mundo del videojuego, y además hubiese tenido depresión la hacían la candidata ideal para que gente sin escrúpulos la atacase, publicando sus datos personales y amenazándola de muerte y de ser violada. Los acosadores comenzaron a llenar los foros de mensajes con el hashtag #Gamergate, invitando a la gente a unirse en la campaña de acoso. Muchos foros entendieron que lo que estaban haciendo era delito, por lo que borraron estos mensajes. Esto fue interpretado por los acosadores como censura (algo muy propio de estos movimientos: atacar, y cuando se responde, hacerse la víctima), lo cual aumentó aun más si cabe la repercusión mediática que tuvo todo el caso. Quinn tuvo que abandonar su casa antes las amenazas, y denunció los hechos a la policía.

Con el aumento de la repercusión que estaba teniendo todo el tema, más figuras públicas, ya no necesariamente relacionadas con el mundo del videojuego, actuaron para defender a Quinn. Cada persona que la defendía era a su vez atacado con más amenazas por parte de los seguidores de Gamergate: así lo fueron también la actriz Felicia Day (Buffy Cazavampiros, the Guild, Supernatural, Eureka) o el actor Will Wheaton (Star Trek Next Generation, Big Bang Theory).

Y por cierto, el vídeo que has enlazado de Youtube en otra respuesta de Un Tío Blanco Hetero no es más que basura ultraderechista.

Es una lástima lo que está ocurriendo con Menéame. Que te encuentres comentarios así en una noticia, y en la siguiente, y en la siguiente... Esto va camino de convertirse en Forocoches.

D

#30 Montan un pollo de cagarse atacando gratuitamente a todo el que tenga pene y steam. La comunidad reacciona en igual medida al ataque gratuito y encima se ponen a llorar porque se les puso en su sitio lol

Esto es como el revisionismo neonazi post primera guerra mundial pero con los pelos de colores.

D

#28 Si quieres lo convertimos en foroenfemenino o en el foro de pikara magazine, que igual te mola mas.

A

#32 No hombre, no.

Algunos pensamos que no se puede acosar a nadie independientemente de su sexo. Se llama lógica.

G

#28 has visto el vídeo? Déjame apostar a que no. Podrás estar de acuerdo o no, pero presenta datos, y referencias, cosa que nadie que demonica el gamergate hace.

De verdad te recomiendo que lo veas, aunque sea para conocer a "tu enemigo".

A

#40 No hay amigos o enemigos. Hay gente que pensamos que todos somos iguales, y gente que no lo piensa.

Es fácil elegir. Yo siempre estaré en el primer grupo.

G

#43 Pues efectivamente no, no todos somos iguales. Todos somos diferentes de hecho, y la diversidad es lo que nos da riqueza. Lo que si es cierto es que todos merecemos los mismos derechos.

A

#45 Buena observación.

#28 debería variar mi dieta, pero una falacia de hombre de paja siempre está rica.

https://falacias.escepticos.es/index.php/falacia-del-hombre-de-paja/

Paisos_Catalans

#5 En que mundo vivimos que ya nadie puede dar su opinión sin antes tener que escribir un disclaimer... que asco de época.

N

#56 Y aun así siempre surge alguna seta venenosa que quiere explicarte lo que dices y lo que piensas en realidad. Y lo malo que eres por ello.

Ulashikali

#5 No sé si estás mintiendo o te has creído cualquier cosa que te hayan contado por ahí, pero el Gamergate no comenzó así.

D

Suicidio ideologico, el acabose

D

Me recuerda a la desarrolladora de el emulador dolphin, quien tambien se suicido, que estupides, las cosas que nos perdemos por tanto subnormal.

frankiegth

#3. ¿Por qué se suicido esa desarrolladora? Creo que emulador Dolphin sigue bien vivo.

D

#26 #22 una pena total, el emulador avanza si pero se sabe que era grande programando asi que probablemente estaría mucho mejor.

D

D.E.P.

D

#17 Un suicidio se produce en la mayoría de las veces debido a una depresión, y la depresión es una enfermedad que mata, exactamente igual que el cáncer.

ElTioPaco

#18 Como alguien que ha pasado una depresión seria, y que vive en una depresión leve de forma continua, NO.

Por mucho que la vida te parezca una mierda, por mucho que no veas una salida, al final estás tomando una decisión, quizás no una decisión dentro de un pensamiento racional, pero a fin de cuentas, una decisión.

Y el hecho de que haya gente que justo antes de suicidarse lo reconsidere y no lo haga, debería ser suficiente argumento para ponerlo en una categoría diferente del cancer. Nadie en el último momento dice de repente "que cojones estoy haciendo" y sale del cancer.

D

#19 no voy a discutir, pero me parece que de depresión sabes más bien poco, cuando entras en una depresión seria, no sales.

ElTioPaco

#21 vale, nunca nadie ha salido de una depresión seria. Tu ganas.

tsumy

#19 Y también los hay que en el momento de suicidarse reconsideran que al día siguiente van a seguir sufriendo todavía más, y mira.

Suerte con lo tuyo, firmado: alguien que ha perdido más familiares por suicidio que por cáncer y que lleva medicado desde hace tiempo.

tiopio

Un artículo muy interesante sobre el Gamergate, muy alejado del panfleto de la wikipedia.

¿Qué es gamergate? Explicación para españoles

Hace 8 años | Por Marco_Pagot a kukuruyo.com

k

Eso de que mi vida me ha llevado a este momento me suena a que estaba ya un poco tocada de la cabeza. El probema no es el gamergate en sí, sino una sobreexposición a los comentarios de miles de personas sobre cualquier aspecto de tu vida que hayas compartido. Antes podias cagarla y esconderte, pero ahora cada vez que enciendes el movil tienes a tus trolls ahí, y como seas fragil de mente y no tengas ayuda real esto te come y escupe.

Cidwel

Según leo la desarrolladora acabó con el tiempo alejandose de su familia y de las amistades, que eran los unicos contactos que le ayudaban o podían ayudar en su lío mental. Acabó quedandose sóla e hizo una de las pocas acciones que alguien hace cuando pierde su humanidad. Ya intentó suicidarse una vez pero le pillaron a tiempo.

Adunaphel

#35 El gamergate empezó con el acoso a dos mujeres y evolucionó a un acoso brutal a cualquiera por motivos ideológicos o de otra clase (periodismo ético etc). No es una guerra de sexos aunque una de sus vertientes ataque a mujeres.

D

#41 o sea algo como lo que se está cociendo a nivel de toda la sociedad, pero restringido a una comunidad.

Adunaphel

# 20 Ni en etiquetas, ni en comentarios, ni en titular ni entradilla he puesto nada que justifique que me traigas la guerra de sexos a esta noticia.
Háztelo mirar y déjame esto limpio que se trata de suicidio por acoso, un tema más que relevante.

G

#25 hombre, la noticia va de eso al apuntar al gamergate como culpable.

p

qué nos importan lo que hagan los demás, gente que ni conocemos, quienes somos nosotros para juzgar, y más, sin conocer...

G

#27 En este caso ocurrió que la chica esta utilizó el dinero que consiguió en un crowfunding que en teoría era para crear un juego, para su operación de cambio de sexo.

A parte de que ella misma, amenazó de muerte a otra desarrolladora. Y por supuesto, el componente homofóbico también haría lo suyo. Pero eso, es un caso más complejo de lo que la noticia intenta hacer creer.

N

#39 En este caso ocurrió que la chica esta utilizó el dinero que consiguió en un crowfunding que en teoría era para crear un juego, para su operación de cambio de sexo.

G

#54 #27
https://www.gaymer.es/es/2018/06/chloesagal-suicidio/

Aquí lo explican mucho mejor, apuntando al acoso como causa probable, pero no escondiendo toda la historia.

p

#54 joder, gracias por la info... si es así..... joder...

pero es un extremo demasiado... extremo

a

El suicido es la salida fácil del cobarde.

y

#9 No hace falta tenerlos grandes solo ser idiota.

ElTioPaco

#9 No te dan la opción de tener cancer o dejar de tenerlo.

Siempre tienes opción de darle un beso a la de los ojos negros o dejar de hacerlo.

Te compro lo de enfermedad mental, también lo de que se necesita ayuda médica, pero por favor, comparar un suicidio con un cáncer es casi tan mezquino como lo que has intentando contraargumentar.

OIGA_USTÉ

#1 Decir gilipolleces así es la salida fácil del ignorante. Pero bueno... a lo mejor lo has dicho para trollear y au!

B

#1 Escribir "El suicidio es la salida fácil del cobarde" es de imbéciles.