472 meneos
3308 clics

Desaparece HRT: La escudería española no está en la lista de la FIA para la Fórmula 1 2013

La lista provisional de pilotos y equipos que participarán en el Campeonato del Mundo de Fórmula-1 2013 ha deparado una importante novedad en forma de ausencia. El equipo español HRT, en grandes problemas económicos, no figura en dicha lista, poniendo fin a los rumores y oficializando en cierto modo su desaparición.
etiquetas: hrt, desaparece, formula, 1
usuarios: 236   anónimos: 236   negativos: 11  
60comentarios mnm karma: 501
  1. #4   #0 #1 Deberías ponerlo donde te salga del nabo
    votos: 54    karma: 346
     *   --351385-- --351385--
  2. #7   #6 Tengo entendido que pagaban un alquiler por las instalaciones, 804000 euros al año de alquiler, de hecho.

    La verdad, entre tener las instalaciones vacías y tenerlas alquiladas.... pues....

    www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/todo-gas-caja-magica-20
    votos: 37    karma: 307
  3. #5   Es triste. Entiendo que mucha gente en la F1 vea lo mismo que ve en el fútbol, y que piense que es un mero espectáculo (que lo es), pero creo que hubiese sido bonito que un equipo con base española hubiese completado con éxito un desafío de ingeniería tan grande.

    Hubiese sido un: "veis? aquí también sabemos hacer esas cosas".

    Quizá en un futuro...
    votos: 29    karma: 228
  4. #21   ¿Qué mierda es esta? ¿¡¿Un meneo sin política ni antidisturbios ni ateísmo ni Linux?!?

    IRRELEVANTE

    :palm:
    votos: 21    karma: 174
  5. #13   #1 ¿Por qué crees que existe la categoría actualidad/deportes en la edición general de meneame?
    votos: 17    karma: 146
  6. #10   #9 Cree el ladrón que todos son de su condición xD

    Sí, a ti me refiero...
    votos: 15    karma: 115
     *   piton piton
  7. #24   Chicos, pensad que ahora De la Rosa estará en los comentarios. Es una grandísima noticia :-)
    (Soy egoísta, vale, pero es que Pedro es el mejor en los comentarios).
    votos: 11    karma: 77
     *   ViejaYeguaGris ViejaYeguaGris
  8. #22   #12 Pues sería totalmente injusto porque el fracaso de Epsilon se debió a un boicot de la organización de la F1 presionado por España para no permitir una escudería vasca con nombre propio. Al contrario que HRT, Epsilon utilizaba ingeniería y personal propio, mientras que HRT sólo ponía las pelas mientras el coche lo diseñaban y construian en Italia y el motor lo traían desde UK.

    #6 quizás puesto que el automóvil es el mayor sector exportador de España, viniese bien dar imagen de calidad con una escudería en la F1.
    votos: 10    karma: 76
     *   PythonMan8 PythonMan8
  9. #18   #8 si vamos, como no fuera a conducir con baston ya me diras tu que futuro tenia xD
    Que tiene 41 por Dios, solo tiene un año menos que Schumacher, ya es hora de que se retire y venga gente nueva, no va a estar hasta los 50 conduciendo.
    Y ojo que a mi De la Rosa es el piloto que mejor me cae del paddock (si fuera posible, porque obviamente no lo conozco pero se entiende a lo que me refiero) pero su momento por desgracia ya paso. Su momento pudo haber sido en mclaren cuando se fue Alonso que lo podia haber hecho de lujo (de hecho lo hizo en las carreras que le dejaron) pero prefirieron meter al paquete de Kovalainen. Ya no tiene ningun futuro en la F1 porque esta demasiado mayor, igual que Barrichelo, Schummacher y demas vieja guardia que querrian volver pero que su tiempo ya paso.
    votos: 11    karma: 63
    jr6 jr6
  10. #3   Pobre Pedro, tanta ilusión por el proyecto y no tendrá mas remedio que volver a MacLaren.
    votos: 6    karma: 55
  11. #25   #21 Ni gatos, ni biligüismo, ni efectos beneficiosos de la marihuana... Meneame ya no es lo que era.
    votos: 5    karma: 45
  12. #8   Es una pena porque Pedro tenía un buen futuro en la formula 1.
    votos: 4    karma: 36
  13. #36   #33 Creo que te hace falta compi: www.youtube.com/watch?v=SuUrJ9-5odE
    votos: 2    karma: 30
  14. #30   Pues es muy triste la noticia aunque no puedo negar que no me lo esperara. Tener un equipo español en la F1 es algo que para cualquier aficionado no tiene precio. Sé que muchos ponen a la F1 como el entretenimiento del demonio pero a mi me encanta porque combina la ingenieria, habilidad del piloto, el riesgo, la emoción...
    Lo que ocurre es que es difícil que te sientas identificado como espectador si no hay algo mínimamente cercano a tu entorno "que te represente". Aunque HRT no fabrique los coches (ni el chasis ni el motor) la F1 no se limita simplemente a montar piezas y a un piloto dando vueltas por circuito, hay mucho mas: tienes que entender la telemetría del coche para poder sacarle el máximo partido, encontrar el setup adecuado para que el coche este estable y aún así arañar unas décimas al crono. Como he dicho, son tareas de ingeniería en el sentido más literal posible.
    Quizás será porque estoy viviendo en el extranjero, pero cualquier logro que proceda de la zona geográfica con la que me identifico, por ridículo que pueda parecer, me sirve para quitarnos esos complejos que solemos arrastrar allá a donde vamos. A mí al menos me ayuda ver que si un equipo español está o ha estado en la F1 es porque podemos ser tan buenos como los demás, en eso y en todo.


    PS: vale, no era mi intención inicialmente escribir un comentario karmawhore, pero no hay nada que me moleste mas que nuestro propio desprecio por cosas de las que deberíamos sentirnos orgullosos.
    votos: 3    karma: 28
  15. #54   #20 Tu eres un furcia intergaláctica uniceja. Yo soy un troll nórdico.
    votos: 1    karma: 24
  16. #55   #54 Hombre, eso ha tenido gracia, mira, te voto y todo xD
    votos: 1    karma: 24
  17. #56   #55 Te daría las gracias, pero dudo que entiendas mi nuevo idioma.
    votos: 1    karma: 24
  18. #34   #12 Como bien te dice #22 comparar HRT con lo que hubiese sido Epsilon es de saber poco de la infraestructura de ambas. No conozco las motivaciones exactas que es excluyeron a Epsilon pero es un hecho que sus instalaciones, personal, tunel de viento, etc le daban mil vueltas al "proyecto" de HRT, que no es mas que la prueba que en España empresarios capacitados y con miras a largo plazo los hay con los dedos de la mano.
    votos: 2    karma: 23
     *   --37965-- --37965--
  19. #45   #34 en trofeos monomarcas aún tuvieron éxito, paro en resistencia su coche(chasis hecho por ellos que es lo que vendían para F1) fue un fracaso, tanto por resultados como por precio(hay bastantes casas que venden chasis a equipos, Epsilon estaba fuera de ese mercado). HRT ya entró con un chasis de la empresa más puntera en ese sentido aunque fuera un arreglo de un chasis Toyota. Sencillamente al tener los contratos y ensamblar era un proyecto más seguro, si fallaba los acreedores podrían cambiar las partes que querían para seguir o hacerla desaparecer y listo. Epsilon respondía con sus instalaciones, un proyecto visceral.
    votos: 1    karma: 19
  20. #20   #14 Yo soy troll y troll de trolls, así que te gano xD
    votos: 0    karma: 18
  21. #16   #15 ¿Quién? ¿Botas?
    votos: 0    karma: 17
  22. #48   el coleguilla botin igual tenia que haber invertido en un equipo f1 , o comprado, el equipo, equipo santander, red bull demostro que es posible , ahora lo olvidais pero red bull era objeto de risas cuando al principio no tenian dinero y se vendian con cosas como poner a mecanicos como soldados imperiales de star wars o haciendo subir a courthard en monaco al podio con una capa de superman para promocionar la nueva peli. Ahora ha pasado a la historia el equipo austriaco y hace dinero con su equipo
    votos: 1    karma: 17
  23. #27   gastarse miles de millones al año con el unico proposito de acabar la carrera me parece un despilfarro descomunal, mejor que se queden en casa...
    votos: 1    karma: 16
  24. #35   #26 Hacemos la lista????????
    Nos vamos a avergonzar...
    ...pero bueno :-)
    votos: 1    karma: 16
  25. #46   No lo siento para nada. Que se jodan. Seguramente si Epsilon Euskadi hubiera entrado, hubiera aguantado, y con el tiempo progresado -especulando un poco- hasta "la zona media de la clasificación".

    Pero como bien se dice por aqui, alguna mano 'mágica' (el yerno de Aznar?) presionó (aunque tampoco demasiado) para que se diera la plaza a HRT, que en su primera temporada no era más que un Renault 4 con otra carrocería... :wall: :wall:

    Menudos "libeggales", estos hijos de puta... libertad de empresa si, pero solo si se forran los míos, a los demás que les follen... Efectivamente, todo acaba siempre en el mismo lugar: en el PPSOE! :-(
    votos: 3    karma: 16
  26. #12   #6 En España ningún inversor privado tiene ganas de jugarse los cuartos en estos 'inventos', y es por ello que los buitres políticos aprovechan la menor ocasión para dar el pelotazo con algo tan 'cool' como la F-1. Algo parecido ha ocurrido con el equipo Epsilon Euskadi de Joan Villadelprat: un proyecto impulsado por el gobierno Ibarretxe, que utilizaba instalaciones del Parque Tecnológico de Miñano (Álava), y recibía fuertes subvenciones de las diputaciones de Gipuzkoa y Álava. Ahora el gobierno vasco solicita la inhabilitación del señor Villadelprat...
    votos: 3    karma: 15
     *   Plissken Plissken
  27. #28   Esto es totalmente sensacionalista. HRT tiene una prórroga de una semana para pagar la inscripción, la noticia dice claramente que la lista es provisional.
    votos: 5    karma: 15
  28. #15   Williams tendrá como piloto al mejor amigo de Dora la Exploradora.
    votos: 0    karma: 13
  29. #17   #16 Sip. Según la noticia llevará el número 17.
    votos: 0    karma: 13
  30. #26   #6 ¿Hacemos una lista de organizaciones que tienen sede o usan edificios públicos?
    votos: 1    karma: 13
  31. #40   Yo tuve la suerte de coincidir con los miembros de esta escudería en un ave, eran los peores profesionales que he visto en mucho tiempo, con el polo de HRT bebiendo sin parar y amenazando (cigarro en mano) a la tripulación con que se iban a poner a fumar. Me da pena por Pedro, pero lo que ví en ese vagón, no es de profesionales. Tendrían que currar más y dejarse de tanta gilipollez.
    votos: 1    karma: 12
  32. #29   #27 Por ejemplo?
    votos: 0    karma: 11
  33. #2   Cónsono con el resto de España, no era para menos que hubiera crisis en la escudería Española. Bastante aguantaron.
    votos: 0    karma: 10
     *   Cronos27 Cronos27
  34. #23   #22 Epsilon fracasó porque su situación económica era precaria tirando a ruinosa, apenas un año después de la entrada de HRT a la F1 Epsilon entro en concurso de acreedores. A tito Bernie lo que le importa es el dinero.

    Respecto a la noticia... Es la crónica de una muerte anunciada. Los HRT lo único que han hecho estos años es arrastrarse por los circuitos carrera tras carrera. Lo siento por Pedro de la Rosa, no creo que encuentre otro equipo, aunque tal vez encuentre sitio de probador como en sus años en McLaren
    votos: 0    karma: 10
     *   Ratchet Ratchet
  35. #31   #28 Confirmado por su director técnico en Twitter twitter.com/tonicuque/status/274657893108809728
    votos: 0    karma: 10
  36. #32   #28 Entonces el anuncio de la desaparición del equipo por parte de su DIRECTOR TÉCNICO en Twitter es tambien sensacionalista?? lo que hay que leer...

    twitter.com/tonicuque/status/274657893108809728
    votos: 0    karma: 10
  37. #37   Se veía venir. Al menos lo intentaron no como la mayoría que estarán cómodamente tirados en el sofá y criticándolos por ser españoles y fracasar.
    votos: 0    karma: 10
  38. #38   #36 tenías que ponerlo en español latino ??
    votos: 0    karma: 10
  39. #47   #38 Aquí lo tienes en tu idioma "local", por si he herido tu sensibilidad (sarcasmo x2) ;) www.youtube.com/watch?v=DvNJj-mxUQY
    votos: 0    karma: 10
  40. #49   Normal, me imagino en el box a los mecanicos "made in spain":

    - Jose, prepara el alerón delantero de repuesto que De la Rosa ha tenido un toque.
    - La cosa es que no se si tengo alguno por aquí, vuelve mañana y si no tenemos nada llamamos a Alemania y nos lo traen en 3 semanas.
    votos: 2    karma: 10
     *   oxelo oxelo
  41. #52   #40 Se nota que no has coincidido con otros profesionales

    Los mecanicos de Mclaren son autenticos Hooligans, tras los GPs se emborrachan que es una pasada, los te Toro Rosso (Antes Minardi), eran unos porreros de cuidado, los de Midland en su epoca, mas de lo mismo.....pero lo de que sean profesionales no se mira fuera de las pistas sino dentro... y dentro te puedo decir que se lo curraban como los que mas

    #34 El motivo de exclusion de Epsilon no fue otro que la intencion de montar motores Ferrari como reconocio la FIA poseteriormente.
    Los 3 equipos que entraron, lo hicieron con motores Cosworth porque era en una epoca en la que no querian que los equipos independientes, dependiesen de un constructor... Ahora el proximo año, solo un equipo montara Cosworth y algunos constructores se han largado.....

    #46 Entraron los 3 que presentaron el proyecto con motor independiente

    #48 Nadie se reia de Red Bull.... Desde que dejaron de ser Jaguar, ya se noto que empezaron a hacer las cosas mejor que unos fabricantes de coches, asi que igual los que e reian eran los que solo eran capaces de ver 2 escuderias, pero RBR siempre lo ha hecho muy bien en la F1, con un proyecto bastante bueno, pues es imposible que de un año para otro hagas un coche capaz de ganar el mundial

    #51 En su mayoria no, habia algunos, pero tambien habia mucho personal español
    votos: 0    karma: 10
     *   formulauno formulauno
  42. #58   #57 El problema hasta donde yo se, era de los gestores y propietarios del equipo.... joder si hasta rechazaban a patrocinadores
    Cuando me entere la semana pasda se me cayeron los huevos al suelo
    votos: 0    karma: 10
  43. #39   #9 Qué curioso, es catalán pero no genera ese tipo de debates. Me alegro por ello, me cae bien este tío.
    votos: 0    karma: 9
  44. #60   #59 Necesitas uno de estos  media
    votos: 0    karma: 9
  45. #11   #6 #7 Mejor eso que hacer festivales de música techno sin la seguridad necesaria
    votos: 0    karma: 6
     *   yasnak1977 yasnak1977
  46. #41   ¿Formula 1? ¿y eso que es? ¿un deporte?

    No sé, yo nada más que veo en los "informativos deportivos" hablan de:
    Fútbol, Fútbol, Fútbol, Fútbol, Fútbol, Fútbol, Fútbol, ah si y se olvidaba también hablan de Fútbol.

    Por cierto y sin venir a cuento, siempre se han metido con Fernando Alonso con que si hacía muchos spots publicitarios (de sus patrocinadores obviamente), pero no he visto ni oido a nadie criticar a Del Bosque por lo mismo... curioso, curioso...
    votos: 2    karma: 6
  47. #53   Podremos vivir sin eso...
    votos: 0    karma: 6
  48. #57   #52 Como que nadie se reia de RBR ??? claro que eran los tontolavas lobotizados y prensa circundante, pero se desconjonaban de red bull, si se rebusca un poco en youtube seguro que aparecen el bobato y el gordo serrano haciendo chistes malos. Por no hablar del descojone general en la prensa española cuando RBR ofrecio a alonso fichar cuando este se sabia que dejaba mcclaren.

    Por cierto el proyecto epsilon era el buen proyecto

    El mejor ejemplo de equipo destructurado era la ferrari que se encontro michael s. un "sindicato-mafia" de italianos que lo unico que querian eran vestir el rojo y ligar con el polo por el mundo adelante

    Para mi el que la oportunidad era del santander de montar un equipo con color y nombre propio al estilo RBR como decia hasta podria autofinanciarse y ganar dinero , ya que actualmente solo desembolsa a mansalva a pesar de esos datos de impacto mediatico que suenan a la venta de camisetas del futbol.

    Es triste como ni desde la cadena española se ha cuidado a hrt , enarbolamos la bandera española para f.alonso rapidamente pero para el equipo lo dejamos de lado, cuando es mas importante el equipo que un piloto. En ferrari siempre quisieron un italiano ganador pero es mas importante la marca ,el equipo italiano, y eso no lo aprendimos e igual dejamos pasar la oportunidad de algo muy bonito
    votos: 0    karma: 6
  49. #59   #21 ¿Te parece irrelevante que el equipo español HRT haya desaparecido de la Fórmula 1 sólo porque no se habla de política ni ateismo ni antidisturbios ni Linux ni nada de eso? :palm:

    ¿Y acaso para que una noticia triunfe en menéame ha de hablar de política (de izquierdas para bien y derechas para mal) y ateismo y antidisturbios y Linux? :palm:
    votos: 0    karma: 5
     *   Ignatius881 Ignatius881
  50. #33   #8 ¿Un futuro brillante De La Rosa? ¿Estás de coña? xD xD xD

    Con 41 años nadie tiene ningún futuro en la F1, por lo menos de piloto
    votos: 3    karma: 3
  51. #44   F1 es lo peor,tradicionalmente sostenida por tabaqueras y petroleras, es un escaparate del mas sucio capitalismo: que la jodan
    votos: 3    karma: 2
  52. #42   #33 Brutal lo de Pedro de la Rosa. No he visto mayor gafe/persona con más mala suerte en la vida. Ojo que no me meto con él, que es un deportista increible. Pero vaya, increible su biografía.
    votos: 3    karma: -14
  53. #51   #8 ¿Futuro? ¡Pero si lleva 13 años en la F1! ¿Cuando crees que iba a ser su futuro brillante que no haya sido ya? ¿Cuando cumpla 50?

    #49 Los mecánicos eran en su mayor parte británicos. Borrachos británicos, por más señas

    www.elmundo.es/elmundo/2012/11/27/madrid/1354018304.html
    votos: 3    karma: -15
     *   pablicius pablicius
  54. #14   #10 No me trollees, el troll verdadero soy yo.
    votos: 10    karma: -22
  55. #6   ¿Alqun meneante me puede explicar porque HRT tenia la sede en una instalación pública pagada por todos los españoles(la Caja Magica)?

    Nos hemos vuelto locos?

    Y ojo. No tengo nada contra el automovilismo ni contra HRT !!
    votos: 19    karma: -89
comentarios cerrados

menéame