Publicado hace 12 años por marginal a grandolapeque.wordpress.com

En dos ocasiones en este semana he tenido que ver en la tele a dos personas que haciéndose pasar por representantes del movimiento 15M arremetían, en su discurso, contra Cayo Lara. Los dos le tachaban de oportunista por trabajar junto con la Plataforma Afectados por la Hipoteca, aunque la última, una tal Noelia el sábado en la Noria, fue mucho más allá y se atrevió a decir que Cayo Lara estaba allí sólo para sacarse la foto y que no había hecho nunca nada por las personas que estaban en esa situación del vulnerabilidad.

Comentarios

marginal

C&P
Igual que se pide que no se caiga en generalidades tipo “el 15M es un movimiento violento” porque en su seno se produzca minoritariamente algún brote de este tipo, deberían pedir no caer en otras generalidades tipo: “todos los políticos son iguales”. Quien se erija en portavoz del movimiento lo debería tener claro porque ambas cosas son mentira, ambos discursos son criminalizadores y ambos mensajes son fomentadores de odio con generalizaciones que culpan a colectivos por actuaciones delictivas de algunos de sus integrantes. Estas técnicas discursivas son populistas, demagógicas y vehículos conductores hacia el origen de los fascismos.

Yo añado, ni todos los políticos, ni todos los partidos políticos, ni todos los sindicatos, ni todas las ONGs son iguales. Pero los portavoces están tan empeñados en recalcar que el #15m es un movimiento sin partidos ni sindicatos ni nada que se le parezca, que se les olvida decir el fín u objetivo del movimiento.

D

#1 Reconoce que no se parece en nada lo que piden las personas de buena fe del 15M con lo que puede ofrecer un partido comunista. Piénsalo y te darás cuenta que son los primeros, no lo segundos eh?, los primeros que sobran.
Tío que conocemos a los comunistas que nos dan cuando ya están ellos en el poder...Cuba, Venezuela, Bolivia, KOREA (sí korea), China, antigua Urss, Siria...

mmlv

Desconozco quien ha decidido que esas dos personas sean los portavoces del movimiento 15M ante el medio más manipulador de masas: la televisión

Pues probablemente la propia televisión donde intervinieron los supuestos "portavoces"...

marginal

¿Personas de buena fe del 15M?

No entiendo tu razonamiento en general, pero con ese calificativo en particular,menos aún.