Hace 9 años | Por Premutos73 a diariosigloxxi.com
Publicado hace 9 años por Premutos73 a diariosigloxxi.com

La playa de Camposoto, perteneciente al término municipal de San Fernando (Cádiz), ha tenido que ser desalojada en parte en la mañana de este sábado al establecerse un perímetro de seguridad en torno a una zona donde se ha hallado un proyectil, al parecer, de la base naval de Rota (Cádiz).

Comentarios

D

Un poco más y pasa a llamarse Camposanto.

c

Si es en camposoto... Ya os adelanto que no es un proyectil de la base de Rota.

D

Según han informado fuentes de la Policía Nacional a Europa Press, este tipo de hallazgos suele ser "frecuente" en esta zona costera de Cádiz, ya que se encuentra "muy cerca" del campo de prueba del Ejército.


Deben desmantelar ese campo de pruebas.

D

#3 está desmantelado. Pero han tirado tantos petardos ahí que de tanto en cuanto, una marea fuerte, un temporal, o simplemente la casualidad hace que se descubran los obuses que lanzaron desde el polígono de tiro "Janer" durante décadas. Alguno ha perdido ahí algo más que los dedos por buscar chatarra. Las espoletas de esos proyectiles se vuelven un pelín inestables con el tiempo.

Lo único curioso que remarcar es que gracias a esos proyectiles no se pudo expoliar y entregar a la fiebre ladrillista esa playa.

D

Camposoto...

Una bonita playa.

Como bien dice #4 , el hecho de que sea recinto militar ha evitado su urbanización, así que ahora es una maravillosa playa en cuyas aguas se encuentran maravillosos restos de naufragios de todos los siglos, desde ánforas romanas hasta pecios del siglo XVIII.

Creo que sigue siendo sede de un regimiento, o parte de un regimiento, de artillería de costa, con obuses SB 155mm, aparte de que el cuartel que servía de asentamiento a diversas unidades de la antigua brigada motorizada XXII ahora es un centro de instrucción de soldados profesionales y de reservistas.