Hace 11 años | Por --150494-- a grupotortuga.com
Publicado hace 11 años por --150494-- a grupotortuga.com

Sabemos que en Siria hay una guerra. Hay un importante ejército opositor levantado en solo seis meses, financiado, entrenado y armado con un éxito tal que está poniendo en jaque al ejército regular sirio, uno de los más potentes de la región. Ni una palabra en El País (ni en el resto de medios como Antena 3, TVE etc.) acerca de quién lo financia, quién lo integra o de cómo es posible que los países vecinos (Turquía, e Iraq principalmente, con los que Siria tiene la mayor parte de su frontera) le permitan entrenar, recibir integrantes, ...

Comentarios

IkkiFenix

Sabemos que en Siria hay una guerra. Hay un importante ejército opositor levantado en solo seis meses, financiado, entrenado y armado con un éxito tal que está poniendo en jaque al ejército regular sirio, uno de los más potentes de la región.

Ni una palabra en El País (ni en el resto de medios como Antena 3, TVE etc.) acerca de quién lo financia, quién lo integra o de cómo es posible que los países vecinos (Turquía, e Iraq principalmente, con los que Siria tiene la mayor parte de su frontera) le permitan entrenar, recibir integrantes, suministros y utilizar sus propios territorios como base de las ofensivas, situación sin la cual resultaría de todo punto inviable el desarrollo bélico de esta crisis.


Luego van de imparciales y de plurales. El peridísmo crítico ha muerto. Todo se mueve por intereses económicos.

f

Y todos estos otros http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/07/120726_siria_escenarios_rebeldes_opositores_jr.shtml
"El yihadismo y la fusión de Siria e Irak en un estado islámico
El yihadismo y al Qaeda sobrevuelan el conflicto sirio con sus propias demandas e intereses.
El Ejército Libre Sirio ha reconocido que algunos yihadistas extranjeros, entre ellos algunos vinculados a al Qaeda, han viajado a Siria para unirse a sus filas pero, afirman, no juegan un papel decisivo, recoge el corresponsal de la BBC Paul Wood.
El yihadismo en Siria
Los yihadistas pugnan por la creación de un estado islámico formado por Siria e Irak.
No obstante, un poco conocido grupo denominado Frente al Nusra, que se autodefine como "los yihadistas que regresan de otras guerras para luchar en Siria", se señala como el autor de una serie de atentados suicidas que han sacudido a Damasco desde enero. Según los analistas al Nusra está vinculado con al Qaeda.
En una entrevista con TheNew York Times, Abu Thutha, miembro de Al Qaeda en Irak, dijo que "nuestra gran esperanza es formar un estado islámico con Siria e Irak para los musulmanes y luego anunciar nuestra guerra contra Irán, Israel y luchar por una Palestina libre".
Alastair Crooke, exoficial de inteligencia británico que estudia los militantes islámicos le dijo a la BBC que "las cifras de yihadistas en Siria eran bastante pequeñas al principio pero han ido creciendo con el tiempo"."
Arabia Saudí mantiene que armar a la oposición siria es un "deber"

Hace 12 años | Por --240474-- a europapress.es

Arabia Saudí contempla pagar los salarios de los combatientes del Ejército Libre Sirio
Hace 11 años | Por winstonsmithh a guardian.co.uk

D

Tampoco los de Público se han quedado cortos en este tema y la gente los ha calado:
Los lectores de Público más que hartos de la vena imperialista del diario
http://noalaguerraimperialista-madrid.blogspot.com.es/2012/07/los-lectores-de-publico-mas-que-hartos.html
Y un vídeo sobre las mentiras con Siria:

f

#8 contar lo que ha pasado a unos periodistas y lo que han visto no es propaganda.
Es una crónica Vamos a Siria a matar apóstatas

Hace 11 años | Por fersal a larazon.es

"Jeroen Oerlemans, periodista holandés, los ha visto. Con un colega británico, John Cantlie, trataba de pasar a Siria por una de las rutas clandestinas que nacen en la frontera turca. Iban con un convoy de mulas que se partió en dos. Ellos siguieron a su guía, hacia el sur, mientras el resto seguía hacia el oeste. Ya en territorio sirio, el guía los llevó a un campamento. Oerlemans ha contado a la radio de su país que no era muy grande, apenas doce o trece tiendas de campaña. Que les rodearon unos guerrilleros, les quitaron la documentación y las pertenencias, y les acusaron de ser agentes de la CIA. El periodista cuenta que no había ningún ciudadano sirio en el campamento. Que sus captores eran jóvenes procedentes de Chechenia, Pakistán y Bangladesh bajo el mando de una especie de emir. Pronto se dio cuenta de que había caído en manos de una célula yihadista, probablemente de Al Qaeda, que no pensaba liberarlos hasta recibir un rescate. Él y su colega británico intentaron la huida, pero les salió mal. Les dispararon y el holandés recibió sendos tiros en un muslo y un pie. Así andaban, atados de pies y manos, con los ojos vendados y heridos, cuando llegaron los combatientes del Ejército Libre de Siria. Parece que en el campamento yihadista había otro prisionero que consiguió escapar y contó lo de los periodistas. Tras una discusión, con disparos al aire, los rebeldes sirios consiguieron llevárselos y ponerlos a salvo en Turquía. Ahora se recuperan de las heridas en un hospital. Oerlemans ha resumido así la situación: «Los rebeldes pueden estar luchando por la democracia, pero los combatientes extranjeros no quieren otra cosa que imponer la ‘sharia’ en Siria, aunque la mayoría de la población practica un islam moderado»."
Pensar que un periódico como La Razón hace propaganda de Al Assad es inaudito, lo que pasa es que
también en Occidente están viendo que la situación se les ha ido de las manos.

D

La OTAN y los anglos quieren a Siria bajo su control y no se cortan un pelo:

- Han metido a miles de mercenarios yihaidistas en el pais que no paran de asesinar
- cuentan con el apoyo de los extremistas de arabia saudi que son enemigos de los alahuitas y les ayudan a reclutar y financiar
- Cada dia hacen false flags y usan a sus medios de desinformacion mundiales para culpar al dictador
- A la OTAN se la suda que mueran miles o decenas demiles de indefensos niños y mujeres si consiguen controlar el pais, que es lo que buscan, y estan ordenando a sus mercenarios pagados que entran desde Turquia asesinar cada dia


La guerra de Siria no es una guerra de "rebeldes democratas contra un dictador", es una guerra de "mercenarios pagados por Arabia Saudi, la OTAN y otros interesados" contra el pueblo sirio y estan asesinando a miles a base de false flags para que los medios de comunicacion occidentales nos cuenten el cuento para que nos convenzan de que tienen que invadirlo, pero son ellos los que estan provocando esto.

jorso

Y la campaña de desinformación de Rt.com. cubadebate y telesur en sentido contrario... Propaganda pura y dura y además defendiendo al asesino de Assad...

D

#2 Anda, ¡está vivo!

IkkiFenix

#4 Y cuidado con cabrearle:

f

#2 Relacionada Vamos a Siria a matar apóstatas

Hace 11 años | Por fersal a larazon.es
de la Razón
que no te gustó tampoco pues la honraste con negativo como sensacionalista.
Estos de la Razón segun tú a quién defienden cuando publican esto, o es que acaso es
tan evidente que no les queda otro remedio

jorso

#5 La propaganda es propaganda, sea de un color o del otro.

f

#2 de Vamos a Siria a matar apóstatas

Hace 11 años | Por fersal a larazon.es
te recuerdo
"Entre los rebeldes y los voluntarios «afganíes» se ha establecido una alianza de conveniencia que terminará con la derrota del enemigo común. Acaba de ocurrir en el norte Mali, donde los tuaregs y los islamistas combatieron juntos para expulsar al Ejército. Conseguido el triunfo, los islamistas se han alzado con el poder y han devuelto a los hombres del desierto, que querían crear una nación laica al estilo gadafista, a sus peladas montañas."
Mali un resultado "inesperado" de la intervención en Libia,
El grupo islamista que destrozó los santuarios de Tombuctú no va a detenerse
Hace 11 años | Por Tomaydaca a bbc.co.uk

ahora se dan cuenta http://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2012/07/29/zona-puede-nuevo-afganistan/0003_201207G29P24992.htm

D

#2 Di que si, sacando la lengua ganas un 25% de gracia.

Aquí estamos hablando de EL PAIS. En el articulo exponene que EL PAIS manipula. ¿Estas de acuerdo con lo expuesto en el artículo?

¿cubadebate es peor? Seguramente. ¿LA RAZÓN? Puede que aun más. Pero aquí estamos hablando de EL PAIS.

f

La actividad de los salafistas es tan clara y llevan tan mayoritariamente el peso la guerra
que acabo de leer ahora mismo una noticia escachurrante
Los rebeldes sirios se fingen islamistas para recibir dinero y armas

Hace 11 años | Por Horus a noticias.lainformacion.com

La escasez de medios obliga a muchos grupos rebeldes sirios a aceptar dinero y armas de grupos salafistas, lo que les fuerza a adoptar actitudes islamistas aunque no sean practicantes. Las apariencias engañan. "'Es que se nos han acabado las maquinillas de afeitar', me dijeron los rebeldes cuando les pregunté por su aspecto". Pero muchos adoptan conscientemente una imagen integrista para contar con los flujos de dinero de los salafistas

f

Relacionada de ahora mismo Defensa estudia participar intervención internacional Malí

Hace 11 años | Por fersal a elperiodico.com
esta nueva guerra en la que vamos a participar es el resultado directo
de la intervención en Libia. Poner las armas de Gadaffi en manos de los islamistas y el Sahel
patas arriba.
Pues bien un juego de niños con respecto a lo que se va a desencadenar en Siria

Vlemix

El Guardián de las Estrellas aprueba esta noticia.

http://i45.tinypic.com/66eof9.png