47 meneos
55 clics

Desahucios al día: Irlanda 1,6 y España 526

1,6 desahucios al día frente a 526. Irlanda y España han sufrido crisis inmobiliarias muy similares pero con consecuencias muy dispares para sus ciudadanos. Según datos del Banco Central de Irlanda, durante el segundo trimestre de 2012, la banca irlandesa se adjudicó 146 propiedades. En España, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) habla de 47.943. La cifra resulta todavía más dramática si nos remontamos a 2009. Desde entonces, el número de ejecuciones hipotecarias realizadas en Irlanda se sitúa en 1.350, frente a los más de 200.000...
etiquetas: desahucios, diarios
usuarios: 42   anónimos: 5   negativos: 1  
11comentarios mnm karma: 162
  1. #1   Hombre también hay que tener en cuenta que la población de irlanda es 10 veces menor que la de españa...

    Vale que aun así serían "16" frente a 526 pero es algo que debería nombrar el titular y no nombra, comparar números absolutos entre países de tan diferente población es absurdo, deberían comparar datos relativos (ejemplo desahucios cada millón de habitantes)
    votos: 6    karma: 66
  2. #2   España campeones ¿no?
    votos: 2    karma: 34
  3. #3   Además:

    Paro en Irlanda: 14%
    Paro en España: 26%

    Relacionada:

    España ocupa el puesto 154 de 170 paises en cuanto a paro

    www.meneame.net/story/espana-ocupa-puesto-154-170-paises-cuanto-paro
    votos: 4    karma: 64
  4. #4   #1 Tienes razon, pero aun asi extrapolando los datos nuestra cifra es 50 veces mayor.
    votos: 2    karma: 34
  5. #5   #1 Y de tan diferente problemática.

    En Irlanda, salvo en el centro de Dublin y algún barrio con varios apartamentos y muy mala fama, la densidad poblacional es baja y la vivienda no escasea. Si pones una casa en alquiler, digamos, a 15 km del centro, es probable que no consigas que te paguen ni por las molestias de hacer papeleo*. En España, si bien hay muchas viviendas vacías, también hay muchísima gente a la que le gustaría tener una y no lo hace por los altos precios.

    * Ahora, con un nuevo impuesto a las viviendas vacías que se acaban de sacar de la manga, va a tocar alquilarlas al precio que sea.

    #3 De nuevo hay que poner las cosas en contexto. Un país de menos de cinco millones de habitantes y de habla inglesa puede rebajar los impuestos para sociedades atrayendo a innumerables empresas de IT. Con políticas así han conseguido reducir el paro. Ahora bien, si un país como España tratara de hacer eso el efecto sería el contrario, ya que al bajar el impuesto de sociedades los ingresos de las empresas que vinieran no compensarían la falta de ingresos debida a la reducción del impuesto de sociedades a las que ya estuvieran aquí.
    votos: 4    karma: 56
  6. #6   #4 Sin duda pero vamos me parece a mi que el tema de los deshaucios es lo suficientemente serio y tenemos suficientes datos ya "en contra" como para que el periódico caiga en esas cosas que falsean los resultados solo para conseguir mas sensacionalismo, creo personalmente que hay que exigir seriedad a las noticias de todos los tipos y "sobre todo" a las que nos interesan tanto, no necesitan maquillar la noticia, y al contrario, dando datos absolutos consiguen que la noticia pase a ser sensacionalista en buena medida cuando podían haberla redactado bien sin problemas
    votos: 0    karma: 14
  7. #7   Así, groso modo, son mejores pagadores que nosotros. xD
    votos: 0    karma: 10
  8. #8   "Tanto la troika -FMI, Comisión Europea y BCE- como el Gobierno irlandés consideran que el imparable aumento de la mora hipotecaria, unido a las dificultades legales de la banca para adjudicarse los inmuebles están retrasando la recuperación económica del país, tal y como ha llegado a reconocer el Banco Central del país".

    Pues, según esto, España lo ha estado haciendo de puta madre, cuantos más desahucios menos mora hipotecaria; cuando Irlanda alcance el nivel de España avanzará en la recuperación económica, vamos, lo mismito que España. :wall:

    Se refieren a nosotros como los PIIGS, pero lo que verdaderamente quieren es convertirnos en pigs, hacinados en porqueras, para seguir dándoles de comer.
    votos: 1    karma: 19
  9. #9   Según los bancos son 2500 desahucios de primera vivienda en el 2012 www.abc.es/espana/20121117/abcp-banca-tiene-desahucios-primera-2012111 Lo que equivaldria a 6,8 al día. Con lo que corregida el tema de la población menor de Irlanda estarían bastante parejos. Si es el 10% de la de España indicaría que se tendría un indice menor que el de Irlanda, de 0,68
    votos: 1    karma: 26
     *   grantorino grantorino
  10. #10   Sensacionalista por contar intencionadamente todas las ejecuciones hipotecarias en España como desahucios de primeras viviendas.
    votos: 1    karma: 18
  11. #11   La noticia es algo sensacionalista
    votos: 0    karma: 7
     *   Agaton Agaton
comentarios cerrados

menéame