Hace 12 años | Por Salveta a acampadavalencia.net
Publicado hace 12 años por Salveta a acampadavalencia.net

La Plaza del 15M de Valencia está siendo desalojada en estos momentos según información proporcionada por un miembro de la Comisión de Difusión que observa lo ocurrido desde un balcón que comunica con la Acampada. Un grupo incontable de Policía Local y Nacional despierta a los acampados, comisión tras comisión, para proceder a su identificación y posterior registro de efectos personales, mientras que otros funcionarios introducen material logístico en camiones de basura. Seguidamente los agentes obligan a los acampados a abandonar...

Comentarios

pichorro

#1 Gracias.

D

#1 Te mereces todos mis respetos a partir de ahora, has hecho un esfuerzo pudiendo esperar en casa a ver las fotos. Sin embargo te has molestado en ir hasta alli a pesar de como dices, la 3a identificacion policial. Gracias por estar ahi y ayudar, gente como tu, es la que hace que este Mundo cambie, aunque sea muy lentamente.

MEV

#15 Muchas gracias

D

#4 Acaso no lo hace?

MEV

#6 No lo hacían no, he tenido que darles un toque y han corregido rápido, eso sí

m

#2 Si.

Igual es otro motivo para seguir utilizando las redes sociales para documentar lo que sucede en las plazas y asambleas de todas las ciudades y barrios. Usando facebook y google no podrán tirar toda esa documentación a la basura... oh wait! http://www.mediavida.com/foro/6/acampadas-madrid-bcn-malaga-valencia-410087/8 (Comentario de GaTToO sobre "Facebook elimina el evento de una manifestación") Y http://www.gijontomalacalle.net/2011/07/01/perfil-de-facebook-eliminado/ donde se habla de la red social http://n-1.cc y de seguir usando blogs independientes y Facebook como medios de difusión y documentación.

D

#7 Proponlo en la asamblea de tu barrio y si no la hay créala. Como comprenderás todo lo que se quede en un comentario de Menéame poca repercusión va a tener.

#2 #27 ¿Volver? ¿Por qué os fuísteis?

Lechon

#28 ¿Volver? ¿Por qué os fuisteis?

Algunos suertudos tenemos trabajo y bebés muy pequeños que cuidar. No podemos estar todo el día en la calle, participando de todas las asambleas, o permanentemente en una acampada. Así que intentamos hacer todo lo que está en nuestra mano. Y si se proponen nuevas movilizaciones en protesta por los desalojos, iremos a todas las que podamos.

pardines

Se veia venir. Creo que hubiera sido más inteligente desmantelar y despedirse, así parece una derrota, cuando en realidad era imposible mantener una acampada numerosa tanto tiempo. La gente se cansa o tiene que atender su curro/estudios/família. A seguir en los barrios, elaborar propuestas y en septiembre/octubre, más.

p

#10, además, si desmontabas en el punto álgido, podrías volver a acampar en cualquier momento, que seguirías teniendo el apoyo de la gente. Ahora, si tratas de hacerlo otra vez, va a estar díficil movilizar a tanta gente.

p

#13 nos van a seguir dando vueltas de tuerca todas las semanas

Unvite

Los que se han quedado en las plazas son los punkis sin oficio ni beneficio ni causa que desoyeron la votación de las asambleas de abandonar el campamento. Yo personalmente no me siento derrotado, porque esta gente se la sudaba soberanamente el 15M, no quiero asumir que todos pero muchos de los que estaban ahí era por cuenta propia.

Ahora hay que buscar nuevas vias de protesta ¡arriba el 15M!

p

#25, por mucho que fueran los punkis, tenemos que seguir apoyándonos mutuamente.

Yo salí a hablar en micro abierto en la Asamblea de Valencia a ver cuando levantábamos, soy de los que primero se quería pirar de allí, pero eso no implica que dejemos a su suerte a esta gente.

libres

Propongo hacer una manifestación una vez al mes, por ejemplo el domingo mas próximo al dia 15 de cada mes, para mantener vivo el movimiento en la sociedad, y que se vea claramente que los políticos no hacen caso de las propuestas, y que no vamos a parar hasta que las implementen.

Los políticos dicen que nos escuchan, pero por un oido les entra y por otro les sale. Nos ignoran, incluso nos atacan, porque molestamos, porque queremos implementar una democracia de verdad, y eso va contra el plan de sus amos, la banca y las megacorporaciones, de mantener indefinidamente este teatro en el que el ppsoe gobierna eternamente para escribir en las leyes la voluntad de los caudillos económicos.

No vamos a permitir que la farsa continúe indefinidamente. Queremos una democracia real ya, y no vamos a parar hasta instaurarla. Nos hemos desconectado de matrix, y no volveremos al redil hasta cambiar el sistema.

System error, #spanishrevolution
No es crisis, es estafa.
Salvan a la banca, hunden a los ciudadanos.
Tasa Tobin ya.
No somos mercancía en manos de políticos y banqueros
Democracia real ya
#nonosrepresentan #democraciarealya #nolesvotes #15m #spanishrevolution

H

En Valencia quedaban cuatro gatos y los que quedaban... en fin. Pasarse por allí solo te confirmaba que seguir allí ni servía ya para nada. Bueno si, para enturbiar la imagen del movimiento.

D

Gracias #AcampadaValencia por hacernos quedar a todos como unos verdaderos perdedores. Por que vosotros y no los indignados no teníais mesura ni medida. Porque aunque vosotros pensabais que no para el resto de valencianos acampadas = movimiento, o, como mínimo, = buena parte del movimiento.

No, no podíais hacer lo mismo que en Sol... yéndoos a vuestras casas. Teníais que seguir manchando el movimiento al que ya no representabais desde hace semanas. Pero ¡eh! que si, que la plaza es de todos y hay que ser revolucionario de sillón acampada. Pues, mirad, me cago en vuestra irracionalidad por no saber cuando parar, cuando ni mucho menos vuestras 'decisiones' eran democráticas, ni, por supuesto, representaban a nadie.

Un saludo de un indignado, un indignado como siempre e indignado con vosotros (¡y vosotras! no sea que tampoco sepáis leer).

p

#17, tampoco es para ponerse así. Además, que no era únicamente Valencia la que seguía con la Acampada, había en otras ciudades. Ayer mismo en Baleares desalojaron unas cuantas.

Por otro lado, pienso que la gente ya tenía bastante claro que una cosa es la Acampada y otra el 15M, realmente me parece que el hecho de que la Acampada siguiera no restaba fuerza al movimiento. Lo que si que ha hecho ha sido quemarse a si misma, de manera que en un futuro no va a ser fácil montar otra.

KiKiLLo

De acuerdo con #17 (sólo en el fondo) y #19, pero es cierto que ha sido como comenta #18. El caso es que yo también acudía a la plaza con cierta pesadez mental. No hemos sabido encauzar toda la energía.

Lo malo es que están desalojando también alguna plaza de barrios commo Patraix (allí dejaron montado equipo técnico y logístico, sin acampar) y se lo han llevado todo.

Así que ahora qué? Pues a volver a empezar. Motivos nos sobra. Pero sin cometer ni un solo error. Yo creo que lo que se dice de mani al mes no se. Mani sí, cuando? Asamblea y a decidir. Aunque tenga que ser con megáfonos otra vez.

t

#17

Yo estoy más o menos de acuerdo contigo. He participado mucho [cuanto he podido de todo esto] y la última vez que pasé por la plaza vi un espectáculo grosero y dantesco. No me alegro de que los echen a la fuerza pero tarde o temprano iba a pasar y hubiera sido mucho más bonito adelantarse a eso y ser maduros.

Pero és el que hi ha.

Ahora no sé muy bien si apoyar la protesta por este acto o no...

P

#17 La esencia del movimiento 15-M es que cada cual toma la decision, en consenso, que mejor le parece. Los de valencia, al igual que en Caceres, Badajoz o las Palmas, decidieron quedarse a su responsabilidad, y es totalmente respetable.

Nosotros somos mejores que aquellos que dicen "lo que digan las mayorias es lo que hay que hacer". No. La mayoria y las minorias deben poder hacer cada uno lo que mejor le venga a su conciencia.

Animo

RespuestasVeganas.Org

#20 "Nosotros somos mejores que aquellos que dicen "lo que digan las mayorias es lo que hay que hacer". No. La mayoria y las minorias deben poder hacer cada uno lo que mejor le venga a su conciencia."

Pues entonces no comprendo por qué se vota en las asambleas... En ellas lo que vota la mayoría se impone a lo que vota la minoría, precisamente es lo mismo que criticas...

P

#30 Pues aquellos que votan a favor de una propuesta, es para que entre ellos se pongan a trabajar en ellos. Quienes votan en contra o se abstiene, sera que ellos queren organizarse de otra manera ¿Por que esto deberia ser un problema?

RespuestasVeganas.Org

#32 A ver si puedes ponerme un ejemplo.

P

#33 Somos 20 amigos. 17 quieren ir a la playa, 3 a la montaña. Cada cual agarra su petate y se va con aquellos que quieren hacer lo que mas les gusta y no por ello vamos a dejar de ser amigos

#34 Ahora me pones un ejemplo sobre los impuestos ¿el que vote subirlos que se los suba y el que vote bajarlos que se los baje?... o sobre tráfico ¿el que vote ir por la derecha que vaya por la derecha, y el que vote ir por la izquierda que vaya por la izquierda?... El ejemplo que has puesto es una cuestión de ocio, evidentemente cada uno se divierte como más le gusta mientras no perjudique a otros con ello, pero la realidad es que existen otros asuntos cuyas decisiones incumben a la sociedad en su conjunto. Lo que propones hace que no existan normas de exigencia universal es decir, a lo que lleva tu planteamiento es que cada uno tenga su propia ley, que no existan decisiones sociales sino sólo individuales (relativismo), que es precisamente lo que quieren los ricos, ir a su bola no pagar impuestos y que los demás nos busquemos la vida pagando servicios privados.

Ahora me dirás que estás contra la propiedad privada, pero eso es estar a favor de una guerra.

P

#35 Pero esque, como tu mismo has dicho, esto no se trata de leyes, como pueden ser las de trafico. Yo he puesto un ejemplo sobre como organizarse dentro de los grupos para llevar a cabo soluciones. Ademas, me pareceria bien que los impuestos se inviertan segun en que elijan los cuidadanos, en porcentaje de los elejido.

De todos modos, cada cual se organiza para llevar a cabo las soluciones de la manera ke mas le convenga. Pero no hablo de que las soluciones solo sean para aquellos que quieran.

Y, para finalizar, te dire que tus especulaciones sobre lo que pienso o no sobre la propiedad privada te las puedes guardar, ya que no viene a cuento y eso es cosa mia. No me juzgues tan rapido. Se paciente. Saludos

RespuestasVeganas.Org

#37 Hay leyes que son de cumplimiento para todos, no sólo para quienes las votaron a favor. Por eso dichas leyes se les imponen por la fuerza a las minorías. Por ejemplo, hacer o no una carretera, ley de lo que se puede emitir o no por la televisión (horario infantil, etc), etc. No siempre "las minorias deben poder hacer lo que mejor le venga a su conciencia". Saludos.

p

#17 pero si ya somos perderdores, de ahí viene la indignación, porque no nos resignamos y ser siempre los perdedores y los paganos

Narf

Visto que no quedan acampadas y nada ha cambiado sino que ha empeorado...
¿Cuando volvemos a las calles y plazas?

D

Habría que denunciarles por robo por robar bienes de la gente.

Aquí solo se respeta el derecho a la propiedad privada si eres rico, si eres pobre, te tiran tus bienes a la basura, te expropian la casa por un dinero que no te sirve para comprarte otra...

S

REPRESION ->

alekis

Por desgracia era de esperar, han estado esperando este momento desde el día 20 de Mayo y han aprovechado que el movimiento en las plazas está decayendo (por discusiones internas sobre si seguir acampados o seguir el movimiento por otros derroteros o por lo que sea) y que ya no copamos las portadas de TV/Radio/Prensa para aprovechar y desmantelar...

xaman

#5 Y como siempre, la han vuelto a cagar, si hubieran esperado un mesecito igual la plaza se habría desalojado sola.

Ahora todos a las putas plazas otra vez!
Y a volver, asamblea diaria sin necesidad de acampar.

alekis

Esto ha pasado hace horas y en el país no se hacen eco, lo más parecido esta frase "Los acampados de Valencia temen un desalojo inminente de la plaza" en la noticia: http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/Desalojadas/acampadas/indignados/Castellon/Gandia/elpepuespval/20110705elpval_3/Tes