Hace 11 años | Por jadcy2k a lavanguardia.com
Publicado hace 11 años por jadcy2k a lavanguardia.com

Un país cuyo Parlamento es capaz de votar, en la misma sesión, a favor de convertir la tortura de los animales en un bien público, y a la vez rechazar la dación en pago, que paraliza la ignominia de dejar a gente pobre sin un techo y con deuda, es un país atrasado, enfermo. Y luego preguntan por qué queremos huir de aquí los catalanes. Al contrario, conozco españoles que están pidiendo un hueco en el tren catalán

Comentarios

jadcy2k

"Pregunto, me pregunto: ¿Qué es España? / ¿Una noche emergida entre la sangre? / ¿Una vieja, horrorosa plaza de toros / de multitud sedienta y hambrienta y sin salida? / Fuere yo de otro sitio. De otro sitio cualquiera"

simplemente brutal.

lorips

La prioridad de España es que los catalanes tengan toros.

D

#2 Efectivamente. Eso es lo único que mueve a España. Porque cuando los toros se prohibieron en Canarias, nadie dijo nada.

#3 cada país tiene su grado de avance en civilización. Ojalá en Cataluña también hubiéramos abolido los toros embolados y otros "juegos" con animales, pero nos hemos quedado a medio camino .. de todas formas siempre es mejor tener toros embolados y no tener corridas de toros que tener ambas cosas.

#4 Los catalanes queremos largarnos entre otras cosas porque las leyes que se aprueban de forma democrática en nuestro parlamento son sistemáticamente abolidas por un parlamento también democrático pero que representa a otro pueblo, no al nuestro. Los ejemplos son continuos: llei de comerç, declaració de sobirania, immersió lingüística, corridas de toros ... por muy democrático que sea, no es lícito que una mayoría de españoles no catalanes puedan anular lo que la mayoría de los catalanes decidimos en materia de organización de nuestra sociedad. Eso sólo sería lícito si pudiéramos decidir esta submisión de legalidades de forma democrática, en referéndum, tal como aceptamos la submisión a la legalidad europea. Pero cada vez somos más los catalanes que no deseamos subyugar nuestras leyes a lo que se decida en Madrid.

vicvic

#5 "que no deseamos subyugar nuestras leyes a lo que se decida en Madrid. "

No me cansaré de decirlo,pero... : Madrid no es una entidad mágica ni un gobierno al margen del nuestro ni alguien que nos tiene mania. Madrid es simplemente el gobierno central que elegimos democráticamente TODOS los ESPAÑOLES, incluidos los catalanaes.

Asi qpues las decisiones que se toman desde el gobierno central tienen que favorecer a todo el conjunto de españoles. A mi tambien me gustaria hacer mis propias leyes en mi propia casa pero eso no es posible.. hay una legalidad por encima, y hay que respetarla.

D

Blas de Otero: "Pregunto, me pregunto: ¿Qué es España? / ¿Una noche emergida entre la sangre? / ¿Una vieja, horrorosa plaza de toros / de multitud sedienta y hambrienta y sin salida? / Fuere yo de otro sitio. De otro sitio cualquiera"...

Genial.

vicvic

Vaya bazofia de artículo : mezclando churras y merinas.

La última frase de la entradila es ya de risa:


Como si fueran todos los catalanes lo que quieren huir y como si no hubieran muchos catalanes que preferimos seguir en el tren Español..

La persona que firma el artículo es de las que piensan que los catalanes somos una raza aparte, que no hay corrupcion en Cataluña ,que la clase política catalana no tiene nada que ver con la española,etc.. ¡Lo peor es que se lo creen!

Poca vergonya..

w

Claro !! a ver si los españoles medievales estos aprenden a respetar a los animales, como los catalanes, que les dan fuego en los cuernos, pero no quema, es fuego tradicional catalán...