Hace 3 años | Por PAUL2 a niusdiario.es
Publicado hace 3 años por PAUL2 a niusdiario.es

La Guardia Civil y la Policía Local de La Orotava han procedido hoy sábado al desalojo de la playa de Los Patos, donde había 62 personas.

Comentarios

P

#2 pues no es mala idea,y soltar unas hienas...

#4 ah, con un cartel que diga “conexión a menéame gratis” atraes a unos cuantos cientos.

D

#2 entonces conseguirían lo que pretendían

D

#8 Preo también pretenderán tener cuidados médicos

D

#24 ah no, de eso ni hablar

Spirito

#2 Claro y, es más, que lo mejor para estos casos es marcarlos a fuego con un número de referencia.

Spirito

#13 lol lol lol lol

#13 Identificados mira, controlados...Seguro que montan otra, con menos publicidad, en unos dias.

blockchain

#12 en la frente

D

#12 Pero en la frente estilo nazi.

kucho

#2 tal cual, pero yo les daba una racion de comida individual al dia, una para todos.

desalojarlos unicamente hace que se mezclen con la gente normal y acabaran contagiando a inocentes.

sevier

#2 He pensado lo mismo, sería bueno para tener datos para un estudio.

#36 Muy de acuerdo.

D

#36 ¿Por qué iba a pagar nadie por un test que no sirve para detectar nada? Bastante que los pagamos entre todos via impuestos, y encantados de la vida.

t

#50 Magufo detected.

D

#71 El término no es aplicable a mi persona, pero puedes decir que soy escéptico de la corriente oficial.

par

#75 No digo que sea tu caso, porque no lo sé. Pero muchos magufos no se consideran que lo son. Se consideran escépticos de la corriente oficial (pero no de cualquier tontería que leen en Internet o ven en Youtube, siguiendo la corriente principal de sus líderes).

D

#100 Tampoco comparto las teorías conspiranoicas del nuevo comunismo, ni de una dictadura encubierta; ni de que hayan matado viejos intencionadamente para incrementar las estadísticas y hacerse con el control del país. Ni de que políticos, médicos y policías se han puesto de acuerdo para destruir el país. Pero que se están pasando las leyes por el forro... eso sí lo creo. Y puede que no intencionadamente, pero que están enfrentando a la población por no hablar claro... también.

torkato

#50 ¿Los PCR no sirven para nada? Llevan usándose desde los 80 y ahora resulta que no sirven...

¿Eres Rafapal? ¿O Jose Luis?

D

#81 Su creador no piensa lo mismo. No son específicos.

D

#81 Sirven para lo que sirven, para lo que los estamos usando en España, parece ser que no.

par

#88 Y para que sirven, según tu, los PCR?

Amino_Menhires

#2 Yo a esos y a los que niegan el covid, les tomaría los datos y les negaría la asistencia sanitaria hasta lo que dure la pandemia, o que la paguen en caso de necesitarla.

D

#2 Y ni médicos ni pollas que se las arreglen sólitos.

nemesisreptante

#2 yo les metía en un sitio cerrado, son tan imbéciles que quedan al aire libre para intentar contagiarse.

m

#2 Iba a decir más o menos lo mismo, pero mi idea era meterlos a todos en una habitación y no sacarlos hasta que el último se hubiera curado, eso sí, sin atención médica ni leches.

p

#2 Es lo que deberían hacer, confinarlos. mandarlos a su casa sólo sirve para propagar la enfermedad que se han contagiado adrede.

Blackmoon

#21 Insolventes mentales

sillycon

#1 Pues si realmente ese es el motivo y lo han hecho adrede es un delito gordísimo contra la salud pública, aparte de todas las otras normas de la situación. Lo que me preocupa es que la noticia no dice nada de detenidos.

D

#37 No, no es un delito contra la salud pública. Como tampoco lo es sonarse los mocos y tirar el pañuelo al suelo.

Pero si te parece detenemos a todo el mundo, independientemente de que hayan cometido un delito o no.

gustavocarra

#49 #37 Si, si es delito. Artículo 152 del código penal. Y habrá que detener a los delincuentes, aunque de paso habría que dar un tirón de orejas a los listillos.

D

#67 Tiramos de la constitución cuando nos parece, para los derechos de libre circulación, estados de alarma, confinamientos, consentimiento para realizar test y demás... eso no importa pasarlos por encima.

De todas formas, para que sea un delito contra la Sanidad, tendrán que demostrarlo antes, ¿o tampoco?

gustavocarra

#69 Vete a la porra.

sillycon

#69 "Pues si realmente ese es el motivo" empezaba mi comentario.

D

#76 Sí, entiendo tu comentario. Lo que digo es que no es suficiente con ser imbécil para atentar contra la Sanidad.

ContinuumST

#77 Los imbéciles también pueden ir a la cárcel, eso tengo entendido.

D

#83 Sí, pero no por ser imbécil, será por otros motivos.

ContinuumST

#89 Claro, pero entonces quitamos de la ecuación la imbecilidad, ¿no te parece?

D

#96 Correcto.

par

#77 Quizás no, pero ser imbécil y como consecuencia intentar conscientemente propagar un virus que está teniendo consecuencias terribles, quizás sí que lo es?

D

#98 Seguramente esté tan equivocado como los conspiranoicos, con los que no comparto discurso, pero lo del virus de "consecuencias terribles"... no lo tengo tan claro.

p

#69 Primero: Constitución =/= Código penal.

Segundo: El los estados de alarma, excepción y sitio, recogidos en la Constitución, la ley que los declara puede recortar esos derechos.

D

#86 ¿Y el estado de alarma puede limitar los derechos que nos han limitado? ¿o sólo el de excepción?

D

#94 Conozco la ley nacional, por eso me cuesta cumplir las leyes de las comunidades que se saltan la jerarquía y de repente están por encima de las leyes del Estado.

blp

#67 así que si coges la gripe que ahora se llama covid19 eres un delincuente.

https://www.who.int/influenza/surveillance_monitoring/updates/latest_update_GIP_surveillance/en/

Kishiro

#49 cómo cojones no va a ser delito? Su intención era contagiarse y extenderlo a la población de forma premeditada. Ya en la jurisprudencia española existen formas de imputar delito por transmitir enfermedades de transmisión sexual por omisión y por no poner las barreras adecuadas.

D

#97 Estás juzgando a toda esa gente por una sóla noticia que no has confirmado, no tienes datos.

D

#49 Les damos un pin y un kit de contagio
Como se defiende la sociedad de estos subnormales?

t

#20 #28 yo los utilizaba para ensayar con vacunas y tratamientos médicos experimentales lol

D

#42 Los ratones, ratas, monos y perros se lo iban a agradecer.

D

#20 Y lo mismo para los que fuman, para los gordos que comen basura, para los alcohólicos... para todos los que no se preocupan un mínimo de su salud.

D

#55 esos no perjudican a terceros, vas bien equivocado.

filets

#20 yo haria lo mismo con los que se drogan, los que fuman, los que follan a pelo con desconocidos, etc

D

#62 esos no perjudican a terceros.

Spirito

#9 Llevamos la estupidez en nuestros genes "sapiens"

m

Que jodidos los del mundotoday

pinaveta

#3 He picado

m

#10 Lo siento.

Powertrip

Con el poco detalle que da el cuerpo de la noticia, sinceramente no me la creo. ¿es fiable esta web? es que eso de que el titular sea más largo que el resto de la noticia es muy mosqueante

D

#35 Niusdiario.es es del grupo Mediaset, donde está Telecindo, Cuatro y toda esa basura informativa. A lo mejor resuelve tus dudas

D

Esto va en serio?

D

#6 Es seria si fuera cierta, sabes si lo es?

D

#5 #6 El origen de la noticia es fusilamiento canónico de nota de prensa difundida por europapress:

https://www.europapress.es/islas-canarias/noticia-desalojan-62-campistas-playa-patos-20200808135645.html

Es en la nota de prensa donde se descuelgan afirmando que "es una quedada para difundir la covid", por supuesto sin citar de donde viene semejante dato. ¿Algún agente que ha sacado conclusiones? ¿O se lo ha inventado directamente el becario? Tal como lo presentan, ambas son válidas.

Luego un "googleo" rápido ya te hace torcer el gesto: Medios que difunden la nota de europapress: Niusdiario, Okdiario, diarios locales y la Vanguardia. Ninguno mas allá difunde, y cuando las "grandes cabeceras" muestran prudencia algo raro hay en la presunta noticia.

Europapress y La vanguardia los podemos considerar "cabeceras", pero como bien sabemos son altamente vulnerables a tragarse bulos. Si solo difunde una y las otras callan, cuidado.

Así que no me aventuraría tan rápido a declararla como "seria".

s

#7 O, sencillamente, son idiotas...

D

#34 Ejem. En realidad el Dunning-krugger es un indicador más de como de idiota eres.

sillycon

#7 Es que la gente que se muere o se queda con todos los órganos hechos un asco es porque no sabe.

D

#39 Estos desde luego que no saben.
Y el hombre de paja de la generalización que te has calcado yo no la quiero. Te la dejo para ti.

D

La noticia no es cierta. En Los Patos acampa un monton de gente en verano cuando arena porque tiene dificil acceso y es una playa aislada y “salvaje”. 62 personas habia en la playa, pero no 62 personas acampadas porque para eso se necesitan mas de 20 casetas (que no las habia). En fin, un potaje de información para crear alarmismo. A parte de que en Tenerife no hay ni 60 casos activos, todos con seguimiento.

D

#48 Si no es cierta lo suyo es votarla errónea y tumbar este tipo de porquerías de información. Para mí es sensacionalista por el titular

Kleshk

No los desalojaba, los cogía y arrestaba por atentado contra la salud

Si una persona puede ir a la cárcel hoy en día por infectar voluntariamente a otra persona, esto tendría que estar más que penado, como han dicho por aquí arriba, como bioterrorismo

D

#28 ¿No hace falta primero demostrar que han infectado a alguien?

da5id

Pero qué motivo hay para que queden 62 personas para contagiarse? No lo acabo de entender

D

#30 Demostrar que no te puedes contagiar de algo inexistente.

D

#30 Lo que yo no entiendo es como llegan a portada esta mierda de noticias con titulares inventados y tres líneas de contenido. Menéane cada vez peor...

G

Dicen que el Covid causa daños cerebrales. Éstos ya vienen con ellos de serie...

g

¿Pero la quedada es porque algunos de ellos ya estaban contagiados? Porque si no no entiendo esta noticia

D

#60 Si hubiese algún contagiado no estaría ahí. Esa gente fue de acampada y los desalojaron porque está prohibido acampar y porque no mantendrían la distancia. Es falsa sin más

D

Cómo saben que habían quedado para contagiarse? Los campistas se lo dijeron a la poli o se lo inventó el diario para darle emoción? Últimamente sube a portada cualquier cosa

D

#52 Si no es cierta lo suyo es votarla errónea y tumbar este tipo de porquerías de información. Para mí es sensacionalista por el titular

D

#52 Lo importante es poner noticias para crear odio en la población.

Fulanita

En un comentario dentro de esa web pone que es mentira que iban a contagiarse. La verdad es un poco difícil de creer que hayan quedado para contagiarse.

sillycon

#33 No sé, Rick, parece un poco partidista... Cortipego


La verdad que vergüenza le debería dar a quien inventa semejante calumnia, y por favor no crean lo que dicen estas fuentes, cierto es que estaban de acampada pero no para contagiarse si no para disfrutar de nuestras playas Canarias, lo más triste es que a los autoctonos de aquí nos están avasallando sin dejarnos disfrutar libremente de nuestra isla y después permiten a los turistas de todas partes llegar a aquí y hacer lo que se les antoje por un motivo meramente económico. ASCO

Spidermarvel

Alguien dijo una vez que sólo existen dos cosas infinitas, el Universo y la estupidez humana. Como de astronomía no tengo ni idea; me aventuro a posicionarme en que la estupidez humana es seguro infinita.

Que pena. Si sólo se contagiaran ellos, pues al menos, sean quienes sufran las consecuencias y de paso (sino "chuskan" por el maldito virus) que aprendan algo y entiendan por las malas lo que los profesionales sanitarios verían como una locura. Pero es que son como bombas de relojería andantes que deshacen todo lo conseguido por (quiero pensar en ello) la gran mayoría responsable (y sensata, lógica, racional, responsable y empática).

D

#16 Completamente de acuerdo con que el ser humano es infinitamente estúpido, no se explica de otra forma que la mayor parte de la población se ponga una mascarilla sin cuestionarse si sirve de algo.

D

#53 yo cuando voy solo por la calle me cuestiono si podré pagar la multa en caso de no llevarla.

R

¿No los pueden ahogar allí? Total sabiendo que son gilipollas no los van a echar de menos.


/s

f

Esperemos que no se pongan de moda las quedadas estas, porque si no vamos a permanecer confinados varios años....

Siento55

Deberían haberlos aislado durante 14 días o hasta que se confirme que todos son negativos de la enfermedad.

MarioF

Si quieren contagiarse, deberían ofrecerse de voluntarios para hospitales.

Seguro que hará falta personal para sanitizar equipo médico, baños, camas, pasillos; también como personal para camillero, acomodadores en la morgue, choferes de traslado de equipo y consumibles médicos, etc, etc. Así pueden ayudar con esta pandemia y además consiguen su objetivo.

torkato

No se si es un delito contra la salud o contra la inteligencia humana

Y lo peor es que si se contagian, tendremos que pagar de la Seguridad Social su tratamiento.

Anda paí...

D

#23 Es terrorismo

D

#26 Si quieres terrorismo, pon la televisión.

D

En Tenerife conozco la Plaza de Los Patos (Plaza de 25 de Julio), pero la playa de Los Patos es la primera vez que la oigo nombrar, no la conocía.

D

#19 Pues es famosa. Al lado del bollullo, en la Orotava

gauntlet_

#47 Triada Bollullo-Los Patos-El Ancón. La última no recomendable por el peligro de llegar.

D

Amigos! Me congratula saber que hay españoles responsables. De los de verdad. Y espero que la justicia caiga sobre estos irresponsables como una losa de hormigón.

Mis más sinceros saludos desde Abu Dhabi.

D

A la plaXa de los Patos siempre va uno a pegarse, en este caso la COVID.

Donpenerecto

Que pena que alguno no tuviera la lepra

Aryvandaar

Acusación de terrorismo biológico y ya vamos viendo qué tal...

Walterpanci

Ese "para" desde luego parece un poco inventado. Y dicen que la playa está cerrada, pero yo suelo ir a esa playa y siempre hay gente, si quieren cerrar algo que lo cierren de verdad, no que pongan un cartelito porque si fuera cierto lo de la noticia seguro que esa gente no sabría ni leer.

D

#84 ¿Cuántos muertos llevamos en lo que va de año, de todas las patologías? ¿cuántos de gripe común? ¿cuántos han sido confirmados por el bicho? Confirmados, no supuestamente muertos por él.

D

Es increíble la cantidad de información que da la noticia.

¿Se contagió alguien? ¿o les desalojaron para evitar que se descubra que uno sólo puede contagiarse de esta fantasía elaborada por los medios de poder?

Canet

#45 Otro que tal. Así que según tú no ha fallecido nadie por la pandemia, claro que no.

Estais viviendo en un mundo paralelo, me temo, pero bueno...y es curioso que todos los que pensais así esteis ligados de una forma u otra con pensamientos de partidos de ultraderecha. Muy curioso...

1 2