23 meneos
212 clics
Aviso automático: Esta noticia tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El 'desajuste' universitario: Más historiadores que ingenieros

El actual desajuste entre la oferta y la demanda en algunas titulaciones ha llevado a los expertos a cuestionarse si en época de crisis España se puede permitir formar, por ejemplo, más historiadores que ingenieros, u ofertar casi el mismo número de carreras en todas las universidades.
etiquetas: ingeniero, educación, historiadores, universidad
usuarios: 20   anónimos: 3   negativos: 5  
27comentarios mnm karma: 158
  1. #1   Da lo mismo porque los ingenieros igualmente estamos en paro
    votos: 5    karma: 53
  2. #2   Es que las carreras de letras no deberían ser profesiones, ya que ni existe demanda real ni crean riqueza alguna. Las carreras como Historia son respetables, pero no dejan de ser hobbies.
    votos: 12    karma: -23
     *   Tao-Pai-Pai Tao-Pai-Pai
  3. #3   #2 y la de filosofia ya ni te cuento
    votos: 4    karma: 22
  4. #4   Y ¿Eso es un desequilibrio?

    www.farodevigo.es/galicia/2012/10/25/ingenieros-sobra-exportar/701799.

    Pues si lo es. Vamos mal, porque según las cifras no sobran ingenieros.

    #2 Pues esos hobbies permiten que tú tengas un idioma con el que que escribir ese comentario y alguien pueda enseñarte a decirlos y escribirlos en otras lenguas, que tengas defensa legal ante los tribunales, que tengas tribunales, que tengas alguien para enseñar a tus hijos (si los tienes), que tengas una noticia que menear una noticia en Meneamé... En fin. Supongo que nadie debería pagar a las personas que hacen todo eso porque, al fin y al cabo, son Hobbies ;)
    Feliz Año
    votos: 9    karma: 69
  5. #5   Buf, la discusión va a ser tremebunda, voy a buscar palomitas.
    votos: 2    karma: 21
  6. #6   #4 Los niños aprenden a hablar independientemente de los profesores de lenguaje, por lo que estos son redundantes y prescindibles. Si les cuesta aprender a escribir es que la gramática es intencionadamente complicada para mantener a estos parásitos.

    Los abogados y jueces yo los pondría más en la rama social que en la de letras, aunque tradicionalmente se les considere así.
    votos: 7    karma: -40
     *   Tao-Pai-Pai Tao-Pai-Pai
  7. #7   #6 ¿y a escribir?, ¿o la lengua es solamente hablar? No creo que la vuelta a una sociedad oral sea el camino, me temo. porque ¿si no se sabe escribir como se escriben los manuales y textos para las carreras de "verdad"?
    Pero los abogados están en letras y son una cerrera de letras.
    Un saludo
    votos: 1    karma: 27
     *   --317496-- --317496--
  8. #8   #2 Eres tan analfabeto como mi pobre e inculta abuela cuando veía documentales por la tele y preguntaba: "¿Y ese animal para qué sirve? ¿Qué utilidad tiene?".
    #6 Sinceramente, me gustaría saber qué haces tú tan útil a la sociedad que te permite llamar parásitos tan alegremente a miles de estudiosos que investigan el pasado y el presente de las lenguas y a miles de profesores que enseñan a los niños a entender cómo funciona el lenguaje. Sin ese conocimiento ninguna otra actividad es posible, y si hoy hay ciudadanos tan manipulables es porque no tienen nociones de lengua o filosofía. El espíritu crítico sólo es posible a partir de cierto andamiaje intelectual.
    votos: 2    karma: 24
     *   Clarín Clarín
  9. #9   Los historiadores pueden trabajar como camareros mejor que los ingenieros. Pueden contar cosas de la ciudad a los visitantes, por ejemplo.
    votos: 5    karma: 34
  10. #10   #8 Soy ingeniero y trabajo en un sector que puede mejorar la vida de millones de personas en el mundo. Ninguna actividad de letras mejora la vida de otras personas.
    votos: 5    karma: -8
     *   Tao-Pai-Pai Tao-Pai-Pai
  11. #11   Todas las carreras son necesarias pero la verdad de hoy en día es que nadie llega a ser una potencia económica haciendo i+d con las letras, es más el i+d hoy en España lo hacen los cocineros, así que partimos de fomentar el conocimiento en la rama equivocada.

    España es un mal endémico que nadie quiere hacer evolucionar a mejor. Los de letras se matan con los de ciencias, los arquitectos con los ingenieros, los de derechas con los de izquierdas, los nacionalistas de un lado contra los de otro y yo estoy en un país sin oportunidades seas de un lado u otro, estoy hasta los mismísimos, yo abandonare el país y si puedo no volveré porque no quiero vivir en un país donde si se ataca la parcela de poder te quieren lapidar, esa no es la forma de hacer un país, por mi que se acabe ya España porque llevamos un montón de años con chorradas que hacen que seamos considerados el África blanca (con todos mis respetos a África)
    votos: 1    karma: 14
  12. #12   #10 ¿No lees, no vas al cine o al teatro? ¿No necesitas un psicólogo para tratar tu empacho de arrogancia y autosuficiencia? ¿Quién te enseñó a leer, para entender tus manuales? ¿Quién tradujo esos manuales de los idiomas que tú no conoces?
    votos: 2    karma: 12
  13. #13   #12 - No.
    - No.
    - Mis padres y mi hermano mayor.
    - Soy políglota de forma autodidacta, no necesito traductores.
    votos: 3    karma: -32
     *   Tao-Pai-Pai Tao-Pai-Pai
  14. #14   Mi propuesta es obligar a hacer una carrera de ciencias o un grado superior en algo demandado tipo informática o soldador antes de poder acceder a una carrera de letras. Así cuando acabaran en el paro después de hacer la de letras todavía podrían encontrar un trabajo en algo útil para sociedad.
    votos: 2    karma: 26
  15. #15   ERRONEA: www.ine.es/jaxi/tabla.do. Erronea absolutamente, igenierias hay muchas e Historias solo dos en los planes de estudios. El 14% de los licenciados de media tiene una ingeniería. Solo en 9% de los licenciados de media tiene una carrera de humanidades, de TODAS las humanidades entre las que los historiadores solo son dos carreras. Este diario es un panfleto.
    votos: 5    karma: 35
     *   ninyobolsa ninyobolsa
  16. #16   ¿Que salen más historiadores que ingenieros? Los de El Mundo deben de andar con resaca, porque si no, no me lo explico.

    #14 Obligar... Bonita palabra. Así andamos :palm:
    votos: 4    karma: 46
  17. #17   El titular es, como poco, erróneo. Hay muchísimos mas ingenieros que historiadores, pero muchísimos mas. Quizas haya alguna ingenieria con menos estudiantes que historia, pero es que la mayor parte de las ingenierías les ganan de calle.
    votos: 1    karma: 19
  18. #18   #2 Para mi lo que te pasa es que tienes complejo de hormiga reina.
    votos: 1    karma: 17
  19. #19   Yo me llamo Ralph.  media
    votos: 0    karma: 8
  20. #20   #2 El problema es que en este pais todo estudio superior es, o acaba siendo, universitario. En Inglaterra sólo los estudios de Historia, derecho y un par más se dan en universidades, el resto se realizan en colegios superiores (hablo del ámbito de las letras, humanismo y ciencias sociales).
    votos: 0    karma: 8
     *   ignipa2 ignipa2
  21. #21   #13 Si todo eso es verdad, enhorabuena, campeón. Que seas muy feliz en tu reino de Juan Palomo.
    votos: 0    karma: 7
  22. #22   Pocos historiadores hay en política actualmente, de tener más no estaríamos cometiendo los mismos errores que en los años 30 con las consabidas consecuencias.
    votos: 0    karma: 7
  23. #23   ¿Dónde dice que hay más historiadores que ingenieros? ¿Por qué los ingenieros son tan importantes en medio de una criss que no es nueva? Basta con mirar en a Historia para darse cuenta de que la estamos repitiendo. Y lo dice un estudiante de ingeniería. A veces flipo con la soberbia de algunos.

    Errónea.
    votos: 0    karma: 7
     *   --151124-- --151124--
  24. #24   El problema es el de siempre, intrusismo profesional. Si no hubiese intrusismo los historiadores tendrían trabajo en lo suyo, pero al final cualquiera que sepa leer ya les vale para hacer lo mismo.
    votos: 0    karma: 6
     *   baldreu baldreu
  25. #25   El realidad si hay más historiadores que ingenieros no es lo importante. Lo importante es que hay demasiados historiadores y demasiados pocos ingenieros.
    votos: 0    karma: 6
  26. #26   #24 ¿Quienes son los intrusos que le quitan el trabajo a los historiadores? O más claro, ¿qué trabajos son esos?
    votos: 0    karma: 11
  27. #27   #10 y ¿quien crees que creo ese maravilloso concepto de "mejorar las vida de las pesonas? ¿un ingeniro?... ¡Anda fue un filósofo! Tienes razón, ninguna actividad e letras mejora la vida de las personas. Le toría política creó definió todos los derechos fundamentales (seguramente eran ingenieros todos los teoricos de esa materia) y ¿como aprendiste los mútiples idiomas que sabes? ¿escuchándolos? ¿con métodos desarrollados por linguistas? ¿y a tus padres y a tu hermano mayor les enseñaron sus padres y sus hermanos mayores, desde el principio de los tiempos?
    Vive feliz pensando que eres el salvador del mundo y que las letras son un estorbo pero supongo que tambien serás autodidacta en lo de la ingenieria porque claro no habrás tenido profesores ni libros. Esas cosas son de letras.
    Das pena.
    votos: 0    karma: 20
comentarios cerrados

menéame