Hace 4 años | Por ClaraBernardo a publico.es
Publicado hace 4 años por ClaraBernardo a publico.es

Sara, una madre soltera con dos niños de 1 y 8 años de edad, ha sido desahuciada este martes de la vivienda de la Agencia de Vivienda Social (AVS) que ocupaba en Leganés desde el año 2016, pese a contar con un dictamen del Comité de Defensa de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (CDESC) de la ONU que recomendaba la paralización de este desalojo forzoso. Según informa la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, la familia ha sido desahuciada merced a un amplio dispositivo policial, ya que más de 10 dotaciones policiales han participado.

Comentarios

D

#8 porque tienen el derecho que no es lo mismo que tener la vivienda.

A otro nivel tienes derecho a casarte con alguien de tu mismo sexo pero ni te obligan a ejercer ese derecho ni te proveen de parejas de tu mismo sexo.

D

#12 ¿Y cuando no puedo ejercer ese derecho, como esta señora, no se está incumpliendo ese artículo?

D

#13 ¿si violentas a alguien de tu mismo sexo para que se case contigo se puede decir que se te está privando el derecho a casarte con alguien de tu mismo sexo? ¿Debería el estado cubrir tu necesidad con otra pareja porque es ilegal forzar a alguien a casarse contigo pero tienes ese derecho y quieres ejercerlo?

D

Desde el 2016 ocupando un piso y tiene un crío de 1 año ? Que pasa que no tiene tele ?

Ddb

Me parece correcto, si se permitiera a las personas ocupar las viviendas sociales en vez de optar legalmente a ellas estaríamos lanzando el mensaje de que si quieres una vivienda social lo mejor que puedes hacer es ocuparla ilegalmente que luego ya de allí no te mueve ni dios. Frente a esa madre y sus dos hijos un montón de madres solteras y sus hijos han solicitado vivienda social, han aportado la documentación pertinente y han pasado a las listas de espera. Cosa diferente es que España tenga un volumen absolutamente ridículo de vivienda social, pero si las pocas que tenemos son para el primero que las ocupa por la cara mal vamos. Para mí la noticia es totalmente torticera y propongo un titular alternativo ya mismo: "Una jeta ocupa una vivienda social durante dos años impidiendo que una madre soltera y sus hijos pudieran vivir en ella" Como subtitular añadiría "La pobre madre soltera y sus dos hijos han tenido que vivir durante estos dos años bajo un puente pese a que la vivienda les fue adjudicada legalmente a ellos".

bonobo

Pese al Estado de Derecho : artículo 47 de la Constitución

M

#3 Artículo 47
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.

Eso no implica que te regalen una vivienda.

marioquartz

#3 No es un derecho.
Es un "principio rector que informa positivamente la legislación". Traducción: "esto es lo que debería conseguir la ley que se consiga. Punto. Si tu vas ante un juez y le dices que tienes ese derecho se va a reir en tu cara.

D

#6 Pues entonces ... ¿por qué pone «tienen derecho a...» ?

marioquartz

#8 Es una cosa rara del Derecho. Algunas palabras cambian su significado dependiendo del contexto. Existen los Derechos Fundamentales y los "derechos" (que en realidad no tienen la categoría de derechos).
Los legisladores solo piensan en ellos, no en la gente corriente.

elchacas

#8 Porque hay/ha habido países donde por el mero derecho de no haber nacido de una X forma (religiones, "razas" y otras cosas varias) no tienes posibilidad de comprar o tener propiedades o determinados derechos.

Afortunadamente para ti no te lo pueden negar en este país si eres español; es un derecho que aparece en nuestra constitución - ley más sagrada.

Es diferente a que el estado (y por ende los españoles) tenga el DEBER de darte esa vivienda.

p

Pues si estaba en un piso de la agencia de vivienda social, eso se supone que es para gente con pocos recursos.

Ahora resulta que hay gente tan pobre que no puede acceder ni a una vivienda social.

r

10 dotaciones policiales para echar de casa a una madre con dos niños. Eso si, luego con temas como la violencia de género nos echamos las manos a la cabeza. Que vergüenza de políticos.

Spartan67

Y la clase política mira para otro lado, para que vean de qué madera están hechos.

oraculus_reloaded

Inhumanidad.

D

Es el mercado amigos... ni derechos ni dictámines ni nada que nos proteja salvo nosotros mismos.