www.elmundo.es/elmundo/2013/01/01/espana/1357039247.html por
stalslagga el 01-01-2013 11:53 UTC
El actual desajuste entre la oferta y la demanda en algunas titulaciones ha llevado a los expertos a cuestionarse si en época de crisis España se puede permitir formar, por ejemplo, más historiadores que ingenieros, u ofertar casi el mismo número de carreras en todas las universidades.
etiquetas: ingeniero, educación, historiadores, universidad negativos:
5 usuarios:
20 anónimos:
3
www.farodevigo.es/galicia/2012/10/25/ingenieros-sobra-exportar/701799.
Pues si lo es. Vamos mal, porque según las cifras no sobran ingenieros.
#2 Pues esos hobbies permiten que tú tengas un idioma con el que que escribir ese comentario y alguien pueda enseñarte a decirlos y escribirlos en otras lenguas, que tengas defensa legal ante los tribunales, que tengas tribunales, que tengas alguien para enseñar a tus hijos (si los tienes), que tengas una noticia que menear una noticia en Meneamé... En fin. Supongo que nadie debería pagar a las personas que hacen todo eso porque, al fin y al cabo, son Hobbies
Feliz Año
Los abogados y jueces yo los pondría más en la rama social que en la de letras, aunque tradicionalmente se les considere así.
Pero los abogados están en letras y son una cerrera de letras.
Un saludo
#6 Sinceramente, me gustaría saber qué haces tú tan útil a la sociedad que te permite llamar parásitos tan alegremente a miles de estudiosos que investigan el pasado y el presente de las lenguas y a miles de profesores que enseñan a los niños a entender cómo funciona el lenguaje. Sin ese conocimiento ninguna otra actividad es posible, y si hoy hay ciudadanos tan manipulables es porque no tienen nociones de lengua o filosofía. El espíritu crítico sólo es posible a partir de cierto andamiaje intelectual.
España es un mal endémico que nadie quiere hacer evolucionar a mejor. Los de letras se matan con los de ciencias, los arquitectos con los ingenieros, los de derechas con los de izquierdas, los nacionalistas de un lado contra los de otro y yo estoy en un país sin oportunidades seas de un lado u otro, estoy hasta los mismísimos, yo abandonare el país y si puedo no volveré porque no quiero vivir en un país donde si se ataca la parcela de poder te quieren lapidar, esa no es la forma de hacer un país, por mi que se acabe ya España porque llevamos un montón de años con chorradas que hacen que seamos considerados el África blanca (con todos mis respetos a África)
- No.
- Mis padres y mi hermano mayor.
- Soy políglota de forma autodidacta, no necesito traductores.
#14 Obligar... Bonita palabra. Así andamos
Errónea.
Vive feliz pensando que eres el salvador del mundo y que las letras son un estorbo pero supongo que tambien serás autodidacta en lo de la ingenieria porque claro no habrás tenido profesores ni libros. Esas cosas son de letras.
Das pena.