gizmologia.com/2012/12/por-que-desaparecio-pinball-de-win... por
CrudaVerdad el 20-12-2012 05:32 UTC publicado: 20-12-2012 11:25 UTC

Windows XP incluía varios juegos nativos, entre los que se encontraban los míticos Solitario, Carta Blanca o Buscaminas. Pero, además, el sistema operativo contaba con un título de pinball, 3D Pinball for Windows - Space Cadet. Sin embargo, no llegó a Windows Vista. ¿Por qué desapareció Pinball de Windows? Según explicó Raymond Chen, ingeniero de Microsoft, el motivo fue que su código era demasiado complicado.
etiquetas: mala programación, pinball, windows negativos:
4 usuarios:
211 anónimos:
172
"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir."
El Pinball windowsero molaba hasta que descubrí Future Pinball.
Y otro donde en lugar de dar nombres lógicos, todo eran animales: perros, gatos, ratas,... Por lo menos tenía un método, y siempre los mismos animales correspondían a la misma clase. Curioso.
Lee bien: subcontrata. compraron el juego y punto.
No se, podian haber pedido otro pinball aunque fuera diferente, les habria costado 2 duros y podria haber sido en flash mismamente.
8.asset.soup.io/asset/2891/2824_646b.png
Fuente: Abstruse Goose
La estructura a la hora de escribir el código y la homogeneidad del mismo son claves para un fichero tan largo. Parece que no era el caso del pinball.
#23 Te sorprendería saber hasta que punto están relacionados (aunque en principio no tengan nada que ver). Raro, pero raro, es el código que leo bajo licencia privada que está bien estructurado, comentado...en una palabra: legible. Y por otro lado raro ha sido el código libre que he leido que no era legible.
Programar soft libre o privado va mucho más allá de la licencia, por regla general (que me dicta mi experiencia con lo que no tiene porqué ser cierto) el desarrollador de soft libre suele ser mucho más consciente de la necesidad de que su código va a ser leido por personas ajenas a él y suele poner más empeño en los aspectos relacionados.
Al fin y al cabo, cada vez que muta el código tienes que mutar los comentarios. Porque no hay mejor comentario que un buen nombre de función o de variable.
Pa matarlo
Lo mismo podría decirte yo sobre la diferencia de seriedad en proyectos libres y privativos (Y bajo mi experiencia). Todos los proyectos libres en los que he participado, han acabado a medio hacer y abandonados, mientras que los privativos ni uno, claro, es que en uno hay dinero de por medio.
Total, ponerse a justificar las cosas con tonterías, sale gratis.
Para #21. Quien te vote negativo lo hace por desconocimiento del tema. A los papás de esos votos negativos les recomiendo esta lectura : es.wikipedia.org/wiki/GNU_General_Public_License
#35 Pues nada, entonces espero que no trabajes en ninguna empresa que desarrolle software privativo, porque entonces, te convierte automáticamente en un desarrollador cutre, según tu mismo
es.wikipedia.org/wiki/Full_Tilt!_Pinball
en.wikipedia.org/wiki/Cinematronics,_LLC (la empresa que lo desarrolló, extinta)
es.wikipedia.org/wiki/Maxis (quien lo distribuyó).
Para #41. No quiero ser el ídolo de nadie. Un saludo.
Os aconsejo buscarlos. Aunque son viejunos, no se han quedado anticuados. No se han superado esos pinballs. Especialmente Timeshock!
www.pro-pinball.com/wp-content/uploads/TS_00.jpg
¡Vaya, buscando en Google parece que vuelven para 2013!
The Web lo dejo fuera, se queda corto con los tres que le siguieron.
Lo que he dicho, y reafirmo, es que hay una gran diferencia a la hora de escribir código pensando que lo van a revisar y modificar ojos distintos a los tuyos y cuando se escribe código pensando en que "total, nadie va a leer esto". Y eso en los desarrollos de soft libre, lógicamente, se tiene más en cuenta que en los desarrollos "privados".
Pero vamos, que no estoy descubriendo la pólvora: Un programador cualquiera escribe el código de formas muy diferentes si es algo "para él" que si es algo "para otros". Yo tengo scripts del curro por ahí que son una auténtica patata pero se usaron en un momento puntual para resolver algo muy puntual que necesitaba una respuesta rápida y tengo otros que son de uso diario que, lógicamente, tienen la sintaxis mucho más cuidada. Incluso en proyectos mucho más complejos que un script para algo puntual se mete auténtica mierda si se acaba el plazo, ya que el cliente en la vida va a poder auditarlo. Son cosas con las que cualquiera que desarrolle software se ha encontrado.
Respecto a lo del desarrollo y la seriedad pasa 3/4 de lo mismo. No hay una relación directa pero, como bien dices, si que hay razones para que sea de un modo u otro. El desarrollo del kernel linux es algo jodidamente serio pero el desarrollo de una aplicación libre que haga streaming de música (por ejemplo, por poner algo) si que es posible que acabe abandonado y sin documentar. De la misma forma el desarrollo de Opera es muy serio y sin embargo empresas como Microsoft (por citar la empresa típica) cada año cancela algún que otro proyecto dejando con el culo al aire a los interesados.
Elegir entre soft libre o privado va mucho más allá que elegir entre una licencia u otra, es que ni siquiera suelen seguir el mismo modelo de negocio unos y otros.
p.d. Antes de decir lo de tonterías leete seriamente y sin mear fuera del texto lo que te están diciendo porque sino las tonterías las acabas diciendo tu mismo.
p.p.d. Los proyectos de soft libre mueven muchisimo dinero. Solo en España, donde no está especialmente desarrollado, puedes encontrar un buen puñado de empresas viviendo de él.
El discípulo preguntó al Maestro: “Este es un programador que nunca diseña, documenta o prueba sus programas. Sin embargo, todos los que lo conocen lo consideran uno de los mejores programadores del mundo. ¿Por qué es esto?”
El Maestro responde: “Ese programador ha alcanzado la maestría del Tao. Ha ido más allá de la necesidad de un diseño; no se enoja cuando el sistema se cae, pero acepta al universo sin preocupación. Ha ido más allá de la necesidad de documentación; no le importa si alguien más ve su código. Ha ido más allá de la necesidad de pruebas; cada uno de sus programas son perfectos en sí mismos, serenos y elegantes, su propósito es auto-evidente. Realmente, él ha penetrado en el misterio del Tao''.
www.variablenotfound.com/2011/10/el-tao-de-la-programacion.html
No pretendo ofender a nadie, no es una cuestión de ser mal programador o buen programador, si te pagan para hacer un trabajo bien hecho, pues haz un trabajo bien hecho. Si te pagan una hora, no hagas el trabajo equivalente a dos porque te estás regalando.
#4 No me atrevía a decirlo, pero mi comentario también va por ahí, no me extrañaría que fueran empleados mal pagados los que hicieron este pinball. Que tampoco tiene porque ser así, pero no me extrañaría.
Al fin y al cabo, el problema sigue siendo de microsoft por no ver lo que compraba.
¿Cuál es el veredicto de una cosa así por un profesional del tema? No te cortes, estoy deseando escucharlo
Escribir un número de ingente de funciones para hacer cosas básicas es ineficiente computacionalmente. Por cada llamada a función que hagas en tu código, estás apilando la dirección de la función y sus parámetros, y eso es abusar de la memoria sin ser necesario. La memoria es lenta y costosa.
Hay un término medio medio entre eficiencia y legibilidad.
c2.com/cgi/wiki?PrematureOptimization
static.themetapicture.com/media/funny-old-Pinball-Windows-game.jpg