Hace 5 años | Por Gilbebo a lavozdeasturias.es
Publicado hace 5 años por Gilbebo a lavozdeasturias.es

El departamento de Enseñanza catalán, que dirige Josep Bargalló, que ha impuesto que a partir de ahora, los institutos califiquen a sus alumnos con un «no logro» (NA, en sus siglas en catalán), «logro satisfactorio» (AS), «logro notable» (AN) y «logro excelente» (AE). Ese cambio en las calificaciones ya está vigente en Educación Primaria desde diciembre del 2016.

Comentarios

alexwing

La escala numérica es feixista.

sotillo

#1 Ocurrencias y desvaríos, lo importante hoy no, mañana

U

#1 En la cadena de insuficiente, suficiente, excelente etc.. y no tomando el pelo con 4,97 como por aquí.

D

#1 sigamos igualando por abajo, que eso funciona muy bien.

b

Bienvenidos a los 80 de nuevo...

b

#17 Esta claro que el postureo es mejor que la eficacia.

Los "Necesita Mejora" y "Progresa Adecuadamente", están bien para niños pequeños que no requieren notas, pero el resto, tal y como está montado el sistema (que habría que cambiar si o si), necesitan una evaluación numérica.

Dravot

ya se hizo con lo de Necesita Progresar y Avanza Adecuadamente (o algo así) y fue un fracaso... pero vaya, como lo importante no es tener a gente preparada sino a los más nacionalistas, normal que el gobierno se llene de paletos e inútiles. así nos va.

Liet_Kynes

#10 ¿Qué tiene que ver esto con el nacionalismo? Y luego os quejáis de que para las feministas todo es machismo

Dravot

#18 pues que, desde hace décadas, no buscamos a los mejores sino a los más alineados. y eso repercute...

Liet_Kynes

#19 Sigo sin ver la relación entre el cambio del baremo de las notas y el nacionalismo

Dravot

#20 pues la relación entre tener a incompetentes en puestos relevantes de la administración pública o tener a gente válida.

correcorrecorre

Vamos, el Insuficiente, suficiente, bien, notable y esa que por no usar no me acuerdo de como se llamaba, ¡Ah!, sobresaliente.

D

#3 también está el MD, Muy Deficiente (o Muy Destacado entre los habituales), pero no es más que poner nombre a los números:
0-2 -MD
3-4 - insuficiente
5 - suficiente
6 - bien
7-8 - notable
9-10 - sobresaliente

T

El progresa adecuadamente y necesita mejorar de "toda la vida". Ah, espera, que es en Catalunya.

D

Cuanta tontería... Si los pedagogos se pasasen 5 años dando clase en un colegio de un barrio obrero se dejarían de tontás e irían a lo importante. Pero muchos de ellos han visto las aulas en fotos......

Es la gamificación del proceso evaluativo... Dentro de poco los exámenes se llamarán "retos" y se asignarán monedas de oro del Super Mario o algo...

A

La rueda del eufemismo aplicada a las notas. Todo en orden.

D

ya puestos, en vez de decir "No Logro" que digan "Casi lo logra" y así le dan más ánimos y todo

D

Y con esto seguimos a toda máquina hacia hacia un futuro de ninis y la irrelevancia internacional. Parece que ni izquierdas ni derechas se quieren dar cuenta de ello (o no les sale rentable en votos).
Es que nadie va a escuchar a los profesores? (a los profes viejos, no a los nuevos que pasaron por la LOGSE y se sacaron magisterio con la gorra)

D

No es lo mismo suspender con un 4.5 que con un 2.5. En mis tiempos era la diferencia entre un gruñido paterno y sin "bonificación a la paga por aprobar" o dos hostias por tocarte los huevos.