Hace 4 años | Por Izaga a elmundo.es
Publicado hace 4 años por Izaga a elmundo.es

Un total de 80 familias de Cercedilla tienen que abandonar los exclusivos chalés de la sierra en los que viven desde hace 50, 60 y hasta 80 años. El motivo es que ha caducado la concesión centenaria de 85,5 hectáreas de monte público de la ilustre colonia de Camorritos donde edificaron viviendas, muchas de ellas de gran valor arquitectónico.

Comentarios

aupaatu

Estos se supone que no son unos pardillos y que sabían donde edificaban

D

Pues lo que tenia que valer una parcela en los años 60 en Cercedilla era una risa. Que se lleven su chalet de lujo a un terreno que compren.

M

Con tantos años ocupada, esa torre debería haber pasado a ser propiedad de los ocupantes por usucapión:

https://es.wikipedia.org/wiki/Usucapi%C3%B3n
https://blog.sepin.es/2015/01/usucapion-concepto-clases-requisitos/

D

#1 Ocupadas pero bajo un contrato.

M

#3 Me parece que da lo mismo. Esa gente estuvo viviendo en esa casa equis años, por lo que deberían poder declarar el bien inmueble como propiedad suya. Aquí estaría bien que un abogado o jurista diga algo.

s

#5 Eso no cuela. Lo mismo podría decir Iberdrola con la concesión de sus presas, o el que pone el chiringuito en la playa.

xanto

#6 ahora costas obliga a desmontarlo un mes al año

M

#6 Iberdrola no habita sus presas. Se debe permanecer de forma ininterrumpida durante, al menos, 30 años. Si se mudaron una temporada y se demuestra, se interrumpe el plazo.

GatoMaula

#5 De tu propio enlace en #1

"Hay que tener en cuenta la reciente Sentencia de 21 de enero de 2014, que sienta doctrina en relación con la usucapión “contra tabulas”, declarando que esta materia se rige por lo dispuesto en el art. 36 de la Ley Hipotecaria, frente a lo establecido en el art. 1.949 CC, que ha de entenderse derogado."

Por otro lado, https://es.m.wikipedia.org/wiki/Contrato_de_enfiteusis

De ná.