principiamarsupia.wordpress.com/2012/05/13/el-desalojo-de... por
Adrian_gcia el 13-05-2012 12:59 UTC publicado: 13-05-2012 14:10 UTC

Ayer caminé hacia la Puerta del Sol lleno de ilusión. Era mi primer 15M y, además, mi buen amigo Alberto Senante me había propuesto que le echase una mano con su retransmisión de las concentraciones para Periodismo Humano. Después de una tarde muy hermosa, acabé humillado por un inspector jefe del cuerpo de antidisturbios.
etiquetas: 15m, desalojo, sol, humillacion negativos:
15 usuarios:
905 anónimos:
1711
Ten en cuenta que para la mayoria de los jovenes estas situaciones son totalmente inesperadas porque los han convencido con el cuento de que vivimos en un Estado de Derecho, lo cual es una absoluta mentira como sabemos todos los que en algun momento o continuamente pisotean nuestros derechos.
Yo entiendo de que llorara, no por la humillacion ( que me parece insignificante ) sino por el trauma de descubrir la realidad de que vivimos en un pais bananero en el que cualquier gilipollas uniformado puede limpiarse el culo con nuestros derechos.
¿ Derecho a tener "ruido bajo por la noche" ?. Mira yo estoy soportando ruidos durante la noche desde hace casi diez años que llegan a los 80 decibelios ( aproximadamente el ruido de un petardo a unos metros de distancia ) y aunque llevo años denunciandolo, no me hacen ni puto caso.
Argumentar que existen unos derechos de los ciudadanos que las manifestaciones estan vulnerando como el derecho al descanso no tiene ningun sentido pues eso, la vulneracion de los derechos , es lo mas habitual en nuestro desgraciado pais.
En primer lugar, no existe ninguna ilegalidad en hacer algo que no perjudica a nadie. En segundo lugar yo no he afirmado que la existencia de botellones estruendosos justifique el ruido de una manifestacion, cosa que ademas no se ha producido en el caso del 15 M. Pero incluso en el caso de que fuera asi, para que la actuación de las autoridades pueda considerarse legitima tiene que proceder siempre del mismo modo sobre todo cuando es infinitamente mas grave un botellon semanal que una manifestacion durante un par de dias, cuyos ruidos, si los hay, son mucho menores que los de cientos de personas borrachas.
Lo que pasa es que les jode ver como el pueblo despierta de este letargo en el que estamos sumisos..
No sé yo he estado leyendo cosas estos días de gente que debe creer que el mundo es de golosina, instrucciones para tratar a la policia según la ley, llamar a las cámaras si te pegan o dejarte muerto si te arrastran. Esto no es un juego y debemos aceptarlo desde el principio para que no pasen estas cosas: los policias no te van a dar gustosos su identificación porque ello supone que tú vas a hacer algo con ella (denunciarlos, por ejemplo), cuando empiecen a repartir y te pongas a llamar a las cámaras notarás que las porras tienen una propiedad muy curiosa, hacen un daño de la hostia (así que mejor corre) y si te arrastran y dejas el cuerpo muerto corres el peligro de hacerte daño. Y esto es la policía, puedes aceptarla pero entonces debes aceptar las reglas del uso de la fuerza (nadie que acepte la existencia de la policia puede llamarse pacifista por definición). Y si queremos enfrentarnos a algun sistema no esperemos que retrocedan en una situación tensa haciendoles racionar (ni ellos ni nadie).
En resumen, bienvenidos al mundo real. Cambiar el mundo es de las cosas más bonitas que puedas hacer en la vida, pero no es fácil ni agradable y si no lo quieres cambiar, tendrás que aceptarlo tal y como es ¿no?.
Que levante la mano quien siga confiando en estos tiparracos.
Si alguien cree q se ha cometido una ilegalidad, al juzgado.
Si se les da la orden de vaciar un sitio antes de determinada hora, sea por lo que sea, la van a cumplir. Se servirán de sus modales buenos o malos si hay resistencia.
No van a pedir perdón por cumplir su trabajo.
y la cabeza se le abría
y yo miraba, y no veía
porque nada contenía...
Mama Ladilla dijo...
Nada mas humano que la humillación de una persona cultivada al verse vencida por un adversario simiesco de nula capacidad intelectual. Obviamente no vence la inteligencia sino la fuerza de la estupidez (o estupidez de la fuerza), asi que no merece la pena.
Este tipo me cae muy bien y creo que hace muy bien dando la cara. Espero y deseo que haya más como él pero espero que haya muchos más que si les insulta un poco un policía no se pongan a llorar. De acuerdo, llora más por rabia que por las ofensas del poli, pero sus lágrimas son contraproducentes como argumento y poco efectivas como método de lucha.
#120 A lo largo de la historia prácticamente siempre ha vencido la fuerza a la razón.
Si estás ahí tienes que aguantar y no te puedes quejar de que te insulten, no que te identifiquen o retengan, si no también que te insulten. Me parece preocupante pensar esto.
cuanta exageración. Si se tiene que acojonar así que se repiense lo de ir a esta clase de concentraciones. Y, por favor, que no escriba blogs demostrando su miedo. Lo último que necesitamos es que ellos vean que nos acojonamos.
Si alguien cree que nos van a hacer puto caso simplemente con buenas palabras, es que realmente no ha entendido nada.
En la Comunidad Valenciana es tipico explotar petardos, hacer tracas, etc. de madrugada. Los estallidos de la polvora puede superar los 120 decibelios, dañando la salud de niños, ancianos y enfermos. En otras zonas de España tambien es normal utilizar la pirotecnia durante la noche. Estas salvajadas son consentidas por las autoridades aunque la OMS lo considere extremadamente perjudicial para la salud. Sin embargo una manifestación que no genera ni la decima parte de ruido es prohibida porque puede molestar a los vecinos. Por tanto está muy claro que esa prohibición no tiene ninguna justificación.
Efectivamente, si alguien cree que durante la manifestacion se ha cometido una ilegalidad que vaya al juzgado.
Han conseguido algo muy triste. Que tengas miedo a sonreir. Increible.
Repito, si alguien es molestado por las manifetaciones que siga los cauces que seguimos todos. Que llamen a la policia municipal, que esta compruebe con unos sonometros calibrados que se estan excediendo los niveles de ruidos, etc. Si no se procede de este modo, la actuacion de la policia es ilegal.
Los manifestantes del 15 M, segun la informacion que tengo, estan respetando los niveles de ruido, asi que la policia no tiene derecho a hacer el desalojo de la plaza.
así que si queréis podemos hablar de futbol!!