Hace 3 años | Por --85940-- a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por --85940-- a 20minutos.es

La Policía Local de Toledo ha intervenido en una vivienda donde se estaba celebrando una fiesta con 29 personas, algunas de las cuales se escondieron en armarios, terraza, trastero, debajo de la cama e incluso en el frigorífico."Montamos un 'photocall' en la salida, debiendo pagar la 'foto' tras la pertinente notificación. Un poco cara, eso sí, entre 601 y 30.000 euros", afirma la Policía Local, quien advierte que "lo que hay en juego no tiene precio".

Comentarios

Derko_89

#4 O ha visto muchas películas adolescentes americanas en la que la policía desmonta fiestas de alumnos de último curso de instituto y se llevan arrestado a McLovin.

c0re

#48 casi 13?

a

#65 En cambio tú no tienes ninguna gracia.

c0re

#84 tu eres cola, yo pegamento.

a

#85 Me encantan estos hilos-trampa donde detectar a quiénes enviar al saco de la indiferencia

c0re

#88 desde #85

Que así parece que respondo al hilo principal

kedu2o

#4 Pues aquí todo el mundo le ríe las gracias, a mí me parece lamentable.

D

#49 siempre hay algún amargado
que con un chiste se ha enfadado

kedu2o

#51 Te equivocas, no me parece lamentable el humor, me parece lamentable SU HUMOR de preadolescente.

e

#49 #4 pues si de manera seria ya se ha dicho por activa y pasiva que nada de fiestas.. ya solo queda la coña que quizas grave en estas mentes que si quieren photocall es lo que hay... Yo lo veo correcto es una menra original de comunicar algo que deberia ya saberse y que quizas asi en alguna jodida mente cale...

#59 no es solo en este post, lo hace siempre. El otro dia persiguieron un coche y dijo que eran el coyote persiguiendo al correcaminos haciendo mic mic. Se debe de creer que su publico aun estudia en la ESO.

e

#61 ajam entendido yo me refería a este post lo veo bien, el de la persecución ya lo veo excesivo de mas parece que anima a que mas gente lo intente mic mic!!!

Z

#4 di que sí que para eso ya está menéame
Cada cosa en su sitio!

#76 exactamente, nosotros no somos funcionarios pagados por el Estado para dedicarnos a escribir como si tuvieramos retraso, nosotros lo hacemos libremente

hombreimaginario

#20 si la 4 te dió lástima, espérate a la 5...

Amperobonus

#21 Indiana Jones y la pildora para el catéter.

Ricard_Marino

#20 si... Hay gente que dice que existe.... Indiana Jones y la película con el título demasiado largo.. O algo así... Conspiranoicos! Seguro!

m

#20 ¿Como que no? Salían todos los hermanos Jones. Indiana, Carmelo y Paco Jones.

Libido_Tremula

#10 Al virus me parece que "se la suda" .

R

#10 ¿las palabras estado de emergencia no te dicen nada?

D

#18 Sigue sin ser un delito.

R

#34 ok

M

#18 Aunque estemos en estado de emergencia no pueden entrar en la vivienda. No es un delito ni siquiera con el estado de emergencia.

R

#50 si has matado a alguien es un delito aunque no puedan entrar en tu casa, que pueden, sigue siendo un delito.

Y sí, si estás rompiendo las normas, las leyes y haciendo algo que se ha prohibido explícitamente estas cometiendo un delito.

Pancar

#57 No todos los incumplimientos de las leyes son delito, delito es lo que aparece recogido como tal en el Código Penal.

R

#63 ¿Del estado de alarma y excepción no dice nada el código penal ese del que usted me habla?

Pancar

#67 No. El estado de alarma no convierte en delitos actos que no lo son ni permite la entrada en el domicilio. Los estados de excepción y de sitio sí pueden limitar el derecho de inviolabilidad del domicilio, pero el de alarma no.

Constitución española:

Artículo 18.2 El domicilio es inviolable. Ninguna entrada o registro podrá hacerse en él sin consentimiento del titular o resolución judicial, salvo en caso de flagrante delito.

Artículo 55
1. Los derechos reconocidos en los artículos 17, 18, apartados 2 y 3, artículos 19, 20, apartados 1, a) y d), y 5, artículos 21, 28, apartado 2, y artículo 37, apartado 2, podrán ser suspendidos cuando se acuerde la declaración del estado de excepción o de sitio en los términos previstos en la Constitución. Se exceptúa de lo establecido anteriormente el apartado 3 del artículo 17 para el supuesto de declaración de estado de excepción.

2. Una ley orgánica podrá determinar la forma y los casos en los que, de forma individual y con la necesaria intervención judicial y el adecuado control parlamentario, los derechos reconocidos en los artículos 17, apartado 2, y 18, apartados 2 y 3, pueden ser suspendidos para personas determinadas, en relación con las investigaciones correspondientes a la actuación de bandas armadas o elementos terroristas.
La utilización injustificada o abusiva de las facultades reconocidas en dicha ley orgánica producirá responsabilidad penal, como violación de los derechos y libertades reconocidos por las leyes.

R

#71 ni leer lo que pegas roll

Pancar

#73 Repásalo otra vez y dime dónde se permite la entrada en domicilio en un estado de alarma o dónde se establece que actos antes no considerados como delitos pasan a serlo.

Como apunte extra, en la declaración del estado de alarma se deja muy claro:

Las medidas que se contienen en el presente real decreto son las imprescindibles para hacer frente a la situación, resultan proporcionadas a la extrema gravedad de la misma y no suponen la suspensión de ningún derecho fundamental, tal y como prevé el artículo 55 de la Constitución.

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2020-3692&p=20200606&tn=1

M

#57 El asesinato está tipificado como delito, por tanto es un delito y pueden entrar en tu casa.
Hacer fiesta en tu domicilio o estar con otra gente en él no es un delito. Saltarse el estado de alarma con ello no es un delito, es una infracción, así que no pueden entrar en tu casa.

Romper las normas, las leyes y hacer algo que se ha prohibido explícitamente no tiene por qué ser un delito, puede ser tan solo una infracción.

R

#78 es que nadie ha dicho que el delito sea "hacer fiesta en casa" excepto tu.

M

#79 Es que yo no he dicho que el delito de los de esta noticia fuese "hacer fiesta en casa". El "delito" fue saltarse las normas impuestas por la cuarentena reuniéndose en un domicilio más personas de las permitidas que, además no son de la familia.

Es que a lo mejor deberías tú explicarnos cual es exactamente ese supuesto delito que cometieron, a ver si así te das cuenta de que no cometieron ningún delito y te apeas de una vez del burro.

R

#81 ok, me apeo del burro.

D

#18 ¿en el estado de emergencia las sanciones administrativas se convierten en delito?

¿los juzgara un juez?

¿cual es el delito? ¿homicidio involuntario o asesinato?

D

#13 los que arrojan comentarios que podrían poner en riesgo su salud?

D

#13 Por supuesto! Ey, espera! Ey, espera! Mierda, 2 de 3, me parece que me toca pagar

paragomba

#12 Si tienes un accidente conduciendo borracho tienes que pagar los gastos hospitalarios de todos los afectados.

joserayo

#24 fuente?

paragomba

#29 Google, si tienes un accidente estando borracho todos los gastos los paga el seguro y luego te los reclama, ya sean daños a otros vehiculos, mobiliario urbano o gastos medicos.

minardo

#29 el seguro no se hace cargo en este supuesto. Yo lo sé de buena tinta porque un amigo se estampó contra un coche de la Policía Local, hiriendo levemente a los dos ocupantes. Tardó varios años en pagar todos los gastos...

D

#24 y el seguro obligatorio para qué es ?

paragomba

#70 Por si tienes un accidente sin ir drogado o bebido.

D

#80 el seguro a terceros, el obligatorio, es para el daño que hagas a terceros.

paragomba

#89 Por tanto, quien se ponga al volante ebrio o drogado debería conocer que todas las aseguradoras excluyen los servicios del seguro que hayan sido contratados, perdiendo el derecho a recibir indemnización alguna, tanto si ha sufrido daños personales como en el coche. Esto es así aunque la póliza que se tenga contratada sea a todo riesgo.

¿Quién paga los daños causados a terceros?

En el caso de la indemnización por daños personales y materiales ocasionados a terceros, en primera instancia la aseguradora es la responsable de abonar las cantidades correspondientes para proteger a los perjudicados, pero después efectuará su derecho de repetición, es decir, reclamará al conductor bebido o drogado su devolución, por lo que será este el que pague el importe íntegro.

Las cantidades pueden llegar a arruinarte la vida si existen víctimas mortales o daños materiales de consideración.

https://www.arpem.com/noticias/2016/seguros/informacion/seguro-conductor-ebrio-o-drogado-1655078-n.html

dilsexico

#6 De que depende la cuantia de la multa? Del salario de la persona o como va?

kavra

#26 debería, pero me da que no. Este tema creo que ha salido ya por aquí alguna vez. La multa debería se disuasoria, no recaudatoria. Una multa de 600€, por p.e sobrepasar el límite de velocidad, no disuade igual a alguien que gane 60000 € al año que a alguien que gane 6000 € al año, por lo tanto la multa no es proporcional y no es disuasoria, es meramente recaudatoria.

Edito.- lo de siempre, vamos, con suficiente pasta (no, 60000€ al año no es pasta) haces lo que te salga de los huevos.

l

#26 De la gravedad de la acción, de cuanto le toquen los cojones al policía cuando llega, y de si es un don nadie o parece que hay que clavarle una buena sablada (a ojo de buen cubero) para que se entere. Una panda de chavales, yo apostaría por 800-1000 euros. 600 porque como adolescentes son pobres, +200/400 porque como adolescentes son gilipollas.

M

#6 habrá que ver los que son de otra comunidad porque tendrá mayor sanción que los 600€.

asfaltaplayas

¿En el armario no han mirado?

M

#2 pregúntale a Rafaela.

e

#2 tb

D

Ahora viene el verano y es normal que la gente se meta dentro de un frigorífico.

ronko

#3 O por si hay una explosión nuclear, el doctor Jones nos lo enseño en su cuarta entrega.

dilsexico

#5 Otra pelicula que tambien parece que influyo es la Vida de Brian

Battlestar

#5 Pues viendo como está el mundo, estamos ahi ahi

anasmoon

#8 Si son conscientes de que se está cometiendo un delito, creo que no la necesitan.

L

#8 No necesitan orden judicial si llaman a la puerta, preguntan si les dejan pasar para comprobar, y les dejan.
Como suele suceder.

D

¡La bañera pa mí...!

D

#43

O un arcón congelador vacío (y parado por la cuenta que le tiene)

Miguel_Diaz_2

#52 Eso si podría ser pero vaya huevos en llamarlo "nevera".

D

debajo de la cama e incluso en el frigorífico

Peazo nevera.

Miguel_Diaz_2

#30 Huele un poco raro. Tienes que sacar todo el contenido incluso las bandejas a todo correr. Con entrar en la cocina verías todo el contenido del frigorífico y sus bandejas ahí tiradas y más pistas no te puede dar sobre dónde buscar. Muy pedo/fumado hay que ir.

h

Que digan que es una manifestación por la bandera o por el 5G o por las cacerolas o por Floyd y arreglado.

El_Cucaracho

La polícia registro el local y encontró:

Una cuchara.

hombreimaginario

#11 se han olvidado de mirar en un sitio!!!

Carnisobas

#40 Son Camel y Buches discutiendo para qué te vas a leer un libro si puedes esperar a que hagan la película

box3d

#44 Grasias

editado:
De La Fiesta, peli Gloriosa

CacaSonriente

Mal, muy mal por esta gente. Pero hacer esto una noticia nacional, pues qué queréis que os diga, está pasando lo mismo en bares, cafeterías, terrazas... sin entrar en el tema del transporte público, trabajos o manifestaciones.

yoma

#19 Pero aquí la noticia es que se les ha multado.

Carnisobas

En la nevera ya sabemos quién estaba

Jakeukalane

#36 me alegro por no saber quiénes son esos.

box3d

#36 Joeer de donde es esa imagen.
No me acuerdo! cry

painful

To-lerdos

D

El problema es lo de siempre, no es un estado democrático que se multe a estas personas, y no a los descerebrados del otro día protestando por un asesinato en otro continente.
Luego suben en votos partidos vomitivos como Vox, y nos echamos las manos a la cabeza.

reithor

Bueno, si estás toda la fiesta solo debajo de la cama estás respetando la distancia de seguridad.

vviccio

Al anfitrión usó el retrete para deshacerse de unas cuantas personas.

Pandilla de desgraciados.

c0re

lo apunto en mi libreta. La de las cosas que me importan una mierda.

D

No creo que se llegue a cobrar ninguna, la insolvencia es el deporte nacional de los sinverguenzas. Tal como esta montada esta sociedad si no tienes nada tienes patente de corso para hacer lo que te rote.

D

Seguro que aun queda alguno escondido Hay que ser tolai para creer que una fiesta de esa magnitud pasaría desapercibida

m

año malogrado para los erasmus, "pobres"...

nosemeneame

29 personas MAL

pero ir en el metro como sardinas BIEN

manifestaciones de miles ayer BIEN