(C&P): Esta mañana en Sevilla nos hemos despertado con el cielo nublado y los antidisturbios desalojando la Fábrica de Sombreros. Decían que tenían orden de desalojo pero no la han mostrado a nadie. En este preciso momento nos llega la información de que no hay orden de desalojo.
menéame
Me tenían rallado, por que según había escuchado, no podía haber deshaucio.
Es bueno saberlo.
#3 La noticia buena es que vosotros, los super limpios, empezáseis a hablar con un mínimo de sentido.
Os quiero.
Actividades en la Fábrica de Sombreros :
www.fabricadesombreros.org/category/actividades/debates/
Ladyfest Sur 09
Jornadas en defensa del Espacio Público
Mesa-debate-proyecciones “Instituciones del Común, Centros Sociales y Espacios de gestión ciudadana”
ect..
www.fabricadesombreros.org/category/actividades/teatro/
Asamblearte
Lu jurnu di tutti li santi
TALLER DE TEATRO DEL OPRIMIDO Y OPRIMIDA
ect..
www.fabricadesombreros.org/category/actividades/talleres/
Los Jueves taller de baile flamenco
Un año de sombreros, feliz semana de actividades para celebrarlo
Espacio de arte (más de 10 actividades)
ect..
www.fabricadesombreros.org/category/actividades/musica/
Proyección Documental “Una imagen y mil palabras, un viaje para el encuentro”
Flamenco en la Fábrica
ect...
www.fabricadesombreros.org/category/actividades/cine/
Cine en junio: Esto no debería pasar aquí
Itty Bitty Titty Committee
ect...
En otros centros sociales, que terminaron cerrando, se hacían cursos gratutos sobre informática. Cultura Creative-Commons, Software Libre, Introducción a GNU-Linux , Guías de Instalación de Linux, Introducción a la Programación, Seguridad Wireless y un sin fín de actividades, realizadas sin ánimo de lucro y completamente abiertas a todo el mundo.
Esto no es 'okupación' es activismo social cultural libre y gratuito, por y para el pueblo.
Algún día esto si que será noticia y lo será prque los padres de esos crios que han dejado la calle y vuelven a tratar de aprender saldrán a la calle.
Si los Idiotas leyeran en lugar de volar para que no se vea el sol se habrían dado cuenta de que la policía NO tenía orden de desalojo, pero eso no importa, hay que meterse con quienes tienen lo que hay que tener para ayudar a los demás y no se quedan en un sofá haciéndose pajas mentales...
Hace unos días lo del webmaster al que le allanaron la casa sin autorización, ahora esto...¿Y lo siguiente? pues que alguno de estos vagos se descargará una peli y le entrarán en casa y le tirarán los dientes abajo y sin orden y entonces "clamarán al cielo"...
También se hace, en pueblos que no tienen ni luz ni agua, y por cierto tratan muy bien a las visitas.
Uno de esos pueblos: maps.google.es/maps?f=q6
Hace unos años había una nave okupada en mi barrio y la gente estaba muy contenta. Ahora solo hay pisos :(
Y siento la mala leche, pero es que manda huevos, que encima que se hace un desalojo sin orden, la gente empiece con lo de "guarros" sin tener ni idea de nada.
Ahora la policía desaloja un local sin tener la oden adecuada ¿Esto no asusta? ¿Donde está el tope? ¿Donde acaban nuestros derechos constitucionales y empieza el libartinaje de ellos?
Si te fijas le saludo y comento sobre otros...
video del tartazo al responsable del distrito centro de sevilla, de IU (el audio lo dice todo)
blip.tv/file/2188499
#10 perdona no lo habia visto
¡¡repudio para el telespectador pasivo y alienado!!
Y sobre la noticia, me acabo de enterar viéndolo en Meneame. Yo he ido allí un par de veces y se está de puta madre, hay conciertos, buen rollo, actividades culturales y está en un sitio que no molestan a nadie aunque hagan ruido. Es una pena que los vayan a putear, joer.
jeje, coño alguna manera habrá...ejej
Esta gente era de todo menos una guarra..Ojala cunda el ejemplo y se sigan dando estas iniciativas por parte de los ciudadan@s...
Animo!!
Estado criminal
Un desalojo, otra okupación!
www.nodo50.org/ekintza/article.php3?id_article=267
Está muy bien que hiciesen muchas actividades culturales y tal, pero la norma es la norma. Si quieren pueden intentar cambiar la norma.
Preguntaos a vosotros mismos que hacéis por los demás y por la sociedad antes de poner una sola letra en una noticia como ésta.
A mi me parece muy bien que hagan actividades sociales, que hagan talleres y demas cosas; no lo niego.
¿Pero no lo podian hacer con los permisos necesarios y en un sitio donde sea habilitado para ello?
Sin ir mas lejos hubo una ocasión que me acerque a uno de estos sitios (concretamente por San Bernardo), para conocer el ambiente y para no hablar sin tener ni puta idea y cual fue mi sorpresa cuando TODO el mundo se mostro reaciono ante mi presencia, mostrando hacia mi una completa apatia e incluso me pidieron de no muy buenas maneras que me marchara.
Huelga decir que solo fui con una lata cerveza en la mano, ni camara, ni microfono, ni iba con camisa y corbata. Y me encontre con eso.
En otra ocasión hace un par de años me acerque tambien al antiguo mercado de la carne, sitio ocupado y muy "conocido". Pues tambien me pusieron infinitas pegas por intentar "acceder" al edificio.
Esa es mi experiencia personal que difiere de casos similares en diferentes paises.
Yo nunca había estado en uno , pero un día me acerqué y no me parece que hiciesen nada malo. Talleres de poesia , proyectaban peliculas , había clases de guitarra , baile y asturiano .
Una pena que se cierren si son asi todos.
Paz